Sunday, April 27, 2008

INTELECTUALES DE PLAYA.

Domingo de periódico y paseítos.
Un buen brunch y EL PAÍS. Mi chico y yo nos quedamos especialmente a cuadros con la entrevista a MARINA LITVINENKO, la viuda del agente ruso envenenado con polonio 20. Una mujer sin miedo. Desde luego, la realidad supera a DAMAGES.
Por cierto, supongo que ya os habréis visto toda la primera temporada de la clava-sofás DAMAGES… Si no, ya tardáis.



En el periódico también venía un reportaje del sacerdote de la secta SIÓN que abusaba sexualmente de adolescentes en nombre de DIOS. Los miembros de la secta vivían sin tele y sin internet, como los protagonistas de EL BOSQUE de M. NIGHT SHYAMALAN.
El sacerdote este deberá atenerse ahora no a la ley de DIOS, sino a la del Estado de Nevada.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS-librería de Sol y nos quedamos con la copla de una receta de un libro de cocina italiana de JAMIE OLIVER.
Bucatini con salsa de setas y pollo.
Riquísimos es poco.
Los cenamos viendo la actuación de MERCHE en FAMA.

MERCHE es lo más. ¿Recordáis ese videoclip de ME VUELVO LOCA con ella con un abrigo de pieles en un mercado tirándose de las extensiones con una verdulera?.
Las canciones de amor de GRAN HERMANO son suyas.
Podría ser la KYLIE española si alguien le produjese un disco en condiciones, pero en este último ella he preferido ir de NATALIE AMBRUGLIA. Una pena.
Debería producirla DAVID KANO y no CARLOS JEAN (que es el TIMBALAND español, sin la sustancia).
Pero de repente, LA MERCHE va y saca un segundo single que es la bomba; YA NO ME DIGAS LO SIENTO.
Un turbio estribillo de chochona cornuda. Un diez. Una canción de pop atemporal que lo mismo podría ser de los 60, que de los 70, 80, 90 o 100.
Tras FAMA nos pusimos a ver CUARTO MILENIO.
Me encanta la sección LOS DIARIOS DEL MIEDO; Cortos de terror para pasar miedito el domingo por la noche. El de esa semana trataba sobre un niño fantasma que vive en un bosque y que ataca a unos pokeros que andan de camping.
Una maravilla.
Y por supuesto, la mera presencia de los dientes de CARMEN PORTER (¿será tataranieta de COLE PORTER…?) y del guapísimo IKER JIMENEZ siempre es un placer.

Al día siguiente quedé para comer con FERDI en el KFC de Sol. FERDI tenía que pillar unas cajas para su mudanza, así que le acompañé a LA UNIÓN BOLSERA, en TIRSO DE MOLINA, una tienda donde venden cajas, plástico de burbujas (que es una cosa que me encanta), etc…
Ya en casa de FERDI estuvimos viendo muebles en el EBAY.
FERDI está obsesionado por las sillas de los EAMES.
CHARLES y RAY EAMES era una singular pareja de artistas de los 50 que tocaban palos desde el diseño y la arquitectura hasta el cine.
Como salidos del reverso amable de una película de DAVID LYNCH.
Una pareja de intelectuales, pero no de Nueva York, sino de Los Ángeles.
Intelectuales de playa.
Les gustaba organizar picnics con sus amigos, hacer competiciones de tiro al arco y diseñar muebles. Muebles que han marcado el diseño del siglo XX y de lo que va del XXI.
IKEA o HABITAT no serían lo mismo sin ellos.
Su mejor pieza, bajo mi punto de vista es LA CHAISE. Googleleadla.
Los EAMES también hicieron cortos en cine. El más célebre es POWERS OF TEN, uno que hicieron para IBM y que es una de las piezas más hipnóticas que he visto en mi vida.
Youtubeadlo.
POWER OF TEN parece un video DHARMA de LOST…
Recuerdo que una vez me lo pusieron en el cole, en ciencias naturales y el impacto que causó en mi fue brutal. Es increíble lo pequeño y lo grande que es todo al mismo tiempo…

En YOU TUBE, FERDI y yo estuvimos viendo un video muy guay de una boda en la que el novio y los invitados se ponen a hacer la coreografía del THRILLER de MICHAEL JACKSON y la clavan, lo tíos.
El video WEDDING THRILLER es lo más porque se nota que no se trata de una boda de modernos que van de guays, sino de una boda de gente normal y corriente a los que se les ha ocurrido que lo mismo podía ser buena idea hacer la coreografía del THRILLER, sin ironías. Tomándoselo en serio de verdad.
También vimos el primer YOU TUBE de MADONNA.

Qué tía más lista, cómo sabe exactamente lo que hay que hacer en cada época que la ha tocado vivir…
En el video aparece MADONNA, con la cara estiradísima, pasando la aspiradora durante el rodaje de su nuevo videoclip y riéndose de su condición de mujer diciendo una frase convertida en mítica al salir por su boca: “a women work is never done”.
De ropa nos lleva una especie de blusón negro como de ZARA, unas botas altas por encima de la rodilla de tacón de aguja y muchos colgantes dorados colgando del escotazo.
Todo esto, si lo lleva ella, es que se va a llevar.



Apunté en un papel una receta de pasta VONGOLE (pasta con almejas) de un libro de recetas de pasta de VERO y justo después salió el tema de la muerte de CHEMA, el panadero de BARRIO SÉSAMO.
Qué comience a morir gente que durante mi infancia ha sido tan importante hace que algo de dentro de mi muera también con ellos, aunque, por supuesto, ellos no podrán morir al menos hasta que yo deje de recordarles…
No estoy preparado para la muerte de ROBERT ENGLUND, de LAS CHICAS DE ORO o de JESSICA FLETCHER… Hay gente que no debería morir jamás.
Uno de ellos es CHEMA. Poca gente sabe que el panadero de BARRIO SÉSAMO se llamaba JUAN RAMÓN SANCHEZ. Actor que trabajó con PEDRO ALMODÓVAR en MATADOR o con CARLOS SAURA en LOS OJOS VENDADOS.
Muchos podéis pensar que es muy triste que uno muera sin que nadie conozca tu nombre, pero en este caso no es así, ya que como dice JUAN (compañero de ADVIRA), “ya me gustaría morirme y ser CHEMA en el corazón de todos que morirme y simplemente ser JUAN RAMÓN SANCHEZ GUINOT”.
Un cáncer de pulmón deja viuda a ESPINETE.
CHELO VIVARES (gran actriz que en los ochenta protagonizó un anuncio de pastillas para la tos donde decía una frase que en aquella época se hizo muy famosa, “qué cosas tiene mi novio”) manejaba al popular puercoespín y también era esposa de JUAN RAMÓN aka CHEMA.
Durante estos últimos años, JUAN RAMÓN y CHELO se dedicaron en cuerpo y alma a mantener viva la llama del teatro en la sala TRIBUEÑE que ellos mismo regentaban.
Ahora se ha quedado CHELO sola frente al peligro y todos tenemos que ir a verla actuar en POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER, los sábados a las 20:30 y los domingos a las 19:00.
Yo aún sigo siendo un niño que va a comprar el pan a la panadería de CHEMA y siempre le recordaré lleno de harina de un lado para otro...

Esa noche estuvimos a punto de ir a ver LA FAMILIA SAVAGES, pero en el último momento nos dio pereza. Dicen que es buena, pero tiene un tufo a SUNDANCE que tira para atrás. Y odio a PHILIP SEYMOUR HOFFMAN.
Es como un cerdo.

Ahora que apenas revelamos/imprimimos fotos, ahora que hay tantas y tantas imágenes de cámara digital y muy pocas con valor sentimental, el SCRAPBOOKING se está convirtiendo en lo más.
La cosa consiste en customizar tus álbumes de fotos con pegatinas, recortes, entradas de cine, recuerdos, dibujos… Como hacíamos en la época de BRANDON y BRENDA con las carpetas del cole.
Muy 90 y muy teen.
En un momento en el que todo es tan igual y tan poco especial, el truco está en personalizarlo todo al máximo.

Estuve hablando ROBERTO por teléfono sobre los acontecimientos de la semana.
Sobre RUBEN OT, sobre lo a favor que estamos de ESTHER OT (protagonista de la pero actuación de OPERACIÓN TRIUNFO ever), sobre lo guapísimo que es SALVA (el gitanillo que ha ganado TIENES TALENTO, todo un sex simbol), sobre el hombre que se estuvo paseando dos horas por la plaza de su pueblo con la cabeza de su madre bajo el brazo…
La gente que estaba en esa plaza alrededor de las nueve de la noche pudo ver al horror personificado, en mayúsculas.
Para ellos todas la películas de terror de DARIO ARGENTO, de LUCIO FULCI o de MARI BAVA, todo el género gore ha pasado a convertirse en CANDY CANDY.
La crónica negra de España que no cesa.
También estuvimos hablando de las travestis violadoras, que es una cosa de la que se está hablando muy poco ahora…

Hace un par de semanas dieron en ESTÁ PASANDO la noticia de unas travestis que violaron a un chico de 18 años en los camerinos de una discoteca.
Una violación “de pasivas”, es decir, cogieron al chico y le comieron la polla a la fuerza.
Lo más.
Bueno, el caso es que el chaval fue a comisaria y dijo “me han violado tres travestis y una go-gó”. Las metieron en la cárcel, pero la soltaron en seguida ya que, al parecer, se dice que están relacionadas con gente de las altas esferas…
Lo mejor de la noticia es que parece ser que ANA GARCÍA SIÑERIZ fue a visitarles a la cárcel…
¿Qué hace una pija como ANA GARCÍA SIÑERIZ siendo amiga de unas travestis violadoras…?.
Qué arte.
Quiero saber quienes son ellas, si son amigas de LA PROHIBIDA, si se las conoce…
El que tenga información al respecto, por favor, que me escriba a mi e-mail.

Esa noche de miércoles me llamó NATALIA FERVIÚ, que estaba en el AKA BAR con LUCAS, con CHUS ANTÓN (el que hizo las fotos de mi artículo del TECKTONIK), y con IÑIGO, un amigo suyo.
Cuando NATALIA me dice ven, lo dejo todo.
Me acerqué por el AKA BAR a bailar un poco R’N’B con ellos y a contarnos nuestras cosas.
NATALIA es, junto con ADRIÁN GONZÁLEZ, mi estilista favorita y quiero que me lleve de compras, rollo “personal shopper”.
NATALIA tiene un grupo nuevo de música con CHUS y con ADRI y va a tocar la batería, como una BANGLE.
Mientras sonaba BEYONCÉ, le estuve contando a LUCAS acerca de las travestis violadoras, pero me escuchó mal y entendió “travestis voladoras”.
NATALIA me contaba que una noche le dio el punto de salir vestida de novia y que el AKA BAR fue el único lugar donde se dieron cuenta de esto… En Malasaña (barrio del bohemina chic) la decían “mira, P.J. HARVEY”, en Alonso Martínez (barrio de los pijos sin rollo); “mira, una que va de HALLOWEEN” y sólo los negratas del AKA BAR le dijeron “mira, una novia”.
Del AKA BAR fuimos al RICK´S, garito lumpen y acogedor donde los haya.
Me pedí una FANTA ZERO, pero no tenían.
Ahí estuvimos hablando de VALESCKA, nuestra vidente. Siempre acierta.
Yo hace años que no voy.
Cuando uno está enamorado no necesita videntes.
Hace años NATALIA me regaló el comodín de una baraja española con un beso suyo rojo lipstick. Me preguntó si aún lo tenía. Saqué mi cartera y se lo enseñé.
Me da suerte.
Cuando me acurra algo malo (afortunadamente no me ha ocurrido nada malo desde que me lo regaló), podré sacar el comodín.

Acabo de probar los nuevos TRIDENT SENSES sabor a RAINFOREST MINT y he de decir que son todavía mejores que los que sabían a TROPICAL MIX.

Proximamente en POPY B: CUENTOS ASOMBROSOS, INCA KOLA, narcolepsia, silbato para jóvenes, fiesta revista JULIO con ANTONIO CULEBRAS, maricas con labios hechos, DUFFY, MUJERES DESESPERADAS, MAD BALLS, OUTRUN2, DARK REMAINS, LARS Y LA CHICA DE VERDAD y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SHE IS DANGEROUS de MATT POKORA.
- DANGER de THE SOUND OF ARROWS.