Friday, November 02, 2007

HALLOWEEN EN SPAIN.

Cuando yo era pequeño, HALLOWEEN no existía en España.
Ahora, afortunadamente, lo celebran en los colegios. Y digo “afortunadamente” porque, sin lugar a dudas, se trata de una de las fiestas más apetecibles que uno se pueda echar a la cara.
Una fiesta pagana (casi un hereje, podríamos decir) consistente en pasar y en hacer pasar miedo y en “a ver si se folla”.
Un diez de fiesta, vaya.



Cuando yo era pequeño HALLOWEEN llegaba a nuestras castizas vidas a través de la televisión.
A través de todas aquellas series americanas que nos educaron a su imagen y semejanza.
No había serie de televisión, bien fuese dramática o sit-com y por mucho corte familiar que tuviese, que no incluyese un capítulo especial de HALLOWEEN en su temporada.
Hasta LAS CHICAS DE ORO tenían su capítulo de terror!.
Recuerdo especialmente el capítulo de miedo de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, con la historia de la mujer vestida de blanco que corría por la playa y que se tiraba por un acantilado, arrastrando a los socorristas con ella.
Un capítulo precioso, romántico y terrorífico.
Y el episodio de FAMA con la bailarina fantasma, que daba un miedo atroz, y el de SENSACIÓN DE VIVIR (en el que casi violan a KELLY por ir vestida de vampira sexy), los especiales de ROSEANNE, los de LOS SIMPSONS, PASO A PASO, PADRES FORZOSOS, BLOSSOM, DAWSON CRECE…
Y aunque a mí, GRAN HERMANO me gustaba más cuando era en verano, con los concursantes tomando el sol en la piscina, escuchando canciones de VALE MUSIC, hay que reconocer que a los especiales de HALLOWEEN del GRAN HERMANO de invierno no se los salta un torero.
Las series americanas, volviendo a ellas, siempre tienen un capítulo especial de HALLOWEEN, otro especial navidad y otro del día de acción de gracia, con pavos rellenos y demás.
¿Acabaremos algún día celebrando el día de acción de gracias en España, tan sólo porque lo hacen en ANATOMÍA DE GREY…?.
Ojalá.
Aquí, en España, las series como no hagan capítulos especiales del día de la INMACULADA CONCEPCIÓN, no sé yo lo que van a hacer…

ELI tiene un colgante muy extraño de una amiga de su abuela (una señora de ochenta años un poco puta que dice que los curas “debajo de la sotana también son hombres…”). Un colgante que es un pie blanco, como de LLADRÓ.
Un pie derecho como de JESUCRISTO.
Me lo enseñó y la verdad es que da miedo y al mismo tiempo es una preciosidad. Una preciosidad tenebrosa…
Hablando de historias del cole me acordé de PALOMA, una chica que estaba en mi clase que tenía los paletos separadísimos, tanto que le pusieron un extrañísimo aparato consistente en una goma muy tensa que tiraba de los dos paletos, para juntárselos.
Una noche, durmiendo, la goma se soltó y como los padres de PALOMA se habían gastado tanto dinero en la gomita, pues PALOMA tuvo miedo y decidió no decir nada, al menos hasta encontrar el momento oportuno.
Total que… un día la goma suelta se le metió dentro de la encía, se le infectó y tuvieron que sacarla todos los dientes uno a uno.
!!!
PALOMA estuvo un año entero sin ir al colegio. Repitió curso, por supuesto, guapísima con dientes nuevos, eso sí.

ELI se fue a hacer sus cosas y JULIO PRIETO y yo quedamos con NANDO (CROMOSOMA 4) para cenar.
Ninguno de los dos había estado todavía en el FAST GOOD de FERRÁN ADRIÁ y como eso no podía ser, cogimos el metro en Callao hasta Núñez de Balboa y nos metimos a cenar en el FAST GOOD que hay cerca del puente de Juan Bravo.
Nos pedimos tres ITALIAN BURGERS y tanto JULIO como NANDO se quedaron a cuadros con la asombrosa jugosidad de la carne de las mismas.
En breve abrirán un FAST GOOD en la calle Tetuán, entre Sol y Preciados, y cuando eso ocurra pongo a DIOS por testigo que nunca más volveré a entrar en un VIPS…
Así, como suena.
Tras la cena volvimos al centro dando un paseíto por Serrano y por Colón.
Por las calles no había ni un alma.
Aquello parecía SILENT HILL.

Un día más tarde era la presentación de SEX TOYS, un libro que había escrito VAMPIRELLA sobre consoladores pensados para chicas, aunque, por supuestísimo, cualquier marica puede coger un consolador “pensado para chicas” y metérselo por el culo.
La presentación era a las 6 de la tarde en el GULA GULA, aquel restaurante nocturno tan de moda a finales de los noventa (en la época de las drag-queens y de MÁS QUE AMOR FRENESÍ), ahora reducto de despedidas de solteras y de heteruzos que van ahí como el que va al parque temático del mariconeo.
Para hacer tiempo, JULIO, ELI y yo nos pusimos a ver revistas en la FNAC.



La sección de revistas de la FNAC siempre está llena de estilistas y de fotógrafos que van a mirar las revistas extranjeras para copiarlo todo mal.
A ver si se les pega algo…
Y de pronto vimos la portada del LUOMO VOGUE… Una editorial de moda de BRUCE WEBER con fotos de… MICHAEL JACKSON.
Así es como salen las cosas; con un par de cojones.
En España tenemos muchas ideas, pero a la hora de la verdad no tenemos cojones para sacar adelante ni la mitad de ellas, cuando no la cuarta parte.
Alguien, en cambio, tuvo la idea de proponer a MICHAEL JACKSON como quintaesencia del glamour masculino contemporáneo y después, él y sus jefes tuvieron cojones para hacer dicha propuesta realidad.
Y para ganar hay que apostar.
MICHAEL JACKSON es uno de los hombres más modernos del mundo porque no sigue las modas. Él es moda.
Zapatos negros de charol con calcetines blancos brillantes, tiritas en los dedos…
Un negro que se vuelve blanco, un hombre que se quita la nariz, PETER PAN…
El no va más.
Un número del LUOMO VOGUE que hay que tener.

ELI se fue al dentista y JULIO y yo nos metimos en el GULA GULA.
VAMPIRELLA, al vernos, se quedó muerta, ya que supuestamente había que ir vestido de puta.
Nos dio un par de antifaces y santas pascuas.
Dentro, travestis del FOTOLOG pasaban bandejas con canapés y SCHWEPPES SPIRIT de fresa con limón, la única bebida de color rosa del mercado en estos momentos.
Por ahí andaba DIOSSA, travesti demodé de la Chueca profunda, PSICOSIS GONZALEZ (de hombre, sin montar), LADYNAMITA, LA MADRINA…
El evento lo presentaba FRANCINE GALVEZ, la presentadora negra española.
La OPRAH WINFREY de España.
Y VAMPIRELLA estaba guapísima, con una piel que ya quisieran muchas “technoyolis” de 20.
Desde que lleva el cuestionario de sexo del EP3, VAMPI nada muy metida en el terreno de la sexología. Hasta anuncia un aparato genial para alargar la polla en la TELETIENDA. Pero el caso es que yo, a VAMPI, la veo más en el rollo terror… Me encantaría que fuese la ELVIRA española, presentando ciclos de cine de terror y haciendo de condesa vampira en alguna película de culto.
Y si mezclara en su misma persona el sexo con el terror eso ya sería como para echarla de comer aparte.
De pronto, al acabar la presentación, vimos de lejos a una niña vestida de prostituta.
“Qué niña tan graciosa –pensé- y qué madre tan moderna y tan mala madre tiene que tener, como para que la deje salir a la calle así”.
Me levanté y me presenté y comencé a hablarla como si fuese una niña de doce años… entonces comencé a ver cosas raras en ella, como una especie de escalofriante seguridad en sí misma, impropia de una niña de su edad…
Entonces fue cuando LADY NAMITA me contó que no era una niña, sino una actriz porno de veinte años!.
Una diminuta estrella colombiana de nombre ZULEIDY. Con web propia, con blog y con todo.
En su blog dice “soy una mujer encerrada en un cuerpo de niña”.
Pedofilia legal.
Un diez.

JULIO y yo salimos conmocionados tras conocer a ZULEIDY.
Vaya musa!.
Nadie me había causado tanto impacto visual desde LA POMPI.
En Montera nos encontramos con YASMÍN y NIKKI, las DIRTY PRINCESS, que iban a mirar cositas a SUBAQUATICA, la tienda grafitera de Caballero de Gracia.
No podíamos quitarnos a ZULEIDY de la boca.
ZULEIDY debería ser la tercera DIRTY PRINCESS.
Compramos el CUORE del antes y el después de la operadas y fuimos al MCDONALDS de Opera mientras nos comíamos una BEEF SUPREME con salsa de queso.

Proximamente en POPY B: 1408, LA MIRADA ENCENDIDA, el efecto Saint Tropez, en el teatro con ANGIE y ZAPP, THE SEARCH OF THE NEXT ELVIRA, la celiaca, depresiones, OCHO Y MEDIO, SPAM en directo, SPIKE VS DRÁCULA, la nueva NEW GENERATION, SUPERSALIDOS, IMPRINT, THE MONSTER SQUAD, SAW IV, NOOVO FESTIVAL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- YOUR MIND de ANGIE CARE.
- LA MUSICA de VERONA.