Wednesday, December 12, 2007

REBUSCANDO EN LA BASURA.

Los domingos con JAIME me encantan.
Pocas cosas me apetecen más que estar en casa encerrado con mi chico, y si es en domingo aún más todavía, si cabe.
Ese domingo estuvimos desayunando tostadas con pan tumaca con jamón de york, ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S, zumo de naranja PASCUAL, escuchando el último disco de THE RAVEONETTES (que es una maravilla) y leyendo EL PAÍS.



Acabamos la última pantalla de GRIM FANDANGO y nos pusimos a jugar a ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS.
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS es una aventura gráfica (los juegos de lucha me aburren mucho) basada en la popular novela de AGATHA CHRISTIE.
Un juego perfecto para invierno, para jugar calentito en casa con la luz bajita. Un videojuego de misterio.
Parece que lo hayan hecho para mí.
Uno de mis sueños siempre ha sido estar en un tren antiguo, de lujo, todo en madera y moqueta verde, y que mientras duermo plácidamente en mi departamento, calentito mientras nieva fuera, haya un asesinato.
Con la aventura gráfica de ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS ese sueño se hace realidad.
Un videojuego acogedor.

Más tarde, mi chico, que está hecho un FERRÁN ADRIÁ tremendo, me preparó unas pechugas de pollo con una increíble salsa de mostaza con nata hecha por él mismo.
Con JAIME me ha tocado la lotería, desde luego.
Y después de comer, para más inri, tenía un regalito para mí; el deuvedé de LA FUENTE DE LA VIDA, una película que vimos juntos y que nos encantó.
Hay muy poca gente que conecte con esta romantiquísima historia de amor que es LA FUENTE DE LA VIDA. La mayoría de la gente la encuentra pretenciosa y esteticista en demasía. Lo es.
Pero, por encima de todo, LA FUENTE DE LA VIDA es como si hubiese resucitado KUBRICK. Así, tal cual.
PI era un rollo macabeo y REQUIEM POR UN SUEÑO era una película que miraba a la droga por encima del hombro, juzgándola (una cosa que está muy bien para que lo vean los niños en el colegio, pero que pasado un cierto nivel intelectual, ya no viene a cuento). La mejor película de DARREN ARONOSFKY, sin lugar a dudas, es esta. Un romance más allá del tiempo y del espacio, una película acerca de no aceptar el destino.
Esa noche quedamos con FERDI y con VERO para ver una peli en su nuevo proyector.
Pillamos comida en el MCDONALDS de Opera y cogimos EN COMPAÑÍA DE HOMBRES en la DEUVEDETECA.

* EN COMPAÑÍA DE HOMBRES de NEIL LA BUTE.
La ópera prima de NEL LABUTE se rodó hace ya diez años, pero perfectamente podría haberse rodado en el 2030.
Tras EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, LABUTE pasó a convertirse en uno de los autores más importantes del cine independiente norteamericano reciente. Después vino la muy estimable AMIGOS Y VECINOS, la comedia negra esta en la que RENEÉ ZELLWEGER hace de enfermera fan de los culebrones, POR AMOR AL ARTE (una dura crítica al rollito del arte contemporáneo) y un remake muy horroroso de THE WICKER MAN, pero su mejor película es esta.
La cosa va sobre dos ejecutivos (el sex simbol AARON ECKHART, que interpreta a uno de los pocos “hombres fatales” del cine que recuerdo haber visto, y otro muy feucho), misóginos y aburridos de la vida, que un buen día deciden que van a enamorar a una pobre chica para, posteriormente, destrozarla la vida. La víctima escogida acaba siendo una chica sordomuda que trabaja con ellos de secretaria.
La película es realmente cruel, muy valiente (pues habla de un tipo de ser humano que existe, aunque queramos pensar que no) y con un final muy coherente que no desvelaré pero que está muy lejos, lejísimos, de la autocomplacencia y de las ganas de epatar con el público masivo.
Me gustan mucho las películas comerciales y también me gusta mucho el cine independiente, pero lo que no soporto es el cine comercial disfrazado de alternativo, ni el cine que va de alternativo cuando en realidad es comercial. No soporto que traten de tomarme el pelo, vaya.
NEIL LABUTE es sincero y no le toma el pelo a nadie. EN COMPAÑÍA DE HOMBRES es una película que no pretende ser agradable, sino todo lo contrario.
La película juega las bazas del costumbrismo, pero lo que cuenta es tan sumamente duro de roer que casi se acerca al terror.
Y la actriz que hace de sordomuda es una de las mejores actrices que he visto en mi vida. Se llama STACY EDWARDS y sólo ha hecho tele, la pobre.

Al día siguiente quedé con JULIO para comer. Como dos amas de casa.
Fuimos al KENTUCKY FRIED CHICKEN de Gran Vía. Me pedí un menú de tres piezas de pollo RECETA ORIGINAL con una ENSALADA CORONEL.
La ENSALADA CORONEL no vale nada por sí misma, pero acompañando al pollo del KFC está riquísima.
ELI llamó a JULIO y le dijo que tuviésemos cuidado por la calle, ya que era 20N y los 20N todos los fachas se lanzan a la calle a hacer el panoli.
Ahí estuvimos hablando de BUOI OMEGA (la mejor película de JOE D’AMATO, la más CRONENBERG que tiene), y de BONE SICKNESS, una película de zombies muy gorefest de la que todo el mundo habla muy bien.



Después cogimos el metro hasta la estación de Atocha, donde había quedado con MARIO CANAL, que cogía un tren a Cuenca, para sacarse el carné de conducir.
A Cuenca es donde van las famosas y las actrices de EL INTERNADO para sacarse el carné en tres días.
Es como ir a un balneario, sólo que llegas en tren y sales en coche.
Nada más salir del metro, ya en Atocha RENFE, uno nota el ambiente enrarecido tan propio de la estación. La gente va de un lado para otro, con prisa por llegar a sus respectivos destinos y con prisa por olvidar lo que hace tan sólo un par de años ocurrió en esa estación.
La gente hace como que no, pero Atocha es una estación siniestra llena de fantasmas.
Todos los que vivimos en Madrid lo sabemos.
Tomado una COCA-COLA con MARIO estuvimos hablando sobre la película porno que BERNARD WILLHEM protagonizó antes de hacerse un modisto famoso, sobre si íbamos a ir o no a la fiesta de VANIDAD, etc, etc.
A nuestra derecha teníamos el jardín tropical del AVE, lo más parecido que tenemos en Madrid a la isla de PERDIDOS, y a nuestra izquierda los lavabos de Atocha, llenos de maricas follando.
Había hasta cola.
MARIO cogió su tren y JULIO y yo nos pasamos antes por el DAILY PRICE (esa cadena de tiendas de deuvedés de segunda mano que tanto me gusta) para ver qué había.

Compré MANIQUÍ, esa gran obra maestra yanqui de los ochenta sobre un chico escaparatista que se enamora de un maniquí interpretado por KIM CATTRALL.
KIM CATTRALL es una actriz que me vuelve loco. Me vuelve loco en GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA, me vuelve loco en CROSSROADS haciendo de madre de BRITNEY SPEARS, en PORKY’S, en LOCA ACADEMIA DE POLICÍA, en TURK 182, en LA HOGUERA DE LAS VANIDADES, en STAR TREK 6 haciendo de hermana de MISTER SPOCK y, por supuestísimo, en SEXO EN NUEVA YORK haciendo de SAMANTHA JONES, la mejor zorrona televisiva desde los tiempos de la mítica BLANCE DEVERAUX de LAS CHICAS DE ORO.
También compré D.A.R.Y.L. (esa película tan bonita sobre el niño que se mete en el ordenador del gobierno sin querer) y TERRORÍFICA LUNA DE MIEL, una parodia del cine de terror que me encantaba de pequeño, una especie de exploitation de EL JOVENCITO FRANKENSTEIN en la que sale GILDA RADNER (la GRACITA MORALES americana) y GENE WILDER (ese icono de los ochenta que protagonizó LOS PRODUCTORES, UN MUNDO DE FANTASÍA, EL PRINCIPITO, LA MUJER DE ROJO, NO ME CHILLES QUE NO TE VEO, etc…).

Fuera llovía, así que fuimos un segundo a EL CORTE INGLÉS de Sol, donde me compré un paraguas plateado de la marca VOGUE ¿?.
VOGUE es una marca de revistas, de cigarros y de paraguas…
Ya en la calle Preciados, nos cruzamos con el rubio de los NASH. Los NASH son los BACKSTREET BOYS españoles y acaban de sacar una canción muy extraña como con estrofa de EL CANTO DEL LOCO y estribillo de EUROVISIÓN.
Todos ellos son maricas menos uno.
Estrenando mi paraguas, JULIO y yo estuvimos hablando sobre lo impresionante que sale SOFÍA LOREN en el calendario PIRELLI (a sus escalofriantes 73 años) y sobre lo desaparecida que está esa top model a la que prohibieron desfilar por tener 12 años.
¿Recordáis?, aquella chica rubia con la melena por la cintura…
¿Qué habrá sido de ella?. Con tan sólo 12 años ya había desfilado con los mejores. Ahora tiene 19 y alguien debería rescatarla…
Por cierto, SOFÍA LOREN y MADONNA tienen una cosa en común y no es Italia…
Ambas has rebuscado en la basura en busca de comida.
Por eso ahora son tan maravillosas.
La gente que ha rebuscado en la basura no envejece nunca.

Subimos a la cafetería del EL CORTE INGLÉS de Callao, con las mejores vistas de la Gran Vía, si exceptuamos las de la famosa casa de LUIS ARIAS, el ático del PALACIO DE LA PRENSA que ALMODÓVAR alquiló para rodar LA FLOR DE MI SECRETO.
¿Quién es LUIS ARIAS?, os preguntaréis. LUIS ARIAS es un marica madurito-interesante que es, o al menos era, el director de SYBILLA. Evidentemente está forrado, pero lo más curioso es que este ático (que hoy en día no tiene precio) se lo pilló por cuatro duros a un marica VERSACE al que le urgía mal vender la casa, con tal de huir de los felices recuerdos que tuvo con una pareja desaparecida.
Tras el café bajamos a la planta de juguetes.
Ahí vimos una BRATZ que era igualita que BEYONCÉ, las MUÑECAS REPOLLO (que son geniales, tan PANDILLA BASURA ellas), una BARBIE con un top con el que se le veían las tetas… unos dinosaurios preciosos, en colores NEW RAVE, de FISHER PRICE (el único muñeco que realmente me apetece tener desde que era pequeño, se lo pediré a los REYES...) y unas muñecas anoréxicas divinas llamadas HI GLAM (http://www.toysrus.com/product/index.jsp?productId=2666332).
No sé si los padres se han enterado aún de la existencia de estás muñecas, pero cuando caigan en la cuenta, éstas van a acabar saliendo en los telediarios.
Los padres deberían poner el grito en el cielo porque, como estás muñecas HI GLAM se hagan famosas, sus hijas van a querer parecerse a ella y van a dejar de comer...
Esa noche, al llegar a casa, me tiré horas y horas en el YOU TUBE viendo entrevistas de DAVID LETTERMAN.
DAVID LETTERMAN es como BUENAFUENTE, sólo que en lugar de entrevistar a LEONOR WATLING, entrevista a NICOLE KIDMAN.

Y al día siguiente mi novio y yo hicimos las maletas y cogimos un avión rumbo a Londres.
70€ cada uno, en EASY JET.
Yo era la cuarta vez que iba a Londres, pero JAIME no había estado nunca y yo me moría de ganas por mostrárselo…
Pero ya os lo cuento el viernes...

LOS 90 DE LA A A LA Z.
Por la F:
Fosforito, FIDO DIDO, FUN LOVIN CRIMINALS, flamenco fusión, FRIENDS, 4 NON BLONDES, FREDDIE MERCURY, festivales, FUGEES, FOUR ROSES, FRUITIS, FRANK MILLER, FASHION CAFÉ, FRASIER, FATBOY SLIM, FLAT ERIC, FAITHLESS, freestyle, FELIX DA HOUSECAT, FINAL FANTASY, FLAMING LIPS, FAITH NO MORE, FOOL’S GARDEN, FRESONES REBELDES, FOO FIGHTERS, FRANK BLACK, FURLONG (EDWARD).

Próximamente en POPY B: siempre nos quedará Londres, tops, AMERICAN APPAREL, DESORDANCES 3 de DANI PANNULLO, 15 años de VANIDAD: el fiestorro, pijama party, MANIQUÍ, REC, RUTH UVE y DIGITAL 21: el affair, THE NEW PORNOGRAPHERS, NOCHE DE MIEDO, UNA VIDA DE MUJER, MONOPOLY HIGH TECH del MCDONALDS, EL TURISTA ACCIDENTAL y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- MY SECRET LOVER de PRIVATE.
- SANTA, CAN YOU HEAR ME? De BRITNEY SPEARS.