Sunday, September 14, 2008

TRATAMIENTO DE CHOQUE.

He recibido varios e-mails preguntándome por una película que hace unas semanas comenté por aquí de pasada; SHOCK TREATMENT.
Si, ciertamente es difícil de encontrar.
Hace años la pasaron por LA 2, en aquella época en la que de madrugada no paraban de echar películas de culto a las 2 de la mañana entre diario y no había forma de pegar ojo.
Editar SHOCK TREATMENT en deuvedé si que sería audaz y no editar PINK FLAMINGOS…



SHOCK TREATMENT es una especie de extraña y fracasada secuela de THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, dirigida seis años más tarde por JIM SHARMAN (director de esta) e igualmente escrita por el magnífico RICHARD O’BRIEN, en la que BRAD y JANET, los protagonistas de THE ROCKY, se convierten en protagonistas de un reality show, por lo que podemos asegurar que O’BRIEN predijo los reality shows del mismo modo que hizo JULIO VERNE con el viaje a la luna.
SUSAN SARANDON no aceptó el papel de JANET porque por aquel entonces ya se había convertido en una estrella y hasta había sido nominada al OSCAR y todo por su entrañable interpretación en ATLANTIC CITY, y no era plan de bajar peldaños…
La película es un desastre en toda regla. Un desastre maravilloso.
Musical olvidado que hay que recuperar, no para que se vaya a convertir en la película favorita de nadie (que también), sino simplemente para reivindicarla como rareza de visión obligada.
Si THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW era un rendido homenaje a la sci-fi clásica y a la serie B, SHOCK TREATMENT es una sátira conceptual en torno al matrimonio, la fama y la televisión.
Y si por algo merece la pena volver a ver esta particular joyita, es por las canciones de RICHARD O’BRIEN, que se me antoja un tremendísimo genio del rock al que hay que hacer justicia ahora que está vivo y no cuando vaya a morir, como suele ocurrir.
Varios números podrían ser singles de éxito de cualquier grupo de pop/rock. De entre todos los temas destaco tres; LULLABY, perfecta para escuchar antes de irse a dormir, ME OF ME, sobre lo estupendo que es ser egocéntrico y la canción que da título a la película y que es todo un hit.

Quedé con MAURO y con JULIO PRIETO en Callao para dar una vuelta.
MAURO estaba fatal porque habían quitado las revistas de la FNAC.
Se acabó lo de ir a la FNAC a cotillear las revistas de tendencias extranjeras. Con internet ya no hace falta.
Toda una tradición homosexual madrileña que toca su fin…
Era genial hacer tiempo hojeando el JALOUSE, el CUORE, el VOGUE ITALIA, el FLAUNT, el VANITY FAIR y el CAHIERS DU CINEMA cuando habías quedado en Callao y era muy divertido encontrarse allí con todos los estilistas y con todas las maricas “de la noche” tomando nota de modelitos… en fin.
Tiempos que no volverán… ni falta que hace!

Fuimos al DUNKIN COFFEE, donde me pillé un bollo relleno de NOCILLA y de esa misma NOCILLA me llené entera la camiseta VOLKOM. Los pokeros me miraban por la calle como pensando “qué cerdo”.
Una paloma casi rozó nuestra cabeza volando, a lo que MAURO alegó:
“Algo está ocurriendo… las palomas están volando muy bajo”
Qué arte!

Esa noche quedé con FERDI para contarle lo mucho que hecho de menos a mi chico, de beca ERASMUS en Holanda.
Me preparó unos hongos con camembert y nos bajamos al videoclub ANGELIKA (que es como el DIURNO, pero en La Latina) a por una peli que ahogara mis penas.
Pillamos BABY DOLL
BABY DOLL es una película escrita por TENNESSEE WILLIAMS, un poco “lolitesca”. Magnífica. Divertida, violenta y sexy.
El arranque es un poco aburrido, pero enseguida la cosa va tomando forma, creciendo y creciendo, hasta que explota delante de tu cara.
Fastuosa.
Espléndida interpretación de CARROLL BAKER, que fue nominada al OSCAR a la mejor actriz por este papel (finalmente se lo llevó INGRID BERGMAN por ANASTASIA). Con el tiempo BAKER cayó en el olvido, pero claro, siempre es un decir ya que gracias a su sagaz interpretación de BABY DOLL hay un chico en el año 2008 (yo) que habla de ella y se pone a sus pies.
En las películas de TENESSEE WILLIAMS, los paletos hablan como si fuesen COCTEAU…
Así da gusto!
En las películas de TENESSEE WILLIAMS siempre hace mucho calor…

Al llegar a casa me metí en YOU TUBE y como siempre me ocurre en YOU TUBE, me fui encontrando poco a poco con cosas que rallaban lo sobrenatural… La versión de FEVER y la versión de BLUE MOON que hizo ELVIS. Escuchándolas pensé en lo maravilloso que sería poder cantar como él. Cogí un bote de desodorante e hice un playback mirándome al espejo.
Me imaginaba que estaba en OT y que la gente se quedaba a cuadros al ver cómo cantaba, con la voz de ELVIS.
También encontré las nostálgicas canciones de BOBBY VINTON, cuya misteriosa voz de hombre llorón entusiasmaba a DAVID LYNCH; BLUE VELVET, I LOVE HOW YOU LOVE ME (una de las canciones de amor más bonitas que existen) Y MR LONELY, sobre un soldado de vietnam que no recibe cartas. Un 10.
También vi imágenes de un musical de Broadway sobre un barrio tipo Bronx que tiene muy buena pinta; IN THE HEIGHTS.



Estuve viéndome y hablando con mi novio por SKYPE (me he comprado una web cam preciosa de la marca G CUBE). La verdad es que gracias al SKYPE las distancias son más cortas. Qué cosa más futurista!
Estuvimos hablando de lo heavy metal que es SARAH PALIN, la candidata a vicepresidente republicana, que lo tiene todo; es cristiana, tiene un hijo que se va a la guerra y ella encantada, un bebé con síndrome de DOWN, etc…
Después me puse el primer capítulo de NEW AMSTERDAM, la miniserie (ocho capítulos) del momento.
Me encantan las miniseries cuando son buenas ( ÁNGELES EN AMÉRICA, THE LOST ROOM…), porque sabes que son historias cerraditas que no te van a tomar el pelo más de lo necesario.
Me encanta que me tomen el pelo como me lo toma DAMAGES o LOST, por ejemplo, pero de vez en cuando también me gusta que no me tomen el pelo, simplemente.
Creada por uno de los guionistas de A DOS METROS BAJO TIERRA y de, precisamente, PERDIDOS, narra la original historia de un policía de homicidios de Nueva York (muy sutilmente interpretado por el carismático NIKOLAJ COSTER-WALDAU, preparadísimo actor danés) que aparenta treinta y pico años cuando en realidad tiene más de 500. Una india a la que salvó la vida cuando era un conquistador de tierras, le regaló la que a la larga fue su mayor maldición; la vida eterna. Pero él ya está harto de todo, de ver novias morir y de tanto internet y sólo quiere morirse. Morirá cuando encuentre a su amor verdadero…
El primer capítulo es estupendo. Como una especie de DEXTER con LA FUENTE DE LA VIDA, con ANGEL, pero con la seriedad de un guión de MAD MEN.
Muy bien.

Al día siguiente quedé con MISTERNNY para ir al cine a ver HELLBOY 2.
Primero fuimos al MCDONALDS (yo me tomé un menú BIG MAC y él un SUNDAE). Hablando de las tremendas ganas que teníamos de ver la serie secuela de SENSACIÓN DE VIVIR, con KELLY y con BRENDA, diez años después y más guapas que entonces.
Eso puede ser como FÍSICA O QUÍMICA, pero todavía mejor, que ya es difícil.
MISTERNNY me recomendó una película serie B que ha tenido muy malas críticas (ya ves tú, las críticas, esas que dicen que BARRIO es un peliculón), pero que a él le ha encantado; AREA DE DESCANSO.
Parece ser que por ahí aparece el hermano cachas de BLOSSOM! más cachas y más guapo que nunca.
Y nos metimos en el cine Callao, que aún sigue en pie.
Justo antes de la película nos echaron un anuncio anti-piratería y MISTERNNY dijo:
“No sé por qué me tienen que ponerme este anuncio si yo he pagado 7€ por estar aquí sentado. ¿A mi qué me dicen?, que no me molesten. Que pongan este anuncio en el emule, pero no aquí”
Qué razón tiene el jodío.

* HELLBOY 2: EL EJÉRCITO DORADO.
Definitivamente, GUILLERMO DEL TORO está en racha.
HELLBOY 2 es mejor que la 1. Más divertida, más fantasiosa, más tierna…
Un cómic de fantasía cero pretencioso, donde el existencialismo que BATMAN heredó de los X MEN da pasó a un socarrón sentido del humor y a un equilibrado coctel de acción épica y callejera, ciencia ficción a lo FLASH GORDON, comedia de personajes a lo CAZAFANTASMAS y fantasía de pedigrí a lo CRISTAL OSCURO y DENTRO DEL LABERINTO.
La impresión al ver HELLBOY es la de que nada sobra y poco falta.
Y por si fuera poco, el villano de la función no es otro que… el cantante de BROS!
¿Recordáis el ochentero dúo de gemelos rubitos?, pues el cantante, LUKE GOSS. Eso si que es un osado acierto de casting y no BELEN RUEDA en MAR ADENTRO.
GUILLERMO DEL TORO sólo tiene una película mala en su haber; EL ESPINAZO DEL DIABLO (una fallida película de miedo que no da miedo, ni conmueve, ni nada). Todas las demás son o muy estupendas unas ( MIMIC, BLADE 2, HELLBOY…) o directamente obras maestras otras ( CRONOS, EL LABERINTO DEL FAUNO o el nuevo HELLBOY que nos ocupa.
No me apetece nada ver una película basada en EL HOBBIT de TOLKIEN, pero presiento que DEL TORO puede llegar a hacer una película muy interesante, si continúa en racha como hasta ahora, que me temo que si.
Hay algo en el cine de DEL TORO que me hace mucha gracia y es que tiene un espíritu ciertamente muy mejicano y muy tercermundista. Aún manejando presupuestos realmente grandes, da la impresión como de que siempre usa el mismo muñeco…

Me apesta el grueso del cine español, pero, fijaros por dónde, de entre las sombras de las cloacas del cine social de bajo calado ha vuelto surgir un proyecto de género interesante. Quizá no esté todo perdido… Un director de la serie MOTIVOS PERSONALES prepara una peli titulada EL OTRO VIAJE sobre unos turistas españoles que se van a África de vacaciones y que las pasarán putas, rollo TURISTAS, pero a la española. ¿Y los actores?, pues guapísimos y guapísimas todas; QUIM GUTIERREZ (que ya era hora de que hiciese algo después de tanto prometer), ÓSCAR JAENADA (que es muy mono pero que me cae muy mal porque se cree JAVIER BARDEM y no lo es), la inmensa VERÓNICA ECHEGUI (que es la nueva PE), BARBARA LENNIE (que es una de las actrices jóvenes que más me gustan de España) y MÓNICA LÓPEZ (esa gran secundaria de lujo que salía en TODO ES MENTIRA, en INTACTO y en EN LA CIUDAD).
La veremos.

Parece ser que después de lo bien que presentó la gala ESPY AWARDS de los deportes, se baraja muy seriamente el nombre de JUSTIN TIMBERLAKE para presentar los próximos OSCARS. No es que pegue mucho, la verdad, le pegaría más presentar los GRAMMY, pero me parece bien porque yo estoy muy a favor del chulesco gracejo de JUSTIN.
Es guapo, chulazo, canta en falsete, viene de una boy band, le quitó el virgo a BRITNEY, hizo un videoclip con ELENA ANAYA, es un folla-viejas (CAMERON DIAZ), un calienta-viejas (MADONNA) y ahora está con una chica con espalda de travesti (JESSICA BIEL)… ¿qué más necesita uno para estar a favor de JUSTIN? Pues que presente los OSCAR.

Proximamente en POPY B: el aceite de BERTÍN, LA MIRADA CRÍTICA con MARIATE, CAPRICHO FRANCÉS del MCDONALDS, MACARENA GÓMEZ, ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?, EL TREN DE LAS 3:10, guilty pleasures, FÍSICA O QUÍMICA, NO ES PROGRAMA PARA VIEJOS, MAZAGATOS, granizo, CIRCUS, LA NOCHE EN BLANCO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LOOSE de SPANK ROCK.
- TENÍA TANTO de NENA DACONTE.