Sunday, March 30, 2008

CARLA BRUNI vs JACKIE KENNEDY.

Dos son las tribus urbanas teen del momento en Madrid y (por extensión) en toda España; EMOS y POKEROS.
Ellos son la cara y la cruz de la adolescencia española.
Dos maneras de entender el mundo, a cual más equivocada y maravillosa.
No sé con quienes me quedo; ¿con los rockerillos siniestro-depresivos de flequillo de lametazo de vaca, o con los pseudo-bakalas calorros con piercings de oro?.
Difícil elección.



Adoración es lo que siento por estas dos tribus.
Qué pena no poder volver a los 16, madre mía…
Yo en primavera-verano sería POKERO y en otoño-invierno EMO (que es como más romántico).
Los EMO son esos chavales atormentados de gran flequillo MANGA, rollo peinado pijo pero con mechas de colores (a veces), como si se hubiesen puesto el culo de un loro en la cabeza.
Se tatúan estrellas y se ponen camisetas de LOS RAMONES y de THE MISFITS, grupos que, evidentemente, no han escuchado en su puta vida, ni falta que les hace, por cierto.
Suelen tener muy mal cuerpo y siempre llevan pantalones pitillo de chica de H&M. Les gusta EMILY LA RARA, y dicen que de pequeños su película favorita era PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
Por culpa de ellos TIM BURTON ya no mola.
Se pintan el ojo más que NAUSEA NIMRI y LA FARAONA juntas.
PANIC AT THE DISCO, TOKIO HOTEL o MY CHEMICAL ROMANCE son algunas de sus bandas fetiche.
Lo que más me atrae de los EMO es el hecho de que cuantos más intentos de suicidios tienen (digo intentos porque los pobres no valen ni para suicidarse como DIOS manda), más populares se hacen entre sus amigos EMO.
Eso mola.
Ellos viven la vida mirándola a través del prisma de la depresión snob del que se cree guay por estar deprimido cuando en realidad no lo está. Viven el amor de manera apasionada y romántica, con dolor… Por lo tanto podríamos afirmar que los EMO son adolescentes elevados a la enésima potencia, por eso les adoro.
Cuando dentro de veinte años vean sus fotos de esta época, se morirán de vergüenza, signo inequívoco de que han sido jóvenes.
ELEKTRO (cantante de LA NUEVA CARMEN), debería aprovechar el tirón EMO para pasarse al mainstream, rollo el cantante de TOKIO HOTEL, pero a la española.
Es su momento de conseguir un contrato con una multi.
Es ahora o nunca.

Los POKEROS son las antítesis de los EMO. Son fuertes y alegres de espíritu. Sólo piensan en follar, no como los EMO, que prefieren ir de angelitos caídos.
Básicamente son como los bakalas de siempre, sólo que ellos en lugar de bakalao escuchan rumba y flamenco. A ESTOPA y a SERGIO CONTRERAS.
Son calorros, también se hacen llamar CANIS y le rinden pleitesía a CAMARÓN DE LA ISLA sin saber prácticamente nada de él, por supuesto.
Les gusta llevar todo el oro encima, hasta el de la primera comunión, gorras y gafas de sol de pantalla grande, como de metrosexual.
Están muy buenos y rezuman sexo y hormonas destadas por todos sus poros.
Las chicas POKERAS se llaman LEOPARDESAS. Se caracterizan por sus prendas de estampados de leopardo, especialmente tops. Sus piercings en forma de verruga a ambos la lado de la boca también son parte de sus indiscutibles señas de identidad.
Se pintan rabillos en el ojo, a lo AMY WINEHOUSE y son como las BRATZ, pero un pelín más ordinarias.
Roban en PIMKIE y están todo el rato hablando de chicos. Son lo más.
Alguien debería hacer una película sobre un enfrentamiento entre bandas callejeras EMOS y POKERAS, que ganase el GOYA del año que viene.

Está visto que el mayor manantial de arte contemporáneo no se encuentra ni en las galerías de arte, ni en los museos que van de modernos, ni en ARCO.
Se encuentra en el YOU TUBE.
Tras CHRIS CROCKER (el FAN FATAL de BRITNEY), nos llega LA PEQUEÑA, un enano travesti chileno que baila y se disfraza de mujeres famosas.
En su popular video titulado LA PEQUEÑA AMY WINEHOUSE le habéis visto relamiéndose a cuatro patas, y pronunciando míticas frases como “soy una viciosa”, “me encanta la droga”, “soy la pequeña AMY WINEHOUSE y me encantan los vicios” o “nou, nou, nou”.
LA PEQUEÑA es una mezcla entre el cine de DAVID LYNCH y el espíritu de JOHN WATERS, pero mejor.
Da miedo y da risa porque es un enano maricón y, aunque parezca mentira, la época en la que los bufones de la corte divertían a los soberanos, no está tan lejos, ni muchísimo menos.
Pues bien, LA PEQUEÑA nos acaba de sorprender con otro video arte maravilloso, con otra joya, esta vez titulada LA PEQUEÑA HILLARY CLINTON.
En dicho video arte veréis a LA PEQUEÑA bailando una cantadita de HILLARY DUFF, diciendo “a mi marido ya lo perdoné”, “vote for me”, “America don´t want world war”, besando la foto de CLINTON, tocando el saxofón, pintando garabatos en su mesita del despacho oval y dándole vueltas a una bola del mundo.
Un diez.
¿Cuál será su próximo personaje…?.

FERDI me llamó para contarme que la nueva legislatura de ZP ya se estaba haciendo notar , en concreto aquello que decía estar con “los que no tiene de todo”…
Todas las pizzas de PIZZA HUT están a 2X1, tanto para recoger en local como a domicilio.
Me encanta vivir en la España del PSOE.
Mientras FERDI me contaba esta gran noticia, mi chico y yo nos dirigíamos al centro comercial PRÍNCIPE PÍO (lleno de POKEROS, por cierto).
Arrastrados por las estupendas críticas obtenidas, compramos entradas para LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK y nos tomamos una CHICKEN GOURMET en el MCDONALDS, comentando lo del concejal del PP de las islas baleares al que han pillado gastándose 50.000 euros (que se dice pronto) en chaperos.
Ser del PP, estar en contra del matrimonio gay y gastarse 50.000€ en chaperos brasileños es, cuando menos, divertido.
A mi, sinceramente, que este señor se haya gastado ese dineral en chaperos me parece fenomenal, lo que ya no me parece tan bien es que lo haya hecho con dinero público…
A picar piedra le ponía yo hasta que recuperase el dinero íntegro.
Parece ser que le pillaron al ver que esos gastos que él decía que eran en concepto de lavandería y asesoramiento de imagen, se hacían efectivos a las cuatro de la mañana…
Qué arte!.



* LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK.
Así, viendo el título y el cartel de esta película, uno puede pensar que está ante la enésima copia de la copia. Ante la copia de LAS CRÓNICAS DE NARNIA, de ERAGORN o de LA BRÚJULA DORADA, que a su vez no eran más que burdas copias de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS con toques de HARRY POTTER.
Eso puede pensar uno viendo el título y el cartel y, probablemente, eso es lo que la distribuidora de la película quiere que pensemos… pues bien, nada más lejos de la realidad.
LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK es harina de otro costal, mucho más cerca de películas como LA HISTORIA INTERMINABLE o DENTRO DEL LABERINTO.
Toda una sorpresa.
Una película con magia que no pretende ir de trilogía épica, ni nada de eso.
Una película que empieza y acaba, para variar.
Dirigida por el director de CHICAS MALAS y escrita por KAREY KIRKPATRICK (guionista de obras maestras como CHICKEN RUN, JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE o GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO) y JOHN SAYLES (un director de cine indie que está muy bueno y que ha dirigido peliculones como PASSION FISH, EL SECRETO DE LA ISLA DE LAS FOCAS o LONE STAR).
Entre todos ellos logran levantar una película de fantasía digna, con ogros malvados, sílfides, hijos de padres divorciados, enanos guardianes, cerdos que hablan y comen pájaros, ancianas en residencias psiquiátricas, MARY LOUISE PARKER (WEEDS), NICK NOLTE, JOAN PLOWRIGHT (EQUUS, UN ABRIL ENCANTADO…), ANDREW MCCARTHY (ST. ELMO PUNTO DE ENCUENTRO, LA CHICA DE ROSA, MANIQUÍ, ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO…) y el niño de CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE interpretando a dos gemelos que son la noche y el día.
Muy recomendable.

Al día siguiente tuve que llamar a un fontanero para que me arreglase la calefacción y el agua caliente.
Me cobró 580€, el sinvergüenza.
Y lo fuerte es que este hombre venía de reparar no sé qué historia en no sé qué sitio y después de estar en mi casa se iba corriendo a otra a arreglar otra historia.
Un fontanero gana más que un dentista y, encima, no tiene que andar por ahí hurgando en bocas ajenas y oliendo alientos de desconocidos…
Mi novio y yo vimos un capítulo de S.O.S ADOLESCENTES sobre una LEOPARDESA que tenía a su familia a raya, dejamos al fontanero en casa (que seguro que nada más irnos se puso a hurgar en nuestros cajones… yo al menos lo habría hecho) y nos fuimos a comer al FRIDAY´S de Gran Vía (lo que antes era el cine AZUL, mítica sala de reestrenos y folleteo que una noche se convirtió en after hour…).
Sólo hay algo que me incomode más que un camarero antipático; un camarero excesivamente simpático, como los del FRIDAY´S.
Yo sólo quiero que me atiendan educada y rápidamente, sin que invadan mi espacio vital y sin que me den la brasa.
No quiero que un camarero se siente en mi mesa diciéndome “Hola chicos, ¿qué os apetece comer?”.
No.
Me niego.
Comiéndonos un par de hamburguesas JACK DANIELS, JAIME y yo estuvimos hablando de accidentes aéreos famosos.
Esa tarde vimos PLANET TERROR tirados con la manta (me encantan los diálogos de PLANET TERROR, la doctora bollera de las jeringuillas de colores, la pierna metralleta de LA MCGOWAN, FERGIE, los zombies, la polla de TARANTINO cayéndose a cachos, la salsa barbacoa con sangre, SAYID, RICO, las gemelas canguro peluchas, los “talentos inútiles”, el final en la pirámide azteca comenzando la civilización de nuevo…).
Después nos acercamos por EL CORTE INGLÉS de Sol, compramos el deuvedé de EL LAGO AZUL (aquella de BROOKE SHIELDS y de un rubio que se bañaban en pelotas en una isla desierta) para JULIÁN (MISTERNNY) y acto seguido fuimos a su cumple, en casa de un amigo suyo diseñador de moda, del que nunca recuerdo el nombre, que cumple años a la vez que él y lo celebra al unísono.
Justo encima de la casa del amigo de JULIÁN, vive MARÍA ESTEVE, la hija de MARISOL.

En la fiesta de JULIÁN estaba ABSOLUTME, MIGUEL (osos NEW GENERATION), ANTONIA DELATA, JIMINA SABADÚ con una falda de HANSEL Y GRETEL, PABLO TOMORROW con su novio, JULIO PRIETO, ELI (que ahora es maquilladora en EL INTERNADO y se ha hecho muy amiga de MARTA TORNÉ)…
A JULIÁN le regalaron un POTATO SPIDERMAN.
Mi novio y yo no habíamos cenado, así que nos lanzamos al canapé, directos.
Entonces ELI me contó una historia maravillosa relacionada con la tienda de ropa de segunda mano EL TEMPLO DEL SUSU (tienda NEO FOLK de Malasaña, cuna del bohemian chic madrileño).
Hace una semana ELI vio un bolso muy mono en EL TEMPLO. Un bolso como de piel de cocodrilo, con agarres dorados.
Un bolso como de señora mayor loca.
Como nadie lo compraba, pese a tratarse de un complemento precioso, ELI lo compró por 7€.
Pues bien, ELI llega a su casa, saluda a su madre y su madre, que es muy pija y muy lista, dice:
- “Este bolso parece de cocodrilo de verdad… y estos agarres parecen de oro o al menos chapados…”
- “Que no mamá, que me ha costado 7€ en EL TEMPLO DEL SUSU”, corrigió ELI.
- “Bueno, déjame que mañana me lo lleve y te cuento”, musitó pícaramente su madre.
La tarde siguiente su madre llegó a casa con el bolso diciendo:
- “ELI, cariño, me acaban de tasar el bolso y cuesta 2.000€”.
Así, tal cual.

Proximamente en POPY B: LA PACA, LA KIDMAN en el CUORE, el concejal del PP, mochilas del MCDONALDS, TOONSTRUCK, THE LOST CROWN, DIRT, MC CAFÉ, LA PRINCESA MONONOKE, WARRIORS, TRÉSOR, CHUPA CHUPS para enamorados, FLICTS, transexual masculino embarazado, WINONA, NAWJAJEAN el retorno, SARA MONTIEL, MARIO CONDE en LA NORIA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MADEMOISELLE de HYPNOLOVE.
- LIMONARE de CROOKERS.