Sunday, May 18, 2008

SUPER SOCORRIDO.

ROISIN MURPHY es una fashionista muy simpática que canta muy bien (un poco house del año 2000, pero muy bien). La chica no me caía mal, pero sus fans han conseguido que la coja tirria.
Los fans de ROISIN están empeñados en hacernos que creer que ésta es una estrella, pero… ¿cómo puede ser una estrella una mujer sin cara…?



ROISIN es la mujer sin cara.
La retina humana no es capaz de retener las facciones de su rostro.
Para ser una estrella no basta con cantar bien, tener un buen disco e ir vestida de GARETH PUGH.
Es más, para ser una estrella no hace falta nada de esto.
Para ser una estrella basta con tener carisma. El carisma que le falta a la pobre ROISIN y cuya ausencia ha hecho que EMI (su compañía discográfica) esté muy, muy enfadada con ella.
Después de todo el despliegue de promoción efectuado con OVERPOWERED, en EMI se han dado cuenta de que los dos primeros singles de la fashionista sin rostro sólo han logrado alcanzar los puestos 28 y 47 en la lista de ventas británicas.
En el resto del mundo ha vendido aún menos todavía, obviamente.
Total, que van a sacar el single de MOVIE STAR como tercer y último intento para que al menos alguna marica despistada se compre el disco de oferta en la FNAC.
Con esto no quiero decir que el disco de ROISIN haya sido un fracaso, ya que hoy en día las listas de ventas no son argumento válido para justificar el fracaso de un disco (lo mismo se lo han bajado 800 millones de personas del EMULE), lo que quiero decir es que, a este paso, la pobre ROISIN deberá dejarse de modelitos y hacerse indie. Y eso que en más de una entrevista ha llegado a declarar que a ella “le importan” las listas de éxito… Bueno, pues tú a ellas no.

AVIADOR DELUXE estrena fiestas. La REMOVIDA sigue vivita y coleando.
La primera fiesta VAMPYRIA dará lugar el próximo jueves 22 de mayo en la sala SIDERAL en la malasañera plaza de San Ildefonso (el garito ese que se llamaba GRIAL, antaño).
Actuarán THE PERLAS (hijos del FOTOLOG a los que ya pudimos ver en el extinto LOS JUEVES MILAGRO), dark chochi music y poesía VURDALAKA y la colaboración de DRAMAKUIN, que no sé quién es, pero que miedo me da sólo de pensarlo.

Últimamente le han hecho unas fotos a BRITNEY por la calle con un cd de RADIOHEAD en la manita.
Qué fuerte que BRITNEY escuche a RADIOHEAD. No la pega nada…
Recuerdo un par de canciones de RADIOHEAD… La de CREEP, que era muy intensa y muy de “descarga emocional”, y esa de NO SURPRISES, tan bonita, que cogieron para anunciar calefacciones en invierno.
Después recuerdo que traté de escuchar algún disco entero, pero no fui capaz.
En un FIB les vi en concierto, pero también los dejé a la mitad, muerto de aburrimiento.
El cantante me encanta, tan apesadumbrado y con ese ojo pipa
Ahora que sé que BRITNEY es fan de ellos, pienso escucharles más detenidamente.

El nuevo hype pop del momento son los THE TING TINGS.
Son el grupo del verano, según NME.
Son ingleses y la crítica ya se ha encargado en apuntar que son los WHITE STRIPES del pop.
Ella tiene cara de comepollas y él tiene cara de ponerte mirando para Cuenca…
APPLE ha elegido una de sus canciones para anunciar el IPOD, lo que les convierte en un grupo altamente generacional, así, de un plumazo.
Sus hits son GREAT DJ y THAT’S NOT MY NAME.
http://www.myspace.com/thetingtings

Esa noche era el cumple de JL.
Me vestí, me acicalé y me acerqué por el VIPS de Gran Vía para pillarle un par de regalitos.
El VIPS es super socorrido.
Ahí compré una biografía de FELIPE GONZÁLEZ (que a JL y a mi nos encanta) y un reloj de arena, para que JL no se agobie con el paso del tiempo y vea que este pasa lento.
Y charlando con MARIO CANAL por el móvil me acerqué hasta la fiesta de JL, en su apartamento de La Latina.
Ahí estaba MIGUEL (AGNES LA SUCIA), al que hacía mucho que no veía (y que por fin se muda al centro), MISTERNNY (con el que estuve hablando de lo divertida que era IRON MAN), ANTONIA DELATA, JOHNNY MENTERO, el inventor de BAKALA.ORG, TESTIGAY, CARLOS, BESAMETONTO (que me contó que él también era fan de la serie POIROT)…
Me inflé a COCA COLAS ZERO y a medias-noches de EL CORTE INGLÉS.
Me senté con JOHNNY MENTERO a cotillear del disco de MADONNA y de los amigos TECKTONIK de JL.
JOHNNY, que llevaba un peto y un pañuelo rojo al cuello, no paraba de decir “no tengo parole” (en honor a JOUSI o JOSIE de SUPERMODELO 2008) y “tick tack tick tack tick tack” (en honor al 4 MINUTES de MADONNA).
Estuvimos hablando del demonio de AMSTETTEN y de sus nietos-hijos, de que a KYLIE se le ha puesto el cuerpo de CONCHA CUETOS, etc…
A JL alguien le regaló una película porno muy rara de maricas metiéndose consoladores los unos a los otros. ¿Para qué le mete uno un consolador a uno por el culo pudiéndole meter el pene…? La curiosa película hacía las veces de visuales de la fiesta.



De pronto, yo que no bebo, me di cuenta de que en la fiesta se había colado una especie de nazi de verdad, entre tanta marica disfrazada de bakala.
Un chico tenía un novio albañil, y dicho novio albañil, invitó a su vez al extraño marica nazi reprimido.
La gente que estaba borracha bromeaba con este chico, le decían “sácate la polla”, y yo iba viendo como el chico comenzaba a echar humo por la nariz, como los toros…
Total, que llegó un punto en el que el nazi sacó del bolsillo de su bomber una especie de mango con un botón que al ser apretado soltaba una vara de hierro ideal para atizar a todo aquel que te lleve la contraria. Un arma, vaya.
JL, rápidamente, desalojó la casa antes de que la sangre llegase al rio Manzanares.
Entonces me di cuenta de que JOHNNY MENTERO se había enamorado del chico TECKTONIK amigo de JL.
Qué bonito.
Unos se fueron al ANGEL, otros al OHM y yo me fui a casita.

Hubiese ido a la MICROPARTY que montaba mi querida NATALIA FERVIÚ (musa del BOHEMIAN CHIC y del NEO FOLK de la REMOVIDA madrileña) en el NASTI, pero como ahora el NASTI cierra a las 3:30, pues como que no me dio tiempo.
La MICROPARTY consistía en un karaoke.
Uno podía asaltar la cabina, coger el micro y sorprender al respetable con sus habilidades vocales mientras pinchaba THEO.
THEO son NATALIA FERVIÚ, ELADIO DUQUE (muso masculino del BOHEMIAN CHIC) y SOL CALERO.
Según ellos, pincharon “ñiñiñi y rollo hip hip hurra”.
Qué arte!.

Al día siguiente quedé con JULIO, ELI, NANDO y PABLO MUDHONEY en el FRIDAY´S de Gran Vía (antiguo cine AZUL).
ELI, NANDO y PABLO se pidieron sendos cocteles, JULIO pidió agua con gas y yo una COCA COLA ZERO.
ELI, que es maquilladora en EL INTERNADO, nos contó que para hacer una herida abierta compró un codillo sangriento y se lo colocó al actor, otorgando un inusual verismo a la secuencia.
ELI es la nueva TOM SAVINI.
NANDO y PABLO quieren hacer la versión online de su mítico fanzine MUDHONEY. La letra impresa tiene mucho encanto, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren y tratar de llegar al mayor número de gente posible.
NANDO está viendo ahora LOS VENGADORES, una serie de ciencia ficción de los sesenta sobre un ataque alienígena. Y PABLO se ha bajado del emule SKIN, una serie fracasada que dejaron de emitir.
Normalmente, no sé porqué, las series americanas que no llegan ni a una temporada suelen ser buenísimas… Tal era el caso de REUNION, la serie esa de intriga en la que cada capítulo era un año en la vida de un grupo de amigos, partiendo de 1986. Cada capítulo tenía las canciones y la ropa que se solía llevar en el año correspondiente… Un 10.

PABLO dice que el problema del actual cine español radica en que es igual que el que se hacía en los 80, pero en mojigato.
Tiene razón.
Hace veinte años, a las MATAHARIS se las hubiese visto en pelotas y LAS 13 ROSAS hubiesen tenido escena lésbica carcelaria.
El cine español ha renegado de su identidad propia en pos del recato.
Así le va.
Preguntándonos por directores españoles con carreras coherentes, que no se hayan traicionado a sí mismos, salió el nombre de PABLO LLORCA.
Sólo he visto dos películas suyas; JARDINES COLGANTES y TODAS HIEREN y aún no he salido de mi asombro...

Cenando en el HOLLYWOOD de Génova (enfrente del PP) nos acordamos de SECRETOS Y MISTERIOS, el programa de televisión que presentaba EDWARD MULHARE, el actor que hacía de DEVON, jefe de DAVID HASSELHOFF en EL COCHE FANTÁSTICO.
Yo, de pequeño, confundía a este actor con MICHAEL CAINE, pero este me gusta muchísimo más que MICHAEL CAINE, por supuesto.
En cada programa, MULHARE hablaba de un misterio diferente; los ovnis, el TITANIC, el YETI, el monstruo del lago NESS…
También estuvimos hablando de BAYWATCH NIGHTS, una serie que salió que eran LOS VIGILANTES DE LA PLAYA nocturnos… Qué arte. Duró dos temporadas.
PABLO dice que de noche la pasaban por ANTENA 3…


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola Popy B,
Que corte tutearte, yo que soy fan, ¿debería llamarte Sr. Popy B?, jo.
Bueno no me lío, que una estrella de la blogosfera como tú seguro que no tiene tiempo de leer emailes chorras de fans con poco fuste escribiendo. Oye y haces requetebien. Yo si fuese una blogoestrella no los leería tampoco.
Ains que al final sí que me lío! Lo que quería era avisarte de ésto:

http://www.mypoks.com/PokWeb/index.jsp

Espero que lo de "pokero" lo tuvieras registrado ;)
Encantada de saludarte desde las Playas del Mar Menor... aquí una fan,
Sara".

Proximamente en POPY B: LOS PENÚLTIMOS, ÁNGELES CASO, FRANCES BEAN COBAIN LOVE, OT, SPEED RACER, VONGOLE, CALLEJEROS, hombres con tetas, UNA NOCHE PARA MORIR, MARÍA AMPARO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- GRAVEYARD GIRL de M83.
- THE CALM BEFORE THE STORM de THE SPARKS.