Saturday, January 12, 2008

DIOS Y AYUDA.

A mi chico y a mi nos costó DIOS y ayuda llegar a la casa de JULIÁN MISTERNNY (LA MESA CAMILLA), en la Elipa.
¿Cómo es posible que un ser humano viva tan lejos del centro...?.
La Elipa es un barrio deprimente, como de película social española. Como de EL BOLA.
La casa de JULIÁN es como un oasis de alegría en esa maraña de ladrillo visto e infelicidad.



A la fiesta del ENEMIGO INVISIBLE, cada uno tenía que llevar un regalo lo más cutre y hortera posible y un platito de comida para picar.
Se nota que somos hijos de la cultura basura...
De regalo yo llevé una funda de leopardo para la taza del váter y mi novio la película SHOWGIRLS.
Mi novio cree que SHOWGIRLS es una película cutre y hortera, no sabe que es una valiosísima joya en el mundo gay.
Por eso le quiero.
También llevábamos una tortilla de patata con pimiento y pulpo a la gallega.
Yo hubiese llevado BIG MACS, pero se quedaban fríos y un BIG MAC frío no mola.
El piso de JULIÁN estaba lleno de maricones; CARLOSH, ABSOLUTME (que está muy guapo con la barba), JL, JIMINA SABADÚ (muy guapa vestida de GOTHIC LOLITA)…
Todos hablando de las SPICE GIRLS, emocionadas ante la perspectiva del concierto de las mismas, que fue justo al día siguiente.
Yo no fui. LAS SPICE me caen simpáticas y me traen muchos recuerdos muy bonitos, pero no lo suficiente como para desembolsar 50 euros del ala.
- “Como son cinco, pues diez euros para cada una, ¿qué menos?”, decía JULIÁN.
Y llegó la hora de repartir los regalos.

A mi regalaron un soporte para el móvil que era un zapato de tacón de metacrilato con caracolas de mar dentro ¿? Y a mi chico le regalaron un recordatorio de cristal con la imagen de la boda del PRÍNCIPE y DOÑA LETIZIA.
En la cocina había una bollera con la cara de ISABEL COIXET (y con la misma actitud también).
Con MISTERNNY estuve hablando acerca de MY NAME IS BRUCE.
MY NAME IS BRUCE es una película acerca de unos chavales que, ante un ataque sobrenatural (no se si de un monstruo o unos zombies), llaman a BRUCE CAMPBELL (el inolvidable e icónico protagonista de POSESIÓN INFERNAL y TERRORÍFICAMENTE MUERTOS) para que les ayude. BRUCE les dice que él sólo es un actor, pero finalmente pone orden. Por algo ha sido ASH…
Me muero de ganas por ver esta peli.
JL y ABSOLUTME bajaron a la TRAVSTYLE (las fiestas exploitation del EPT que BESAMETONTO y NUBETIA hacen en el THE ANGEL). CARLOS bajaba también así que mi chico y yo nos metimos en su coche.
De repente en el TRAVSTYLE no había lista de puerta, así que nos fuimos a casita.

Al día siguiente tuve antojo de pizza, así que fuimos al PIZZA HUT de Alonso Martínez a ponernos gochos de ROLLING.
Y tras un café mocca en el STARBUCKS, JAIME se fue un rato a estudiar y yo quedé con JUAN FLAHN (EN PLAN TRAVESTI, CHUECATOWN) para pasarle una película que tenía que ver para una historia que ya os iré contando más adelante…
JUAN estaba en la FNAC comprando cedés, cosa que me impactó.
Yo creía que ya nadie compraba cds…
Comprar cedés es como de gente mayor.
Fuimos a Chueca, al LAAN CAFÉ (que es un sitio que a mi no me gusta nada, pero que está al lado de la casa de LA FLAHNA).

La misma productora con la que hizo CHUECATOWN le ha propuesto a JUAN hacer otra peli. Una comedia ligera, le han encargado.
A mi me gustaría que JUAN hiciese una película de terror, que la vendiese al extranjero y que hicieran el remake.
JUAN se pidió un café con leche y yo una COCA-COLA.
Ahí, entre maricas que creen estar en el SOHO neoyorquino, JUAN y yo estuvimos hablando de cine.
AMENABAR (uno de los directores más americanos que tenemos en España) comienza a rodar en marzo una nueva peli con RACHEL WEISZ (la chica de LA FUENTE DE LA VIDA y de EL JARDINERO FIEL). Al principio se rumoreaba que la peli iba a ser de piratas, pero parece ser que no. Lo que si se sabe es que será “épica”. Así de entrada, da pereza... veremos.
Los decorados los va a hacer el que hace los decorados de las películas de INDIANA JONES.
JUAN me contó que la primera vez que vio un váter con botón fue en la casa de MARIBEL VERDÚ.
MARIBEL VERDÚ va a trabajar con FRANCIS FORD COPPOLA. Ha conseguido lo que ha conseguido PE, pero sin necesidad de pelar la pava más de lo necesario.
Lo ha conseguido estando sentadita, en su casa de La Moraleja.
Y la primera vez que JUAN escuchó un móvil con politonos fue cuando escuchó el móvil de ANA OBREGÓN, en la época en la que él trabaja como guionista de ANA Y LOS SIETE.
- “No me podía creer que de un móvil pudiesen salir semejantes sonidos y melodías”.

Esa noche mi chico y yo hicimos unos espaguetis con albóndigas (que es cena como muy de GOONIE) y comenzamos la segunda temporada de 30 ROCK (mi serie cómica favorita del momento).
TINA FEY (CHICAS MALAS) es el futuro de la comedia americana, fijaros lo que os digo.
Y cómo ya nos habíamos pasado ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS, comenzamos a jugar a Y NO QUEDÓ NINGUNO, otra aventura gráfica basada en un relato de AGATHA CHRISTIE.
Como todavía no se me ha planteado el poder resolver un crimen en la vida real, que es una de las cosas que más me gustaría hacer en este mundo, pues los resuelvo con mi portátil y viendo SE HA ESCRITO UN CRIMEN.
Y NO QUEDÓ NINGUNO está basado en la famosísima novela DIEZ NEGRITOS.
Una mansión perdida en una isla a la que van diez personas invitadas. Todos tienen algo que ocultar. Uno a uno irán muriendo y nosotros deberemos adivinar quién es el asesino, inspeccionar la casa, los pasadizos secretos… Muy entretenido y estupendo para jugar en invierno, con la calefacción a tope.



JAIME y yo no sabíamos si bajarnos THE TUDORS, o PUSHING DAISIES…
THE TUDORS es una serie de intrigas palaciegas en plan ROMA o YO CLAUDIO, pero en sexy.
La historia de los matrimonios de Enrique VIII, escrita por el guionista de ELIZABETH (la peli esta en la que CATE BLANCHETT hacía de ISABEL I).
De ENRIQUE VIII hace JONATHAN RHYS MAYERS, este chico que tiene mucha cara de marica y que protagonizó VELVET GOLDMINE y MATCH POINT (y el anuncio de HUGO BOSS).

PUSHING DAISIES es una serie escrita por BRYAN FULLER (autor de WONDERFALLS, que es una serie muy de culto, y de MUERTOS COMO YO) y dirigida por BARRY SONNENFELD (LA FAMILIA ADDAMS, MEN IN BLACK… ese director que imita a TIM BURTON, vaya)
Como estaba nominada a varios GLOBO DE ORO (y yo de todo lo que sean nominaciones me fio), nos bajamos PUSHING DAISIES (que en castellano quiere decir algo así como CRIANDO MALVAS).
PUSHING DAISIES es una serie blanca, naif. Muy LA CASITA DE WENDY y muy JOCOMOMOLA.
Trata sobre un chico que puede revivir a los muertos con sólo tocarles, todo con una estética entre AMELIE y timburtiana.
En cada capítulo hay un caso por resolver. La serie está entretenida y el actor protagonista, LEE PACE, es todo un hallazgo y un derroche de carisma, pero en la serie hay algo que no funciona...
No es auténtica.
Es una amalgama de otras cosas y se queda en la superficie de todas.
En fin.
A ver si empieza ya la cuarta de PERDIDOS...

Esa noche me puse un capitulito de GOSSIP GIRL, ya sabéis; la serie generacional del momento.
La serie teen del año.
El SENSACIÓN DE VIVIR del nuevo milenio.
Odio ver películas y series en las que sale gente pobre. En GOSSIP GIRL todos tienen mucha pasta. Son niños y niñas pijas del Upper East Side neoyorquino, todo el rato vestidas como de SEXO EN NUEVA YORK.
Una mezcla entre CRUELES INTENCIONES, POPY B, AL SALIR DE CLASE y CANDY CANDY.
Niñas malas de instituto con blog.
Una serie pensada para chicas jóvenes y para maricas.
La prota rubia es una de las chicas de UNO PARA TODAS (una obra maestra que no os podéis perder), la mala es la mejor mala desde ALEXIS COLBY y para colmo hay no uno, sino dos sex-simbols; ED WESTWICK (si hoy en día hiciesen un remake de LAS AMISTADES PELIGROSAS, sólo él podría hacer de VALMONT) y PENN BADGLEY (un chulito de pelo en pecho con una expresividad asombrosa).
Cuernos, pisotones, humillaciones varias, el pasado que vuelve, corazones rotos…
La buena es rubita y la mala morena...
Muy recomendable.

LOS NOVENTA DE LA A A LA Z.
Por la P:
PRINCE, PRETTY WOMAN, pesetas, PAUL AUSTER, PRADA, PEARL JAM, piercings, PANDILLA BASURA, PANAMA JACK, plumas, PORTISHEAD, PJ HARVEY, PULP FICTION, pantalones ciclistas, PAMELA ANDERSON, PAULA ABDUL, EL PRÍNCIPE DE BEL AIR, pop rock, PULP, PRODIGY, PP, palidez, PAVEMENT, PETRA, PADRES FORZOSOS, plataformón, POWELL PERALTA, PLANET HOLLYWOOD, PAUL OAKENFOLD, popper, PETA, PETE SAMPRAS, PLEASE DON’T GO, PACO PIL, POWER RANGERS, PINNIC, PENTIUM, pelotazo, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, PEPE NAVARRO, PHOTOSHOP, PEANUT PIE, PIZZICATO FIVE, PAULINA RIO, PRET A PORTER, PUFF DADDY, PINK MARTINI, PASCAL COMELADE, PENELOPE TRIP.


* VUESTROS EMAILS:

- ".. yo quiero quiero salir en tu blog.. aunque sólo sea en "VUESTROS MAILS"...............
INGO SMITH".

- Si no te importa, usaré esta frase:
"Un caballero que folla como un torero."
Es cojonuda.

GSUS
www.nadaimporta.com"

- "porno protagonizado por BERNARD WILLHEM??
Hola Guapo,
Puedes darnos más datos sobre este tema???
graciassssssssss

RAFAEL".

- "Enhorabuena por tu blog.

Aunque no coincido con tus gustos gastronómicos y casi nunca en los cinematográficos (soy así de soso), me encanta leer ese torrente de frivolidad que es tu blog que, de tan franco que es, va más allá y es hasta trascendental. El genuíno retrato de un estilo de vida que define una era. Y además bien escrito.

No tengo por costumbre hacer comentarios en blogs y, normalmente no se me ocurriría llevarte la contraria, porque tus aseveraciones suelen ser subjetivas, razonadas o cargadas de razón, pero no creo que ALI MCGRAW pueda ser considerada musa del Neo-Folk. No más que otra chica guapa y californiana de su tiempo. Con la cara de niña pija que tenía... Pero si estuvo casada con STEVE MCQUEEN!

JORDI".


Proximamente en POPY B: TRESOR, plumas de lentejuelas, EL CASTILLO AMBULANTE, SCRATCHES, ACROSS THE UNIVERSE, SARKO, BERTÍN, MUJERES DESESPERADAS 4ª temporada, el paparazzi de BRITNEY, EL VENTILADOR, rebajas, HALLOWEEN EL ORIGEN y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- PSYCHO KILLER de TALKING HEADS.
- VENI VIDI VICI (DIPLO MIX) de BLACK LIPS.