Tuesday, November 06, 2007

DÁNDOSE EL FILETE.

Esa noche quedé con JULIO PRIETO y con ELI para ver GRAN HERMANO 9 en casa de NANDO.
Primero fuimos al BURGER de Gran Vía a pillar condumio. A punto estuve yo de pillarme la TRIPLE WHOPPER (esa hamburguesa “bajo su propio riesgo”), fijaros por donde, pero finalmente decidí cortarme un pelo y me pedí la deliciosa HONEY & MUSTARD TENDERCRISP.



JULIO estaba anoréxica y optó por pillar una caja de cereales SPECIAL K de KELLOGG’S (mi marca favorita de cereales) con frutas silvestres y unas tarrinas de gelatina de colores, que curiosamente son todo proteína y no engordan nada.
Ojo con la gelatina, que es el alimento del futuro.
La casa de NANDO, la mítica calle Amaniel del MIDDAY, es muy bonita.
Encima de la tele tiene un PEQUEÑO PONY y una figura de CAPA Y PUÑAL, esos misteriosísimos superhéroes de la MARVEL, de los que quiero que hagan película ya.
En una pared tiene un mural con portadas de revistas antiguas, tipo FANTASTIC MAGAZINE y así.
ELI decía que si finalmente gana el negro de GRAN HERMANO, en lugar de 50 millones le harán legal…
Esa noche recuerdo que nos hicimos muy fans de JUDITH, la siniestra, que es una cachonda y una ninfómana impresionante.
Con ellas hemos aprendido lo que es “el candelabro francés”; una verga por el chumino, otra por el bullaca, otra por la boca y una en cada mano.
Arte.
JULIO nos contó que la nueva top del momento es HILLARY RHODA, una modeluqui morena que me recuerda mucho a una que salía en LOS COLBY, mientras, ELI se ponía cachonda viendo como el italiano y la pija esa que va de guay “se daban el filete”.
Entonces me llamó mi novio para quedar y cuando mi novio me dice ven yo lo dejo todo.
Retozando, jugando al GRIM FANDANGO, cotilleando el GOOGLE EARTH…

Al día siguiente JAIME me preparó un delicioso brunch de esos con tostadas con tomate y aceite de oliva con jamón york, cortado en láminas superfinas que casi parecen papel cebolla, con los que me tiene tan mal acostumbrado.
Mientras, leíamos las nuevas críticas de cine de CARLOS BOYERO en EL PAÍS.
La verdad es que ya era hora de que EL BOYERO (uno de los críticos cinematográficos más viscerales y más maravillosos del panorama periodístico español) se fuese a EL PAÍS.
No puedo decir que siempre esté de acuerdo con las (a veces más objetivas, otras menos) opiniones del BOYERO, pero al menos las argumenta y las defiende con pasión.
Y me divierte, que es lo más importante y, en el fondo, lo único que me importa.
Antes, cuando escribía en EL MUNDO nunca podía leerle (porque yo jamás compro EL MUNDO), ahora cada viernes le leeré en EL PAÍS.
Aunque, en mi corazón de cinéfilo, aún nadie ha logrado sustituir lo insustituible; las agudísimas, hiperbólicas y emotivas críticas del tristemente fallecido ÁNGEL FERNÁNDEZ SANTOS.
Escuchando el último disco de los KINGS OF LEON, que se bajó hace unos días mi chico del EMULE, me metí en el foro de coolhunters en el que trabajo.
DCUATRO, gran fan heterosexual de JUSTIN TIMBERLAKE, nos recomendaba dos series; DIRTY SEXY MONEY, una rollo DALLAS con PETER KRAUSE (el sex-simbol que hacía de NATE en A DOS METROS BAJO TIERRA), sobre gente rica y ambiciosa y dinero corrupto, y otra titulada TELL ME YOU LOVE ME, sobre parejas americanas que no se comunican (y que me huele un poco a ese rollo indie yanqui lleno de clichés que ironiza sobre la sociedad del bienestar, tan de moda últimamente).
Vimos un capítulo de 30 ROCK, mi serie cómica favorita del momento, y nos lanzamos a las calles de Madrid.

JAIME tenía que comprarle un regalo de cumpleaños a su amiga MENCHU, y precisamente lo que ella quería era un PEQUEÑO PONY, como el que NANDO tenía encima de su tele.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS de Callao y pillamos el más bonito que había. Discreto a la par que elegante.
Es curioso lo locas que se vuelven las chicas con los PEQUEÑOS PONY… Peinar a una muñeca con cara de puta tiene cierto sentido, pero… ¿peinar a un pony con cara de puta?, ¿qué sentido tiene peinar a un pony con cara de puta?.
Pues… tiene todo el sentido del mundo, ni más, ni menos.
En la sección de juguetes para chicos vimos un coche amarillo de trapo que si le dabas la vuelta como a un calcetín se convertía en un… TRANSFORMER.
Un TRANSFORMER de trapo… qué maravilla!.
También vimos un kit de tatuajes para niños bakalas y un juego de mesa con unos dibujos muy bonitos, que es una mezcla de todos los juegos a la vez, llamado CRANIUN.
Cuando el hambre comenzaba a apretar nos acercamos por LA VITA E BELLA, el italiano take away que tanto triunfa en la plaza de San Ildefonso (más conocida como la Plaza del Grial, por un bar que había allí hace muchísimos años que se llamaba EL GRIAL.

Nos comimos un par de deliciosos calzones con jamón, queso y champiñón, con un par de COCA-COLAS ZERO, y dimos un paseíto por Malasaña, barrio del bohemian chic de la capital, con NATALIA FERVIÚ (MOUSTÁCHE) y ELADIO DUQUE a la cabeza.
MARCO, un amigo italiano, me dijo que el mejor capuccino de Madrid estaba en un bar que lleva un chaval italiano en la calle de la Palma llamado AROMA, o ARO+, o algo así.
Fuimos, pero estaba lleno de italianos viendo un partido de futbol de Italia contra no sé quién, pegando berridos como los animales sexuales que son, así que pasamos del capuccino.



Dando un voltio por Chueca vimos un local de ORANGE con gente haciendo canastas (de baloncesto, que no de mimbre). Si pasabas la bola por el aro te regalaban no sé qué y JAIME se paró a ver como metía canastas la gente.
A mi chico le gusta mucho una tómbola.
Todo el centro estaba empapelado con los preciosos carteles de la última campaña de DIESEL, la THE ULTIMATE DATING PARTY.
Páginas de contactos con fotos de maricas y zorrones como salidos de los 90, con las letras en fucsia, neoraveras.
Muy chulo.
Así da gusto ver cómo llenan la villa y corte de carteles.
Ya en Gran Vía, vimos a tanta gente entrando y saliendo del H&M, que no pudimos evitar entrar nosotros también.
Me compré una sudadera verde de capucha, unos calcetines gordos para estar por casa calentito, una bata para cuando estoy en pelotas y tengo que abrir la puerta o algo, un monedero de SPIDERMAN de la sección de niños y un gorro de SPIDERMAN para niños cabezones, también de la sección de niños.
El gorro es una maravilla, porque cuando te lo pones es como si llevaras la máscara de EL HOMBRE ARAÑA subida para que se te vea la cara.
Un diez.

Otra cosa que nos encanta a mi chico y a mi es levantarnos e ir a desayunar y a leer EL PAÍS al ZAHARA de la Gran Vía baja (la Gran Vía alta va desde Montera hasta Callao y la baja desde Callao hasta Plaza de España. También hay Gran Vía desde Montera hasta el CÍRCULO DE BELLAS ARTES, pero no se considera como tal, aunque allí se encuentre EL CHICOTE).
Los desayunos del ZAHARA son baratos y contundentes, con huevos fritos, bacon y toda la pesca.
Lo único un poco desagradable es que yo siempre pido el bacon muy hecho (me gusta casi carbonizado, el bacon crudo, de hecho, me parece de las cosas más asquerosas que existen sobre la faz de la tierra), y siempre me lo traen como recién cortado del costado de la vaca.
A mi no me da pena comer animales muertos, pero sólo si no lo parecen…

Esa noche quedé con JULIO para tomar una hamburguesa en el RED BAR, ese mítico bar de Malasaña en el que en cualquier momento parece que vaya a entrar LAURA PALMER con DONNA HAYWARTH.
En el RED BAR, la hija lolita de los dueños interactúa con los clientes, como si estos fuésemos invitados en su casa, que es lo que somos, sin ir más lejos.
En el RED BAR hay juegos de mesa (en plan TRIVIAL, PARTY, CLUEDO…) y unas hamburguesas caseras riquísimas, de las que te chorrean por el brazo de lo jugosas que están.
Comiéndonos nuestras hamburguesazas, JULIO y yo estuvimos hablando de infiernos en la tierra y de supervivientes de los mismos…
El accidente aéreo de los Alpes, el de VIVEN, en el que se tuvieron que comer a los pasajeros muertos para no morir de hambre, las personas que estuvieron en el vagón del 11M, viendo a gente cortada por la mitad, los supervivientes de Chernobil (que contaban en un documental que veían gente derritiéndose, literalmente)…
Todos ellos ya han estado en el infierno y han vuelto.
Tenían todas las papeletas para haber perecido ellos también entre tanto horror, tanta explosión y tanta bomba, pero, simplemente, cuando no te toca, no te toca.

También estuvimos hablando de las ganas que teníamos de ver 30 DÍAS DE NOCHE, la peli esa de los vampiros en el polo norte, donde hay un mes entero en el que no sale el sol…
A ver si se estrena ya!.
Y JULIO me habló de IRINA LAZAREANU, otra top muy rara y muy estupenda, como sin boca.
Ella era una de los LIBERTINES, el grupo de PETE DOHERTY (el SID VICIOUS dirty chic del revival rock). KATE MOSS la metió en una agencia de modelos y ahora lo hace todo.

Esos días cumplían años EMINEM (la versión masculina de MADONNA), JEAN CLAUDE VAN DAMME (icono gay de los noventa, a rescatar por TARANTINO) y ÁNGELA LANSBURY (LA BRUJA NOVATA y JESSICA FLETCHER para la eternidad).
35, 47 y 82 años, respectivamente.
Felicidades!.

Proximamente en POPY B: 1408, LA MIRADA ENCENDIDA, el efecto Saint Tropez, en el teatro con ANGIE y ZAPP, THE SEARCH OF THE NEXT ELVIRA, la celiaca, depresiones, OCHO Y MEDIO, SPAM en directo, SPIKE VS DRÁCULA, la nueva NEW GENERATION, SUPERSALIDOS, IMPRINT, THE MONSTER SQUAD, SAW IV, NOOVO FESTIVAL, el fin de LOCKING SHOCKING, SILVIA PRADA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- POP LIFE de PRINCE.
- NE SOIS PAS SI BETE de FRANCE GALL.