Sunday, March 09, 2008

MAL MECHADA.

Y con el retraso de blog que llevo, tengo también retraso de galas de premios.
Los BRIT AWARDS, los OSCAR… La verdad es que no sé por qué me gusta tanto una gala de premios, una alfombra roja y unos nominados con caras largas.
Estoy seguro de que viene de la infancia, como todo en esta vida, ya sea para bien o para mal.
Algo me debió ocurrir de pequeño viendo una gala de premios…



Los BRIT AWARDS siempre están muy divertidos. Son como los GRAMMY, pero en cutres, ya que en lugar de ser americanos son ingleses.
RIHANNA cantando UMBRELLA es más pesada que una vaca en brazos. Ya casi estamos en el verano 2008 y ella aún sigue empeñada en cantar la canción del verano 2007. Por favor, que alguien le tape la boca a esta especie de GEORGIE DANN negra.
Esta vez, para hacerla algo diferente, cantó la canción del paragüas con los KLAXONS (grupo abanderado del NEW RAVE del año pasado).
También salió MIKA a hacer el maricón con la gorda de GOSSIP, BETH DITTO, que es una gorda que se cree muy guay y muy neoburlesca por el mero hecho de ser gorda, cuando en realidad lo que deberían hacer es denunciarla y meterla en la cárcel por apología de la obesidad.
¿Qué ocurriría si ahora a las niñas les da por ser fans de esta persona y por ponerse a comer como focas grasas saturadas para llegar a ser como ella…?.
KYLIE salió al escenario hecha toda una señora. No tiene arrugas, pero ya se la ve viejuna. KYLIE, ahora, me recuerda un poco físicamente a TERELU CAMPOS, no sé porqué…
Y, para colmo, en lugar de tratar de ofrecer algo sorprendente e impactante, volvió a sacar bailarines haciendo de robots, como en la época esa en la que se volvieron a llevar los 80.
Pobre…
Lo mejor de la noche, sin lugar a dudas, fue cuando llegó el momento del popurrí de canciones de MARK RONSON. Primero salió ADELE (una gorda muy estilosa y muuuuy aburrida) cantando un trocito de una canción, después salió un chaval como con pinta de concursante de OT inglés, y después… bueno, después llegó AMY WINEHOUSE y se meó en la cara de todos (metafóricamente, aunque ella es capaz de hacerlo literal y de muchísimo más). Cantó VALERIE y, de verdad, por poco me pongo a llorar de la emoción.
La borracha del moño es muy cuadro, pero cuando sale a cantar calla bocas.
La primera vez que la vi, recuerdo que me pareció como para echarla de comer aparte. Perfecta como personaje en cualquier película de DAVID LYNCH, de TARANTINO o de JOHN WATERS. Es decir, una musa de grandes directores. Pero ella no es actriz, es cantante. Su malditismo, su supuesta anorexia y su alcoholismo siempre me parecieron más pose que otra cosa, pero en cualquier caso da igual; en directo es una mala bestia parda. Tras esa fachada White trashy tan de culto entre las maricas aficionadas a la cultura basura, se esconde un talento como la copa de un pino, genuino. Un talento que en las fotos del CUORE no se ve, pero que en la gala de los BRIT AWARDS se vio, y de qué manera.
Hacedla un YOU TUBE y veréis.
¿Quién nos iba a decir, a estas alturas de la película, que acabaríamos escuchando soul en nuestros IPODS…?.

Y para ver los OSCARS quedé con MAURO y con unos amigos suyos actores en casa de una chica pelirroja muy simpática llamada SONIA.
Los OSCAR para mi son sagrados.
De pequeño siempre los veía con mi madre y al día siguiente ni se iba al cole ni nada.
Pues nada; sofá, CANAL +, LAY`S GOURMET, LAY`S SENSATIONS con sabor a cebolla caramelizada con vinagre balsámico, COCA COLA ZERO para aguantar y hala, a marujear.
En la alfombra roja vimos a GEORGE CLOONEY (muy guapo y muy galán GARY GRANT) al lado de una especie de chica florero vestida como con una tela de CORNEJO. ¿Alguien se cree de verdad que CLOONEY tiene novia…?.
PE iba muy mal peinada y muy mal mechada.
DANIEL DAY LEWIS (que es guapo de crujir) llevaba un peinado muy extraño y un smoking vintage como de CONDE DRÁCULA, y su mujer REBECCA MILLER (hija de HENRY MILLER) también iba de DRACULINA con un broche de lo más tenebroso en la pechera.
ELLEN PAGE (JUNO) vestida de charlestón, HELEN MIRREN vestida de vieja (cuando podría ir vestida de LACROIX si la diera la gana), JOHN TRAVOLTA con un bisoñé adhesivo muy poco discreto, etc…
La más guapas fueron VANESSA PARADIS (vestida de ELVIRA), TILDA SWINTON (a cara lavada) y MARION COTILLARD (con un vestido sirena de GAULTIER).
Y JA (JAVIER BARDEM), que esa noche iba muy guapo.

La gala fue rápida y entretenida, pero muy sosa. Sosísima.
¿Qué fue de esos OSCARS en los que salía LIZA MINELLI a cantar acerca de la magia del cine?, ¿qué fue de THAT’S ENTERTAINMENT?.
Eso sí, estuve de acuerdo con todos los premios, pese a que algunos de ellos me sorprendieron mucho. Yo creía que la mejor actriz iba a ser JULIE CHRISTIE (que es divina, vieja y hace de señora con Alzheimer) y cuando escuché el nombre de MARION COTILLARD me quedé tan a cuadros como ella. Eso sí, me alegré mucho. LA COTILLARD es la segunda actriz que gana un OSCAR como mejor actriz hablando en un idioma que no sea el inglés, la primera fue SOPHIA LOREN por DOS MUJERES. Y además está brutal haciendo de EDITH PIAF en LA VIDA EN ROSA. Viéndola así, tan mona, nadie se espera que encierre una ROBERT DE NIRO dentro…
Luego, yo también creía que el premio a la mejor actriz secundaria iba a caer en la manos de CATE BLANCHETT, por hacer de BOB DYLAN en la última de TODD HAYNES, pero ya se lo habían dado el año pasado, así que se lo dieron a TILDA SWINTON, que es la BIMBA BOSÉ inglesa.
Inolvidable en ORLANDO, en FLORES ROTAS y en CONSTANTINE. Ahora está aquí en Madrid rodando la nueva peli de JIM JARMUSCH y muy pronto la veremos en la nueva de DAVID FINCHER.
Las estatuillas de JA (en el fondo me alegro por él) y de DANIEL DAY LEWIS estaban más que cantadas y los premios de guión adaptado, dirección y película, a NO ES PAÍS PARA VIEJOS, más bien dados imposible.
NO ES PAÍS PARA VIEJOS es la mejor película americana del año.
En la gala, AMY ADAMS (JUNEBUG) salió a cantar una canción de ENCANTADA LA HISTORIA DE GISELLE BUNDCEHN y MAURO dijo que LA ADAMS es como la nueva JULIE ANDREWS. Tiene razón!. Los chicos del musical indie ONCE recogieron el OSCAR a la mejor canción (de manos del protagonista de GREASE) y dieron unos discursos muy bonitos y emotivos acerca de que los sueños se pueden cumplir, etc, etc.
DIABLO CODY (guionista de JUNO) subió al escenario a coger su OSCAR de manos de INDIANA JONES, vestida de novia de tatuador del MAO & CATHY.
CAMERON DÍAZ con piel de surfera fumeta, NICOLE KIDMAN con menos BOTOX que el año anterior (que tenía cara de pez globo) pero con los mofletes más chupados, como si se hubiese quitado cuatro muelas…
OWEN WILSON (el cómico que se cortó las venas el verano pasado), KATHERINE HEIGL (una de ANATOMÍA DE GREY, heredera de parte del glamour del HOLLYWOOD clásico), COLIN FARREL arqueando la cejitas (¿sabe hacer otra cosa?), JESSICA ALBA preñada y bizca perdida, etc…
Tres grandes “peros”; la nula espectacularidad de la gala (que parecía como de bajo presupuesto), el presentador JON STEWART (por favor, que vuelva BILLY CRISTAL o WHOOPI GOLDBERG), y que en el “in memorian” se acordasen de HEATH LEDGER y no de BRAD RENFRO.
Pobre BRAD. Ha tenido mala suerte hasta para eso…



JL me llamó para invitarme al preestreno de la última película de KEN LOACH, en los cines ROXY B.
El rollito social que lleva KEN LOACH me da cierta pereza, pero lo cierto es que tiene muchas películas muy buenas.
No me gustaron nada películas como PAN Y ROSAS o LA CUADRILLA, pero en cambió LLOVIENDO PIEDRAS, SWEET SIXTEEN o SÓLO UN BESO son películas extraordinarias.
Antes del preestreno fuimos a comer algo al POLLO CAMPERO de TELEPIZZA de la calle Fuencarral, esa especie de KFC español enfocado al público tucán.
JL estaba muy contento con su nueva asistenta (chacha). Nunca había tenido desde que vive sólo y, según él, le ha cambiado la vida.
En la puerta del ROXY B estaba ICIAR BOLLAÍN (la directora de esa gran película que es HOLA ESTÁS SOLA y protagonista de esa grandísima película que es EL SUR de VICTOR ERICE, mejor director español desde BUÑUEL). Resulta que ICIAR BOLLAÍN es la esposa de PAUL LAVERTY, guionista de KEN LOACH. ¿Por qué no se deja de tonterías y le hace ya un guión a su mujer…?.
Os diré que EN UN MUNDO LIBRE es de lo más alejado que podáis encontrar al cine social de FERNANDO LEÓN DE ARANOA…
EN UN MUNDO LIBRE no es pretenciosa y es entretenidísima. No paran de ocurrir cosas interesantísimas durante hora y media (que es lo que debería durar una película por ley).
Trata sobre una chica muy guay, peli-teñida, y con la boca de silicona (rollo SONIA MADOC) que va de trabajo basura en trabajo basura hasta que un día se cansa y monta con una amiga negra una empresa de trabajo temporal para ser ella la que explote a la gente y no al revés.
Muy guay.
Total, que la tía acaba convirtiéndose en el tipo de ser humano que criticaba cuando sufría la explotación laboral en sus propias carnes. Muy interesante, la verdad. Nunca había visto en cine esa raya tan fina que separa al oprimido del opresor de un modo tan real…
Lo fuerte no es lo que se le hace a cierta gente, sino que tú mismo puedes ser el que lo haga en un momento dado…
La peli-teñida en cuestión (espléndida KIERSTON WAREING, gogó de discoteca que resulta ser mejor actriz que MERYL STREEP) la monta parda toda la película. De noche, cuando sale a ligar, si no encuentra ningún chulo que la guste, ni corta ni perezosa llama a los rumanos a los que da trabajo en la obra para que la arreglen el cuerpo y, una vez que no puede pagarles el sueldo de un mes, dos de ellos la meten de ostias en plena calle.
De verdad, qué buen rato pasé en el cine con JL.
No os la perdáis.

¿Habéis probado ya la FANTA ZERO?.
Muy pocas veces bebo FANTA, pero si es ZERO, yo creo que me voy a animar…
Mi chico dice que muchas no pide FANTA porque sabe que engorda y que ahora la va a pedir.
Tras el brutal éxito de la COCA COLA ZERO, ¿estaremos asistiendo a la muerte del concepto LIGHT?.
“A mi me da vergüenza pedir COCA COLA LIGHT porque es como de chicas, en cambio pedir COCA COLA ZERO me parece guay”, dice mi novio.
Seguro que no es el único al que le pasa.

Quedé con JULIO PRIETO para comer en el KFC de Gran Vía.
Yo me pedí mi hamburguesa TOWER de rigor.
JULIO me estuvo hablando de una peli muy curiosa titulada LUTHER THE GEEK.
Trata sobre un chico psicópata granjero de la América profunda que se construye unos dientes de metal con los que mata a bocados.
El chaval cree que es una especie de gallo y cuando apresa una victima se pone a hacer el ruido típico de los gallos… Qué miedo.
Al parecer, al final de la película, la chica protagonista se salva de la siguiente forma… El LUTHER este la acorrala haciéndose el gallo y la chica, en un momento de desesperada lucidez, comienza a imitar a una gallina de manera tal que lo distrae hasta que vienen a salvarla…
Obra maestra.
JULIO también me contó acerca de EL KARATE, EL COLT Y EL IMPOSTOR, un ESPAGUETI WESTERN con LEE VAN CLEEF (EL BUENO EL FEO Y EL MALO) y PATTY SHEPARD (musa de JESÚS FRANCO), sobre un cowboy que hace karate y que busca un tesoro ¿?. La clave para encontrar el tesoro se haya en el culo de tres putas del oeste.
Un diez.

JAVIER MONTES (que muy pronto publicara su última novela, LOS PENÚLTIMOS, ganadora del premio PRETEXTOS) me llamó y me estuvo contando acerca de la actuación de JANE BIRKIN en Madrid, que a mi me pilló en París.
Parece ser que la imagen que proyectó LA BIRKIN desde el escenario fue la de una mujer forradísima que se lo ha pasado bomba en esta vida y que, muy amablemente, decide compartirlo con su público.
Todavía sigue dedicándole cada una de las canciones a GAINSBOURG, y eso que tampoco estuvieron tanto tiempo, amén de los cuernos… Pues muy bien que hace, oye.

Esa noche mi novio y yo fuimos a casa de FERDI y VERO a jugar al CLUEDO DVD y a las películas, que FERDI y VERO habían visto un capítulo de MUJERES DESESPERADAS en el que juegan a las películas y tenían muchas ganas.
Pedimos un par de ROLLING PIZZAS del PIZZA HUT.
Me costó mucho que adivinasen TERCIOPELO AZUL y a mi me fue imposible adivinar PARÍS TEXAS. Eso sí, cuando me tocó representar LOS GOONIES lo acertaron a la primera.
VERO hizo muy bien de MARÍA ANTONIETA y de CHICAS MALAS.
Aunque es guionista, ha nacido para actriz.

Proximamente en POPY B: NOCILLA postres, los sharperos y CAMILÍN, nuevo FAST GOOD, el HORMIGAS de CAMILO SESTO, HISTORIAS DE CHUECA de ABEL ARANA, corbatas, SOS ADOLESCENTES, muffins caseros, RESIDENT EVIL EXTINCTION, 4 MINUTES de MADONNA, MI SUPER EX NOVIA, MN, PAJARES, 27 VESTIDOS, MENÚ NOCTURNO del VIPS, MALDAD BAJO EL SOL, DISTURBIA, PRINGLES GOURMET, PERDIDOS, JESUS CAMP y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- STUCK ON REPEAT de LITTLE BOOTS.
- METAL HEART de CAT POWER.