Monday, June 16, 2008

LA CASA DE LA CARNE.

Camino del baile de fin de curso de LA MESA CAMILLA (homenaje a esas prom nights de las películas teen con las que nos criamos), JULIO y yo hicimos una parada en el STARBUKCS del VIPS de Fuencarral. Él para tomarse un café (JULIO es adicto) y yo para tomarme un tentempié.
Me pedí un sándwich de pollo con pesto que estaba riquísimo.
Por delante del escaparate del STARBUCKS pasó JIMINA SABADÚ comiendo nuggets del POLLO CAMPERO (la exploitation del KFC) con un vestido precioso como de SAILOR MOON.



Y juntos nos fuimos al REDRUM (antiguo ALGOENNEGRO).
Ahí, JIMINA y yo, que hace tres veranos fuimos reina y rey, respectivamente, del baile de fin de curso de LA MESA CAMILLA, cedimos nuestros tronos a los nuevos reyes del baile: VICTOR ELECTRIFY y la camarera.
VICTOR encarna perfectamente al chico guapo pero discreto que al final, inesperadamente, se alza con el título de rey del baile por encima de los capitanes de rugby.
Y con la guapísima y llana camarera ocurría tres cuartas partes de lo mismo.
Juntos tuvieron que bailar una lenta; el evocador CRAZY FOR YOU de MADONNA.
Por ahí andaba JOHNNY MENTERO, ácido por tierno, con un bigotillo a lo JOSÉ SAZATORNIL SAZA, JL más cachas que nunca, TB97 (la barba mejor plantada de todo Madrid), ANTUÁN con NANA y GEMMA… ANTUÁN me contó acerca de la existencia de una comunidad elitista pija, por invitación, tipo A SMALL WORLD pero para gays. Así uno se deja de tonterías y se echa un novio millonetis… No me acuerdo del nombre...
ANTONIA DELATA no estaba (se había ido a no sé qué país a ver a RADIOHEAD, que hay que ser groupie), ni EME tampoco.
Estuvimos un rato haciendo vida social y nos fuimos corriendo al STARDUST, que habíamos quedado en la puerta con MAURO (anteriormente conocido como AZUL).

Cuando entramos la cosa ya estaba al pil pil.
Nos pedimos una copichuela (yo una COCA COLA) y nos pusimos a hablar de LA NIEBLA, de MARCIA GAY HARDEN, de la vieja, de THOMAS JANE, tremendo chulángano…
SONIA estaba guapísima. Con ella estuve hablando de ISABELLE HUPPERT y de LA PIANISTA y de lo guay que debe ser para una actriz (SONIA es actriz) poder ponerse en manos de un director como MICHAEL HANEKE (FUNNY GAMES, CACHÉ).
JAIME III (llamémosle así para no confundirlo con mi chico), torbellino del STARDUST, liándose con un chaval mientras su ex les miraba desde uno de los sofás. JAIME III no sabe lo guapo que estaría con el pelo corto…
BRAIS VILASÓ, sex simbol queer de la NEW GENERATION, andaba por ahí dando vueltas. Es un poco como el anfitrión del BASTARDUST.
La dulce CLEMENTINA, vestida de viuda alegre, con su amigo CARLOS SÁEZ (otro sex simbol NEW GENERATION), encantador, para más inri.
EL GITANO, CHRISTIAN CEDRÓN ( WONDERFOOL COSMETICS), LA BALI (que me contó que llevaba la sala ANANDA los domingos, de nombre BAMBALAA), AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (RRPP de LA CASITA DE WENDY) con un abrigo precioso, LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE, el AJA ( CALENTAMIENTO GLOBAL) que se parece a la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL
Por ahí había un chico con una camiseta que se iluminaba al ritmo del sonido de los graves de la disco. Una camiseta que me maravillada y me horrorizaba a partes iguales.
Las pijas le tocaban la falda de SAILOR MOON a JIMINA, como si esta fuese la muñequita del lugar.
AVIADOR me presentó a ESTEBAN AURIGA, escritor de la REMOVIDA. Estuvimos hablando un buen rato sobre lo negro que pinta el cine en España y sobre la masificada glorificación de la cultura basura.
¿Tiene mérito reivindicar la cultura basura cuando ni siquiera tienes la cultura básica…? ¿Es una frivolidad reivindicar a BUFFY como icono cultural cuando ni siquiera sabes quién es BALZAC?, se preguntaba ESTEBAN.
Posiblemente. Igual de lícito en cualquiera de los casos, siempre y cuando no se haga con pedantería, claro está.
Muchas maricas defienden a DANNII MINOGUE como musa intelectual como dando a entender que están “por encima” de la “cultura oficial”, cuando en realidad están por debajo.

Al día siguiente JULIO y yo fuimos a la sección de deuvedés de EL CORTE INGLÉS de Sol para comprarle un par de pelis a SAMUEL, que era su cumple esa noche.
Le compramos XANADÚ y MOONWALKER.
XANADÚ es un sueño psicotrónico. Una joya de culto absoluto. Un musical abstracto, la comunión entre el musical clásico y el musical contemporáneo.
OLIVIA NEWTON JOHN era una estrella después de GREASE y quisieron hacer una película sólo para ella. La preguntaron qué quería hacer y ella contestó: “quiero ser una musa griega, patinar, cantar y bailar claqué con GENE KELLY”. Deseo concedido. Sus deseos y los nuestros de paso.
MOONWALKER es la película de MICHAEL JACKSON. Deliciosamente absurda y surreal. Me encantan las películas en las que las estrellas del pop hacen de sí mismas (PURPLE RAIN, BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE, EL SUBMARINO AMARILLO, SPICE WORLD…).

De ahí fuimos a LA CASA DE LA CARNE, la impresionante tienda de CARLOS DIEZ DIEZ, antigua carnicería, para ver la exposición de unos amigos suyos, maricas fetish del MY SPACE.
Las fotos eran estupendas. Muy arte y muy moda a la vez. Muy JOAN MOREY.
En ellas la pareja de fotógrafos (una pareja de novios absolutamente mimetizada de tanto amor, como si ya casi fuesen gemelos) hacían el cerdo de una manera preciosa.
CARLOS nos enseñó el espacio a ARAKIS, a JULIO y a mí, con ganchos en las paredes del escalofriante sótano.
La tienda de CARLOS es perfecta para hacer una snuff movie… Se me ocurre más de uno con el que poder hacerla…
ARAKIS es la comisaria de arte travesti. Es comisaria de arte y arte a la vez.
CARLOS nos comentó que se encontró con FABIO MCNAMARA (responsable del ingenio que ALMODÓVAR repartía en los guiones de sus primeros trabajos) por la calle y que tuvieron el siguiente diálogo:
- “FABIO, ¿dónde vives?”
- “En Beverly Hills, ¿y tú?”
- “Yo en Montera”.
- “Muy buena zona”.



Por ahí andaba MIGUEL ( AGNES LA SUCIA) con su novio MIGUEL, JL, TB97, CABEZÓN (asistente de CARLOS), CADICOOL, ALBERTITO, PABLO (ex GLENDA GALORE), IVÁN SOLDO, FADFIX, JAVIER MORÁN, LA FLOR con una camiseta azul muy bonita con un bolsillo dorado, BRAIS VILASÓ, CARLOS SÁEZ, CLEMENTINA…
CARLOS me contó la sorprendente y violenta presentación que CLEMENTINA hizo de su colección de ropa en el IED. Parecía que iba a matar a la modelo con un cuchillo de cocina... Da gusto cuando un estudiante de diseño hace de su capa un sayo, ofreciendo lo contrario de lo que en un principio se podría esperar de él.
Si hay alguien que puede permitirse innovar (y que tiene la obligación de innovar), ese es un estudiante…
La tienda de CARLOS es una tienda POP UP. Una tienda que aparece y desaparece, vaya. Los de la asociación TRIBALL (grupo de empresarios inmobiliarios entre los que se encuentra el modelo CAMERON del EXPRESS YOURSELF de MADONNA), como ya sabéis, quieren revalorizar el barrio de Ballesta y convertirlo en un Soho madrileño, llenándolo de tiendas modernas que duran un mes y desaparecen.
Me parece simpática la idea de no saber qué tiendas te vas a encontrar ese mes...
Los de TRIBALL Quieren que las putas se vayan del barrio, pero las putas son muy putas y no se van.
Entran en la tienda de CARLOS (faltaría más) y él está encantado.
Parece ser que en la tienda entra gente rarísima. Una vez entró un matrimonio mayor, pijo, mirando la terrorífica tienda con cara de extrañeza, hasta que el marido vio una percha con pieles y le dijo a su mujer: “Cariño, entra, que hay peletería”.

A las 22:00, JULIO y yo nos movimos al cumpleaños de SAMUEL, en LE PETIT BAR, una vinacoteca de Huertas.
Por la calle nos cruzamos con IKER JIMENEZ y CARMEN PORTER (CUARTO MILENIO). IKER me miró fijamente…
A punto estuve de pararles para decirles que están haciendo el programa de televisión que llevo esperando desde que tenía 10 años… pero les vi tan tranquilos paseando que me pareció una intromisión y no lo hice.
A SAMU le encantaron las películas.
Nos dio muy bien de comer (butifarritas, quesos, chorizos…) y de beber. Por ahí andaba un guionista de FÍSICA O QUÍMICA, mi serie española favorita.
SAMUEL me presentó a JUANMA (un lector del blog) y a FLOR (una amiga suya muy mona, que parecía actriz, pero que no lo era).
Estuvimos hablando de series (de DAMAGES, MUJERES DESESPERADAS, LOST, 30 ROCK, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE…), de cine, de lo mala que es una serie que se titula DIRT, etc…
FLOR me recomendó una novela; POPCORN.
Después, dando una vuelta por Chueca Town, nos encontramos con PABLO RIVERO (el RYAN GOSLING español), que venía del María Guerrero de ver la obra de una amiga suya.
PABLO RIVER está yendo al gimnasio y se está poniendo tremendo.

Al día siguiente estuve tomando un café con NANDO, ELI y JULIO en el STARBUCKS de Alonso Martinez.
ELI venía de comisaría, ya que unas rumanas la habían sisado la cartera con mogollón de pasta y con todas las tarjetas y todo.
Sólo nos gustan las rumanas top models…
En EL PAÍS SEMANAL vi un mp3 muy chulo que era como una ficha de LEGO.
Estos se fueron a la FNAC a buscar un regalo para PABLO MUDHONEY y yo quedé con mi novio en Callao.
El pobre lo está pasando fatal con tanto examen…
Hicimos una comprita en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao (el super gay de Madrid) y nos fuimos corriendo a casa a despelotarnos y a ver 30 ROCK y LAS CHICAS DE ORO mientras nos comíamos sendas deliciosas hamburguesas con ternera, berros, tomates secos y queso PHILADELPHIA y dos FANTAS ZERO.
Y a estar a gustito.


* VUESTROS E-MAILS:

"Estimado POPY,

Más te vale que publiques este mail, porque si no lo haces me va a dar mucha rabia. Te sigo desde hace mucho tiempo y nunca me decido a escribirte... No sé porqué, me parece un poco estúpido, pero como soy muy fan, pues ya no he podido resistirme. Hubo una temporada que estaba tan enganchado, que a veces, estaba en mi casa y pensaba en que si te arrollase un camión, ya no podría leerte más y me daba mucha pena.
Contigo me pasa una cosa muy fuerte, y es que muchas cosas(pero muchas, las críticas de cine todas) que escribes ya las he pensado yo antes! Un amigo mío que te lee me dice que le pasa lo mismo. Y he llegado a la conclusión que a lo mejor nos robas opiniones(es que a veces escribes algo que hemos comentado textualmente) y nos copias por telepatía o algo así. El caso es que creo que tengo muchas cosas en común contigo, seguro que muchos lectores piensan lo mismo, pero estoy convencido que yo más. Hay sólo dos cosas en las que no coincido para nada contigo: en los chotos, que te gustan algunos muy feos (y con IKER JIMÉNEZ te pasas) y en que te gusta mucho MADONNA (a mi no me gusta nada, de nunca).

Por cierto, el otro día tuve una discusión con un tipo que decía que BRIAN DE PALMA, no se puede equiparar al resto de directores de su generación, y claro, casi le pego una patada en la cabeza, por eso y por osar decir otras barbaridades sobre él. Deberías dedicarle alguna línea, ya que cuando escribes en tu blog, sientas cátedra.

Y antes de despedirme te voy a contar dos cotilleos. Uno es que los LUXOIR, los diseñadores valencianos, se separan, aunque la marca no desaparece, se la queda toda el mariquitilla, y se va el de las barbas. Y otro, que el padre de MARÍA AMPARO la se SUPERMODELO (la más grande) resulta que tenía un canal de televisión pirata en el que pasaba las 24 horas del día, el vídeo de la comunión de su hija.

Un saludo con todo el afecto!
I".

Proximamente en POPY B: IPHONE barato, desabastecimiento, MCFLURRY OREO, ALL THE BOYS LOVE MADY LANE, PE y SALMA en la casa de un narco, SUPERNATURAL, la ostia de MARÍA AMPARO, ALPHABEAT, EL INCIDENTE, ESTHER OT en topless y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BOSSY de LINDSAY LOHAN.
- LONELY IN GORGEOUS de TOMMY FEBRUARY.