Saturday, August 11, 2007

PISCINA ADENTRO.

Husmeando entre los deuvedés de oferta de la FNAC encontré HAROLD Y MAUDE.
Qué maravilla de película!.
La tierna historia de amor entre un adolescente fascinado con la muerte y una alegre señora de 80 años aficionada a ir a funerales.
Divina RUTH GORDON, que tanto miedo daba en LA SEMILLA DEL DIABLO.



Esa noche mi chico y yo alquilamos TAXI DRIVER y LA COSA.
Qué triste esa historia de desamor entre ROBERT DE NIRO y CYBILL SHEPHERD, qué sucio ese Nueva York de PAUL SCHRADER, qué pulso el de SCORSESE, qué músicón de BERNARD HERRMANN (compositor de la bandas sonoras de VÉRTIGO, PSICOSIS, FAHRENHEIT 451... el silbido de KILL BILL también es suyo...), qué total JODIE FOSTER... Así da gusto.
Una de las películas que mejor retratan lo que es la soledad con mayúsculas.
Y LA COSA de CARPENTER, ese claustrofóbico "quién es quién" de horror con efectos especiales de verdad, de los que manchan. Como ALIEN, pero en el polo norte.
Y con KURT RUSSELL, el sex-simbol de mi infancia, al que muy pronto veremos en DEATH PROOF, de QUENTIN TARANTINO.

Los gadgets de este verano son: el cargador de móvil que va por energía solar, la cámara de fotos CASIO EXILIM YOU TUBE con BEST SHOTTM para descargar videos directamente en el YOU TUBE como DIOS manda y unos altavoces que han salido para el IPOD, pensados para ir a la playa, que son como un cubo de estos del cubo y la pala.

En EL PAÍS dedicaban millones de páginas a la muerte de POLANCO.
¿Ese día no había más noticias en el mundo?.
Para algo era su periódico, vamos digo yo.
Mi chico y yo pillamos un par de ensaladas del FRESC CO y fuimos a la Plaza de Oriente a comérnoslas con un par de latas de COCA-COLA ZERO.
Tras un paseíto para bajar la comida, entramos en el STARBUCKS y vimos los FRAPUCCINOS de verano; el de mango y el de frambuesas y frutas del bosque.
Pedí el de mango... Mirá que soy fan del STARBUCKS, pero no pude acabármelo de lo empalagoso que era.
Un cero.
En la FNAC vimos la cuarta temporada de LUZ DE LUNA, con LA SHEPHERD cada vez más guapa.

Los discos que hay que bajarse este verano son: el TRIP THE LIGHT FANTASTIC de SOPHIE ELLIS BEXTOR (ni tan pretenciosa como MADONNA ni tan ñoña como KYLIE), el disco de versiones de MARC ALMOND (STARDOM ROAD) y el GOOG GIRL DONE BAD de RIHANNA.
Temones uno tras otro para el IPOD.

Teníamos previsto un viaje en cochecito por Portugal, pero el coche de mi chico se estropeó repentinamente, lo que nos obligó a ir rapidamente al aeropuerto de Barajas para coger el siguiente vuelo que nos llevase a la playa.
Necesitábamos playa y chiringuito con urgencia. Y huir del julio madrileño, lleno de turistas y de tubos de escape.
Y de este modo acabamos en Tenerife...
No sabía yo el miedo que mi novio le tenía a los aviones... Mientras yo hojeaba la entrevista que EUGENIA DE LA TORRIENTE le hacía a PIERRE ET GILLES, mi novio se santiguaba.
- "Es que tu no sabes lo que es esto... esto es un tubo de hierro relleno de queroseno y lleno de cosas que hacen chispas y que en culquier momento pueden hacer bum", me decía el pobre.
Desde EL PAÍS, las fotos de PIERRE ET GILLES hablaban de mundos de fantasía, de mundos en los que el dolor no es dolor, en los que incluso llorar es agradable.
Ahora esa estética kitsch anda tremendamente devaluada, de tantos flyers de discoteca de Ibiza que han hecho con ella y de tanto fotógrafo de tres al cuarto que la ha usado en revistas gays de cuarta regional, pero hace diez años PIERRE ET GILLES abrieron un universo nuevo de posiblidades entre tanto blanco y negro y tanta foto casual.
Mi chico se metía dentro de su libro para no pensar en la posibilidad de caer en mitad del oceano. Leía EL COLOR DE LA MAGIA de TERRY PRATCHETT sobre un mundo que hay encima del caparazón de una tortuga y sobre un baúl con pies...

Llegamos a Tenerife de noche.
El trayecto del aeropuerto al Puerto de la Cruz parecía un trayecto Móstoles - Parla, con tanta fábrica y tanto descampado tenebroso donde desaparacen jovencitas.
Nuestro hotel, el SEGURO DE SOL, estaba tan anclado en los 70 como el Puerto de la Cruz entero.
En nuestra habitación había un par de cuadros estilo art nouveau con las típicas mujeres como del VOGUE de los años treinta. Al darles la vuelta vimos que detrás la gente dejaba sus firmas en plan "estamos aquí dabuti de marcha en Tenerife".
Yo dejé la mía: "Aquí, de puta madre, los maricones de Madrid, dándonos por el bull y comiéndonos las vergas. Arriba Tenerife".
Esa noche nos dimos un baño en la bañera, los dos juntitos, y a la cama.

Durante esos diez días (antes de los incendios, que estoy harto de que todos me preguntéis si fuimos a apagar incendios...) nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho, porque JAIME y yo nos estando juntos nos lo pasamos bien en cualquier lado, pero lo cierto que para lo que hay que hacer en el Puerto de la Cruz, uno está mejor en Benidorm.
Y es que en Tenerife hay muy poquito de interés. El Teide es un tanto decepcionante, por muy alto que sea y por muchas nieves perpetuas que tenga, y las playas son de arena negra y roca caliza y es que... Tenerife es una ñorda que un buen día cagó un volcán, una mierda seca, vaya. Y como no hay mucho que hacer en toda la isla, los tinerfeños se encargan de hacer un delfinario, un aquapark, un LORO PARQUE (con un ordenador conectado vía satélite con la Antártida que hace que lo está pasando en la Antártida esté pasando ahí, nos decía ANGELINES, una señora de TRAVELPLAN que trataba de colarnos excursiones), etc, etc, para que los alemanes y los noruegos tengan algo que hacer.

Nosotros teníamos cerca una playa llamada PLAYA JARDÍN que "es la única playa de Europa que tiene jardín", según la inefable ANGELINES.
Lo cierto es que la playa era agradable y tenía buenas olas, con sufistas y con guarras calentándoles los cascos a los surfistas y tal.
Mi chico y yo tomando el sol, saltando olas, haciendo el SUDOKU, dándole al CUBO RUBIK'S...
Un relax.
A espaldas del mar se erguía el valle de la Orotava, con nubes que tocaban las montañas.
Y al lado de la playa un cementerio. En Canarias los cemeterios no se enconden en zonas del interior; miran a la playa. Lo mismo estás tomándote un FLASH en un chiringuito, te das la vuelta y te topas con los crucifijos de madera, como de película de la HAMMER.

También fuimos un día a unas gigantescas piscinas de agua de mar llamadas LAGO MARTIANEZ. Como una especie de AQUÓPOLIS de limpísima agua salada llena de alemanes y de señoras gordas.
De lo más artificial, cosa que me encanta.
Los niños tinerfeños, que son más brutos que un arao, se subían a las rocas y se lanzaban a piscinas que apenas cubrían y yo lo pasaba fatal, pensando que les podía ocurrir un PISCINA ADENTRO...
Vimos a un chaval con un tubo de patatas PRINGLES azules, que en Madrid no existen.
Me acerqué y eran unas PRINGLES extranjeras con sabor a vinagre.
En el periódico venía la esquela de ULRICH MÜHE, inolvidable protagonista de LA VIDA DE LOS OTROS (también visto en FUNNY GAMES de MICHAEL HANEKE), que fallecía tristemente en su mejor etapa profesional.
Un actor que hablaba con los ojos.




Un señor nos dijo que en no sé qué sitio hacían demostraciones de cómo eran los carnavales en pleno julio "y no lo que hizo la mamarracha esa", nos decía en relación a los carnavales que montó RAFAEL AMARGO.
Si RAFAEL AMARGO va a Tenerife lo suicidan, os lo digo yo.
Y todo el rato todos los tinerfeños con la palabra "guagua" en la boca... Qué horrible palabra para denominar un autobús... Y qué triste es que la gran seña de indentidad de una islas sea la manera que tienen de nombrar al autobús, aunque en este mundo hay cosas muchísimo más tristes, por supuesto.
La gente muy maja, eso sí, muy maja pero muy falsa. Mucha sonrisa, pero luego bien que nos llaman "godos" a los de la península. Y no por los reyes Godos, no, por la carnaza que le dan a los peces, también llamada así... Pero si la gente ya paseaba por la Gran Vía cuando Tenerife eran cuatro chozas!.
Heladitos (mi favorito el de FERRERO ROCHER), tiendas de baratijas y de cámaras de foto e IPODS a mitad de precio, una lonja estupenda, caricaturistas en el paseo marítimo, algodones de azucar, coches de marcas desconocidas que parecían TRANSFORMERS, africanas haciendo trenzas a lo BO DEREK...
Rollo playa.

Un día alquilamos un coche para dar una vuelta por la isla y llegamos hasta la playa de las Teresitas, una playa con... arena importada del Sáhara!.
Qué arte!.
Y con cementerio, por supuesto!.
También estuvimos buceando en la Punta del Hidalgo, un sitio muy feo pero muy agradable para bucear, con pececillos y tal.
ANGELINES, un par de días antes, nos contó que también podíamos coger un barco para visitar la isla de la Gomera, que tiene una selva.
- "Y si no queréis marearos, hacedme caso, vais a la farmacia y compraís un paquetito de BIODRAMINAS, que son muy baratitas, y os las tomáis con un juguito de melocotón, que es como suben, y hala, en el barquito iréis tan a gusto".
Menuda politoxicómana la ANGELINES de TRAVELPLAN...
Con el coche subimos una montaña y nos metimos dentro de una nube, escuchando el I DROVE ALL NIGHT de CINDY LAUPER. La radio del coche ya no pillaba frecuencia, rollo LOST. Y el caso es que... olía a nube!.
- "Ya sabemos a qué huelen las nubes...", decía mi chico.

En EL PAÍS, ELVIRA LINDO no se atrevía a ponerse claramente en contra del secuestro de EL JUEVES del PRÍNCIPE y LETIZIA por parte del JUEZ DEL OLMO, y es que ella tambiñén pierde las bragas por ser recibida en el Palacio de la Zarzuela y por darles la manita en reverencia.
Los intelectuales de este país son unos pelotas y les va más un premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS que a un tonto un lápiz...
El periódico en verano es divertidísimo; lo mismo te sacan la foto de un robot con la cara de EINSTEIN, que te entrevistan a una escritora anciana bollera divina (ELENA RIBERA DE LA SOUCHERE), que te cuentan que las "pestañas que llegan hasta las estrellas" de PE en el anuncio de LOREAL son falsas, que te informan de que BRITNEY SPEARS limpia la meada de su perro con un vestido de CHANEL (muy bien que hace, ella que puede).
Los periódicos en verano son como el CUORE. Y así deberían ser todo el año.

Una noche, después de cenar, fuimos al cine a ver LOS SIMPSONS; LA PELÍCULA.
El cine en Tenerife no compite con el top manta; cuesta 4,70€ y por 6€ te dan una entrada combinada que incluye palomitas y COCA-COLA.
Lo más.
La película de LOS SIMPSONS resultó estar simpática, sin ser nada del otro mundo.
Digamos que es como un buen capítulo cualquiera, pero tampoco es como uno de los mejores...
Nada más empezar el film parece como una especie de película de RASTA Y PICA. LOS SIMPSONS se encuentran en la sala de cine y entonces HOMER dice: -"¿Qué imbecil pagaría por ver algo que puedes ver gratis en la tele...?".
Así comienza la película, llamándonos imbéciles (y con razón). Todo un detalle.
Os vais a reír con el gag de los animalitos de WALT DISNEY y además de le ve la polla a BART, pero yo casi que me la bajaría del EMULE, si fuese vosotros.
Salimos del cine con la sonrisa en la boca.
JAIME se compró un tirachinas muy chulo, de madera. Siempre había querido tener un tirachinas y por fín lo había encontrado.
Yo me compré una postal de unos loros, muy TIKI.
Y a RUTH UVE le compramos una gorra rosa y mandamos bordar su nombre en letras de hilo blanco. Una gorra rosa donde ponía RUTH UVE, como de rapera chunga.

La piscina de nuestro hotel tenía el color de un caldo de GALLINA BLANCA. Los niños gustaban de llegar de la playa para quitarse el salitre y la arena en la piscina antes de subir a la habitación.
Cerca nuestro se hospedaba un señor que no sabçiamos si era un señor o una señora. Nos miraba con cara de querer arrancarnos la piel a tiras mientras escuchaba GOODBYE HORSES, como el psico-trans de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.
Por las noches, antes de dormir, escuchábamos podcasts de MILENIO TRES en el IPOD VIDEO de JAIME, y yo me cagaba de miedo pensando que detrás de la cortina estaba nuestro vecino/a psicópata...
También estuvimos jugando al mini-golf, que es algo que no puede faltar en unas buenas vacaciones.
Unas vacaciones increibles, a lo tonto.


* VUESTROS E-MAILS:

"Hola popy, he llegado a tu blog a través del google y me ha impactado leer esto: RISTO MEJIDE loves RUTH UVE, igual te parezco una niñata tonta (vete tú a saber) pero el significado es un tanto ambiguo.
¿Quieres decir que a Risto le gusta su música o que son pareja?
Estoy realmente impresionada.

Un abrazo y gracias decidas contestarme o no.
Igno".

Proximamente en POPY B: LEONOR WATLING ¿embarazada?, WOLF CREEK, scream king, VIDEODROME con BLONDIE, los tiradores de los aviones, el escándalo MINERVA, LAS CHICAS DE ORO, RISTO MEJIDE loves RUTH UVE, RATATOUILLE de PIXAR, RUTH UVE pelirroja, cloruro de belzalconio, nacionalismo madrileño, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA, CLUELESS, ¿quién mató a MADELAINE?, AMY en el VOGUE, el HORMIGAS BLANCAS de BÁRBARA REY, WINONA, SHARON LOCKE, OSCAR a la mejor presencia, el viaje de novios de FERDI y VERO por Thailandia, MATRITUM, la verbena de La Paloma, terremoto en Madrid, tartas sacher y ROLLING PIZZA, horchata y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- UMBRELLA de RIHANNA.
- CATCH YOU de SOPHIE ELLIS BEXTOR.