Friday, October 26, 2007

RIZANDO RIZOS.

Tras las pipas en la Plaza del MINISTERIO DE CULTURA, ROBER se fue de vuelta a Toledo (donde ahora vive) y JULIO PRIETO, PABLO (MUDHONEY), PABLO (TOMORROW PEOPLE), NANDO (CROMOSOMA 4) y servidor, nos fuimos al MCDONALDS de Gran Vía (el primer MCDONALDS que abrió en España) a cenar, que ya era hora.



PABLO (TOMORROW PEOPLE) se pidió un HAPPY MEAL, con el cual le regalaron una máquina de hacer sellos de HELLO KITTY, de esos sellos que te ponen al salir de una discoteca, como si fueses una res, por si te da el punto de querer volver a entrar.
Yo me pedí un CAPRICHO ITALIANO y unas alitas de pollo picantes, riquísimas.
Ahí mismo, PABLO (MUDHONEY) sacó el tema de las actrices que nunca llegaron a ser SCREAM QUEENS, cuando sin duda alguna habían nacido para serlo:
CARMEN CONESA (que es como la LINNEA QUIGLEY española), la gran SOFÍA MAZAGATOS (que elevó la incultura a la categoría de culto), VERÓNICA MENGOD (la pelirroja esa que presentaba EL QUIOSCO cuando era pequeño y que se ha tomado la pócima de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN para ser eternamente joven y guapa), MARTA SANCHEZ (aunque lo fue un poco en esa gran obra maestra que es SUPERNOVA) o PAULA VAZQUEZ valgan como ejemplos.
Todas ellas lucirían divinas degolladas en el “body count” de turno.

De pronto se nos ocurrió que podíamos hacer una fiesta pijama…
Pizza, pelis de terror y juegos de mesa, todos en pijama.
Y hablando de chicos!.
“Beso, verdad o atrevimiento”, una partidita al CLUEDO, otra al TWISTER (antiguo ENREDOS), que básicamente es un juego que está hecho para que los niños se metan mano y se pongan cachondos…
“El ENREDOS es un juego que huele a pies”, dijo muy sabiamente JULIO PRIETO.
Y hablando de estos juegos, PABLO (TOMORROW PEOPLE) sacó el tema de la eterna rivalidad entre PARKER y MB.
Los juegos de PARKER son serios, como para niño pijo inglés (CLUEDO, RISK, SCRABBLE, MONOPOLY, TABÚ, SCATTERGORIES…) y los de MB, en cambio, son como más para niños pedorros (TRAGABOLAS, OPERANDO, HOTEL, CONECTA 4, HUNDIR LA FLOTA, QUIÉN ES QUIÉN?, SIMON DICE…)
Mi juegos favoritos son: HOTEL (que es como el MONOPOLY pero con rascacielos de verdad y en plan DINASTIA, como para maricas ambiciosas), ATMOSFEAR de BORRÁS (que es un juego para cagarse del miedo cada vez que te habla el guardían zombie ese), el CLUEDO (que da mucha intriga), el MAQUILLA A TU BRATZ (un juego de mesa en el que no gana el primero en llegar, sino la que llegue más guapa) y el SÓLO CHICAS (un juego de verdad y atrevimiento con… un polígrafo incluido!).
Y de pequeño me gustaba mucho un juego de terror con trampas, llamado EMBRUJADA o algo así, con una bola que era una calavera, y una especie de CLUEDO llamado MISTERIO en el que cada jugador elegía un monstruo; DRÁCULA, FRANKENSTEIN, EL HOMBRE LOBO, LA MOMIA…

Esa noche actuaba MARÍA JESUS Y SU ACORDEÓN (la de LOS PAJARITOS) en el ALLÓ FELLINI de AGNES LA SUCIA.
Nos lo perdimos.
Una lástima, ya que MARÍA JESÚS es lo más.
Reina de Benidorm y… concejala del PP!.
Qué arte!.
Yo de pequeño, lo único que hacía era ver la tele y bailar el “pajaritos por aquí, pajaritos por allá”.

Y también esa misma noche, dos musas cumplían años: ELISABETH SHUE y KATE WINSLET.
44 y 32, respectivamente.
ELISABETH SHUE, allá por el 95, ya había sido chica florero en las secuelas de REGRESO AL FUTURO, en KARATE KID, en COCKTAIL (la peli en la que TOM CRUISE hacía de barman), en ESCÁNDALO EN EL PLATÓ… pero ciertamente era más conocida por ser la hermana de ANDREW SHUE (el guapito moñas de MELROSE PLACE, ya que el chulazo era JAKE, GRANT SHOW), que por ser ella misma.
Hasta que… dio vida (y nunca mejor dicho) a la enamorada prostituta de LEAVING LAS VEGAS, aquella película que homenajeó AMARAL…
En LEAVING LAS VEGAS, LA SHUE lucía como la más digna sucesora de JESSICA LANGE. Intensa, circunspecta… Fue nominada al OSCAR, pero no tuvo suerte eligiendo proyectos; THE TRIGGER EFFECT (un maravilloso thriller que pasó sin pena ni gloria), EL SANTO (que pasó con pena), PALMETTO, COUSIN BETTE (que idem de lo mismo)…
WOODY ALLEN la llamó para salir un ratito en DESMONTANDO A HARRY y PAUL VERHOEVEN (INSTINTO BÁSICO, SHOWGIRLS) para ser la chica de la estupendísima UN HOMBRE SIN SOMBRA. Y después llegaron los telefilmes… GREGG ARAKI la rescató para MYSTERIOUS SKIN, cosa que debería cualquier cineasta vivo con sentido común, ya que LA SHUE es un actrizón como la copa de un pino.
Pronto la veremos en una de terror, FIRST BORN, y en una haciendo de loca con personalidad múltiple.
Esperemos que remonte.

Y KATE WINSLET… Bueno, con decir que es la protagonista del TITANIC de JAMES CAMERON y de CRIATURAS CELESTIALES de PETER JACKSON, basta.
Pero es que, además, es la protagonista de SENTIDO Y SENSIBILIDAD de ANG LEE, de OLVIDATE DE MI de MICHEL GONDRY…
LA WINSLET verdaderamente es una actriz fuera de norma. Un monstruo de la interpretación, por eso pasa olímpicamente de hacer dieta. Sabe que ha llegado para quedarse y que morirá de viejecita haciendo películas y ganando OSCARS.
De momento, con tan sólo 32 añitos, ya ha estado nominada cinco veces, la última por su espléndida interpretación en JUEGOS SECRETOS, donde sale follando en pelotas, con las lorzas colgando y la tetas caídas.
Divina.
SAM MENDES (su marido, a la par que director de AMERICAN BEAUTY y CAMINO A LA PERDICIÓN) ha vuelto a reunirla con LEONARDO DICAPRIO en REVOLUTIONARY ROAD.
Otra nominación al OSCAR, fijo. ¿Se lo darán?. Ojala, aunque el OSCAR es poco premio para ella.
Deberían hacer un OSCAR gordo para LA WINSLET.



Un día más tarde, mi chico vino a casa con la película FIDO debajo del brazo, recién bajada del EMULE.
Bueno… qué obra maestra!.
Una de las mejores películas del año, sin lugar a dudas.
La película que queremos que haga TIM BURTON y que no le sale.
Pon en una TURMIX un poco de E.T., otro poco de EL AMANECER DE LOS MUERTOS, otro poquito de MUJERES DESESPERADAS y una gota de PLEASANTVILLE y, ¿qué te sale?. FIDO.
En los años 50, y tras una invasión zombie, una empresa llamada ZOMCOM ha logrado crear un dispositivo en forma de collar que domestica a los zombies.
De este modo los zombies acaban siendo los mayordomos y las asistentas de la gente pija…
La sra ROBINSON quiere un zombie de criado, todos en el barrio tienen uno y ella no quiere ser menos. El hijo de los ROBINSON está encantado con su nuevo amigo, pero algo falla…
Una desternillante comedia, colorista, emocionante, sangrienta…
El niño es un top model, la madre es la turbadora CARRIE ANNE MOSS (MATRIX, MEMENTO, DISTURBIA, MODELS INC...) y el padre es el inefable DYLAN BAKER (el padre pedófilo de HAPPINESS, visto también en CELEBRITY, REQUIEM POR UN SUEÑO, CAMINO A LA PERDICIÓN…)
No los la perdáis por nada de este mundo!.

Un día más tarde quedé con JULIO para comer en el HOME de la calle Espíritu Santo, en pleno Malasaña. El barrio del bohemian chic (y no tan chic) de Madrid.
Las hamburguesas del HOME son una barbaridad (yo me pedí una muy rica que llevaba guacamole) y el sitio es de lo más agradable, como un bar americano de carretera revisitado por VINÇON.
Nos sentamos rodeados de diseñadores gráficos, directores de marketing, músicos y poetisas, pues ahí se encontraba la maravillosa AJO (MICROPOEMAS DEL AJO) comiéndose lo suyo.
AJO es la poetisa de la REMOVIDA madrileña por excelencia, suyo es el poema de “esta noche la luna esta llena… pero, ¿de qué?”, y también el de “si juntamos tu soledad con la mía, ¿qué tenemos, dos soledades o ninguna?”.
Suya es la letra de RETORCIENDO PALABRAS, la mejor canción de FANGORIA en años, gracias al sin par talento de AJO.
Por ahí también se encontraba comiendo CARLOS JADRAQUE, antiguo conocido de la noche house, heredero de la salsa CHIMICHURRI.
Con AMY WINEHOUSE de fondo, JULIO y yo estuvimos hablando de PIER PAOLO PASOLINI.
A PASOLINI le mató un chapero, como a VERSACE.

Mi película favorita de PASOLINI es ACCATTONE, la historia de un chulo de putas, y la de JULIO es SALÓ, la del banquete de mierda…
Aunque a JULIO también le gusta mucho TEOREMA.
TEOREMA trata de que TERENCE STAMP (SUPERMAN, ARMA JOVEN, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO…) llega a un pueblo y todo el mundo se enamora de él.
Qué suerte protagonizar una película así!.
Una madre (SILVANA MANGANO, esa gran hembra italiana que murió en Madrid, como FRANCIS BACON y como debe ser), un padre, una hija, un hijo y una sirvienta (LAURA BETTI, que acaba levitando) caen rendidos a sus pies.

Después de comer nos metimos un rato en la FNAC.
En la sección de películas de terror tenían EL ABOMINABLE DR PHIBES, una película con VINCENT PRICE sobre un doctor que pierde a su mujer a causa de una negligencia médica y que se venga de todos los pacientes allí presentes.
Y en Callao, vimos una parada de autobús empapelada con un anuncio precioso del halloween que festeja el PARQUE WARNER. Una foto de un niño con una careta de monstruo verde fosforita.
No pude evitar hacerme una foto con ese verde detrás.

Y otro que cumplía años ese día era CHEVY CHASE.
64 ya.
BEN STILLER está muy bueno, pero no es más que una burda copia de CHEVY CHASE, uno de los reyes indiscutibles de la comedia de los 80.
EL CLUB DE LOS CHALADOS, FIESTA EN LA NIEVE, ESPÍAS COMO NOSOTROS, LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA, AVENTURAS Y DEVENTURAS DE UN YUPPIE EN EL CAMPO, LOS PACIENTES DE UN PSIQUIATRA EN APUROS, TRES MUJERES PARA UN CARADURA…
Y él nunca ha renegado de haber rodado “americanadas”, como TOM HANKS.

El mierda seca ese que le pegó una patada en la cara a una niña ecuatoriana, está en la calle.
La justicia no funciona, así que los LATIN KINGS tendrán que llegar donde la justicia no llega.
Como DAREDEVIL.

Próximamente en POPY B: HATCHET, SOPHIE DAHL, el desheredado, FAST GOOD, RETROCITY, SEX TOYS, ZULEIDY, MICHAEL JACKSON, videojuegos retro, 1408, LA MIRADA ENCENDIDA, el efecto Saint Tropez, en el teatro con ANGIE y ZAPP, THE SEARCH OF THE NEXT ELVIRA, la celiaca y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- T'EN VAS PAS de ELSA.
- HANDS IN THE DARK de CHROMATICS.