Monday, November 19, 2007

LA REINA.

AMOR se ha ido de la casa decorada del IKEA que hay en Guadalix de la Sierra.
No le ha gustado cómo ha quedado su culo de niñato bakala en la portada de ZERO, se ha cogido una rabieta típica de subidón de hormonas femeninas y se ha ido.
Da igual que te dejes un euro en echarla; vuelve a entrar. Y da lo mismo que te dejes otro euro en que entre; se vuelve a ir.
Y los euros no están pa tirarlos, oiga.



Por un lado me alegro de que los DUQUES DE LUGO se hayan separado, y por otro me da pena.
Me alegro porque gracias a este divorcio la monarquía española se hace más y más imperfecta, como la inglesa (mi monarquía absolutamente favorita), y me da pena porque los DUQUES DE LUGO me parecían lo más y el colmo del glamour.
De hecho, creo que ya ha llegado el momento de tocar el tema de la INFANTA ELENA… Vamos a ver… soy fan!.
Ella debería ser la REINA DE ESPAÑA, que para algo es la primera hija de los reyes.
Si la monarquía es moderna como para que el PRÍNCIPE se pueda casar con la presentadora del telediario de por las noches, una plebeya, sin tener que abdicar, también debería serlo para todo lo demás...
Debería salir la INFANTA ELENA diciendo que eso de que reine el primer varón es machismo.
Yo quiero que LA REINA sea ELENA!.
Una reina tienen que ser como ella; fea y guay. Como las reinas de los cuadros del MUSEO DEL PRADO.
ELENA tiene cara de REINA y no LETIZIA.
Y MARICHALAR (que como todos sabemos tiene mucho de MARI y mucho de CHALAR) es el dandy del futuro. El colmo del fashionismo. Vaya, que si el fashionismo aparece en persona y ve a MARICHALAR diría: - “esto es el colmo”.
Yo quería que los reyes fuesen ellos y que el PRÍNCIPE fuese FROILÁN, que parece un curri de FRAGGLE ROCK, con la misma cara de su madre.
Jo.

RUTH UVE y yo nos quitamos las legañas y nos bajamos a desayunar al ZAHARA de Gran Vía, a por unos desayunos de esos de huevos con bacon y tal y cual.
Ahí le estuve hablando a RUTH acerca de UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA y, contándole el argumento de la película, se me saltaron las lágrimas y RUTH se quedó a cuadros.
Es que… vaya peliculón de CASSAVETES, qué maravillosa GENA ROWLANDS (mi actriz favorita de todos los tiempos), qué divino PETER FALK y qué emocionante todo.
Si aún no la habéis visto, ya estáis perdiendo el tiempo.
Nada más salir del ZAHARA, pillamos un ejemplar de la ROLLING STONE en un quiosco para ver cómo había quedado mi oda a BRITNEY.
Había quedado de perlas.
Más ancho que largo entré con RUTH en el BLANCO de Gran Vía.
A RUTH le encanta el BLANCO, que es como más de puta que el H&M.
Después nos acercamos un segundo por la redacción de VANIDAD. RUTH tenía que hablar de no sé qué entrevista suya y yo tenía que coger un par de números que llevaban articulitos míos.
La redacción estaba triste porque LUCAS ARRAUT, su director, se había mudado al EP3 y porque DANIEL GARCÍA se iba al VANITY FAIR español.
Muchos se preguntaban quién sería el sustituto de LUCAS en las labores de dirección… lo único que podemos adelantar por ahora es que se tratará de una chica.
OLGA LIGGERI quiere que VANIDAD esté dirigida por una mujer.
De las tendencias a la prensa femenina hay un paso.
En la calle del Pez (la mítica calle de ROCABERT y BIG TOXIC, del teatro ALFÍL y de HOLALÁ) nos juntamos con JULIO PRIETO y nos fuimos a comer.

Antes pasamos por un chino, donde compré una calavera para HALLOWEEN, de esas que lucen en la oscuridad, para mi habitación.
Tanto RUTH como JULIO querían algo en plan menú para gente obrera, así que nos metimos LA AUSTRIACA de la calle Onofre.
LA AUSTRIACA es como una especie de fast food de comida casera de cuchara, muy de moda entre la gente de la noche y de la moda, que se creen muy guays por comer en un bar de menú en lugar de en un MCDONALDS, cuando lo guay es ser guay comiendo en cualquier lugar y hacer que el lugar sea guay sólo porque vas tú.
Así.
Mucha gente considera que lo cutre, lo cañí y que comer lentejas es muy trendi.
Me cae fatal la gente que se cree más auténtica porque en lugar de en el MCDONALDS comen en bares de menú. Para mí, lo cortés no quita lo valiente.
Limitarse es de mediocres.
En LA AUSTRIACA se come muy bien, pero me hace mucha gracia la gente que cree que un cocido es más sano que un BIG MAC, ya que, sencillamente, no es así.
Yo no soy lo que como. Como mierda y cago oro.

Por la calle RUTH y JULIO vieron a un chico muy mono, con pelito rizado, que parecía un top model y entonces JULIO soltó una frase mítica:
“Ufff. Le comería el pelo”.
Un diez.
Ya en casa estuvimos hablando de la NEW GENERATION.
Por cierto, ojo con estos…
http://www.myspace.com/javixii
http://www.myspace.com/juanitalacrawford
http://www.myspace.com/p_glamour
http://www.myspace.com/la_bolli
http://www.myspace.com/xxximix
http://www.myspace.com/la_fleka
RUTH hizo su maleta y la acompañamos a un taxi, rumbo T4.
RUTH coge más aviones que VICTORIA BECKHAM.

JULIO y yo nos encontramos por la calle con JAVIER DE HITA, un amigo actor al que conocí hace muchísimos años cuando los dos éramos figurantes de TANNHAUSER, la genial ópera de WAGNER, en el TEATRO REAL.
JAVIER me ponía un montón por aquél entonces, tan grandote, como recién salido de los campos de olivos que le vieron nacer.
En una terraza de la Plaza de Santo Domingo nos tomamos un café con él, hablando de actrices y de darse por culo. Curiosa combinación de conversaciones.
A las 6 nos despedimos de él, ya que habíamos quedado con MISTERNNY (www.lamesacamilla.com) en Callao para ir a ver SAW IV.

Esperándole, en la Plaza, vimos a una chica muy guay que tenía cara de bulldog.
Llegó MISTERNNY (con una mochila de SUPERMAN) y nos fuimos a merendar al NEBRASKA, donde también habíamos quedado con ANTONIA DELATA, paradigma de la marica indie.
ANTONIA DELATA venía disparada.
Yo me pedí un BITTER KAS y un croissant a la plancha.
A la cita se unieron dos amigos de MISTERNNY, muy frikis y muy simpáticos, con los que fuimos a los ACTEÓN, para ver qué se cocía.
Adoro los cines ACTEÓN. Ahí estrenan siempre todas las películas de terror, por chungas que estas sean.
No conozco al dueño de los ACTEÓN de Montera, pero me encantaría conocerle.



* SAW IV
Un rollo patatero.
La primera SAW tenía su gracia (no te esperabas que el fuese el muerto!) y la segunda era un sádico tour de forcé sin precedentes (inigualable la secuencia de la bañera llena de jeringas con sida).
Hasta ahí.
SAW 3 ya comenzaba a enseñar la pezuña de la ineptitud disfrazada de ocurrencia. MISTERNNY tiene razón cuando asegura que SAW 3 es como MAR ADENTRO pero al revés, pero eso, la verdad, tampoco es decir mucho.
SAW IV sirve para ir hundiendo aún más la saga dentro del lodo y del fango de la innecesaria pretensión.
Todo en SAW IV es pretencioso, cuando no debería serlo. Pretende sorprender cuando aburre.
A mí me da igual que me expliquen quién es el asesino, lo único que quiero en un slasher es que el asesino mate sin parar y de la peor manera posible y, en ese terreno, poco hay de memorable en esta película. Tan sólo la escena de “la coleta tirante” y la de los cuchillos en la cara...
Todo lo demás es olvidable y soporífero y, lo que es peor, pretende sorprender a lo PERDIDOS, cuando lo único que provoca es lástima.
En SAW IV aparece el chulazo de PICKET FENCES (el cura del que se enamora SAMANTHA JONES en SEXO EN NUEVA YORK) con la cara llena de botox y un NEW KIDS ON THE BLOCK con barba.
Y poco más.

MISTERNNY, DELATA y amigos se retiraron a sus respectivos domicilios (que al día siguiente había que madrugar) y JULIO y yo nos fuimos al VIPS de Gran Vía (el VIPS de los famosos) a cenar con PABLO 1 (MUDHONEY), con PABLO 2 (TOMORROW PEOPLE) y con NANDO (CROMOSOMA4).
Yo me pedí una hamburguesa de pavo, que ahora siempre es lo que me pido cada vez que voy al VIPS.
De postre un Brownie.
PABLO 1 nos dijo que no podíamos dejar de ver MATRIMONIO COMPULSIVO, la nueva película de LOS HERMANOS FARRELLY, los de ALGO PASA CON MARY.
Tras varios años de sequía creativa, parece ser que las musas ha vuelto a llamar a sus puertas.
PABLO dice que la peli es muy fuerte, con zoofilia y todo, y que hace que las parejas tengan ganas de romper, tras la proyección.
Los MICHAEL HANEKE de la comedia yanqui.

Por fin ha ocurrido lo que tenía que pasar.
AMAYA MONTERO ha mandado a sus compis de LA OREJA DE VAN GOGH a tomar por culo.
Al fin se ha dado cuenta de que la gente lo que quiere es escuchar su vocecilla y ver sus carnes magras sobre un escenario, y nada más.
Ahora, ya casi con 40 palos, emprende lo que debió haber emprendido hace diez; su carrera en solitario.
LA MONTERO me encanta porque parece una mala de DISNEY y porque se folló al del CANTO DEL LOCO.
Una musa.
La reina del pop español.

Al día siguiente quedé para comer con JL (EL DIARIO DE JL).
Un menú por la Plaza de los Cubos, que JL tampoco es mucho del MCDONALDS, para su desgracia y la mía propia.
JL me contó sus males de amores, inmejorable materia prima para sus próximas novelas gays.
JL está cada día que pasa más cachas. El amor hace que uno se ponga la pila…
En el VIPS vimos una nueva edición de 100 PERSONAJES QUE HUNDEN ESPAÑA, el maravilloso ensayo de CURRI VALENZUELA (que parece un bicho como de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS) con… 10 personajes más!. De los que hunden España.
Qué arte!.

Esa tarde quedé con la dueña de mi casa, en la cafetería de EL CORTE INGLÉS de Callao, para firmar un nuevo y flamante contrato.
Ahí coincidí con MARIO CANAL (WAD, MADRIZ), que estaba por ahí comiendo, y ya me quedé con él a pasar la tarde.
Yo le dije que para gastarse el dinero en un psicoanalista, mejor se lo gasta uno en un chapero, que te quita toda la tontería de la cabeza a base de pepinazos.
MARIO quería ir al showroom BONJOUR para coger algún modelazo de CARLOS DIEZ DIEZ que lucir en el festival NOOVO, al que iríamos unos días después.
Yo quería un modelazo de SPASTOR, pero resulta que SPASTOR no tienen showroom en España ¿?.
DAVID (que es un encanto) nos enseñó la colección de CARLOS.
Lo que no sabía yo es que el acogedor showroom de DAVID también lleva la prensa de… las BRATZ!. Las muñecas putas.
Bueno, pero qué maravilla!.


* VUESTROS MAILS:

- "Muchos saludos desde Compostela y actualiza más que me aburro mucho en el curro y me río mucho con tus post.

Álex".

- "Hola Popy, me apetece tanto leer periodicamente tu diario, que he decidido abrirme uno para copiarte sin pudores en todo lo posible.
Eres muy bueno, trazo muy ágil para escribir. Lo tuyo es ser fresco y lo demás tonterías...je je. Te pongo en mis link recomendados, para expandir tu palabra. Enhorabuena y un besote.
Mi blog por si te pica la curiosidad: www.forbidden-caballero.blogspot.com".

Proximamente en POPY B: NOOVO FESTIVAL, el fin de LOCKING SHOCKING, SILVIA PRADA, SANYI, FIEBRE, ABEL ARANA, YOLANDA RAMOS vs GAULTIER, STARDUST, cristales rotos, EL SILENCIO DEL MAL, SINGSTAR, LA CASITA DE WENDY, clonar a MADDIE, THE RAVEONETTES, EN COMPAÑÍA DE HOMBRES y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- YOU ARMS AROUND ME de JENS LEKMAN.
- SOMETIMES IT SNOWS IN APRIL de PRINCE & THE REVOLUTION.