Wednesday, May 14, 2008

TELEPASIÓN.

En el VIPS de la Plaza de los Cubos me topé con un deuvedé de oferta que combinaba dos joyas absolutas del cine de mi infancia: WILLOW y LOS EWOKS.
El caso es que no las quiero juntas, las prefiero por separado, cada una con su caja. Cada una se merece su propio cofre con 5 discos de extras cada uno, eso está claro.
Luego, en YOU TUBE, vi el videoclip ese tan feo que ha sacado SCARLETT JOHANSSON…



SCARLETT me está empezando a caer gorda.
Al principio me hacía gracia porque físicamente era como una bakaladera de Parla que pretendía ir de MARILYN, con el glamour de la CERDITA PEGGY en las campañas de LOUIS VUITTON.
También me hacía tilín como jovencita sexy-boom calienta-cascos de WOODY ALLEN, pero ahora…
Tengo la impresión como de que esta chica quiere hacernos creer que es una musa de la “alta cultura”, en plan “yo no hago discos tipo BRITNEY, canto versiones de TOM WAITTS y no hago cine juvenil en plan AMERICAN PIE, sino cine de autor”.
Pues bien, SCARLETT, entonces, mira, que escuche tus discos tu madre y que vea tus películas tu padre, y así acabamos antes.
Y qué mal canta, madre mía. Canta peor que ESTHER OT y que MADONNA juntas.
Canta peor que ANA OBREGÓN en TELEPASIÓN.
SCARLETT fue LOST IN TRANSLATION, fotogramas irrepetibles, pero ahí se queda la cosa.

Me da mucha pena que hayan echado a RUBEN de OPERACIÓN TRIUNFO, con el cuerpazo de pokero que tenía. Pero no hay mal que por bien no venga; ESTHER se queda.
ESTHER es emoción.
Cuando ella coge el micro uno nunca sabe lo que puede ocurrir. España ya no quiere ver gente que canta bien y punto.
España quiere ver la historia de superación de esta chica luchando por un sueño imposible contra viento y marea.
Canta como una zarigüeya, por eso la queremos.

Ahora el mundillo del rap español está que trina con un chico llamado PORTA.
PORTA es un rapero teen que en lugar de hablar de lo mal que está el sistema, habla de DRAGONBALL y de historias de amor de instituto.
Es LA CASA AZUL del rap.
Es hijo del YOU TUBE y del MY SPACE. Tiene talento y es mediático.
El EMINEM español.
Sus letras me han llegado al corazón.
Por fin un rapero español que conecta conmigo.
La cúpula purista del hip hop español envidia su desprejuiciada brillantez y su juventud, pero el futuro es suyo, no de ellos.
PORTA se ríe de ellos en su cara.

FERDI está viendo FREAKS AND GEEKS. Una serie de instituto de JUDD APATOW, uno de los salvadores de la comedia americana actual, responsable de maravillosos títulos como VÍRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LÍO EMBARAZOSO, etc…
Los ochenteros recuerdos de instituto de APATOW y compañía. El eslogan de la serie (que únicamente duró una temporada) era “Todo lo que recuerdas del instituto… y lo que te gustaría olvidar”.
Aparece JAMES FRANCO (ese chico tan guapérrimo que aparecía en SPIDER MAN y en THE COMPANY), SETH ROGEN (el gordito sex simbol de LÍO EMBARAZOSO) y LINDA CARDELLINI (una chica que me encanta y que habéis podido ver como asesina en UNA RUBIA MUY LEGAL y como VELMA en SCOOBY DOO).
A ver si me la graba FERDI…

Quedé para comer con MARIO CANAL en el FAST GOOD de Ortega y Gasset, al lado de la redacción de MADRIZ, revista preppy que lleva.
Todo lleno de ejecutivos de camisa remangada.
MARIO no tiene tele y se está perdiendo SUPERMODELO 2008.
Mientras se metía dos paninis entre pecho y espalda, me estuvo contando lo feliz que está con su nuevo novio, con casa en una campiña francesa y todo.
MARIO siempre se las apaña para estar con tíos con mogollón de pasta. Es como ISABEL PREYSLER.
Estuvimos hablando del cierre del NEBRASKA de Gran Vía, que próximamente será un MANGO.
El NEBRASKA debería estar protegido como patrimonio de la comunidad…
La Gran Vía va cambiando. No a peor. Simplemente cambia.
El caso es que me da bastante pena ver estos cambios, no sé por qué… Debe ser porque me hacen sentir mayor, porque evidencian el inexorable paso del tiempo…
Hubo un tiempo en el que me tomaba croissants en el MANILA de Callao (el mismo MANILA donde cenaban los protagonistas de LA LEY DEL DESEO), ahora convertido en un BENETTON en el que no entra nadie.
También hubo un tiempo en el que JUDITH y yo robábamos tazas para casa en el SEPU, el mismo lugar en cuya cafetería entrevisté a VICTORIA ABRIL en una ocasión, ahora H&M. En lo que ahora es un SPHERA (esa extraña tienda-tapadera de vete tú a saber qué de EL CORTE INGLÉS) antes veíamos películas de terror.
El cine AVENIDA también cierra.
Es normal. También hubo una época en la que esos lugares que tanto echo de menos no existían, y para que así fuese tuvieron que desaparecer otros muchos, pero el caso es que esas pérdidas y esos cambios me hacen sentir muy pequeño.



Vi un capítulo de “V”(aparte de MARC SINGER, que es un prototipo de hombre, sale un chaval, que hace de joven humano captado por la causa alienígena, que está como un queso y que no sé cómo se llama), otro de MUJERES DESESPERADAS (muy graciosa EVA FANGORIA cebándose en la ceguera de CARLOS) y un capítulo navideño maravilloso de HISTORIAS DE LA CRIPTA, sobre una asesina que se las tendrá que ver a su vez con un PAPÁ NOÉL asesino.
Un capítulo escrito nada más y nada menos que por FRED DEKKER, autor de HOUSE (la película de la casa encantada, no la serie del médico irónico ese), de UNA PANDILLA ALUCINANTE (THE MONSTER SQUAD) y de RICOCHET.
Me encanta HISTORIAS DE LA CRIPTA, es tan CREEPSHOW.

Se aproximan los exámenes y mi chico tenía que encerrarse a estudiar, así que aproveché para quedar con ROBERTO y salir un poquito.
Le envié un mensaje privado a BRAIS VILASÓ (http://www.myspace.com/braisvilaso) para que me apuntara en la lista del BASTARDUST, y quedé con ROBER para cenar en el OSKAR de Santo Domingo (el único que hay, de hecho).
Después, paseando por Chueca Town, nos abordaron unas chicas pijas de provincias que iban como vestidas de los 80.
Estaban en Madrid estudiando en un colegio mayor y celebraban el cumpleaños de una de ellas.
- “¿De dónde habéis sacado esas mallas tan horrorosas y esa ropa tan fea de los 80?”, pregunté.
- “De RETROCITY”, me dijo la cumpleañera.
Me parto. El RETROCITY se ha convertido en una tienda de disfraces para que las pijas se disfracen de los 80!.
Despistamos a las chicas en una esquina (eran muy simpáticas, pero tampoco queríamos cargar con ellas toda la noche) y nos metimos en el GRIS.
En el GRIS todas las maricas andan de roneo, con los ojitos bien abiertos a ver si pillan cacho.
Ahí estaba JOHNNY MENTERO con sus amigas, disfrutando del 2x1.
Fue entrar y salir.
De ahí fuimos al BASTARDUST, a ver qué se cocía.

Antes el STARDUST estaba tan lleno que no se podía ni entrar, pero ahora que han abierto otro garito de modernos que se llama EL GALLO (y que está por Montera, donde la sala THE MOON), la gente se reparte más, cosa que siempre se agradece.
Lo mejor del BASTARDUST es la variedad de estereotipos que contiene; ahí podrás encontrar juntos (y a veces revueltos) a modernas del FOTOLOG y el MY SPACE con maricas de provincias del COOL, con bakala-pijos despistados…
De las mezclas siempre surgen historias interesantes.
En la parte de arriba del STARDUST (que es la divertida, aunque a última hora también mola mucho bajar a la pista grande a hacer el bakala) nos encontramos con LA BALI, con SONIA (FLOWER), muy mona con una falda que había convertido en vestido, con BRAIS, que me preguntó que por qué salía tan poco últimamente.
Yo le dije que salir cuando uno tiene novio no tiene mucho sentido. Para mi, el sentido principal de salir siempre ha sido el de enamorarme o follar, y si uno ya tiene esas necesidades cubiertas, entonces no sé para qué se sale.
- “Ay, pues hay salir más a divertirse”, dijo BRAIS.
Razón no le falta.
También me encontré con JAIME, mi novio no, otro. Un lector del blog muy simpático que me encuentro de vez en cuando. Me dijo que llevaba un polo muy bonito y viniendo de él (que es uno de los chicos mejor vestidos de Madrid), me lo creo.
Cuando me lo dijo me hice el tonto, como si no supiese que mi polo era bonito, pero si lo sabía.
Por eso me lo puse.
AVIADOR DELUXE, LA FLOR y LA TOYOTA venían de ver un documental acerca de LA REMOVIDA perpetrado por unos principiantes.
El documental definitivo de LA REMOVIDA aún está por hacer.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola Popy,
Felicidades una vez más por tu blog. Ameno y educativo como siempre. Un par de cositas que a lo mejor te interesan:
Te adjunto una imagen, sacada de la página de OT de telecinco sobre la nueva red social (sí, otra más) www.mypoks.com
Por cierto, a ti que te gusta customizar hasta la cubertería: Conoces igoogle? Cómo lo tienes personalizado?
Gracias y saludos desde Barcelona.

CHA-O
lomasdeldia.blogspot.com"


Proximamente en POPY B: el cumple de JL, ROISIN MURPHY = fracasada, THE TING TINGS, PABLO LLORCA, LOS PENÚLTIMOS, ÁNGELES CASO, FRANCES BEAN COBAIN LOVE, OT y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ELEVATOR de FLO RIDA feat. TIMBALAND.
- LE BONHEUR C’EST MALHEUREUX de ISABELLE ADJANI.