Wednesday, October 17, 2007

EL ORFELINATO.

Y de repente, el esperado nuevo video y la esperada nueva canción de KYLIE!.
Se agradece que, después de su experiencia con el cáncer, no haya sido del rollo de “gracias a la vida que me ha dado tanto”.
KYLIE vende un sueño de glam, de foco y brillantina.
Para cosas feas ya está la realidad.



Por lo tanto, podríamos afirmar, casi categóricamente, que KYLIE es la quintaesencia del pop.
Ella es la quintaesencia del pop, pero su nuevo single, 2 HEARTS, es rock.
Para que veáis lo que son las cosas…
KYLIE ha dicho “¿qué a mis amigas mariquitas las gusta mucho SCISSORS SISTERS?, pues voy a hacer lo que hacen ellos pero mejor, con más clase”. Y así ha sido.
Eso si, para que los fans de SLOW no se asusten, la mini-diva ha metido una especie de sonidillo electrónico que epata con los que aún continúan colgados del “electropop”.
La canción se pega como un chicle, todo un boom indie, para pincharla en el OCHO Y MEDIO y en el ELÁSTICO.
Pero tengo que decir que el video de 2 HEARTS, tan divino y tan glam rock él, es el primer video en el que veo a KYLIE hecha toda una señora…
La chica de STEP BACK IN TIME ya se ha convertido en toda una gran dama de la canción.
Ese peinado como de vieja sólo favorece a las tops models del VOGUE ITALIA, que tienen todas 15 años.
De todos modos KYLIE me cae tan bien, me parece tan cercana…
Una diva humana.

En estos momentos el MCDONALDS y el BURGER KING se encuentran inmersos en una cruenta batalla de nuevas hamburguesas de la que, evidentemente, me salgo beneficiado yo, que así puedo variar mi dieta probando nuevas delicias culinarias de fast-food.
BURGER KING, el fast-food de los bakalas de barrio, ha sacado una nueva y mucho más evolucionada versión de su exitosa hamburguesa de pollo TENDERCRISP: la nueva HONEY & MUSTARD TENDERCRISP. O lo que viene a ser lo mismo, la TENDERCRISP de siempre sólo que con una deliciosa salsa de mostaza con miel.
Muy rica.
Y MCDONALDS (claramente mi restaurante de “comida informal” favorito), por su lado, ha sacado la BEEF SUPREME, una hamburguesa bastante grande de tamaño (dentro de su colección temporal de hamburguesas MCNÍFICAS) que cada semana viene presentada con un tipo diferente de salsa. Una semana con salsa clásica (de pimienta) y otra con salsa CHEESY (de queso). De las dos maneras está deliciosa, aunque yo la prefiero con la salsa clásica de pimienta, he de decir.
El caso es que si te metes en www.mcdonalds.es y votas por una de las dos salsas, entras en el sorteo de 25 viajes a Nueva York, donde podrás encontrarte por la calle con CARRIE BRADSHAW y con WOODY ALLEN.
Ojala me toque!.

Con el tremendo retraso de días que llevo, me tocaría tratar el tema de EL ORFANATO dentro de un par de semanas, pero como todo el mundo se ha vuelto tan loco con esta película, pues la actualidad manda.
Así de claro.
Total, que mi chico y nos acercamos al cine más cercano a ver EL ORFELINATO, en parte porque nos apetecía ver a BELÉN RUEDA de scream queen y en parte por quitarnos de encima ya la peliculita de los cojones (que para que luego digan que el cine español no tiene dinero para promoción, vaya pesadilla. Si que tiene, sólo que algunos productores orefieren gastárselo en putas).
Tengo que reconocer que acudí al cine con cierto temor.
Temor porque cuando algo le gusta tanto a todo el mundo… malo. Y temor porque, francamente, no estaba emocionalmente preparado para que me volviesen a dar otra sorpresa final más de esas de “estaban todos muertos” o “estaba loca y se lo ha inventado todo ella”.
Así que eso, con temor me senté en la butaca a verlas venir.
Durante los trailers nos echaron el de REC, la nueva película de JAUME BALAGUERÓ (PARA ENTRAR A VIVIR), que tiene una pinta bárbara.
Qué ganas de verla.
Bueno, empieza EL ORFANATO…

* EL ORFANATO de J.A. BAYONA.
Desde luego, de una película dirigida por el realizador de los videos de CAMELA, protagonizada por BELÉN RUEDA y titulada EL ORFANATO, uno puede esperarse cualquier cosa… Por eso, la baza con la que cuenta esta película no es otra que, esperando ver una peli mala, al final ésta sea buena.
Pero de ahí a que se trata de una obra maestra del cine de terror… pues mira, no.
EL ORFANATO es una película solvente, espectacularmente dirigida, muy bien montada, muy bien fotografiada, con un guión muy bien estructurado en el que todo encaja…
Muy por encima de la media española, sin lugar a dudas, donde los guiones son vagos, no terminan de contar lo que empiezan, etc, etc…
Pero vaya, que ni es LA SEMILLA DEL DIABLO, ni EL EXORCISTA, ni nada que se le parezca.
Es, simplemente, como un buen capítulo de HISTORIAS PARA NO DORMIR de NARCISO IBAÑEZ SERRADOR, que ya es bastante.
BAYONA, que es el nuevo AMENABAR, ha sabido mezclar AL FINAL DE LA ESCALERA con POLTERGEIST, con LOS OTROS y con el caso MADELEINE y, mira por donde, le ha salido bien la jugada.
Digamos que ha dado una voltereta lateral cayendo de pie, aunque, no os vayáis a pensar, la caída no ha sido del todo limpia…
Y es que, hacia los últimos diez minutos de metraje, BAYONA cae en la trampa SPIELBERG de meter almíbar para hacer la situación más llevadera.
Una pena, ya que esta película se merecía otro final…
Pero bueno, ya os digo que, a lo tonto, va a resultar la mejor película española del año, lo que tampoco es decir mucho…
La película trata sobre que la abogada de RAMÓN SAMPEDRO de MAR ADENTRO se reconcilia con su ex y, después de que la chica esa de pueblo matase al popular tetrapléjico, decide dejar la abogacía para montar una residencia para niños discapacitados en el orfelinato donde se crió de pequeña.
Cuando la adoptaron creía que esa sería la última vez que iba jugar con sus amiguitos, pero muchos años más tarde, deberá volver a jugar con ellos…
Lo vais a pasar bien con varios sustos memorables, con una vieja muy divertida a la que le ocurre algo muy fuerte… Sale GERALDINE CHAPLIN (la nieta de CHARLOT y la primera musa de CARLOS SAURA) haciendo de enana de POLTERGEIST, hay una secuencia maravillosa relacionada con el juego del escondite inglés… pero eso si, os lo advierto, saldréis del cine un pelín hechos polvo ya que lo que se cuece por el subsuelo de la historia es una cosa muy humana y muy triste…
Digamos que felices, lo que se dice con una sonrisa de oreja a oreja, no vais a salir del cine.
Y mención aparte merece BELÉN RUEDA. La verdad es que su registro dramático sorprende y convence. Sale muy vieja y muy guapa. Demacrada, con esa belleza ajada por el dolor tan como de ÁNGELA MOLINA o VICTORIA ABRIL.
El botox mola para ir a los OSCAR, pero para hacer cine lo que se lleva ahora es salir con cara de sufrimiento, para que te den el GOYA.
No sé si se lo darán o no, pero desde luego se lo merece.



Compré el FOTOGRAMAS de octubre, que venía al pil-pil:
El remake que de su propia película FUNNY GAMES ha hecho MICHAEL HANEKE (LA PIANISTA, CACHÉ) con NAOMI WATTS (MULHOLLAND DRIVE) y MICHAEL PITT (HEDWID AND THE UNGRY INCH), que si el cocktail margarita se llama margarita por RITA HAYWORTH (GILDA), que en realidad se llamaba MARGARITA CARMEN CANSINO, que si LILO (LINDSAY LOHAN, que al parecer ahora está arruinada) está aprendiendo a bailar tango para una película, que si a JUAN CARLOS FRESNADILLO (INTACTO, 28 SEMANAS DESPUÉS) le ha fichado SPIELBERG, que si ALMODÓVAR ya no hará LA PIEL QUE HABITO, que si MATT DAMON dejó de fumar yendo a un hipnotizador…
MERYL STREEP y PIERCE BROSNAN (REMINGTON STEELE) protagonizarán la versión cinematográfica de MAMMA MÍA, SEAN PENN (uno de los mayores chulazos de la historia del cine) rueda con GUS VAN SANT, KIM BASINGER y el actor que hace de SUPERMAN llevan al cine la novela de BRET EASTON ELLIS (AMERICAN PSYCHO) LOS CONFIDENTES, BENICIO DEL TORO será el nuevo HOMBRE LOBO…
Todo noticiones.

Estuve un rato hablando por teléfono con ROBERTO.
Ambos estábamos (y estamos) un tanto preocupados por el futuro de la televisión en nuestro país.
Han quitado A TU LADO, han quitado DOLCE VITA, MARÍA TERESA CAMPOS hace un programa de política, JORDI GONZÁLEZ hace una cosa como temas sociales, EMMA GARCÍA va a hacer un programa científico tipo REDES (¿?)…
Desde arriba quieren acabar con la telebasura.
Quieren que España sea un país que no es España…
Pero… ¿Qué creen en TELE 5?, ¿creen que somos noruegos?, ¿finlandeses?.
Si nos roban nuestro derecho al chismorreo, ¿qué nos queda?.
Si no lo digo reviento: La televisión “de calidad” va en contra de la cultura española.

Ese domingo quedé por la tarde en Callao con JULIO PRIETO (http://www.myspace.com/psicotronico) y con NANDO (http://www.myspace.com/cromosoma4)para merendar. También venía PABLO (MUDHONEY), que es una de las personas que más saben de cine del mundo, y PABLO 2 (http://www.myspace.com/tomorrow_people), un chico muy guapo, muy dulce y muy simpático que JULIO ha conocido por el MY SPACE.
PABLO 2 tiene en su MY SPACE una lista de películas post-apocalípticas, y claro, a una persona que se dedica a hacer listas así, pues había que conocerla.
PABLO 2 se parece mucho físicamente a los protagonistas de CRISTAL OSCURO.
De hecho yo creo que es el hijo que ambos protagonistas tuvieron cuando acabo el rodaje del clásico de JIM HENSON.
Como estábamos por Gran Vía nos metimos en el NEBRASKA, como cuatro viejas franquistas.
Yo me pedí un BITTER KAS, por variar.
PABLO 2, nuestra nueva adquisición, nos hablaba de una nueva revista femenina, del tipo de AR, que ha salido pensada para mujeres madrileñas, es decir, para chulapas!.
Se llama KASTIZAH. Toma ya!.
No es broma.
También estuvimos hablando de la gran LINA MORGAN (una de nuestras bollera favorita).

Parece ser que LINA MORGAN pone un coco en la puerta del camerino de todo aquel que le da mal rollo.
Cosas de brujería…
Y hay una anécdota genial acerca de ella.
Resulta que, como era tan bicho, la gente con la que trabajaba siempre la ponía a parir a sus espaldas, pues bien, nadie sabía cómo, pero ella siempre acababa enterándose de todo lo que decían de ella…
La gente comenzó a pensar que también se trataba de alguna historia relacionada con el vudú, pero no. Resulta que… su guardaespaldas sabía leer los labios!.
Bueno, qué maravilla!.
También estuvimos hablando de las películas que antes, en los 60 hacían con grupos como EL DUO DINÁMICO o artistas como MARISOL y RAPHAEL… El cine español, si quiere arrancar a nivel comercial de una puta vez, debe o sacar películas de terror tipo EL ORFELINATO sin parar o comenzar a hacer películas protagonizadas por ESTOPA, MELENDI, BEBE o MALÚ.
¿Os imagináis una película indie protagonizada por AMARAL?. ¿Y una película ANDY Y LUCAS vs ASTRUD, disputándose el amor de CHENOA?.
Las taquillas reventarían, os lo digo yo.

Tras la merienda nos acercamos un segundito por la FNAC, que es como nuestra segunda casa.
En la sección de ver revistas gratis vimos la editorial de moda de la guerra de Irak que han hecho en el VOGUE ITALIA, y también la de las modelos vestidas de viudas de semana santa.
Una pasada.
Y en la revista MAD MOVIES encontramos las ilustraciones de terror de un dibujante maravilloso; MELKI.
Todos los carteles de cine deberían estar hechos por él.
En la sección de deuvedeses vimos que la FNAC había comprado películas de RUSS MEYER y de UMBERTO LENZI.
Qué buen gusto!.
Y también vimos una película de acción protagonizada por un chulazo tremendo llamado JOHN CENA.
JOHN CENA es un luchador de PRESSING CATCH convertido en action hero.
PABLO y PABLO 2 se fueron a sus respectivos quehaceres y JULIO, NANDO y yo nos fuimos a cenar al HOLLYWOOD que hay en Princesa, junto a la Plaza de los Cubos.

Nos sentaron al lado del cartel de MI NOVIA ES UNA EXTRATERRESTRE y nos dimos cuenta de que la niña del cartel es la magnífica actriz que hace de WILLOW en BUFFY.
A nuestra derecha había un vidrio en cuyo dibujo se adivinaban los contornos de la cara de SOFIA LOREN…
Comiéndonos tres tremendas hamburguesas, de esas que te chorrean por el brazo cuando las coges, NANDO nos contó que había estado con su novio en la exposición de la BIBLIOTECA NACIONAL, la misma en la que roban mapas mundis cada dos por tres, dedicada a LA LUNA DE MADRID, la mítica revista de la MOVIDA madrileña junto con MADRID ME MATA.
Al parecer la exposición es bastante floja, únicamente con las revista abiertas en según qué páginas, encerradas en vitrinas para que no la birlen.
Contaba NANDO que en un número entrevistaban a un chulazo que decía que no era de izquierdas porque en este país la gente de izquierdas era muy fea y muy sucia y que él era demasiado guapo y demasiado limpio como para pertenecer a su mismo bando.
Qué arte!.
Y JULIO, por su parte, nos contó que SECUNDO DE LA ROSA, un actor de la serie AIDA, sin querer le había hecho una foto a un fantasma en un teatro.
Ay, qué miedo!.

Y ya en casa pillé el final del especial de ÁNGELA PORTERO (esa pija con cara de yonqui), una de mis periodistas favoritas de todos los tiempos, acerca del caso MADELEINE, en ANTENA 3.
Un programa acerca de ese gran secreto a voces, acerca de esa verdad que todos conocemos y esperamos que pronto salga a la luz, como el misterio de EL ORFANATO.
Todos sabemos quién mató a los MARQUESES DE URQUIJO, del mismo modo que sabemos quién mató a MARILYN MONROE, quién mató a LADY DI y… quién mató a MADELEINE.
Misterios resueltos sin resolver.

Proximamente en POPY B: VISITING HOURS, actrices VOGUE ITALIA, 30 ROCK de TINA FEY, PROMESAS DEL ESTE, BEAST TUBE, MB vs PARKER, FIDO, HOME, TEOREMA, HATCHET SOPHIE DAHL, el desheredado, FAST GOOD, RETROCITY, SEX TOYS y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- 2 HEARTS de KYLIE.
- SHE BELONGS TO ME de BOB DYLAN.