Friday, November 16, 2007

TARA Y WILLOW.

La NEW GENERATION.
Jóvenes que creen ser artistas e iconos de su tiempo y que, por el mero hecho de creerlo, lo son.
Antes, para ser artista, había que exponer en la galería JUANA DE AIZPURU. Ahora basta con colgar tus fotos en el MY SPACE y en el FOTOLOG.
Hoy en día, gracias a Dios, cualquiera puede fingir que tiene talento, otra cosa bien distinta es vivir de ello…



De la anterior NEW GENERATION, pocos han logrado salir a flote; AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (que ha conseguido colocarse como relaciones públicas de LA CASITA DE WENDY, en la mejor tradición de esas grandes damas del pijerío, como EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO que se hizo RRPP de TOUS, o BEATRIZ DE ORLEANS, que no sé si lo era de LOEWE o de DIOR…), AVIADOR DELUXE (montando sus fiestas de LOS JUEVES MILAGRO!) y algunos más.
Todos los demás han caído por su propio peso, teniendo que ponerse a trabajar en showrooms, en tiendas de dependienta, etc…
De los miembros de esta NEW GENERATION 2007-2008, no sabemos quienes serán los que logren resistir el dulce y cruel paso de las temporadas, lo que sí sabemos es que, hoy por hoy, son diamantes en bruto y en potencia.
Arte en movimiento, vaya.
La quintaesencia de todas ellas, la reina de la NEW GENERATION de este año, es LA FLEKY.
En los amigos de su perfil está la clave para entender por donde van los derroteros de los nuevos divos del mamarracherío de la capital:
http://www.myspace.com/fleky888
http://www.myspace.com/pepinomarino
http://www.myspace.com/lafetedealbacete
http://www.myspace.com/reinadepicas
http://www.myspace.com/laperlenoire
http://www.myspace.com/dragonus_
http://www.myspace.com/zony
Etc…
Para echarles de comer aparte.
Los más.

Toda la NEW NEW GENERATION estaba al completo, en el OCHO Y MEDIO, viendo el concierto de SPAM y tomando nota.
SPAM son JUAN y MOLI (antaño KADOC, mítico autor del himno bakala NIGHT TRAIN). Juntos, como SPAM, han editado discos, producido a FANGORIA…
Uno es marica y otro hetero.
Este nuevo disco que presentaban en el OCHO, es el disco NEW RAVE de SPAM, más en estética que en filosofía musical, ya que ésta última sigue más bien los inescrutables senderos del rock.
Para él, han decidido contar con dos cantantes, un chico y una chica, cual PIMPINELAS neoravers. De esta forma, organizaron un casting vía MY SPACE buscando al chico que cantaba que “más molaba” de todo el MY SPACE y a la chica que cantaba que idem de lo mismo.
Así fue como dieron con FERNANDO (un chaval muy atractivo, con pinta de tener pollón, estudiante de interpretación y solista de un grupo de techono-funky a lo JAMIE LIDELL llamado MODULOK TRÍO) y con RUTH UVE (solista de WONDERFOOL COSMETICS).
Estás nuevas canciones de SPAM son en castellano (como tienen que ser todas canciones que se hacen en España), directas y ultra pegadizas. Muchas de ellas podrían estar en los 40 PRINCIPALES, si las mafias de las discográficas así lo permitiesen.
SPAM, en una España futurista, sería un grupo mainstream.
Estuvimos todo el concierto bailando sin parar y, pese a no tratarse de un concierto precisamente corto, se nos hizo peculiarmente ameno.
Yo soy de los que aguantan máximo cuatro canciones de un concierto, y aquí aguanté.
Hasta cantaron el NO LIMIT de 2UNLIMITED y todo!.
Un par de peros, no obstante…
Algunos miembros de la NEW GENERATION, “early adopters”, decían que SPAM se subían un pelín tarde al tren de la NEW RAVE, tren que ya salió la primavera pasada.
Por lo tanto, podríamos afirmar que, a nivel tendencia, SPAM son un poco “late starters”. Francamente, este me parece un asunto menor, teniendo en cuenta que las tendencias en la calle no van tan rápido como los estilistas desean, y teniendo en cuenta que la estética NEW RAVE, pasada o no, me gusta. El problema está en que si decides vestirte de neoravera, lo suyo es que al menos sea con ropa vintage auténtica de la que se pillan los chicos londinenses que van al BOOMBOX los fines de semana, y no con ropa del BERSHKA.
Eso es vital.
De tal modo que RUTH UVE y FERNANDO salieron al escenario disfrazados de NEW RAVE más que vestidos, con forzados estilismos que olían a BERSHKA y a H&M más que a ADAMSKY.
Otro problema del concierto de SPAM fue la química entre RUTH y FERNANDO… Ambos provienen de mundos muy diferentes (ella del techno alemán y del pop de MORR MUSIC y él de la performance y del funky pop de PRINCE & THE NEW POWER GENERATION). Esto hizo que pareciese que uno estaba en la Antártida y otro en el desierto del Sahara.
Una buena coreografía y unos buenos ensayos conjuntos en plan expresión corporal, no les iría nada mal.
Ahí, después del concierto, RUTH UVE me presentó a EDU, su nuevo noviete.
Un chulazo de tomo y lomo.
EDU es realizador de publicidad, tiene moto y pelo en el pecho.
Un chico con una cámara de fotos nos hizo posar para su página web.
Me encanta que me hagan fotos.
Uno siempre se siente especial cuando le hacen fotos...

RUTH y EDU se quedaban en mi casa ese fin de semana.
El día siguiente del concierto, RUTH se cogió una gastroenteritis de esas que duran 24 horas. Aún así, como había venido su chico a pasar un par de días con ella, decidió liarse la manta a la cabeza y hacer vida normal, como de chica que no tiene gastroenteritis.
Fuimos a comer tardísimo al HOME de Espíritu Santo. Nos habían cerrado la cocina, así que acabamos en una infecta pizzería de la Plaza del Dos de Mayo, que cada día hacen las pizzas peor y más caras.
RUTH pidió jamón de york y el camarero, que era inepto, no sabía si podía darle un plato con jamón de york o no. ¿?.
Ahí estuvimos hablando de las estrellas de Hollywood que se operan para alargar su juventud, como LA KIDMAN o LA PFEIFFER. EDU entiende que lo hagan, en cambio, quién lo diría, RUTH no. Ella dice que todas las actrices deberían ser como ISABELLE HUPPERT, con sus arruguitas…
A veces, no sé RUTH de donde saca ideas como esas…
A mi me parece estupendo que la gente no envejezca nunca!. El futuro de la genética está ahí.



Ahí, en la plaza, nos encontramos con la encantadora NATALIA FERVIÚ (MOUSTÁCHE), reina del bohemian chic madrileño. Nos dijo que no sabía si irse a vivir a Londres o no y nos estuvo contando acerca de las acertadas predicciones de WALESCKA (la vidente de SYBILLA, JUAN GATTI, GEMMA SUBTERFUGE y la nuestra también).
EDU decía que él también quería ir a WALESCKA. Ahí me dí cuenta de que EDU era el novio perfecto para RUTH, ya que, además de estar bueno, era un hombre seguro de sí mismo y con una actitud relajada ante la vida.
Un diez.
Después fuimos al número 1 de la calle Minas, a la tetería de muebles vintages de nuestra adolescencia.
Yo me pedí un chocolate, RUTH una manzanilla estringente.
En ese momento me llamó EME para que fuésemos al cine a ver SUPERSALIDOS.
RUTH y EDU se fueron a dar una vuelta por el TEMPLO DE DEBOD y yo quedé con mi chico, con EME y con una amiga de EME para ir a cenar al MCDONALDS y para, acto seguido, ver lo nuevo de los de VÍRGEN A LOS 40.

Supuestamente EME iba a llevarme los primeros capítulos de GOSSIP GIRL (la serie teen del momento, con blogs como este de por medio), pero se había dejado el cd en su casa.
Su amiga resultó ser una chica muy lista, muy mona y muy simpática llamada MACA.
MACA nos contó que estaba estudiando para ser azafata, a lo que le dije que con semejante profesión se olvidase de tener novios. Y entonces… ocurrió lo inesperado.
La cara de MACA se volvió de color rojo, miré a EME y en su rostro se dibujaba una sonrisilla entre irónica y picaruela.
Ese fue el momento en el que me di cuenta de que EME y MACA eran novias.
Ya sentados, tomándonos nuestros BIG MACS, EME nos lo hizo público.
Mi chico se quedó a cuadros.
Me alegré un montón por ella, la verdad. Ya era hora de que saliese del armario ropero en el que se encontraba encerrada!.
EME y MACA son como WILLOW y TARA de BUFFY CAZAVAMPIROS, sólo que las dos son ambas a la vez.
Antes de entrar en los cines ACTEÓN, EME me contó una anécdota muy curiosa que revela bastante acerca de este mundo digital en el vivimos, en el que cada uno sale por la noche con una cámara para hacerse fotos para el MY SPACE, para el FOTOLOG o para cualquier blog de pacotillas.
Resulta que EME se metió una noche en los baños del COPPELIA a mear. Se bajó los vaqueros, se bajó las bragas, se puso en cuclillas y entonces vio una mano con una cámara de fotos digital que se metía en el lavabo por el hueco de debajo de la puerta, disparando el flash.
Era MARIETA BRAVO, que lo mismo quería enviarle a EME un comment de MY SPACE en plan “mira, tu coño el sábado pasado”.
Hoy en día, te sale una cámara digital hasta de debajo del vater!
Eso si que es arte contemporáneo, y lo demás son tonterías.

A JAIME no le apetecía nada ver SUPERSALIDOS, pero… salió del cine maravillado.
No me extraña, ante semejante obra maestra…
SUPERSALIDOS es una comedia teen a lo AMERICAN PIE, pero es mucho más que eso.
Una de las películas más vivas, más sinceras y más sentidas que recuerdo haber visto en mucho tiempo.
Escribí una crítica sobre ella en lamesacamilla.com, a la que os remito.
Los personajes de SUPERSALIDOS se quedaron con nosotros una vez salimos del cine. Nos persiguieron por las calles de Madrid, hasta nuestras casas.
RUTH y EDU estaban durmiendo.
Mi chico y yo nos pusimos a ver 30 ROCK, nuestra serie favorita de ahora mismo.

Un día más tarde, el que se estaba malito era yo.
RUTH me había pasado las gastroenteritis de las 24 horas.
EDU cogía un avión a Barcelona, lugar donde vive (dice que Barcelona, con tanto turista, se ha convertido como en una especie de parque temático donde los que viven en Barna son como los figurantes de un PORT AVENTURA).
Un día más tarde volaba a Colombia, donde unos amigos suyos se encuentran rodando un documental.
RUTH se quedaba un par de días más en Madrid. Acompañó a su chico al aeropuerto y volvió a casa.
JAIME, RUTH y yo todo el día encerrados con la calefacción a todo trapo (que yo tenía ya la lengua que parecía piedra pómez de la sequedad que da la calefacción) viendo pelis y hojeando EL PAÍS.

Vimos IMPRINT, un bizarrísimo capítulo de MASTERS OF HORROR dirigido por TAKASHI MIIKE (VISITOR Q, ICHI THE KILLER, LLAMADA PERDIDA…) con geishas masoquistas, enanas, abortos rio abajo y dedos que te salen de la cabeza, con bocas y ojos…
Una maravilla!.
Ni RUTH, ni JAIME, ni yo, dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos.
Ultra recomendable.
Después, quizá para quitarnos el delicioso mal sabor de boca, nos pusimos a ver THE MONSTER SQUAD.

THE MONSTER SQUAD (UNA PANDILLA ALUCINANTE) es una película de culto instantáneo dirigida en el 87 por FRED DEKKER.
THE MONSTER SQUAD quizá sea, junto con LOS GOONIES, una de las mejores películas para niños de todos los tiempos.
Una pandilla de niños, fanáticos de los monstruos, que un día se topan con… DRÁCULA, FRANKENSTEIN, LA MOMIA, EL HOMBRE LOBO y LA CRIATURA DEL LAGO!.
Una preciosidad de película.
Y toda la tarde pegados a la tele; que si FRAGGLE ROCK, que si 30 ROCK, que si CUARTO MILENIO (con la historia de la mesa que se mueve sola)…
Qué bien se está en casa!.

A AMOR se le ha salido un huevo.

Proximamente en POPY B: SAW IV, NOOVO FESTIVAL, el fin de LOCKING SHOCKING, SILVIA PRADA, SANYI, FIEBRE, ABEL ARANA, YOLANDA RAMOS vs GAULTIER, STARDUST, cristales rotos, EL SILENCIO DEL MAL, SINGSTAR, LA CASITA DE WENDY y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- SEABIRD de ALESSI BROS.
- I CAN SHO GIVE YOU LOVE de WILLIE HUTCH.