Wednesday, October 29, 2008

DA LO MISMO 8 QUE 80.

JULIO, CLEMENTINA y yo, salimos del STARBUCKS de Fuencarral (el del VIPS), yo con mi vaso, a a lo MARY KATE, y bajamos la calle Velarde justo cuando vimos un burro de ropa fuera de una tienda. Una cartulina blanca colgada de ella rezaba: “ AMERICAN APPAREL, 10€”.
Nos acercamos y era cierto.
Camisetas de AA en mitad de la calle Velarde. Ya no hace falta un AA en Madrid, con el burro ese. Ya tenemos uno.
Subiendo la calle iba ROBERTO PIQUERAS, diseñador NEW GENERATION, que ahora vive allí.



ROBERTO parece un hooligan de lejos.
Hablando de no sé quién que iba a pinchar dijo: “Ahora todo el mundo pincha, ya nadie baila”.
Estuvimos un rato con él en el parque de los viejos del 2 de Mayo (un parquecito gimnasio hecho para los abueletes hagan ejercicio), hablando de las noches de los madriles, tan parecidas y tan diferentes unas a otras.
PIQUERAS se tuvo que ir, que había quedado con alguien, y nosotros dirigimos nuestros pasos hasta el RETRO CITY
Nunca había entrado, porque la dependienta, BUMBI, me caía como el culo. La veía como muy estirada. Más seca que el ojo de INÉS, pero ahora, en cambio, me cae fenomenal.
Ya le he pillado el punto. Ella es europea y su sentido del humor es diferente. Me di cuenta durante un estudio de mercado en el que coincidí con ella.
Cuando me vio entrar en su tienda se quedó muerta.
Me probé una camiseta preciosa, muy americana y muy ELECTRIC YOUTH, y me la llevé puesta.
Por ahí andaba la perrita de BUMBI, una carlina guapísima de fea que era.

Ya en casa estuve horas chateando por el GMAIL con EDBYUS RAYSON, gemelo de DANI CARDONA, alias MR SLURP.
A las maricas friki-modas las llama “maricas lastvangarde”, que es un término que me encanta.
EDBYUS me enseñó un stop motion de PES, unos que hacen stop motion que “lo parten” ahora, parece ser. Se lo tengo que enseñar a CARLOS SÁEZ, con lo que le gusta a él un stop motion.
También estuvimos hablando de los SLIDERS, palabro que viene de SLI (street lamp interference); gente cuya sola presencia apaga farolas al pasar ¿?
Qué miedo!
Yo quiero ser un SLIDER y quedarme con la banda!
EDBYUS también me contó que una vez, en Japón, encontró un CD de AZUCAR MORENO cantando versiones de MICK JAGGER en japonés.
Y me jura que no lo soñó.

JULIO y yo íbamos por la calle hablando de lo maravillosa que es la gente que te ve por la calle y se hace la sueca.
Yo lo hago mucho y lo reivindico como práctica.
Cuando me cruzo con alguien conocido, a no ser que tenga algo importante que decirle, suelo o taparme la cara, o fingir que hablo por el móvil, o cruzarme de acera, así me dejan tranquilo.
Y en ese preciso momento nos cruzamos con IVAN, la marica mala de OT, que se nos quedó mirando, entre altivo y coqueto.

Paseando también estuvimos charlando acerca de nuestra nueva adicción al FACEBOOK.
Todo el rato haciéndonos fans de todo, chateando, cotilleando qué comentarios deja quién a quién, regalando HEMOAL y pollas de plástico, encontrándote con gente del cole (que está muy bien, pero que también puede llegar a agobiar un poco, según se mire)… También hay una opción de comprar y vender gente, pero aún no sé cómo se utiliza.
Altamente adictivo el CARALIBRO.
Es más impersonal que el MI ESPACIO, pero la programación es un diez, las cosas como son.

Yendo con CLEMENTINA al VIPS de Fuencarral, nos encontramos con GOYO sentado en la puerta del MERCADO DE FUENCARRAL, esperando a su novio.
Iba muy mono, con una camisa de cuadros y una rebeca de punto muy invernal.
Nos dijo que parte de LA PANDILLA MARAVILLA se hallaba viendo el capítulo de CUÉNTAME en el que se descubre que el niño narrador es marica, o algo así me contó.
En CUÉNTAME deben ir ya por el año 1998, por lo menos…
En el VIPS, CLEMENTINA se pidió un batido de chocolate blanco.
Un batido muy ella.
Estuvimos comentando la portada de VINILLA VON BISMARK en el INTERVIÚ.
Salir en la portada de INTERVIÚ es triunfar en esta vida.
Todas las grandes de España han sido portada del INTERVIÚ; MARISOL, MARTA SANCHEZ, AIDA NIZAR
La portada de VINILLA es un triunfo para ella, pin up burlesque patria, y también para LA REMOVIDA madrileña. Yo me alegro especialmente por KRAKOVIA, grupo rockabilly de DAVID KANO (sex simbol madrileño, toro de OSBORNE hecho hombre), del que VINILLA es cantante. A partir de ahora tendrán bolos sin parar, durante una temporadita, por los pueblos de España, deseosos de ver los pezones de VINILLA.
Dentro, aparece IRENE, alias VINILLA, con unas mallas muy NORMA DUVAL, eso si, diciendo obviedades una tras otra.
Alguien debería escribirle el discurso.



Al día siguiente quedamos para ver CAMINO.
Llovía a mares y no era plan de ir dando vueltas.
En la plaza Luna, unos puestos de gastronomía céltica se cubrían de plásticos. Vimos algodón de azúcar, que de medieval tiene poco, pero que siempre queda bien.
MACA y CLEMENTINA no se conocían y se cayeron estupendamente. Ellas, JULIO y yo cenamos unas MACS (la hamburguesa del otoño) en el MCDONALDS de Montera, que es el que más niñaterío tiene de todos los del centro (por su proximidad con Fuencarral); pokeros, emos, pijos surferos… Se nos ocurrió que deberían hacer una película, tipo WEST SIDE STORY, pero con pokeros y emos. Una historia de amor entre una emo y un pokero, acabada en tragedia.
Esa noche MACA soltó una frase mítica:
“Yo, hubo una época que sólo desvirgaba”
Qué arte!

* CAMINO de JAVIER FESSER.
CAMINO es una obra maestra.
La mejor película española del año, lo que tampoco es decir mucho, pero tampoco es moco de pavo, eh?
CAMINO es una película excesiva, llena de baches, larga, que en más de una ocasión cae en el ridículo y, sin embargo, es una película maravillosa.
Es arriesgada.
JAVIER FESSER podría haber ido a lo fácil, pero ha ido a lo difícil.
Le ha echado cojones. Eso tiene premio.
CAMINO es una historia de amor a destiempo, un arma arrojadiza contra los fanatismos, contra el OPUS. Es una película para niños, un poco de terror, con comedia… Un triple salto mortal sin red, y FESSER cae de pie.
Entre AMELIE y MAR ADENTRO… Una marcianada.
MACA sacó los KLEENEX, a CLEMENTINA casi le da un ataque espasmódico de tanto llorar, yo sollocé sin parar y, no obstante, salimos del cine contentísimos.
Con CAMINO se sufre, pero no del mismo modo en que se sufre con BAILANDO EN LA OSCURIDAD de LARS VON TRIER. Con CAMINO se disfruta sufriendo y se sale del cine feliz.
NEREA CAMACHO es la mejor niña del cine español desde la ANA TORRENT de EL ESPÍRITU DE LA COLMENA y la ICIAR BOLLAÍN de EL SUR.
CARMEN ELÍAS (LA FLOR DE MI SECRETO), a la que una vez vi yo bordando LA GAVIOTA de CHEJOV, está soberbia como madre castradora y abnegada, la niña que hace de amiga fea de CAMINO es como CHUS LAMPREAVE en niña.
Nos encantó a los cuatro.
Saliendo del cine nos encontramos con VICTOR y con LA TASERO y les recomendamos la película con fervor.

A la salida quedamos con EME para dar una vuelta por Malasaña, barrio del BOHEMIAN CHIC madrileño.
Entramos en el BARBARELLA, pero como estaban poniendo música de FANGORIA, salimos corriendo.
Y fuimos a comernos unas cuñas de pizzas a los moros.
No podíamos dejar de hablar de CAMINO…

Un día más tarde tocaba CALENTAMIENTO GLOBAL.
En Madrid hay dos fiestas para gente joven “enteradilla”; VUÉLVETE UNDERGROUND y CALENTAMIENTO GLOBAL.
No se puede ser de las dos.
O se es de una, o se es de otra.
Hay que elegir; o eres del BURGER o del MCDONALDS, o de CUATRO o de LA SEXTA, o de COCA COLA o de PEPSI.
Yo soy de CALENTAMIENTO GLOBAL, que es una fiesta sin pretensiones, lúdica y con un toque de ironía generacional que no se indigesta.
VUÉLVETE UNDERGROUND, en cambio, es una fiesta para aspirantes a modernas que han buscado la palabra BAUHAUS en GOOGLE imágenes y ya se creen especialistas en vanguardias. Los pobres se visten como KLAUS NOMI. Si NOMI levantara la cabeza…
Esa noche, en CALENTAMIENTO GLOBAL, pinchaba PABLO RIVERO.
PABLO RIVERO era el chico de CUÉNTAME, hasta que hizo LA NOCHE DEL HERMANO y se le descubrió como actor. Ahora se ha puesto cachas y es el RYAN GOSLING español.
PABLO RIVERO es rubio y debería irse a HOLLYWOOD.
Debería tener un papel en GOSSIP GIRL.
Por ahí andaba ELOY AZORÍN (que está viejuno, pero muy guapo, madurando muy bien), JAN CORNET, el ángel de CAMINO, y estábamos todos alucinando.
También se dejaron caer MACARENA GÓMEZ, muy mal vestida, que es una de mis actrices favoritas, y la profesora tontita de FÍSICA O QUÍMICA, que me cae fenomenal.
FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA (fiel lector del blog), ROBERTO PIQUERAS, PABLO PEREZ SANMARTÍN con NANA, BUBI CANAL y DANIEL ENTONADO, RUBY
MACA y EME llegaron con la noticia de que el LOW cerraba, pero no cerraba, solo se trasladaba a la sala PIRANDELLO, por Cubos.
ANA ELENA PENA, que iba muy guapa, como una amiga de OLIVIA NEWTON JOHN en GREASE y muy CRY BABY también, me preguntó por JOSELE ROMÁN, que hace mucho que no se la ve el pelo por la noche madrileña.
CLEMENTINA se sentía un poco fuera de lugar.
JULIO ligó y se fue a follar.
PABLO RIVER finalmente no pinchó la canción de CUÉNTAME, que hubiese sido lo suyo.
Terminó de pinchar y, al cabo de un rato, PIQUERAS, una amiga de PIQUERAS, CLEMENTINA y yo nos fuimos a por una TELEPIZZA al OPEN 25 de San Bernardo (antiguo SPRINT, antiguo 7 ELEVEN).
Y a dormir.

Proximamente en POPY B: Islandia, ROBERT LAPAGE, PLAZA NORTE 2, HAAGEN DASZ, zapping, la película de MAR FLORES, viernes 13, COCK, colectivas y mucho más...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- PARIS de FRIENDLY FIRES.
- HOME SWEET HOME de THOSE DANCING DAYS.