Thursday, November 08, 2007

EFECTO SAINT TROPEZ.

Siempre que RUTH UVE (solista de WONDERFOOL COSMETICS y SPAM, estilista y editora de moda de LA MILK y “superamigamia”) llega a Madrid, llega a horas verdaderamente intempestivas. Ese día sonó el telefonillo de mi casa a las 6 de la mañana. Abrí la puerta y me volví, medio sonámbulo, a la piltra. Me puedo cagar en la putísima madre de cualquiera que ose llamar a mi telefonillo a las 6 de la mañana, pero que llame RUTH siempre es un placer.



Esa mañana RUTH (http://www.myspace.com/ruthuve) fue a hacerse una fotos de promoción con SPAM (http://www.myspace.com/spamspain) para el SHANGAY (el EP3 marica) y yo quedé con JULIO PRIETO para ir al pase de prensa de 1408 en el cine PALAFOX.
Tenía ganas de ver 1408 ya que, aparte de estar inspirada en un relato de STEPHEN KING (un señor que me cae muy bien y que vio de pequeño como un tren partía por la mitad a un amiguito suyo), venía precedida de bastantes buenas críticas en USA.

* 1408 de MIKAEL HAFSTRÖM.
STEPHEN KING se tira un pedo y lo hacen película.
Ciertos directores has sabido extraer oro de dichos pedos (como por ejemplo BRIAN DE PALMA en CARRIE, STANLEY KUBRICK en EL RESPLANDOR o TAYLOR HACKFORD en ECLIPSE TOTAL) y otros tan sólo han conseguido que aquello oliese de mal en peor (como JOHN POWER en LOS TOMMYKNOCKERS o LAWRENCE KASDAN en EL CAZADOR DE SUEÑOS).
HAFSTRÖM (director sueco desconocido por mí) extrae oro, pero no tardamos en darnos cuenta de que se trata de oro falso.
Una pena.
La cosa empieza bien (una especie de IKER JIMENEZ, que escribe best sellers sobre hoteles con habitaciones malditas, se aburre de tanta farsa hasta que recibe una postal recomendándole la habitación 1408 de un lujoso hotel de Nueva York…) y la cosa se las apaña para seguir subiendo (el director del hotel hace lo posible para que el prota no coja la habitación, pero este se empeña y bueno, en la habitación llegan a ocurrir cosas realmente terroríficas...), pero de repente… el relato se estanca, cayendo en la sensiblería barata y, lo que es peor, en el tedio.
JULIO y yo salimos del cine sintiéndonos estafados, pero al mismo tiempo tremendamente emparanoiados con todo lo que veíamos por la calle, ya que la película es altamente esquizoide.
Recital interpretativo de JOHN CUSACK (inolvidable en LOS TIMADORES, en BALAS SOBRE BROADWAY, en MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, en LA DELGADA LÍNEA ROJA, en CÓMO SER JOHN MALCOVICH…) para una de las películas más marcianas que he visto basadas en un relato de STEPHEN KING.
No os la recomiendo, pero si la véis en deuvedé tampoco os va a pasar nada.

Saliendo del PALAFOX, nos metimos a comer en un bar de menús que hay entre Chueca y Alonso Martínez. No recuerdo ni el nombre, ni la calle, ni falta que me hace. Las raciones eran ridículas y el precio del menú carísimo.
Ahí, comiendo entre mariconas locas, heteruzos diseñadores gráficos que van de modernos y albañiles (hombres que construyen ciudades enteras con sus manos), JULIO me estuvo hablando de dos de las películas que más miedo le dan de cuantas películas hay en el mundo; MIEDO AZUL y SALEM’S LOT.
MIEDO AZUL es de hombres lobo y tiene, al parecer, una secuencia de un niño paralítico en silla de ruedas al que le pilla la noche en mitad de una calle desierta, mientras apresura sus ruedas entre ruidos de arbustos y aullidos varios. Imaginaros una calle desierta, de noche, luna llena, un hombre lobo suelto y vosotros en una silla de ruedas… Arte.
SALEM’S LOT es una película de TOBE HOOPER (LA MATANZA DE TEXAS, POLTERGEIST) sobre un pueblo con vampiros. A JULIO le da mucho miedo una escena en la que un niño ve como un amiguito suyo, convertido en vampiro, le llama dando golpecitos en el cristal de su habitación...
Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Esa tarde me acerqué por la FNAC.
Pillé WICKED, una novela de GREGORY MAGUIRE sobre la infancia de LA BRUJA DEL ESTE de EL MAGO DE OZ.
Un regalo para mi chico.
Y también pillé LA MIRADA ENCENDIDA, una antología con críticas de ÁNGEL FERNÁNDEZ SANTOS, el crítico de cine de EL PAÍS que tan huérfanos nos dejó a tantos cinéfilos hace tres años.
Ese para mí.
Quedé con mi novio en Callao, le di su regalito, se le cayó un poco la baba y nos metimos en el super de EL CORTE INGLÉS de Callao (el super de los disc jockeys y de los actores de Madrid) para hacer una comprita; ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S, BUCATINIS de BARILLA, PRINGLES paprika, zumo de naranja PASCUAL (mil veces mejor que el DON SIMÓN), leche PASCUAL (que según JAIME ahora anda carísima, aunque yo nunca miro el precio de las cosas), COLA CAO, COCA COLA ZERO, plátanos, un bote de acelgas, filetes de pollo, salami, queso emmental, pan BIMBO, mostaza LOUIT…
Os pongo la lista por si queréis comer lo mismo que yo, y así igual se os pega algo.

Al poco de llegar a casa llegó RUTH contentísima de sus fotos para el SHANGAY. Al parecer ALVARO VILLARRUBIA (rey del photoshop) le había hecho unas fotos con lo que él denomina EL EFECTO SAINT TROPEZ; fotos con unos focos de color cobre traslúcido que favorecen un montón.
Yo quiero que me hagan una foto con EFECTO SAINT TROPEZ para el MY SPACE!.



Al día siguiente quedé en la esquina de EL PALENTINO (mítico grasa-bar de la calle del Pez) con ANGIE (http://www.myspace.com/miss_bankhead) y con ZAPP (http://www.myspace.com/_zapp_) para ir al teatro.
ZAPP había conseguido entradas para una obra de FELE MARTÍNEZ (TESIS, LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, LA MALA EDUCACIÓN…) titulada SOLOMILLO UNA OBRA POCO HECHA, en el teatro ALFÍL.
El teatro ALFÍL es una sala de teatro comercial disfrazado de teatro alternativo y sólo hay una cosa que me de más asco que el teatro alternativo; el teatro alternativo que va de alternativo sin serlo.
En el ALFÍL suele actuar LEO BASSI, LAS VENENO, ANTONIA SAN JUAN antes de que alquilase su propio teatro… ellos le dieron nombre al teatro ALFÍL, pero... aquí está FELE MARTÍNEZ para quitárselo.
Bueno, deciros que SOLOMILLO es, con muchísima diferencia, la peor obra de teatro (si se le puede llamar así) que he tenido la desgracia de ver en mi vida.
Una obra que hace que la gente deje de ir al teatro en masa.
Menos mal que ZAPP me invitó, porque si hubiese tenido que pagar 20€ para ver semejante basura, posiblemente al salir hubiese quemado a algún mendigo o me hubiese puesto a hacer carreras con el coche por la autopista...
El mediocre monólogo de FELE MARTÍNEZ (limitadísimo actor en declive) representaba todo lo que yo aborrezco en esta vida.
Ni más, ni menos.
En la sala había tres chicas que no paraban de reír, ante nuestra estupefacción, para llamar la atención del pobre FELE MARTÍNEZ. Se lo querrían tirar o algo, por que de otro modo no me lo explico…
ZAPP, ANGIE y yo estuvimos a punto de irnos a los diez minutos, pero al final tuvimos los santos cojones de quedarnos.
Advertencia: ni se os ocurra caer en este bodrio, ni aunque os inviten.
Salimos del ALFÍL, contentos de haber dejado atrás tan abyecta experiencia, y nos fuimos al VIPS de Gran Vía a cenar.

ZAPP y ANGIE se pusieron a hablar de NATALIA DICENTA, que es una actriz de la que soy fan desde que la vi en CAJÓN DESASTRE.
Una gran dama del teatro español. Su madre es LOLA HERRERA, una grandísima diva del teatro, pero que ella es aún mejor!.
NATALIA DICENTA lo mismo te canta, que te baila, que te hace drama, que comedia… Para cine no vale, porque es de un histrionismo que tira de espaldas, pero para teatro vale como la que más.
La TERI GARR española.
Cuentan que se lo tiene subidísimo y que es insoportable, lo que hace que me guste aún más.
Me pedí una hamburguesa de pavo (que, aunque sea difícil de creer, está riquísima). Al lado nuestros estaba cenando PARADA.
Me alegro mucho de que haya hecho las paces con CARMEN SEVILLA…
Entonces ANGIE me estuvo hablando del reality del momento…

Resulta que en la FOX americana andan haciendo una especie de SUPERMODELO, pero no para encontrar a la TOP del momento, no, sino para encontrar a… la nueva ELVIRA!.
Qué maravilla!.
Se titula THE SEARCH OF THE NEXT ELVIRA (pinchen sobre el título de la actualización de hoy).
Así, con todas las letras.
Estados Unidos sigue estando a años luz.
Supongo que todos sabéis quién es ELVIRA (http://www.elvira.com/), pero para los que aún no lo sepáis, ELVIRA es aquella vampiresa sexy, genuinamente interpretada por CASSANDRA PETERSON, que presentaba películas de terror en los 80.
ALASKA solía copiar mucho ELVIRA, que a su vez, por cierto, copiaba a VAMPIRA (vampiresa que presentaba películas de terror en los 60, musa de ED WOOD y novia de JAMES DEAN).
Bueno, el caso es que ELVIRA es divina y su reality no tiene parangón.
El plató es un castillo encantado, las concursantes son cada una de su padre y de su madre (una china, una pelucha…). Dos travestis que imitan a ELVIRA y la propia ELVIRA deciden quién se queda y quién se va.
Cuando quieren que una se quede ELVIRA dice “welcome to my nightmare” y cuando quieren que una se vaya ELVIRA dice “rest in piece” y las electrocuta.
Un diez.
Aunque, evidentemente, la nueva ELVIRA debería ser el cantante ELEKTRO.
Deberían hacer EN BUSCA DE LA PRÓXIMA ELVIRA en CUATRO y la cosa debería estar entre ANGIE, ELEKTRO, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA y JUDITH GH9.

Saliendo del VIPS nos estuvimos preguntando cómo sería el coño de ALASKA…
¿Lo tendrá pelado o con felpudo?, ¿lo tendrá teñido de rojo?, ¿lo tendrá pequeñito, o será se los que tienen “cresta de gallo”?.
Un posado para el interviú ya!.

Los LATIN KINGS están tardando en pillar por banda SERGI… Lo que más jode de SERGI, además de lo racista y de hijo de la gran puta que es, es lo buenísimo que está y lo morboso que es.
Eso me turba.


* VUESTROS MAILS:

“Hola Señor Popy!.
Acabo de leer el artículo que has escrito en la revista Rolling Stone sobre Britney y me ha encantado. Al fin alguien hace justicia.
Yo también pienso que todo es por culpa del beso que le dio Madonna en la MTV!.
Sigue así y actualiza más.
Besos.
AGF”

Próximamente en POPY B: la celiaca, depresiones, OCHO Y MEDIO, SPAM en directo, SPIKE VS DRÁCULA, la nueva NEW GENERATION, SUPERSALIDOS, IMPRINT, THE MONSTER SQUAD, SAW IV, NOOVO FESTIVAL, el fin de LOCKING SHOCKING, SILVIA PRADA, SANYI, FIEBRE, ABEL ARANA y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- JEN JEN de DEBORAF HARRY.
- FUCK THE GOOGLE de BEAUFORT.