Thursday, June 26, 2008

QUÉ GRAN BOUTADE.

Ese luminoso mediodía de verano, a mi amigo JULIO PRIETO y a mi nos dio por innovar y nos metimos a comer en un buffet oriental, (tipo FRESC CO, pero en oriental), que hay en Concepción Arenal, uno de los aledaños de la Gran Vía.
Había sushi chungo, pollo al limón muy rico, bolas rellenas de cosas extrañas, arroz, tallarines… Muy bien.
Todo muy rico, asqueroso y apetecible a la vez.



Después, paseando por la calle Fuencarral (la calle de las JUANIS), nos cruzamos con el simpático CARLOS DIEZ DIEZ y con su asistente CABEZÓN.
Se iban de viaje a no sé dónde a hacer un desfile.
CARLOS DIEZ DIEZ es lo más similar a un diseñador-rock star.
Se va de gira con sus desfiles, como el que se va a dar conciertos…
Ha estado en Rusia, en Méjico…
Qué arte!

Nos tomamos un FRAPUCCINO en el STARBUCKS del VIPS y nos pusimos a ver revistas.
LINDA EVANGELISTA, increíble señorona, en la portada del VOGUE ITALIA, fotografiada por STEVEN MEISEL, con un estilismo de lo más PITITA.
La verdad es que, al final, a lo tonto, las cosas como son, la mejor top model en la historia de las top models ha sido (y este mes lo sigue siendo) LINDA EVANGELISTA.
Y ESTHER OT en bolas en la portada del INTERVIÚ, con una foto maravillosa muy destape de los setenta y muy CHARO MEDINA a la vez.
ESTHER es la quinta esencia de la cultura pop, pero ella no lo sabe… Por eso lo es.
Raudos y veloces fuimos a los cines ACTEÓN de Montera a ver EL INCIDENTE.

* EL INCIDENTE de M. NIGHT SHYAMALAN.
Se está hablando mucho (y a veces muy mal) de esta última película del talentoso e infantil realizador de EL SEXTO SENTIDO, EL PROTEGIDO, SEÑALES, EL BOSQUE y LA JOVEN DEL AGUA.
Ha llegado la hora de poner orden…
Salvo en EL PROTEGIDO (su película más redonda hasta la fecha) y quizá salvo en EL BOSQUE (película traicionera a rescatar), SHYAMALAN (ese director que pasó de ser el nuevo SPIELBERG a ser un saco de puñetazos para la crítica) siempre ha empezado muy elegantemente sus películas para poco a poco ir convirtiéndolas en bobas parábolas que hacen aguas antes de llegar al temido desenlace.
Sin embargo, todas tienen algo… No son del montón. No son mediocres.
Sus películas sacan de quicio, porque son geniales y al mismo tiempo profundamente estúpidas… Pero el caso es que… hay tan buen cine detrás de EL INCIDENTE…
Es como una película de serie B de drive in de los 50 dirigida por HITCHCOCK o por ORSON WELLES…
SHYAMALAN es un director como la copa de un pino, coloca la cámara mejor que DREYER, y luego escribe diálogos como de de niño de 12 años. No se explica…
Es un genio para echarle de comer aparte. Hace cine comercial de autor, ciencia ficción de arte y ensayo… Sus argumentos llenan de gente las salas y, al mismo tiempo, la perfección formal en su puesta en escena es tremendamente personal. Es decir; su cine perdurará en el tiempo.
EL INCIDENTE es todo menos una película perfecta, pero, ¿tiene una película que ser perfecta para ser una obra maestra? En absoluto, y esta es la prueba de ello.
Entre tanto diálogo de SCARY MOVIE nos encontramos con brutales secuencias no vistas, imperecederas; el comienzo, el suicidio en cadena con la pistola, la grabación del móvil (muy buen gore, por cierto), el coche estrellándose, la casa de la vieja loca…
Muy entretenida, muy romántica, escalofriante…
Uno está a favor de EL INCIDENTE o en contra…
Yo estoy radicalmente a favor.
Los que están en contra, dentro de 20 años deberán cambiarse de bando…
ZOOEY DESCHANEL (joven actriz que se parece mucho a ANA, la de ENRIQUE Y ANA, de hecho yo creo que es ella...), la que debería haber sido LOUIS LANE en la nueva adaptación de SUPERMAN, está todo el rato en un extraño registro como de comedia… qué musa!.
MARK WAHLBERG (ex presidiario, ex rapero, icono de los 90, modelo de CALVIN KLEIN, actor nominado al OSCAR por su papel en una película de SCORSESE… Curiosa biografía) guapísimo con su ceño fruncido, con esa expresión de extrañeza ente su propia historia y lo paradójica que es la vida… Y BETTY BUCKLEY (profesora de CARRIE en el clásico de BRIAN DE PALMA, nada menos) haciendo de memorable vieja loca.
Una joya.

ALASKA vuelve a estar de actualidad. Y no porque haya sacado un disco, ni muchísimo menos porque haya posado semidesnuda en contra de la fiesta taurina.
No.
Ha vuelto al candelero gracias a MUCHACHADA NUI.
Lo que son las cosas…
Realmente inteligente, tierna y divertida la imitación que de ella hacen los antiguos chicos de LA HORA CHANANTE.
MARIO VAQUERIZO (la YOKO ONO española) también fue imitado una semana más tarde, quedando este bastante peor parado, por cierto… La verdad es que estos chicos no se cortan un pelo, y bien que hacen. Hacen falta.
Menos mal que se puede ver todo esto en el YOU TUBE (que, por cierto, peligra ante tanta denuncia millonaria), ya que no tengo sintonizada LA 2 en mi plasma…



Al día siguiente quedé para cenar en el MCDONALDS de Gran Vía, recién reformado en plan nórdico, con ANGIE y con LOS VURDALAKS, a los que hacía siglos que no veía.
Estamos todos como locos con los vasos del MCDONALDS. Esperamos que llegue el verano sólo por los vasos del MCDONALDS. Esa maravillosa historia de amor entre COCA COLA y MCDONALDS…
Los del año pasado eran más bonitos, tan retro, pero estos tienen un rollo urbano que no está mal.
Estuvimos hablando de EL INTERIOR, una película de terror con la gran BEATRICE DALLE (la actriz que le rajó la cara a un presentador de televisión en directo), y de otra película de terror japonesa sobre unas extensiones malditas…
ANGIE, como de costumbre, se comió el BIG MAC en dos partes, rollo montaditos.
Se la rompió un espejo que llevaba en el bolso. Eso son siete años de mala suerte (que luego pasan rápido), pero yo me sé un truco infalible para contrarrestar la maldición; coges el espejo roto, meas encima y lo tiras a la basura.
Es verdad.
Si meas encima del espejo se va la mala suerte.

Subiendo la Gran Vía, camino de Chueca, pasamos por delante del PALACIO DE LA MÚSICA, mítico cine que cierra sus puertas.
Qué horror.
Parece ser que volverá a convertirse en lo que fue en su día, un auditorio. En fin…
¿Dónde hará ahora ALMODÓVAR sus pre-estrenos…?
No se puede luchar contra el progreso. El futuro ya está aquí. Lo lógico es que poco a poco los cines vayan desapareciendo, pero no puedo ocultar que me produce cierta tristeza…
No sé si estoy preparado para vivir en un mundo sin cines… bueno, en realidad estoy preparado para eso y mucho más, pero sólo de pensarlo me entran ganas de llorar.
Hicimos lo que nunca hacemos; nos sentamos en una terraza de Chueca, a ver pasar a las maricas y a las yonkis mezcladas con las pijas.
Ahí salió el tema de la hija subnormal de BETTE DAVIS.

Un día más tarde volví a quedar en el MCDONALDS de Gran Vía (mi segunda casa, vaya), esta vez con EME y con MACA.
Esa noche íbamos a la fiesta que daba MY SPACE en EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
Yo, desde luego, no podía faltar, siendo uno de los primeros en abrirse MY SPACE en los madriles, a finales del 2004.
Me terminé mi MCFLURRY OREO (el mejor) y sin más dilación fuimos a la fiesta, donde habíamos quedado en la puerta con JULIO.
Esa noche me puse pantalón corto, que hacía un calor realmente fuera de lo normal.
Iba en pantalón corto y con los mocos colgando. En verano siempre cojo frío. Paso de sudar la gota gorda en la calle al frío helador de los aires acondicionados y claro, se me cae la mocarda.
Llegamos a la puerta del círculo y… eso ya os lo cuento el próximo día.

El día 30 es mi cumpleaños.
Cumplo 30 añazos.
La edad de saber lo que se quiere...
Lo celebraré la semana el finde que viene, pero antes, he aquí la lista de lo que quiero que me regaléis (por si no se os ocurría qué):

- INLAND EMPIRE.
- Cualquier libro de ALICE MUNRO.
- LAS COLINAS TIENEN OJOS.
- ropita de AMERICAN APPAREL.
- LUNAS DE HIEL.
- unas zapatillas NEW BALANCE.
- DIARIO DE UN ESCÁNDALO.
- una MINI PIMER.
- UNA HISTORIA DE BROOKLYN.
- UNA RUBIA MUY LEGAL.
- THE HOST.
- todas las tenporadas de BUFFY.
- INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO.
- SUPERSALIDOS.
etc...

* VUESTROS E-MAILS:

- "Buenos días Sr. POPY B,

Por cierto, lo de buenos días ¿hasta qué hora se puede decir? Mi Yaya dice que hasta que no comes lo puedes decir.

Bueno, a lo que iba, que me lío. En estas horas de rugir de tripas en la oficina me dedico a buscar webs de recetas ricas en plan sado. No tiene explicación que me torture a mí misma de esta manera pero el ser humano es así de complejo... En fín, que rastreando hace unos días encontré esta web y leyendo la última entrada me he acordado de usted y de su Blog. Si usted dispone de tiempo y le apetece puede echarle una ojeada rasgada.

http://cafefernando.com/blueberry-granola-bars

Un saludo desde la orilla del Mar Menor,
Sara".

- "Hola:

Acabo de leer algunos de tus blogs y me parecieron de lo mejor, me encanta la forma en la que haces que la gente se enganche a la historia, escribes genial.
Soy de México D.F. y llegue a tu blog por casualidades de la vida, buscando en el google sobre una pintura de PICASSO y curiosamente me apareció tu blog
Me despido de ti, deseándote lo mejor".

Proximamente en POPY B: fiesta MY SPACE, LA MARTITA, DARK MOCCA del STARBUCKS, CHEESY POPS del PIZZA HUT, NANNYSEX, HANNAH BOND, el dependiente de TÁBULA RASA, EL OJETE DE LULÚ, PELAYO, piscina, problemas con el DARK MOCCA, CLUB TROPICANA de SILVIA PRADA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MY DRIVE THRU de N.E.R.D. feat SANTOGOLD y JULIAN CASABLANCAS.
- DAY’S de THE KINKS.