Sunday, May 25, 2008

VONGOLE.

Quedé con ABEL ARANA para comer en el VIPS de Gran Vía. ABEL odia el FRESC CO, por eso fuimos al VIPS. A mi el VIPS me gusta para desayunar huevos fritos y para merendar tortitas con nata, pero para comer y cenar me parece lo peor.
Como dice mi novio, comida casera como de madre que no te quiere.



Durante la comida estuvimos hablando de SUPERMODELO 2008, de MARÍA AMPARO (que es una diosa, híbrido entre NATASSJA KINSKI y JOSELE ROMÁN), de JOSIE y de la película RUINAS, que se me pasó del cine que al parecer está fenomenal.
En la sección de regalos del VIPS vimos los nuevos juguetes como para niño gigante; un frisby que suena a silbido de abeja al lanzarlo, unas raquetas de tenis gigantes, otras de bádminton…
Los “must” (que expresión tan chunga) del VIPS de esta primavera.
“Must” es la única manera que hay para decir “lo que te tienes que comprar para ser guay” en cuatro palabras.

El día de San Isidro, patrón de Madrid, mi chico y yo entramos en el H&M en busca de unas gafas de sol para mi.
Perdí las que tenía (siempre me las dejo en los taxis, voy a dos gafas de sol por año) y ya paso olímpicamente de comprar gafas caras.
En el pecado viene la penitencia.
No quiero las RAY BAN WAYFARER porque ya las tuve y muy sabiamente me las dejé en un taxi, porque son muy 2007 y porque las llevan todas las maricas del FOTOLOG y del MY SPACE, aunque ZARA ha sacado unas falsificaciones muy guays en color blanco, amarillo, azul y rojo.
Odio las gafas de sol porque son todas feísimas.
Todas son o de pokero, o de metrosexual, o de go-gó.
Finalmente encontré unas que no me quedaban mal y que no eran ni de una cosa ni de otra.
Necesito llevar gafas de sol porque me da miedo envejecer prematuramente si no las llevo. No quiero tener patas de gallo en mis exóticos ojos rasgados a mi edad si ANA BELÉN no las tiene con treinta años más que yo…
Y por otra parte con las gafas de sol me siento más famoso de lo que soy.
Con ellas me siento protegido, como si estuviese dentro de un campo de fuerza. Y puedo mirar sin que se den cuenta que miro, que es una cosa que me encanta.
Con las gafas fuimos a la casa de San Isidro a beber agua del pozo de los milagros.

Os lo cuento todos los años por estas fechas…
Hace mucho tiempo un bebé se cayó en el pozo de la casa de San Isidro (cómo, ya no lo sé, pero mira que hay que ser torpe como para que se te caiga un bebé a un pozo, vaya, es que ni a posta). Total, que el caso es que San Isidro, con sus poderes de X MEN, hizo emerger las aguas para que la madre que había tirado a su hijo al pozo pudiese recuperarlo.
Después de ese milagro le hicieron santo.
Y ahora, todos los años, si bebes agua de ese pozo el mismo día en el que ocurrió aquello, puedes pedir un deseo y se te cumple.
Yo cada año pido uno y siempre (pero siempre, siempre) se me cumplen.
Después, paseando por la calle Almendro, vimos el concurso de estatuas callejeras.
Uno hacía de tele, otro de FREDDY KRUEGER (con la misma cara), otra tenía dos caras… algunos estaban muy logrados, otros eran un poco como de CAÓTICA ANA…
Una chica mimo trató de ligar con mi novio y por poco la arranco la peluca.
Entramos en la CURIOSITY SHOP (que es como el POPLAND, pero en fino), donde nos quedamos prendados de una gafas de sol (si lo llego a saber no me compro las de H&M) para espías, con las que ves lo que tienes detrás!. Qué arte.
También me fijé mucho en las cajas de música, como de desván de película de terror.

Camino del PIZZA HUT de Alonso Martínez (tenía antojo de ROLLING PIZZA), nos quedamos muertos con un mago que había en la calle Preciados, con pinta de ex presidiario. Estaba sin camiseta (y por lo tanto sin mangas) y hacía desaparecer cosas con las manos.
Para mí que era mago de verdad.
Llamamos a FERDI y a VERO para ir esa noche al cine, ellos iban primero al IKEA.
Yo les dije que tenía que ir al IKEA para comprar un cesto de la ropa sucia y un mueble metálico de cajones que me hace falta porque con el síndrome de DIÓGENES que tengo ya no sé dónde meter las cosas, pero ya iban de camino y nosotros aún estábamos con la ROLLING.
Quedamos en hablar después para ir al cine a ver SPEED RACER.

JAIME y yo fuimos a casita, a echarnos una buena siesta española mientras veíamos NO MATARÁS AL VECINO y a echar un polvo.
NO MATARÁS AL VECINO es una película de JOE DANTE (director de joyas absolutas del cine como PIRAÑA, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, GREMLINS, GREMLINS 2, EXPLORADORES, EL CHIP PRODIGIOSO, MATINEE…), con TOM HANKS, de cuando TOM HANKS era lo más, no se tomaba en serio a sí mismo, estaba bueno, molaba y hacía peliculones como SPLASH, DESPEDIDA DE SOLTERO, ESTA CASA ES UNA RUINA, BIG, JOE CONTRA EL VOLCÁN, etc…
NO MATARÁS AL VECINO es mala y al mismo tiempo es una obra maestra llena de encanto.
Un vecindario lleno de cotillas, unos vecinos tenebrosos, CARRIE FISHER (la PRINCESA LEIA alcoholizada) haciendo de mujer de TOM HANKS, el padre de LAURA DERN haciendo de vecino facha, COREY FELDMAN (que huelga decir que es uno de mis actores favoritos de la historia del cine con películas como VIERNES 13 4 y 5, GREMLINS, LOS GOONIES, CUENTA CONMIGO, JÓVENES OCULTOS), etc…



Nos vestimos y bajamos al centro comercial PRÍNCIPE PÍO.
FERDI y VERO seguían en el IKEA y no les daba tiempo a llegar.
Desde luego, hay que echarle ganas para tirarse el día entero en el IKEA, vamos, ni que eso fuese el PARQUE WARNER…
Un MCDONALDS, palomitas, COCA COLA ZERO y SPEED RACER.

* SPEED RACER de ANDY y LARRY WACHOWSKI.
Una vez más ha vuelto a ocurrir.
Se ha estrenado un clásico del cine y la crítica no ha sabido reaccionar a tiempo con valentía y arrojo. La crítica se rendirá a SPEED RACER dentro de treinta años, pero ahora no ha sido capaz. Lo mismo ocurrió en su día con TRON, con MARY POPPINS, con CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, con UN MUNDO DE FANTASÍA…
Yo no necesito tiempo para colocar a SPEED RACER en el lugar que se merece, que es el Olimpo del cine de culto.
SPEED RACER es una película para niños, desprejuiciadamente ingenua como lo era FLASH GORDON o MAZINGER Z, llena de encanto y de magia. Una magia y un encanto muy de ahora, muy tunning, muy PLAY STATION, muy pokero…
SPEED RACER es el TRON de los noventa, visualmente apabullante, llena de emoción, de colores y de brillo.
Un delirio pop en toda regla.
CHRISTINA RICCI (que es muy 90 y muy 00) monísima con su helicóptero rosa, un mono, un niño con cara de vieja (se parece muchísimo a MARISA PORCEL), SUSAN SARANDON haciendo tortitas con caramelo, EMILE HIRSCH (que es la fotogenia personificada y parece una editorial de moda del FANTASTIC MAN), unos chinos muy guays, peleas de karate, carreras de coches…
Una película preciosa.

Viendo un capítulo de HISTORIAS DE LA CRIPTA, llamó JAVIER MONTES.
Iba al cine con su amiga FLORENCIA a ver LA DUQUESA DE LANGEAIS, la nueva película de JACQUES RIVETTE, una de las cabezas más visibles de la NOUVELLE VAGUE, junto con ROHMER, CHABROL, GODARD y TRUFFAUT.
RIVETTE es autor de películas maravillosas como LA RELIGIOSA, CÉLINE Y JULIE VAN EN BARCO, LA BELLA MENTIROSA, VETE A SABER…
Parece ser que esta última es bastante aburrida y no merece mucho la pena. Una pena.
Por cierto, no confundir a JACQUES RIVETTE con JACQUES DEMY.
JACQUES DEMY me gusta aún más que RIVETTE. Marido de ÁGNES VARDA (directora de una de mis películas fetiche, CLÉO DE 5 A 7), y autor de LOS PARAGUAS DE CHERBURGO y de LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT, que se dice pronto.
Los únicos musicales europeos que han podido mirar cara a cara a los que se hacían en HOLLYWOOD.

Yo, esa noche, tenía velada conyugal. Decidí esta vez cocinar yo para mi chico ye-yé, para variar.
Hice unos espaguetis VONGOLE muy ricos y muy sabrosos.
Por un lado cueces unas 40 almejas en una hoya, hasta que se abran
Por otro, en una sartén grande, echas 6 cucharadas de aceite, y doras un diente ajo con perejil, tomillo y media cebolla picadita. Echas seis cucharadas de vino blanco y echas las almejas. Ya sólo queda esperar a que el alcohol se rebaje.
Mientras, cueces los espaguetis BARILLA.
Los escurres y los echas en la sartén con todo, para que cojan bien el rollito de las especias y las almejas.
Y ala, a servir.
Yo los tomo sin queso parmesano. Tal cual están que tiran para atrás.
Vimos en CUATRO el CALLEJEROS de un barrio en derrumbe. Me encanta CUATRO, me encanta CALLEJEROS y me encanta ver gente pobre y contenta.

Me he dado cuenta de lo mucho que me gusta ver gente pobre y contenta y gente rica triste.
Los melodramas sólo me interesan si son de gente burguesa y las comedias si son de gente humilde. Bueno, miento, una comedia me interesa siempre, sea de gente pobre o rica, pero el caso es que extraer drama de la pobreza es algo tan fácil, tan vulgar y tan bajo…
Después vimos un CALLEJEROS de una boda gitana maravillosa (adoro la cultura gitana). Me encanta el concepto del lujo que tienen los gitanos.
Mi chico y yo queríamos ver una película de terror que nos habíamos bajado del EMULE, ANAMORPH, pero nos fue imposible, ya que justo después del CALLEJEROS echaron en CUATRO un documental increíble sobre hombres con tetas…!!!
A JAIME le entró sueño y yo me puse a ver LAS CHICAS DE ORO y SE HA ESCRITO UN CRIMEN.
¿Será bollera ANGELA LANSBURY…?

Proximamente en POPY B: UNA NOCHE PARA MORIR, MARÍA AMPARO, UNA CHICA CORTADA EN DOS, CHANEL IMAN, ARTO!, HIPERPOTAMUS, Valencia, WESTIN, fiesta CUTTY SARK, la playa de las Arenas, LOST, CLEMENTINA, EUROVISIÓN, MUJERES DESESPERADAS y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LOVELY ALLEN de HOLY FUCK.
- LUMP SUM de BON IVER.