Thursday, September 04, 2008

RINOPLASTIA.

Salimos del CAIXA FORUM y paseando por La Latina (el barrio de los actores del cine español) nos encontramos con una fuente en forma de pequeñas cascadas que no habíamos visto nunca.
Mi chico hizo un barquito de papel con una hoja de EL PAÍS SEMANAL y lo pusimos a navegar, para ver cómo bajaba cascadas, en plan poesía urbana a lo AMERICAN BEAUTY, pero el barco se quedó atascado en mitad de la fuente y mi novio se quedó muy decepcionado.
“Yo me imaginaba otra cosa”, me decía.



Nos dirigimos al supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol y directamente nos metimos en EL RINCÓN DEL GOURMET.
Si el supermercado de EL CORTE INGLÉS es el único supermercado que no me deprime, su rincón del gourmet no es que no me deprima, es que directamente me hace feliz.
Pillamos pasta fresca para cenar. Unos panzerotto (parecidos a los raviolis) rellenos de gambas y rúcola y unos tortellacio (tortelini) de calabaza y amaretti, de la marca DOGO.
Los primeros son muy suaves y los segundos muy fuertes, así que son ideales para ser combinados mutuamente.
Nos los comimos viendo LA ESCURRIDIZA.

LA ESCURRIDIZA, de ABDEL KECHICHE, es una película francesa maravillosa acerca de unos chicos y unas chicas que viven en un barrio marginal de París.
Sus historias, sus amoríos, sus celos…
Normalmente, las películas sobre niños que viven en barrios marginales suelen ser películas muy tristes y pesimistas, tipo BARRIO de FERNANDO LEÓN, pero esta no.
Esta brilla. Aquí los chicos y las chicas no se sienten encerrados en una sociedad que les oprime. La sociedad les oprime, si, pero a ellos les da igual porque están a gusto en su barrio.
El casting de chavales de la calle es brutal y deja en bragas a todas las escuelas de interpretación, ya que muestra que para actuar no hace falta más que chispa y poderío.
Una de las chicas ganó el CÉSAR (los GOYA franceses) a la actriz revelación. Y la película, por supuesto, se llevó tres CÉSARS más; a la mejor película, al mejor director y al mejor guión.
En su día la vi con JL en los cines RENOIR, pero mi chico ye-yé no la había visto y, por supuesto, le maravilló.
Es como un trozo arrancado de la realidad misma y puesta en el deuvedé.
No os la perdáis.

Después nos pusimos a ver CUATRO MILENIO y pasamos mucho miedo con las historias de los fantasmas de la antigua cárcel de Carabanchel, creo que era, ahora derribada.
Una cárcel con tanta energía negativa, que tuvieron que tirarla abajo para hacer otra.
Resulta que, en la zona donde en la época de FRANCO ejecutaban a los presos, muchos años más tarde construyeron unas duchas…
Todos los guardas de prisiones escuchaban cosas raras en esas duchas (y no eran gemidos de presos follando), y veían cómo las duchas se abrían solas, hasta que un día… ocurrió algo definitivo que hizo que muchos guardas no volviesen a pisar esas duchas… Unos presos que se estaban duchando salieron corriendo de las duchas sin decir nada, con cara de miedo. El guarda entró y vio una especie de remolino de agua que giraba sobre si mismo…
Así de claro.
Ni más ni menos.
POLTERGEIST carcelario.

JAVIER MONTES me llamó y me recomendó un autor; JONATHAN FRANZEN, responsable de LA ZONA FRÍA y LAS CORRECCIONES.
¿Cuál me compro primero…?

Mi chico, FERDI y yo, cogimos de buena mañana y fuimos al AQUÓPOLIS, como el que no quiere la cosa.
Nos encanta el AQUÓPOLIS (el de Villanueva de la Cañada, por supuesto); pokeros y pokeras, música de LOS 40 PRINCIPALES en los altavoces, vertiginosos toboganes de agua, rectos, con zigzag, piscinas de olas, flotadores gigantes, sol, coca-colas… Como bien dijo FERDI: “Un lugar construido para hacer feliz a la gente”.
Mis toboganes favoritos son el ZIGZAG (que va muy rápido y con muchas curvas inesperadas) y el RIO RÁPIDO (porque cada vez que subes es diferente. Bajas en donut, te agarras a tus amigos…).
La atracción más bestia y más pokera es el BOOMERANG, porque parece que te sales.
Y nos encantó la zona de niños, con tantos chorros y con esa bañera de agua que se te cae encima cuando menos te lo esperas.
Un 10.
Le conté a FERDI que en otro AQUÓPOLIS que no era ese, este mismo verano había muerto ahogada una niña. “Eso no puede ser. Hay carteles por todos sitios donde pone “Prohibido morirse”, ¿no los ves?”, dijo FERDI.

FERDI y JAIME hablaban de la crisis… qué pesados!
Yo digo que la crisis es un estado mental.
Todo psicológico.
No hay crisis si uno no quiere.



En el AQUÓPOLIS se come fatal.
Falta un MCDONALDS.
Sólo tienen hamburguesas secas que no hacen nada de ilusión. Menos mal que ya nos sabíamos el percal y nos llevamos nuestro propio picnic; sándwiches de salami con queso y mostaza, de jamón, queso y mermelada de tomate y de atún, tomate y aceitunas, hummus con picatostes del HESPEN & SUAREZ, tacos de queso del MUSEO DEL JAMÓN
Mientras bajábamos un tobogán, un avión se estrellaba en Barajas.
VERO nos llamó para contárnoslo.
Al principio no me impresionó mucho la noticia, pero luego pensé en la pobre gente que se iba de vacaciones, en que las personas no son números, sino personas, y me dio mucha pena.
Y lo primero que pensé fue en que estoy hasta los cojones de los fallos humanos…
¿Quién cojones revisa los aviones?
Quiero que a partir de ahora los humanos sólo se dediquen a escribir novelas, películas y canciones. Todo lo relacionado con lo técnico quiero que lo hagan robots que no se equivocan.
Robots con rayos X en los ojos.
Aún a riesgo de que quieran acabar dominándonos… Cuando eso ocurra, ya veremos lo que hacemos, pero hasta entonces, no más fallos técnicos cometidos por personas humanas!

Bajamos a Madrid y quedamos con VERO.
Celebramos que estábamos vivos comiendo ROLLING PIZZA del PIZZA HUT y viendo ROJO PROFUNDO de DARIO ARGENTO.

ROJO PROFUNDO es la obra maestra de DARIO ARGENTO (aunque tiene varias; SUSPIRIA, INFERNO, PHENOMENA, TENEBRE…).
Una película de terror tras la que se palpa el talento de un inmenso cineasta con una inventiva visual que verdaderamente raya la genialidad.
Cine de autor de terror.
Arte contemporáneo.
La estética es todo el rato como un VOGUE ITALIA y la música, en lugar de ser la típica música de terror, es en plan psicodelia…
La película da mucho miedo y mucho gusto a la vez… Todos decían “el asesino es este”, “el asesino es el otro”. Ninguno acertó.
Lo mejor de la película es DARIA NICOLODI, bellísima actriz, cómica y turbadora a partes iguales, mujer de ARGENTO y madre de ASIA ARGENTO.
También sale DAVID HEMMINGS ( BLOW UP, BARBARELLA…).
Si no la habéis visto, ya estáis tardando.

El mes que viene sale a la venta la colección que REI KAWAKUBO (diseñadora bollerón, alma y tripas de COMME DES GARÇONS) ha diseñado (bueno, o ella o sus empleados) para H&M.
Realmente no me lo esperaba…
Una cosa es CAVALLI, otra cosa es MADONNA y KYLIE MINOGUE, pero si realmente H&M ha conseguido convencer (da igual el modo, ya sea mediante un lavado de cerebro o un estupendo cheque en blanco) a la inchantajeable de la KAWAKUBO, es que es capaz de convencer a cualquiera de lo que sea…
Y como siempre, la mañana que H&M abra sus puertas con la colección de KAWAKUBO dentro, ordas de estilistas, coolhunters y early-adopters saltarán sobre las prendas como bien llevan haciendo las marujas en las rebajas de EL CORTE INGLÉS desde hace décadas.
¿Y la ropa? Pues muy KAWAKUBO; exagerada a la par que sencilla.
Dos conceptos de entrada condenados a no entenderse, pero que en el caso de REI se llevan a las mil maravillas.
Los fashionistas fans de CDG, andan tirándose de los pelos al ver que a partir de octubre cualquier peluquera de Parla podrá acceder a prendas de su diseñadora favorita.
Que se jodan.
Que cualquiera pueda comprar una prenda de KAWAKUBO es muy siglo XXI.

Mi chico y yo quedamos con MACA para cenar un BIG MAC en el MCDONALDS de Montera, el MCDONALDS de las putas y los maricas de Chueca.
MACA, que es azafata, nos contó que es público y notorio que SPANAIR no pudo renovar su flota de aviones debido a las deudas que acumula, de ahí que sus aviones sean tan viejos y tan malos.
También nos contó que esas lowcosts que tanto nos gustan y que hacen que viajemos tan barato, se dedican a comprar aviones que se quedan obsoletos de grandes aerolíneas.
Qué fuerte.
Como medida ejemplar nadie más debería viajar con SPANAIR. Que las compañías aprendan que si cometen errores así, quiebran.
MACA nos contó que había coincidido en un vuelo con MARICHALAR (del que soy fan) y con RAJOY (que al parecer es sorprendentemente alto).
Después, MACA se fue con un amigo suyo al OCHO Y MEDIO a ver pinchar a un dj que es famoso porque es muy bruto pinchando. No me acuerdo del nombre.

Ya en casa, vimos las imágenes de LETIZIA en el tanatorio del accidente de Barajas. Lo primero que pensé fue: “qué fuerte, no ha podido ir LETIZIA y la han puesto un doble, como a HITLER”.
Pero no.
Era ella.
Ella operada.
Con la típica excusa de PAULA VAZQUEZ de “tenía un problema respiratorio, me tuve que operar y ya que estaba le dije al doctor…”, LETIZIA se ha hecho la cirugía plástica con el dinero del contribuyente, y muy bien qué hace, pero… ¿por qué no lo reconoce?
Es tan cutre lo de buscar excusas de problemas respiratorios para no quedar de superficial. Una puede ser super culta, como LETIZIA y al mismo tiempo querer quitarse la cara de bruja-piruja, ¿o no?
¿Y la barbilla?, ¿tampoco podía respirar bien por la barbilla…?
Qué arte!
Yo quería que la reina de España fuese EVA SANNUM, pero definitivamente me encanta LETIZIA. Desde que dejó el TELEDIARIO de por las noches, siempre se las apañado para ser ella misma la noticia en sí.

Proximamente en POPY B: Lo mejor del verano 2008, síndrome de TOURETTE, POOL PARTY, EL RAYO VERDE, TURISTAS, ÁTAME, chuletones, CLUEDO, NEW AMSTERDAM, SHOCK TREATMENT, BOBBY VINTON, BABY DOLL, HELLBOY 2, MACARENA GÓMEZ, ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DISAPPEAR HERE de PARKER LEWIS.
- LET THE X BE X de TETINE.