Tuesday, August 12, 2008

MR. FREEZE.

Me encantan los albinos.
Son tan exóticos… exóticos como de una isla que no existe. Son como de otro planeta y, de ser de este, serían replicantes de BLADE RUNNER.
JULIO dice que debería haber una top model albina. Sería lo más. La agencia de modelos que descubra a la primera belleza albina del mundo de las tops, triunfará como la COCA-COLA. Portada del VOGUE ITALIA garantizada. Pero es tan difícil encontrar gente albina…
Alguien debería hacer un MY SPACE de gente albina, para tenerles localizados…



Cuando vi las gafas de KANYE WEST en el VIPS, las generacionales SHUTTER SHADES (las gafas persianas)pensé "¿alguien tendrá el papo de ponérselas?". Dicho y hecho. Mi novio me contó que el otro día se topó con una chica en el metro que las llevaba y todo el mundo andaba descojonada de ella. Ande ella caliente y riase la gente.
Si el VIPS se ha enterado de que estas gafas son "guays", quiere decir que lo han dejado de ser en ese preciso momento.

Cogimos el coche y recogimos a JULIO y a ELI para ir a pasar el día más caluroso del verano en el PARQUE WARNER.
Mucha gente se queja de que el PARQUE WARNER es muy caro. No es verdad. Supuestamente cuesta 35 euros, pero rascando ofertas se queda en 21. También hay mucha gente que se queja de que el PARQUE WARNER “no funciona”, pero lo cierto es que los fines de semana hay colas de 45 minutos en cada atracción… También mucha gente se queja de que ahí dentro comer es carísimo, pero la realidad es que un menú de dos platos, bebida y postre cuesta 11€, que es lo mismo que cuesta en cualquier bar de menú del centro de Madrid.
El caso es quejarse…
EL PARQUE DE ATRACCIONES de la Casa de Campo siempre estará en mi corazón, ligado a imborrables recuerdos de mi infancia, de esa arcadia.
Pero, las cosas como son, EL PARQUE WARNER se lo come con patatas.
EL PARQUE WARNER es como un hermano joven de EL PARQUE DE ATRACCIONES. Joven y bien alimentado. No es perfecto (como los parques yanquis), pero está bastante bueno.
Se divide en cinco zonas:

Nada más entrar apareces en HOLLYWOOD BOULEVARD, con recreaciones de edificios de esos que se ven cuando echan los OSCAR por la tele. Muy EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES y muy ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? todo.
Después pasas por MOVIE WORLD STUDIOS, con un decorado muy bonito como de una calle de película de gangsters en plan LOS INTOCABLES DE ELIOTT NESS, con un estanque dónde hacen un show de ARMA LETAL… Ahí hay dos atracciones estrella; STUNT FALL y el HOTEL ENCANTADO.
El STUNT FALL es una montaña rusa tremenda (la más dura del parque) llena de loopings, subidas, bajadas, tirabuzones… Yo no me atreví a subir porque tengo mucho vértigo y porque no me gusta que me centrifuguen…
Me gusta sentir emociones, pero no me gusta que esas emociones sean de origen físico, sino emocional… El físico que me lo dejen tranquilo. Eso si, JAIME, ELI y JULIO se lo pasaron teta.
Los humanos vamos a parques temáticos para sentir emociones que no solemos sentir en nuestro día a día, para sentir emociones que nos saquen bruscamente de nuestra rutina.
En el HOTEL ENCANTADO si que me subí. Me encantan las atracciones de terror… En esta entras en un hotel abandonado lleno de telarañas, donde los cuadros mueven los ojos… uno de ellos cobra vida y te cuenta una historia de amor y muerte, entras en una sala y te sientas alrededor de un tétrico banquete y entonces ocurre una cosa extrañísima y muy bien hecha y que hace que te quedes loco…
Un diez.

Y entonces pasas al SUPERHEROES WORLD DC. Ahí está la montaña rusa (tremenda) de SUPERMAN, que para entrar a ella tienes que pasar por la redacción del DAILY PLANET, LEX LUTHOR que es una atracción de dar vueltas de campana, BATMAN LA SOMBRA DEL MURCIÉLAGO, que es un simulador un tanto cutre… entras en la mansión de BRUCE WAYNE y un señor borracho del pueblo que han contratado te cuenta cosas de la casa… entonces pasas por la BATCUEVA (que está muy bien hecha) y después te meten en un simulador como de fiestas de pueblo. Cutre, pero con cierto encanto español.
En la plaza del DAILY PLANET hay una fuente con el símbolo de SUPERMAN que es como una atracción más (y sin colas), con todos los niños en bragas mojándose con los chorros, disfrutando como locos.
En esa zona también tienen LA VENGANZA DE ENIGMA, que es una lanzadera tremendamente sádica que te sube, te tira, te vuelve a subir y te vuelve a tirar. Tienes que dejar los zapatos abajo para que no salgan volando.
MR. FREEZE es el nombre de la mareantes sillas voladoras, BATMAN LA FUGA es el manicomio de GOTHAM CITY que desemboca en otra montaña rusa de loopings, más floja que el STUNT FALL, por lo que me contaron, y después están los coches de choque de EL JOKER, que son muy divertidos, como todos los coches de choque del mundo, llenos de historias de amor instantáneas.

Entrar en el OLD WEST TERRITORY es como entrar en un western de verdad. No le falta detalle. Ahí hay una montaña rusa, enorme y preciosa, de madera, llamada COASTER EXPRESS y justo ahí comienzan las necesarias atracciones de agua; CATARATAS SALVAJES es una montaña rusa que genera una ola tan gorda que hace que se te mojen hasta los pelos del bacon (zona que hay entre los huevos y el culo). Hay que meter los móviles en bolsas de plástico para que no se mojen. Luego, al salir de la atracción, pasas por un puente y la montaña rusa te vuelve a mojar. Todos los chulos se quitan la camiseta, lo que supone toda una atracción en si misma que ya vale los 21€, etc, etc.
Y RIO BRAVO es otra montaña rusa de agua, pero esta vez con sorpresa; un paseíllo muy curioso por un pueblo fantasma…
Comimos ahí, en la zona del oeste. Comida casera, no de madre que no te quiere (esa es la del VIPS), sino como de madre que te quiere pero que bebe y la pobre hace lo que puede.
Yo me comí unos macarrones muy ricos, un pollo asado con patatas y una COCA COLA ZERO.
Por cierto, el parque está lleno de fuentes para rellenar de agua las botellas vacías y de lavabos limpísimos.



Saliendo del oeste entras en el CARTOON VILLAGE, la zona de los LOONEY TOONS; BUGS BUNNY, EL PATO LUCAS, PIOLÍN, SILVESTRE, EL COYOTE, EL DEMONIO DE TAZMANIA…
Mi favorita es LA ABUELITA, dueña de PIOLÍN y SILVESTRE. Y ahí está su casita que se puede visitar por dentro y todo! También se puede visitar la guarida de BUGS BUNNY, con su camita, su nevera llena de pastel de zanahoria, etc…
El CARTOON VILLAGE es un parque de atracciones para niños, con una lanzadera pequeñita, una montaña rusa pequeñita de TOM Y JERRY (donde hay unas hormigas gigantes con un plato gigante con una raspa de pescado gigante que me llamó muchísimo la atención), una fuente muy simpática en la que BUGS BUNNY tira agua con una regadera, etc… No obstante, hay dos atracciones especialmente disfrutables para gente mayor; los RÁPIDOS ACME y LA AVENTURA DE SCOOBY DOO… Los RÁPIDOS ACME es una atracción de agua en la que mientras haces la cola vas viendo cómo es la fábrica de ACME por dentro, y tiene mucha gracia. Después te subes a una rueda que va girando y vas pasando por diversos lugares como de dibujos animados que te van mojando. Nos reímos mucho. Y luego está LA AVENTURA DE SCOOBY DOO, que es, bajo mi punto de vista, la atracción más bonita de todo el parque. Se trata de un tren fantasma como aquél en el que se subían ED WOOD y su novia en la película de TIM BURTON. Dentro todo está iluminado por luz negra y los fantasmas y las calaveras son de colores flúor… Lo más.

Todos bebimos mucha agua, todos menos ELI, que se deshidrató un poquito y tuvo que ir a enfermería a por una aspirina. La enfermería estaba escondida detrás de unos arbustos y según ELI estaba llena de gente agonizante… ¿?.
Hay algo muy ruin y muy divertido en el PARQUE WARNER, que me encantó; saliendo de gran parte de las atracciones estás obligado a pasar por delante de una tienda llena de golosos artículos relacionados con atracción en si. Por ejemplo, saliendo de la montaña rusa de SUPERMAN pasas por una tienda llena de cosas de SUPERMAN (me gustó mucho la kriptonita), saliendo de la atracción de BATMAN puedes comprar máscaras de BATMAN, camisetas... Hay una tienda de SCOOBY DOO, otra de cosas del oeste… Toda una trampa para padres, que ven alucinados como sus hijos, enajenados ante la emoción de la atracción recién disfrutada, se desgañitan por conseguir el souvenir de turno. Lo más.

PINK FLAMINGOS ha salido en deuvedé y algunos despistados se han vueltos locos. Reivindicar hoy en día PINK FLAMINGOS de JOHN WATERS está más pasado que reivindicar THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW o PEPI LUCI BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN.
No hay nada más provinciano que reivindicar PINK FLAMINGOS. Si, es una película muy underground, muy libre y muy estupenda, pero estamos hartos de que la pongan en cada chillo out de cada fotologera después del ELÁSTICO. Ya está bien.
Todos la vimos cuando estábamos en EGB y la echaron en LA 2. La verdad es que… que vengan ahora dos listas a descubrírnosla… pues mira, como que no. Con la de peliculones desconocidos que hay por descubrir… Ahí va uno: SHOCK TREATMENT de JIM SHARMAN, sin ir más lejos.

Paseando por Chueca con un calor que dejaba nuestra tensión por los suelos, nos cruzamos con TAMAR NOVAS, vestido NEO FOLK.
TAMAR NOVAS es el niño de la melíflua CHAPAPOTE ADENTRO (ese extraño cruce entre GARCI y MEDEM), de AMENABAR y ahora acaba de rodar LOS ABRAZOS ROTOS, horrendo título de la nueva película de ALMODÓVAR. Este chaval sólo trabaja con directores que empiezan por A y acaban en AR…
Le vi muy guapo y muy maricón.
Fuimos a la FNAC.
Había salido el deuvedé de PEGGY SUE SE CASÓ!

Esa noche mi chico y yo hicimos noche de tacos (con el kit EL PASO y pollito y verduritas ricas) y alquilamos MATRIMONIO COMPULSIVO, que PABLO MUDHONEY nos la había recomendado muy mucho.
Una maravilla.
Los HERMANOS FARRELLY recuperando el pulso y el empuje sanamente escatológico de ALGO PASA CON MARY. Esta vez tratan el tema del desconocimiento de la persona amada… El reverso de las comedias románticas. Cuando la guapa portagonista se tira "cuescos" en el baño. Todo un tour de force en el que podréis ver un caballo dando por culo a un mejicano, un chocho peludote con un piercing, tabiques nasales perforados y mucha vergüenza propia y ajena.
BEN STILLER sale guapísimo con canas y junto a una actriz que copia a CAMERON DIAZ y a otra que imita a SANDRA BULLOCK.
Muy recomendable.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Tremenda entrada la del 29 de junio!!!!!
si señor!
había parado porque ya no veía ni las teclas (x culpa del alcohol, no vayas a pensar q llevaba muchas horas sentado jajajaja) (es que es la verdad! jajajjaa) y me acordado de tu blog.
y me lo he pasado en grande así q, lo dicho: tremenda entrada.
abrzs"

- "Hola Popy!
Hace tiempo que leo tu blog...tienes una competidora rauda, MACA...también lo hace muy bien.
Me ha impresionado que haya tardado tanto en leer algo sobre PELAYO en tu blog...Lo del pollón el mismo lo dice, y no estoy seguro, en VANIDAD o en KRAUTBOYS...pero hay que ver las fotos que le hizo KIKU en una terraza en Bcn, aquello crecía sobre el pantalón como el Collserolla sobre la ciudad condal...Ahora que lo pienso, el lo comparaba con el BigBen...que cosas!

A PELAYO lo conozco desde que era un niñato que veraneaba en el pueblo costero de moda por la gente de Oviedo, con sus tremendas NIKE AIR de 30.000 pst (entonces habia moneda patria) y gritaba de forma exacerbada a su amiga sumisa...lo del ha sido una trayectoria meteórica a golpe de talonario, después de acabar las clases en diseño gráfico en la escuela de Oviedo, y unas fotos desnudo con un bolso de DIOR en su FOTOLOG...Destino Londres a la Saint Martins, y sin beca erasmus! :O...empiezo a notar que es eso de la sociedad del bienestar...cada dia más...jaajajja.

Lo respeto muchisimo, y yo creo que se va a convertir en la nueva estrella de la moda española...además maneja el marketing como nadie!
en fin...

cuidate! y sigue con tu blog delicias de provincia madrileña(en los mejores supermercados)
besos!
AS"

Proximamente en POPY B: SIMS, DULCE PÁJARO DE JUVENTUD, la fea del cine español, vacaciones de verano, montaña y playa, LEOPOLDO ALAS, el gourmet desaparecido, NESQUIK OK, cola de caballo, WALL-E, cocktails, MAMMA MIA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- POCKET de SAM SPARRO.
- L'AMOUREUSE de CARLA BRUNI.