Thursday, September 25, 2008

KISSING ROOM.

RUTH UVE me llamó para decirme que tenía que entrevistar a un popular escritor joven catalán para una revista de tendencias catalana. Había concertado la entrevista para tirarse al escritor…
“POPY, es que sé lo que me voy a poner, qué caras voy a poner, cómo me voy a colocar… todo menos lo que le voy a preguntar…”.
Qué musa!



IRINA me pregunta por mail qué es lo que realmente más me gustó de CIBELES… Bueno, a ver, lo que más me gusta de CIBELES, ya no sólo de este último, sino de todos, es mirar al público que tengo enfrente. Yo siempre he sido más de mirar las caras de los de enfrente que de fingir que analizo tanto desfile que ni chica ni limoná.
Me gusta ver quién hay, quién no hay, adivinar quién es quién, ver las caras de fingido interés, ver las mal disimuladas caras de sopor y extrañeza…
Me gustan los regalos que ponen en las sillas, los estudiantes de estilismo del IED que se ponen sus mejores galas para ver si MATÍAS URIS les hace una foto.
MATIAS URIS, ese fotógrafo con esos ojos que no sabes si te dicen la verdad o te mienten…
Y me encanta el kissing room, porque es una habitación hecha para dar dos besos a la gente y para poner a parir al diseñador a sus espaldas. Ahí pudimos tomar unos espléndidos cocteles GREY GOOSE, inspirados en cada diseñador, a años luz del insufrible MOET CHANDON que llevan sirviendo todos los años.
También me gustó mucho ir con CLEMENTINA, encontrarme con INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, con SARA SÁEZ, con BERTA, con ALBERTO (miembro de la OLD NEW GENERATION del EN PLAN TRAVESTI, que es todo un Sol en días nublados), etc…

En el supermercado de EL CORTE INGLÉS he visto unas cucharas de HIGH SCHOOL MUSICAL muy bonitas para tomar sopa caliente que al contacto con la sopa cambian de color.
¿Será sano tomar sopa con cucharas que cambian de color al contacto con la sopa…? Qué más da!

Esa tarde fui a los IDEAL con FERDI y VERO para ver EL TREN DE LAS 3:10. De entrada, los westerns siempre me dan mucha pereza, aunque luego, en realidad, he visto millones de películas del oeste impresionantes ( SIN PERDÓN, RÍO GRANDE, JOHNNY GUITAR, OPEN RANGE, EL ROSTRO IMPENETRABLE…).
EL TREN DE LAS 3:10 es un western maravilloso, fuera de serie. Al principio me costó meterme, pero en diez minutos ya estaba con el culo clavado en la butaca, expectante.
El oeste americano es un territorio cuasi-mitológico, un espacio temporal que en la realidad apenas duró diez años, pero que en el cine es eterno. Ese sueño de libertad, de violencia moral y física, tiempos de epopeyas y tragedias épicas…
El western, siempre entre el thriller y el cine negro.
Un género precioso.
En EL TREN DE LAS 3:10, no obstante, debería haber un duelo interpretativo que no llega, el de RUSSEL CROWE (que está magnífico) y CHRISTIAN BALE (que no da la talla), también adolece de un final un tanto inverosímil, pecata minuta, en cualquier caso, para hacer frente a las excelencias de este espectacular remake en el que tres actores secundarios brillan con luz propia; el camaleónico BEN FOSTER (novio artistilla en A DOS METROS BAJO TIERRA, niño con alas en X MEN, loco en 30 DÍAS DE NOCHE… tremendo actor de poderosa gestualidad), LOGAN LERMAN (un niño guapísimo que se parece a JENNIFER CONNELY, la de DENTRO DEL LABERINTO) y VINESSA SHAW (inolvidable prostituta de EYES WIDE SHUT, victima de LAS COLINAS TIENEN OJOS).

Después de la peli fuimos a tomarnos una COCA COLA a una terraza por nuestro barrio, y junto a nosotros, en una mesa, una guiri se puso como a cantar jazz en alto, como si estuviese en FACTOR X o algo.
Yo pregunté “¿quién será esa?”, a lo que VERO respondió: “Deben ser una cabareteras americanas…”
Qué arte.

Llegué a casa y me puse a ver CUARTO MILENIO.
Las cabezas de la isla de Pascua, unos alpinistas que se perdieron en el bosque y aparecieron muertos con signos de radiación… qué LOST todo!
Me encanta ver CUARTO MILENIO y a CARMEN PORTER.
Y también ha vuelto otro de mis programas favoritos de la televisión; FÍSICA O QUÍMICA.
Gracias a esta emocionante serie, todas las semanas vuelvo al instituto otra vez; petting, toothing (ligar por blue-tooth)…
Y justo después echaron NO ES PROGRAMA PARA VIEJOS… Tela marinera.



Antes de nada, decir que los de ANTENA 3 me llamaron para ser contertulio del programa.
Tras estudiar la oferta, dije que no.
Menudo gallinero! Y qué poca gracia todo, la verdad… Desde luego, cuando me enteré que lo presentaba PATRICIA se me cayó el alma a los pies.
PATRICIA tiene el poder de convertir en mojón todo lo que toca. Es una X MEN.
La nada elevada a la enésima potencia; no es guapa ni fea, ni simpática ni antipática, ni rubia ni morena, ni alta ni baja, ni joven ni vieja… ¿qué es PATRICIA? Por no tener, no tiene ni encanto kitsch.
Este programa debería haber estado presentado por INMA BRUNTON, por MARÍA ESTEVE o por MÓNICA CERVERA
Tópico tras tópico… Al final debería haber ido yo a poner orden…

Y bueno… GRAN HERMANO 10.
Qué emocionante ese comienzo, tan CHICO IBAÑEZ SERRADOR, de los recuerdos de la casa…
No sé quién se encarga de hacer los castings de GH, pero para mi, desde luego, anda muy cerca de la divinidad.
Qué tranquilidad saber que cada año, pase lo que pase, siempre podrás agarrarte a GRAN HERMANO, como a un clavo ardiendo.
Han echado demasiado pronto a GERMÁN, una especie de JERRY LEWIS viejuno, naranja de rayos UVA y con cara de muñeco del guiñol, como de SPITTING IMAGE.
GERMÁN tenía la misión de sacar de quicio a toda la casa, pero no le han dejado. Una pena.
Mi favorito es JAVIER, la marica esa que luego es heterosexual.
Es el nuevo MARIO VAQUERIZO!
Pertenece a esa curiosa y ancestral raza de maricas bolleras; RAPHAEL, CAMILO SESTO, ZAC EFRON… Una raza superior, qué duda cabe. Ellos, podrían hacer un nuevo holocausto.
Y esto muy aburrido de escuchar y vaguedades del calibre de “este es marica, pero todavía no se ha dado cuenta”. No os habréis dado cuenta vosotros de vuestra estulticia.
Se puede ser más femenino NATI ABASCAL y que te gusten las mujeres, por supuesto.

Odio a ANA, una cuarentona loca que se cree muy graciosa y muy chica ALMODÓVAR, y me cae muy mal también EVA, la típica mujer “con carácter” que se cree muy estupenda por decir siempre lo que piensa, cuando, evidentemente, debería callárselo.
Lo que si es muy interesante de EVA es que es la respuesta rural de ANGEL: estudiante de día, puta de noche. Ella es granjera de día y camarera de antros de noche.
Me encanta la china. Tiene pinta de ser super puta y de hacerte pajas con los pies.
Luego hay: una enana bakala, un yuppy karateka con tableta de chocolate, un soso feriante, una prostituta de lujo canaria, una vieja que va de “vieja activa”, un imbécil, una azafata en plena crisis de los 40 (y eso que solo tiene 33), una pseudo-pija plantada en el altar, un aspirante a modelo plantado en el altar (qué maravilla, que se enamoren y se casen!) y una pokera que está muy buena que ha entrado con su apagado maridito.
Desde aquí lo digo, si TELE 5 me lee, me ofrezco voluntario a decidir quién se va cada dos semanas. Ya está bien de dejar que España vote, echando siempre a los concursantes más divertidos, uno detrás de otro.
España no está preparada para la democracia en cuestiones de realities.
Régimen dictatorial en GH 10 ya!.

Y el otro día mi chico (que ha vuelto a hacer unos exámenes de septiembre) y yo nos pusimos a ver FRINGE, la nueva serie de… J.J. ABRAMS!
Una maravilla.
Otra serie de misterios, ciencia ficción e intrigas conspiratorias, por el autor de PERDIDOS.
Qué gusto poder engancharse a algo hasta que vuelva PERDIDOS en febrero!
Hablar de FRINGE es destripar sorpresas, así que no contaré nada, tan sólo quiero recomendárosla muy mucho. Una historia de amor truncada, una sorprendente investigación policial, gente a la que se le cae la cara (literalmente) en un avión (¿qué tiene J.J. ABRAMS con los aviones…?), un científico loco, un hijo superdotado, una vaca, una villana con un brazo biónico, un encuentro amoroso en la psique de los protagonistas… ¿se puede pedir más?
No.
Una serie emocionante, divertida, trepidante…
A la actriz protagonista, ANNA TORV, no me la creo mucho, con esa cara de intensa de escuela de CRISTINA ROTA, y el físico de JOSHUA JACKSON (DAWSON CRECE), me no me gusta nada, pero en el casting nos podemos encontrar con un sex simbol ( KIRK ACEVEDO), con una presencia siempre inquietante ( PHILLIP BROYLES), con la genial villana antes comentada ( BLAIR BROWN, vista en DOGVILLE) y con un actor que desde ya suena para los próximos EMMY; el genial JOHN NOBLE.
Sólo pensar en esta serie y esta trama (y en ese final del piloto!), me pongo nervioso.

Proximamente en POPY B: MAZAGATOS, granizo, CIRCUS, LA NOCHE EN BLANCO, la TAQUERÍA DEL ALAMILLO, gente guay, JOSTO MAFFEO, THE AMERICAN STORE, TRUE BLOOD, HOME, COSMO CIRCLE, ROLLER DISCO, H&M vs AMERICAN APPAREL y mucho más...

Nota: ¿Te hubiese gustado haber sido joven en Ámerica en los años 50?, pues pincha sobre el título de la actualización de hoy.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SURFER GIRL de BRIAN WILSON.
- AIN’T NOTHING LIKE THE REAL THING de BEYONCÉ y JUSTIN TIMBERLAKE.