Sunday, July 20, 2008

MEDIAS TINTAS.

Quedé con EME y con MACA en el MCDONALDS de Gran Vía (primer MCDONALDS de España, recientemente reformado, rollo nórdico). Habían estado las dos en un pueblo gallego perdido de la mano de DIOS (EME pinchó en una cabina que era como un platillo volante) y se habían perdido la celebración del aniversario de mi nacimiento.
Me traían de regalo una camiseta con el logotipo de OCEANIC, como de pasajero de PERDIDOS.



Tras los BIG MACS, estuvimos dando un paseo, bajándolo, charlando sobre gente que tiene hijos después de haberse drogado como perras (y los hijos salen como de Chernobil), y de gente que se suicida.
MACA tenía una compañera de clase muy NERD que un día decidió acabar con su vida y no se la ocurrió nada mejor que tirarse por el hueco de la escalera de su casa, que debe ser una cosa dolorosísima porque tienes que darte de golpes en la cabeza con los diferentes pisos del edificio, lo cual debe ser de todo menos agradable.
El caso es que la pobre no murió y se quedó HOT WHEELS, es decir, paralítica.
Luego, en mi colegio, los SAGRADOS CORAZONES, había una niña muy guapa que se llamaba EVA y que una tarde se puso sus mejores galas, se colocó todas sus pulseras y todos sus collares, se maquilló y se tiró desde un séptimo piso.
No murió.
Cuando no te toca, no te toca…
Tuvo la suerte de caer encima de un coche. El coche quedó destrozado y ella con todos los huesos rotos, pero no la pasó nada.
MARÍA, que era amiga suya, fue a visitarla al hospital y me contó que esta le dijo: “MARÍA, tráeme las botas de plataforma de tu hermana ELIANA y vámonos al RKO a enrollarnos con todos los tíos”.
Qué musa!
También estuvimos hablando de si ir al AQUÓPOLIS la semana siguiente, pero de repente EME saltó con que no sabía si podía ir porque iba a tener la regla…
- “Pues ponte dos tampones”, le dije.

Al día siguiente, PABLO PÉREZ SANMARTÍN y BUBI CANAL hacían un pase de sus video-artes en el club de fumadores de LUCKY STRIKE.
Como LUCKY STRIKE no pueden publicitarse ni en revistas ni en tele, pues ha creado un ¿exclusivo? Club de fumadores al que para entrar te tienen que invitar y después tienes que confirmar que vas. Dentro puedes meterte gratis en internet, desayunar gratis, jugar a la PLAYSTATION, al billar, beber gratis. Todo gratis.
A mi me gusta una de dos; o las cosas carísimas o las cosas gratis. Medias tintas no.
Dentro todo es muy hortera, como enfocado a la gente que escucha house… Estando ahí pensé que a uno le parece estar dentro del cuerpo humano de ÉRASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO.
Entre el calor y el humo estuvimos viendo los videos de CANAL y de PÉREZ SANMARTÍN y también estuvimos viendo mogollón de chulazos, que otra cosa no habrá en el club de fumadores de LUCKY STRIKE, pero chulazos unos cuantos.
Por ahí estaba ELI, JAVIER MORÁN, RUBI, DANIEL ENTONADO, el AJA de CALENTAMIENTO GLOBAL que tanto se parece TRACEY THORN a la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL (si le quitas el bigotillo es igual), EME, MACA, LA SANTI (que se encarga de la programación cultural del lugar)… También me pareció ver por ahí a DJ JABATO, un diyei serie B de los 90 que pinchaba en after hours y que diez años después está más guapo que nunca.
Pedí una COCA COLA, pero no tenían hielo… Ay, lo gratis… A caballo “regalao” no le mires el “dentao”.
PABLO PÉREZ SANMARTÍN sacó un video muy turbador de animación, muy identificativo de la época gráfica que nos ha tocado vivir. Tenía algo de inocencia y al mismo tiempo como de mala leche soterrada…
No conocía la obra ni el talento de BUBI CANAL y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Conecté con las claves visuales de su video como si lo hubiese rodado yo. Un diez.
Colores iluminados a pleno sol, como en las películas de ciencia ficción japonesas que cogíamos de niños en el videoclub. Todo muy POWER RANGER. Un misterioso humo verde, los gemelos barbudos MISTER SLURPS y SPARKLY RAYSON
Una maravilla.
Nos picaban mucho los ojos del tabaco, así que nos fuimos.

Paseando por Vázquez de Mella (esa plaza tan fea, como de Pozuelo, que al menos de noche tiene unos neones rosas), JULIO, JAVI MORÁN y yo estuvimos hablando de dar (y de recibir) por culo. De cómo duele, de que hay que preparar el culito antes con cremita y nunca metiendo dedos (que son muy desagradables), sino abriéndolo poco a poco con el capullo...
Uno de los tres se corre (sin tocarse) cuando le dan por el bulla. Se dice el pecado pero no el pecador.
También estuvimos hablando de top models de ojos separados…

Ahora todas las tops tienen los ojos separadísimos… Echad un vistazo a las tops del momento y daros cuenta del curioso fenómeno. Cuanto más separados los ojos, más trabajan.
JAVI MORÁN cree que se trata de una invasión extraterrestre para meternos por los ojos su ideal de belleza y que luego no nos extrañe cuando se quiten la máscara…
Yo también lo creo.

Por la calle Reina nos encontramos con CARLOS DIEZ DIEZ y con CADICOOL, que iban a cenar.
CARLOS me estuvo contando acerca de una etapa de su vida en la que no paraba de darse golpes y de caerse de sitios… MACARENA BLANCHÓN le regaló por su cumpleaños una carta astral y resultaba que algún diseñador envidioso le había echado un mal de ojo.
Le estuve hablando de VALESCKA (mi vidente y también la de JUAN GATTI, NATALIA FERVIÚ, SYBILLA, GEMMA SUBTERFUGE…) y se mostró muy interesado, pese a lo cual me dijo:
- “Ya, pero, ¿y si de repente me dice que me voy a morir?”
- “Pues mejor que te lo digan a que no, así te da tiempo a hacer la herencia –le dije yo- y a dejarme tu firma para que yo la continúe”
Aunque, ahora que lo pienso, a quien debería dejarle la firma es a KRIZIA ROBUSTELLA que será la nueva estrella de CIBELES a partir de septiembre…



Un día más tarde acudí con JULIO a las lejanísimas oficinas de WARNER para ver el pase de prensa de EL PATIO DE MI CÁRCEL, una película producida por EL DESEO acerca de una cárcel de mujeres.
Yo sabía que no iba a ver ninguna joya del género carcelario femenino de serie B en plan MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES o CHAINED HEAT, me imaginaba que los tiros irían más por el cine social… pero lo que jamás me pude imaginar fue semejante estulticia.
Si no me salí de la sala, desde luego, fue gracias al buen hacer de las actrices ( VERÓNICA ECHEGUI, CANDELA PEÑA, ANA WAGENER…).
Actrices al servicio de la nada.
EL PATIO DE MI CÁRCEL es una muestra más (cargada de tópicos y de situaciones de segunda mano) del terrible agujero negro en el que se ve inmerso el cine español.
BELÉN MACÍAS, directora de la cinta, sueña con ser ICIAR BOLLAÍN, pero le sobra mucha torpeza (como escritora y como directora) para acercarse a ella.

Esa tarde fui a la peluquería a raparme la cabeza. Esperando mi turno estuve hojeando el PRONTO, dónde encontré un maravilloso reportaje sobre maricas míticos de HOLLYWOOD.
Parece ser que JAMES DEEN fue chapero.
A la esposa de GARY GRANT la preguntaron si su marido era gay, a lo que ella respondió: “Nunca tuve tiempo de preguntarme si GARY era gay, estábamos demasiado ocupados follando” (me encanta cómo hablaba la gente de HOLLYWOOD en aquella época, como si estuviesen en una película…).
Lo cierto es que CARY GRANT estuvo más de una década viviendo con un hombre (cuando no necesitaba compartir piso).
MARLON BRANDO estuvo liado con BURT LANCASTER, pero lo mejor de todo es que es voz populi en la meca del cine que sus cenizas fueron esparcidas junto a las de su novio de toda la vida (rollo BROKEBACK MOUNTAIN). Cuando en vida le preguntaron a BRANDO por sus escarceos con hombres, este dijo: “Si, me he acostado con hombres, pero sólo por hacerles un favor…”
Qué arte.

Esa noche quedé con FERDI y con VERO para ir a los IDEAL a ver MARGOT Y LA BODA.
UNA HISTORIA DE BROOKLYN (tremebundo título para EL CALAMAR Y LA BALLENA) nos encantó y nos moríamos de ganas por ver una nueva película de NOAH BAUMBACH.
MARGOT Y LA BODA es aún mejor, si cabe, que UNA HISTORIA DE BROOKLYN. Es más negra, más pesimista.
La segunda película de BAUMBACH, al igual que su ópera prima, versa sobre una familia disfuncional (como el 95% de las familias humanas de este planeta), pero también es un impresionante retrato de un personaje egocéntrico y abyecto, magistralmente interpretado por NICOLE KIDMAN, haciendo de escritora famosa, mala persona, mala hermana y mala madre, que utiliza las miserias de su familia para hacer novelas.
Su cara da miedo, esta es la primera película en la que la vemos fea (con unos labios feísimos que se ha puesto), pero no importa. Está tremenda, perfecta en cada secuencia. Una actriz dramática de primer orden. No sé qué BOTOX se pone, pero os aseguro, y si veis MARGOT Y LA BODA lo comprobaréis, que NICOLE sí mueve la cara y mucho además. Es todo menos una actriz inexpresiva.
Además la veréis haciéndose un dedo (!!!) y subiéndose a un árbol.
Lo más.
JENNIFER JASON LEIGH también está fantástica.
Una película que saca lo peor que hay en ti... Tiene algo de aquellas películas americanas que se hacían en los 70...

Entusiasmados con semejante obra maestra nos fuimos a casa y pedimos comida china porque no nos apetecía cocinar. Rollitos, arroz frito tres delicias, tallarines con gambas, pollo al limón, cerdo agridulce… ¿Por qué en España no nos dan la comida china en los cuencos de cartón que aparecen en las películas?
Los cuencos de aluminio hacen que me sienta como en un país que no es los US de A, cosa que odio.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola POPY, no me conoces de nada y hay cero posibilidades de que lo hagas. No nos movemos por los mismos ambientes, no conozco a nadie de tus amigos, no comparto muchos de tus gustos cinematográficos y mucho menos musicales y, sin embargo, sigo intensamente tu blog. Caí ahí no sé muy bien cómo, y me quedé enganchada es poco. Dudo de tu existencia, aunque a veces, cuando paso por el MCDONALDS de Montera miro alrededor a ver si te reconozco. No le digo nada a mi marido porque eres una especie de secreto. He integrado a tus personajes y/o personas en mi mundo, hasta he llegado a soñar con alguno de ellos: voy al MERCADONA y me encuentro con JL: ¿te gustan los helados de dulce de leche del HACENDADO?- Le pregunto. Son los mejores- Me contesta sabiamente.

Bueno, aquí queda este mail para confirmar ego.
ANE".

- "Hola PB me gustaria saber ke impresiones tienes sobre las primeras imagenes de AUSTRALIA y THE EDGE OF LOVE ya se ke los trailers suelen ser mejores ke las propias peliculas asi ke no se ke pensar, por el momento veo ke LA KIDMAN tiene peor piel ke BELÉN RUEDA en el ORFANATO y THE EDGE OF LOVE parece un mix de EXPIACION, SEDA, THE DUCHESS, ORGULLO Y PREJUCIO.... ¿Con cual t kedas?..... sabes, deberias montar un consultorio digital, jaja...
ANTONIO"

- "Hola POPY, me llamo JUAN, vivo en Buenos Aires, Argentina, y me encanta leer tu Blog.
Está muy bueno
Un beso"

Proximamente en POPY B: ATLANTIC CITY, LA NOCHE DE LA IGUANA, video TWIN PEAKS, PALÍNDROMOS, DOLLS, DEMONS y mucho más...

Nota: Pincha sobre el título si quieres ver a las gemelas del verano.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DADDY'S GONE de GLASVEGAS.
- HANGING ON THE TELEPHONE de BLONDIE.