Monday, October 06, 2008

DEFINITIVAMENTE, DE MOMENTO.

CLEMENTINA, misteriosamente, no se había dejado caer aún por EL TEMPLO DE DEBOD, así que quedamos en Callao para ir a visitar ese enigmático y turbador templo egipcio ubicado en pleno centro de los madriles.
Bajando la Gran Vía, todos los coches se pitaban los unos a los otros, como locos por llegar a casa.



Y cruzando Plaza de España llegamos al templo, hablando de affairs varios y de historias de amor que no se llegan a materializar, quedándose en el limbo de las historias que pudieron ser y no fueron.
Alrededor de ese templo, disfrutando de la vista nocturna y paseando entre las palmeras, nos dio por hablar de ovnis.
Hace unos años unos científicos lograron que una partícula viajase a la velocidad de la luz y descubrieron que… una partícula que viaja a la velocidad de la luz llega a su destino antes de haber salido, es decir, descubrieron que cuando viajas a la velocidad de la luz, viajas hacia atrás en el tiempo!.
Así, tal cual.
Y… ¿Sabéis lo que quiere decir eso? Pues quiere decir que los ovnis y todos los supuestos extraterrestres avistados en realidad son… estudiantes de física del futuro!
CLEMENTINA no sabía qué le daba más miedo, si que los extraterrestres viniesen de otro planeta o de este…
Sólo hay una cosa que da más miedo que un humano; un humano evolucionado.
Fuimos a cenar al chino del submundo, del parking de Plaza de España.

Y al llegar a casa me puse el primer capítulo de TRUE BLOOD.
Dos cosas me interesaban mucho de esta serie, a priori: los vampiros, que me encantan desde que era muy pequeño, y ALAN BALL, escritor y director también de A DOS METROS BAJO TIERRA, una serie que me hizo sentir como si yo mismo fuese un miembro más de la famosa familia FISHER.
Bueno, lo diré claramente, sin rodeos ni circunloquios; TRUE BLOOD es mi serie favorita del momento.
Me gusta más que GOSSIP GIRL y más que FRINGE.
Directamente la coloco en el altar de la mejor televisión del momento, junto con DAMAGES y PERDIDOS.
TRUE BLOOD es una soap opera, una historia de amor entre una camarera que puede leer la mente de los demás y un vampiro, la única mente que ella no puede leer.
No os contaré nada más relacionado con la trama, ya que lo mejor es llegar virgen a ella e ir descubriéndola poco a poco.
Una extraña mezcla entre DOCTOR EN ALASKA y BUFFY CAZAVAMPIROS. Tiene humor y descarga emocional y adoro a todos los personajes; la entrañable protagonista (que me recuerda a un personaje salido de la mente de JANE BOWLES), el enigmático vampiro, el hermano lerdo de la América profunda (RYAN KWANTEN, uno de los sex simbols del momento), la negra borde, la dulce abuelita, el cocinero marica...
ANNA PAQUIN (la repelente niña de EL PIANO) siempre me había caído gorda, pero lo cierto es que está maravillosa en su papel de SOOKIE.
Las líneas del vampiro con la prota parecen directamente escritas por TENNESSEE WILLIAMS!
No os la perdáis.
A la mañana siguiente me desperté con el corazón exaltado ante el recuerdo de esta serie, no os digo más.

Quedé con FERDI y con VERO en la puerta de los cines IDEAL. Ibamos a ver TROPIC THUNDER, la parodia esta de cine bélico dirigida por BEN STILLER.
VERO venía del gimnasio REEBOK del ABC DE SERRANO de hacerse un masaje que la había dejado en la gloria bendita.
No habíamos cenado, así que nos acercamos a una terraza de Tirso de Molina. VERO se pidió un plato combinado y yo un bocadillo de lomo con queso, que hacía siglos que no pedía uno.
MANUEL VITURRO (MANUELVI) se unió al plan.
MANUELVI ha decidido que se va a convertir en jardinero-paisajista de lujo. Le va a ir fenomenal. Ya ha hecho el jardín de ELIAS QUEREJETA!
Por delante nuestro pasó MAURO, que me dijo de quedar esos días para ir al cine a ver o LOS EXTRAÑOS, o PASSENGERS o la nueva de VIN DIESEL (que es la primera película de VIN DIESEL en la que aparece con pelo en el pecho).
Pedimos la cuenta y nos metimos en los IDEAL.
En la sala me encontré con LUCÍA FERNÁNDEZ-MUÑIZ, antigua diseñadora gráfica de VANIDAD y estupenda fotógrafa.

TROPIC THUNDER, un bodrio.
Los trailers-parodia del principio me hicieron gracia, así como los bíceps de BEN STILLER (sex simbol) y las interpretaciones de ROBERT DOWNEY JR. (inmenso actor) y de JAY BARUCHEL (inolvidable en esa gran obra maestra de la televisión que fue UNDECLARED, de JUDD APATOW), pero a los diez minutos de proyección, lamentablemente, se me hizo evidente del nulo talento de BEN STILLER como guionista.
Yo creía que iba a ver algo en plan ZOOLANDER (que es una comedia me gustó mucho), pero está visto que todo el mérito de ZOOLANDER estaba en DRAKE SATHER (el otro guionista)…
Un horror.
Humor para retards.
¿A qué bobo le puede hacer gracia un humor tan vago como el del que hace gala la película?
Lo mínimo que uno le pide a una comedia es que al menos sea entretenida, pero yo me dormí y salí del cine de un mal humor increíble.
Una buena película puede arreglarme el día, y una mala hundírmelo. Bueno, la verdad es que muy pocas cosas son capaces de hundirme el día, y una mala película no es una de ellas, las cosas como son.
Una de las peores películas que he visto en mi vida.
No perdáis el tiempo con ella. Dos horas de vuestra vida que nunca más volveréis a recuperar.



Inmersos en la temporada WOMANIZER, imponente nueva canción de una BRITNEY recuperada, la locura marica no ha hecho más que empezar y ha dado sus primeras muestras de insania donde siempre suelen darse las primeras muestras de insania en la época que vivimos; en el YOU TUBE.
Yo ya, a estas alturas de mi vida, no podría vivir sin YOU TUBE, lo tengo claro.
Las maricas se han vuelto locas y ahora las ha dado por hacer playbacks del WOMANIZER para así colgarlos seguidamente en el popular portal que hizo célebre al gran CHRIS CROCKER.
La mayoría de los videos se limitan a mostrar invertidos varios perdiendo aceite, pero de entre todos ellos ha surgido una joya, una flor en el estercolero; un guachupino de película de terror japonesa dándolo todo, descoyunturándose vivo.
Ahora el que no tenga su propio video WOMANIZER no es nadie.
Creo que me voy a grabar uno…
Por favor, quiero ver el WOMANIZER de LA CRAWFORD y de LA FLEKY.

JULIO PRIETO y yo estuvimos comiendo en el KFC de Gran Vía (un desmesurado menú BOX MEAL, que consta de hamburguesa de pollo, de pieza de pollo, de ensalada de col, patatas fritas y bebida). JULIO llamó a CLEMENTINA y quedamos con ella en la Plaza Vázquez de Mella.
CLEMENTINA tiene miedo de que nos trague un agujero negro de esos que posiblemente surjan del acelerador de partículas de Suecia…
A mi no me da miedo que nos trague el agujero, lo único que quiero es estar al lado de JAIME si eso ocurre.
Fuimos a la zona de TRIBALL (Barco, Ballesta y demás) para ver las “tiendas” y las “galerías” de la zona. Decir “tiendas” y “galerías” es un decir, por supuesto… Qué mal gusto, qué poco moderno y qué poco rollo todo.
Los de TRIBALL se van a dar una ostia tremenda.
Quieren que ese barrio sea un barrio “cool”, pero el concepto que ellos tienen de lo “cool” es tan sumamente paupérrimo y tan FESTIMAD… Se van a dar de bruces con la realidad traducida en crisis inmobiliaria y, para más inri, en que esas putas que ellos pretenden echar de ahí tan elegantemente no se van a ir nunca de esa zona.
Y muy bien que hacen.

Ya en la calle del Pez entramos en HOLALÁ, donde CLEMENTINA encontró una falda verde muy bonita.
Por ahí andaban los chulazos de tatuajes hablando de sus cosas.
Saliendo de la tienda nos encontramos con INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, que iba por la calle con su primo JAVIER VICENTE, de 14 años. Al verme se puso rojo porque es lector del blog y decía que una vez me había enviado un e-mail.
JAVIER VICENTE, un saludo!

En la FNAC vi LO IMPORTANTE ES AMAR, esa película de ZULAWSKI protagonizada por ROMY SCHNEIDER (una de mis actrices favoritas).
Hace ya ocho años, en el VIPS de Néptuno, RAMÓN FANO (NEO2) me comentó que esa era su peli favorita.
Me quedé con la copla…
Años más tarde la pasaron por la FILMOTECA, pero no pude ir. Pasó el tiempo y LOCKING SHOCKING se inspiraron en ella para un desfile de CIBELES.
La busqué, pero nada.
Ya la tengo!
Ya os contaré.

ELI (a la que hacía siglos que no veía) y NANDO quedaron con nosotros. Fuimos a la terraza del STARBUCKS de la Gran Vía alta a merendar, una terraza muy desagradable con mucha gente a un lado y muchos coches a otro, pero en el que uno se siente particularmente a gusto.
Me comí un sándwich de pollo con pesto y un muffin.
CLEMENTINA me dio unos cedés que había grabado para mi; uno de GENE VINCENT (un sensacional cantante americano de los cincuenta) y otro de THE CARAVELLES (formación femenina de soul que recuerda a las turbias atmosferas de LYNCH, perfectas y malsanas en su perfección).
Dando una vuelta por Fuencarral nos encontramos con ROBERTO PIQUERAS (diseñador de la NEW GENERATION) que se ha venido a vivir a los madriles, definitivamente de momento.
JULIO y NANDO, que son unos abuelos, se fueron a dormir y finalmente ELI, CLEMENTINA y yo acabamos en el CAFÉ BELÉN con PABLO PEREZ SANMARTÍN y MARIO KATTACA.
A ELI la robaron el ITOUCH del bolso y se llevó un disgusto tremendo. No me extraña.
Me fijé en el vaso del té de CLEMENTINA. Su pintalabios había dejado el borde de la taza rojo. “Es que yo decoro los vasos”, decía ella.
Apareció un chino vendiendo rosas y películas piratas y le compré LOS EXTRAÑOS.
La peli es flojilla, no es nada del otro jueves, pero está muy bien dirigida (con pulso y buen gusto, por un tal BRYAN BERTINO, al que habrá que seguir la pista) y me casi me cago de miedito en mi casita, de madrugada, viendo lo mal que lo pasa LIV TYLER en esa casa en la que nunca debió haber entrado.

Proximamente en POPY B: nuevo cubo RUBIK, geles, ALASKA y el juego de la botella, NACHO CANUT y AMY WINEHOUSE, MUJERES DESESPERADAS, inyección nuclear, LA CORREDERA, PETRA FLURR, STARDUST, BARBIE Y KEN, QUIM GUTIERREZ, LAS RUINAS, el pie del hijo de SHARON STONE, el cierre de EL MERCADO DE FUENCARRAL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- THE BUTCHER de FINAL FANTASY.
- DANCING CHOOSE de TV ON THE RADIO.