Saturday, September 06, 2008

TOURETTE.

Se acabó el verano. Se acabó lo que se daba.
Vuelve la manga larga.
La vuelta al cole es inminente (nudo en el estómago) y la caída de la hoja también.
Ha sido, no obstante, un verano intenso y prolífico.
Hagamos un repaso.
Dejando tragedias a un lado, el verano 2008 pasará a la historia por…



Ser el verano de DAREK en YO SOY BEA,
Por las olimpiadas de Beijing con MICHEL PHELPS (sex simbol),
Por el ELLA ELLE L’A (la canción del verano),
Por la historia de amor entre VIRGINIA y RISTO,
Por MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA (documento sociológico),
El THAT’S NOT MY NAME de THE TING TINGS (la 2ª canción del verano),
EL INCIDENTE (incomprendida película de culto instantáneo),
Los vasos de COCA COLA del MCDONALDS (para ampliar el ajuar),
MARGOT Y LA BODA (inesperada obra maestra),
El triángulo ANA OBREGÓN-JAIME CANTIZANO-LOS MIAMI (crónica rosa meets crónica negra), WALL-E (PIXAR resucita a CHAPLIN),
El WRESTLING de CUATRO (el PRESSING CATCH de toda la vida, vuelve),
LA NIEBLA (homenaje a la serie B de los 50 y uno de los mejores KING en años),
JOSÉ TOMÁS (que volvió a poner los toros de moda),
El FRAPUCCINO MOCCA del STARBUCKS,
La EUROCOPA en CUATRO (y PEPE REINA sex simbol),
ALICE DELLAL (la top model del momento),
ESTHER OT en bolas en INTERVIÚ,
El MUCHACHADA NUI de MARIO VAQUERIZO,
El MCFLURRY OREO del MCDONALDS,
El IPHONE,
ZOE KRAVITZ (hijísima de LENNY KRAVITZ y LISA BONET),
PASCAL HENRY, el gourmet desaparecido,
MAMMA MÍA!, la película, el GUILTY PLEASURE del verano,
NEW AMSTERDAM (la miniserie sorpresa),
La rinoplastia de LETIZIA.

Mi chico y yo, comiéndonos unos MAGNUM DOBLE CHOCOLATE, vimos un documental en CUATRO acerca de un síndrome que yo no sabía que existía y que me maravilló; el SÍNDROME TOURETTE.
La cosa consiste en que estás tan tranquilo y de repente tienes un ataque que hace que te pongas a insultar a todo el mundo y a ponerte como un obelisco sin motivo aparente.
Adoro CUATRO.
Al terminar el documental, fuimos corriendo al ordenador y metimos la palabra TOURETTE en el YOU TUBE y nos apareció una chica maravillosa que debe tener enamorado a todo el instituto.
A partir de ahora, cada vez que quiera cagarme en la puta madre de alguien, después diré que tengo el SÍNDROME TOURETTE, la enfermedad más guay después de la narcolepsia.

Al día siguiente fuimos a la POOL PARTY de CARLOS, el ex novio de MISTERNNY.
Toda una tradición anual.
Por ahí andaba ANTONIA DELATA con muletas (se había torcido un tobillo en Roma, ciudad que según él es el tercer mundo), ABSOLUTME, CARLOSH, VICTOR (MISS VENEZUELA), GUSTAVO, MIGUEL ANGEL, un chino-brasileño y muchas maricas desconocidas.
Nos dimos un bañito y tomando el sol charlamos de temas interesantísimos como la nariz de LETIZIA, lo decepcionante que es EL CABALLERO OSCURO, MADONNA, lo maravillosa que es WALL-E, el dopaje deportivo en los J.J.O.O., lo divertidísima que es MAMMA MÍA, los accidentes aéreos, etc…
MISTERNNY contó que si ahogas una mosca en agua y justo después la echas ceniza de un cigarro, esta resucita y sale volando.
Él lo ha visto.

Las maricas se tiraban a la piscina, gritaban llenas de jolgorio, jugueteaban con una colchoneta, se salpicaban… Yo les miraba desde mi toalla y dije “Maricas en la piscina” y me sonó como a título de película de terror de serie B a lo SERPIENTES EN EL AVIÓN.
Comimos paella, seguimos de charla, de baños y llegó la noche.
CARLOS hizo una barbacoa tremenda y luego mi chico preparó unos melones rellenos de vodka, muy tikis.
Mi chico y yo estuvimos todo el rato enganchadísimos, ya que quedaban días contados para que se fuese a Delf de beca ERASMUS.
De todos modos, viajar a Holanda es muy barato, así que estaremos viéndonos sin parar.
Miré cielo, que estaba oscuro, sin estrellas y me acordé de lo mucho que me impresionó este verano el cielo de Asturias, lleno de estrellas increíbles.
Mientras, VICTOR nos hacía fotos.
Unas fotos preciosas, que no pretendían serlo.



Y en la DEVEDETECA alquilé EL RAYO VERDE de ROHMER.
EL RAYO VERDE posiblemente sea mi película favorita de ERIC ROHMER, codo con codo con MI NOCHE CON MAUD, PAULINE EN LA PLAYA y CUATRO AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE.
EL RAYO VERDE es una película de verano.
Trata sobre una asquerosa que se queda sin vacaciones porque su mejor amiga en el último momento decide irse de vacaciones con un chulo, entonces ella se hunde y de da cuenta de lo sola que está y se va sola de vacaciones, hundida.
Entonces escucha la conversación de unos ancianos que hablan del rayo verde, un fenómeno que se da a veces, si las condiciones meteorológicas son propicias, durante el atardecer. Justo cuando se pone el último rayo de sol, a veces se puede ver un rayo verde destellear.
Dicen que el que lo ve entenderá sus sentimientos y los de los demás…
Me encanta ese fingido costumbrismo de ROHMER, esa estrambótica naturalidad suya. La reunión de las amigas con la amiga negativa, el momento de ligoteo junto a la amiga petarda, el café con la amiga guiri y los desconocidos, los momentos de aburrimiento estival… y sobre todo ese final maravilloso.
Una joya.

Necesito camisetas lisas que sienten bien, no como las de H&M que hacen efecto “manga farol”, ni como las del GRESHKA, que tienen unos elásticos en el cuello imposibles.
Necesito camisetas lisas básicas de AMERICAN APPAREL. Necesito que abran un AMERICAN APPAREL en Gran Vía. Por favor, que cierren otro cine y que abran un AMERICAN APPAREL, por el amor de DIOS.
Es que no puedo comprar camisetas nuevas con estampados ni con números, en plan PILIMBEAR, me producen repelús y no las entiendo. Sólo puedo llevar estampados y números en camisetas vintage de HOLALÁ, nada más.
¿Cómo puede haber gente que se compre camisetas donde pone “14”? ¿Qué quiere decir “14”?, ¿Qué has jugado en el equipo de la facultad con el número “14”, que tu número favorito es el “14” o simplemente que eres gilipollas?
Eso si, es muy práctico para cuando vas por la calle con una amiga y ves a un chulazo y te da cosa señalarle, no se vaya a mosquear. Entonces le dices a tu amiga “el 14”, como si cantases bingo y ella se entera de que tiene que mirar un lomo con el número 14.

SARAH PALIN, esa gran mujer que siempre hay detrás de cada gran hombre republicano, tiene una hija CATWOMAN.
Olvidaros de la gran JULIE NEWMAR (la mejor CATWOMAN que ha dado la ficción), de MICHELLE PFEIFFER (la segunda mejor CATWOMAN que ha dado la ficción), de EARTHA KITT (la tercera), de AMBER MOELTER, de MEREDITH RILEY STEWART, de NIKI NOTARILE, de HALLE BERRY (la peor) o de ELSA PATAKY (que jamás ha interpretado a CATWOMAN, aunque debería). Incluso olvidaros de CHRISTOPHER RIORDAN, un mariquita que llegó a hacer de CATBOY.
La verdadera CATWOMAN es PIPER PALIN.

LINA MORGAN, inolvidable protagonista de LA TONTA DEL BOTE, VAYA PAR DE GEMELAS o CELESTE NO ES UN COLOR, cómica de raza, vuelve con ESCENAS DE MATRIMONIO.
¿A qué espera ALMODÓVAR para trabajar con LINA MORGAN?
¿A qué espera LINA MORGAN para hacer drama?
Y vuelve junto a la gran MAR SAURA, starlette y scream queen que no ha hecho películas de terror y junto a la inefable SILVIA GAMBINO (actriz que se cree almodovariana y que nunca trabajará con ALMODÓVAR), que hará de hija de LINA MORGAN.
De aquí a HOLLYWOOD.

Ligeras polémicas sobre el supuesto, siempre supuesto, bombo que AZNAR le ha hecho a RACHIDA DATI, la ministra de justicia marroquí, misteriosísimamente parecida a él (¿serán hermanos gemelos separados al nacer?). ¿A qué viene tanta polémica? En el supuesto de que todo esto sea verdad, AZNAR, desde aquí te lo digo; eres un machote, así se hace.
Siempre dejando el pabellón de España bien alto.
Por cierto, AZNAR se está poniendo super cachas…
Pues nada, ANA BOTELLA, tendrás que espabilarte con el tema de las peras y las manzanas, guapa.

Y mañana, un año más, vuelven los emocionantísimos premios MTV VIDEO MUSIC AWARDS.
No hay nada que me pueda apetecer más, desde pequeño, que una gala de premios. Una gala de premios americana, porque ver los GOYA, los premios ONDA, o los premios 40 PRINCIPALES, pues mira, como que no. Bueno, miento, hay una gala no-americana que me encanta; LOS TP DE ORO.
Bueno, a lo que iba, mañana domingo en los VMA, actuarán; los JONAS BROTHERS (mi grupo teen yanqui favorito del momento), CHRISTINA AGUILERA (que ojala se rompa una pierna, por ordinaria y odiosa), KANYE WEST (el único rapero que me gusta, junto a PORTA), KATY PERRY (estrella pop revelación), THE TING TINGS y… BRITNEY SPEARS!
¿Qué hará y, sobre todo, cómo lo hará?
Un año después de hacer historia convirtiendo el fracaso en éxito, el mundo entero estará pegado a la pantalla del televisor para ver por donde nos sale la protagonista de CROSSROADS.
¿Y quién presentará la gala? Pues aparte del magnífico RUSSELL BRAND (rockero de PASO DE TI) repartirán galardones: LINDSAY LOHAN (esa gran bollera DISNEY), MICHAEL PHELPS (sex simbol del año), los chicos y chicas de HIGH SCHOOL MUSICAL (que son la alegría y la salud hecha personas), SCARLETT JOHANSSON (que debería irse a presentar los premios de RADIO 3, que la pega más) y… MILEY CYRUS, esa gran musa adolescente, hija de ese tremendo chulazo cantante de country que era BILLY RAY CYRUS, estrella de HANNAH MONTANA y futura anoréxica, alcohólica y cocainómana DISNEY.

Proximamente en POPY B: TURISTAS, ÁTAME, chuletones, CLUEDO, NEW AMSTERDAM, SHOCK TREATMENT, BOBBY VINTON, BABY DOLL, HELLBOY 2, MACARENA GÓMEZ, ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF? y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NEGATIVE THINKING de THE DEATHSET.
- LIKE A PRAYER (STICKY AND SWEET) de MADONNA