Sunday, May 11, 2008

NO TENGO PAROLE.

Quedé en la Plaza de Callao con JULIO y con NANDO para comer.
Ambos estaban alucinando con la cara de MONCHITO con la que sale MEG RYAN en el cartel del CINE CALLAO.
Poco antes contaban que dando una vuelta por el centro se habían encontrado con GALLARDÓN paseando por la calle con su mujer y con su hijo adolescente y que, al parecer, está tremedísimo, rollo top model.



Compramos comida en el KFC (KENTUCKY FRIED CHICKEN) de Gran Vía y nos la subimos a casa de NANDO, que vive al lado del antiguo MIDDAY.
Yo me pedí un menú BOXMASTER y unos jalapeños, que ahora te dan 6 por 2€.
El BOXMASTER es como la hamburguesa TOWER pero con pan pita en lugar de con pan BIMBO y con una salsa muy rica y muy inclasificable. No sabe a nada en concreto, pero sabe bien y con eso me basta.
Y no se puede hacer en casa, secreto de todo gran producto fast-food.
NANDO se había comprado en la FNAC un peliculón; EL VALLE DE LOS PLACERES de RUSS MEYER.
Una comedia sexual de terror musical.
Lo más, vaya.
Tres rockeras que van a Nueva York para reclamar una herencia, un promotor pervertido y un final bizarrísimo que conviene no desvelar.

Esa noche mi chico y yo nos bajamos a cenar al FAST GOOD de la calle Tetuán.
Le pedí a JAIME que se bajará las canciones de GLASS CANDY del EMULE. Él es el encargado del EMULE.
GLASS CANDY es otro grupo del sello discográfico del momento; ITALIANS DO IT BETTER, ya sabéis, los de CHROMATICS, etc.
BEATIFIC es una canción que no se me quita de la cabeza.
Una canción discotequera con descarga emocional.

Comiéndonos una ITALIAN BURGER y una PAMPERA estuvimos hablando de SUPERMODELO 2008, de ROBERTO y JOSIE, del comic que ha sacado PANINI de ESCENAS DE MATRIMONIO, de ELISABETH, de ESTHER OT y RISTO MEJIDE, de que ADIDAS ha secuestrado las rayas del mismo modo que hizo T MOBILE con el color magenta…
ADIDAS me cae mal.
Si ADIDAS fuese una marca segura de si misma, si no tuviese miedo de NIKE, estaría encantada de que otras marcas copiasen sus rayas.
Un cero.

También estuvimos hablando de THOMAS SANGSTER, el niño con cara de pillo que va a hacer de TINTÍN en la trilogía que STEVEN SPIELBERG y PETER JACKSON van a llevar a la gran pantalla acerca del joven detective homosexual.
El capitán HADDOCK, es decir, el novio de TINTÍN, estará interpretado por ANDY SERKIS (dueño de los gestos del GOLLUM y de KING KONG y símbolo sexual de los osos de Chueca tras su papel de rudo marinero en el KING KONG de JACKSON).
JEAN PIERRE JEUNET (director de AMELIE y de ALIEN RESURRECTION) me da cierta pena, ya que en más una entrevista declaró que el gran sueño de su vida era llevar a la gran pantalla los comics de TINTÍN.
SPIELBERG dirigirá el primer título de la trilogía, JACKSON el segundo y espero que el tercero se lo encarguen a JEUNET…
Jo, pobre…

Ya en casa nos pusimos a comer chocolate LINDT con sabor a guindilla y cerezas (increíble) y a ver CUARTO MILENIO (que es el programa de misterios que yo llevo esperando desde que era pequeño) y FUTURAMA, EL GRAN GOLPE DE BENDER.
90 minutos de FUTURAMA es mucho para mí.
Me quedo con los 20 minutos de los capítulos de rigor. En FUTURAMA siempre pasan tantas cosas que después de 20 minutos uno ya se agobia.
Lo dejamos a la mitad y nos pusimos a ver el capítulo 9 y el 10 de la cuarta temporada de PERDIDOS.
El 10 es normalillo, pero el 9… madre mía, qué locura.
La mitología interna de LOST ha alcanzado ya tal grado de auto-referencialidad que es todo un regalo para los que seguimos la serie desde el principio.
La fe siempre tiene su recompensa.

Ahora en MY SPACE todo el mundo anda con la historia del FREE NASTI para arriba y para abajo.
Resulta que ahora, la sala NASTI, esa sala de la REMOVIDA madrileña en la que no se podía respirar y cuyo techo goteaba sudor, cierra a las tres y media en lugar de a las seis y media, como era de costumbre.
Coolhunters, fotologeros, retrievers y maricas de esas que tienen páginas web copia de COBRA SNAKE o FACE HUNTER, con fotitos de gente en fiestas luciendo sus mejores estilismos de friki-modas, andan tirándose de los pelos ante tan tremenda noticia.
Mucho más grave me parece a mi, desde luego, el cierre del NEBRASKA de Gran Vía, que se va a convertir en un MANGO.
FREE NEBRASKA.
Muchos creéis que el mundo empieza y acaba en el NASTI, es normal, no os culpo por ello. Ahí habéis reído, llorado, habéis visto grupos de moda que ya ni existen, os habéis enamorado, os han dado calabazas, os habéis sentido parte de “algo”, etc, etc… pero, no obstante, desde la experiencia que me otorga mi prematura madurez os diré que no pasa nada.
Aunque no os lo podáis creer, el NASTI no es más que un garito más.
Ya abrirán otros. Más y mejores.
En su día yo también me llevé la manos a la cabeza ante el cierre de míticas salas como BALI HAI, MARAVILLAS, MIDDAY o BOCACCIO, y ya me veis ahora; tan contento.
Que os quiten lo bailao.



Después de la historia del demonio de AMSTETTEN, ahora resulta que en Alemania un chico, buscando una pizza en el congelador de su sótano, ha encontrado tres bebés congelados que parió su buena madre hacía años.
El chaval no esperó a que volviese su madre, que estaba de viaje, no. Llamó directamente a la policía. Muy bien hecho. La madre se dedicó a ocultar sus embarazos con ropa ancha (¿?) y a parir en silencio.
Menuda hija de la gran puta.
¿No sabe que hay que abortar antes del tercer mes, no cuando el niño ya ha nacido…?
Pero algo pasa en Alemania… En el 2005 ya pillaron a una señora que paría y metía a los bebés muertos en unas macetas de su jardín, de abono para las plantas.
En Alemania las señoras paren como cagan…
Aquí en Europa tendemos mucho a decir cosas del tipo de “ay, en Estados Unidos qué locos están”, pero vamos, yo creo que encerrar a tu hija en un sótano durante 24 años, congelar a tu bebé, ir con la cabeza de tu madre por la plaza del pueblo, matar a una hija y fingir que ha desaparecido o hacer que un colega tuyo se coma su propio pene con cuchillo y tenedor, es bastante más enrevesado que liarte a tiros con tus compis de clase…
Vamos, dónde va a parar.
Europa, a la vanguardia de la crónica negra mundial.

Ahora resulta que los rumores de los mentideros cuentan que FRANCO compró los votos para que ganase el LA LA LA de MASSIEL.
Pobre MASSIEL, para una cosa que hace en su vida y ahora se la quieren quitar. No hay derecho. Por cierto, entre el LA LA LA y ahora, ¿de qué ha vivido MASSIEL…?.
En Inglaterra piden que MASSIEL le devuelva el premio a CLIFF RICHARDS… Si, hombre.
Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.
No sé si eso que dicen de FRANCO es verdad o mentira. Por un lado me hace gracia creérmelo, pero por otro no. De todos modos, ¿qué más dará ya a estas alturas?
Nadie recuerda la canción con la que se presentó CLIFF RICHARD (que quedó en segundo lugar), en cambio el LA LA LA es tan famoso como el HUNG UP (en España, hay que aclarar).
MASSIEL es tan de culto…

JUSTICE ha sacado nuevo videoclip.
Últimamente, cada vez que JUSTICE saca un videoclip, se convierte en todo un acontecimiento entre las modernas.
Tras ese video tan total de DVNO, con los logotipos nuraveros, llega STRESS, un video muy polémico a causa de su violencia.
A mi la violencia, en ficción, nunca me ha parecido polémica, desde luego.
La canción en horrorosa, pero el video es arte puro. Un poco rollo CHRIS CUNNINGHAM neorrealista, un poco EL ODIO y OCURRIÓ CERCA DE SU CASA, un tanto WARRIORS.
“Video verité” espectacularmente rodado . Da miedo y al verlo uno tiene ganas de formar parte de una banda callejera (sobre todo por las chaquetas que llevan, que son preciosas).
Un tipo de polémica muy 90´s y muy BENETTON.
Un buen videoclip siempre tiene que mejorar la canción que adorna y en este caso ocurre.
A favor.

Vuelven los NEW KIDS ON THE BLOCK, uno de mis grupos favoritos en la historia de la música.
Pioneros de las boybands contemporáneas (los TAKE THAT, los NSYNC y los BACKSTREET BOYS no son más que meras copias de los NKOTB).
Ellos son los primeros SPICE GIRLS de la historia…
El tema nuevo que han sacado es de lo más veraniego y se llama SUMMERTIME. Suena como a saltar olas y como a salpicarse de agua con tu pareja a cámara lenta…
Su público ha crecido con ellos y ahora van vestidos de traje, como de CORTEFIEL, para gustar a las señoras guiris llevan sus fotos en las carpetas en sus años teen.
Todos han envejecido fatal menos DANNY (el que parecía un mono), que ahora es un chulazo como la copa de un pino, y menos JONATHAN, que está igual que hace 18 años.
JOEY parece una bollera, JORDAN parece un cura pedófilo y DONNIE (hermano de MARK WAHLBERG y prota de SAW) sigue teniendo algo de morbo, aunque se le ve bastante perjudicado.
Bueno, no puedo esperar al videoclip.


* VUESTROS EMAILS

- "Hola POPY,
Primero decir que leer tus post es comer y beber azúcares refinados hasta hartarse, me sube el colesterol, me rugen las tripas y me obligas a ir al frigorífico a por lo más sabroso. Nunca me pasa con ningún otro blog.
Hace un año que tuve que irme de Madrid y leerte es volver de lleno, y eso te lo tengo que agradecer.
Eres el mejor cronista del Madrid Way of live.
Muchas gracias por ello.
RAQ
http://blogmildred.blogspot.com/"

Proximamente en POPY B: el single de la SCARLETT, FREAKS AND GEEKS, PORTA, NEBRASKA, EL GALLO, BASTARDUST, el cumple de JL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- THAT´S NOT MY NAME de THE TING TINGS.
- I´LL COME RUNNING de BRIAN ENO.