Tuesday, December 02, 2008

MOVIENDO EL ESQUELETO.

A CLEMENTINA le apetecía japonés. Fuimos a MASHITA, en la calle Bola. Un japonés bueno, bonito y barato.
Ir a japoneses caros es una paletada típica de gogó del SPACE.
La camarera-cocinera del MASHITA hace el sushi delante tuyo, detrás de la barra.
Nos pedimos unos rollitos muy ricos, unos makis, una especie de piel extraña rellena de arroz muy rica, etc, y unas COCA COLAS.
Llegó JULIO PRIETO y nos fuimos a por un postre al VIPS de Callao.



Entramos y, pasando las revistas, vimos un corro de gente como amasando pan… nos acercamos y lo que estaban era gozándolo con la pelota gigante anti-estrés. Es muy chula. Gorda y de color azul 90’s. Da gusto estrujarla. Bueno, en realidad pone un poco nervioso, lo que relaja es dejar de hacerlo…
También vimos los bolis de HIGH SCHOOL MUSICAL. Al sacar la mina suena una canción que cabreará mucho al profe.
Un 10, ¿vale?
Hay varios; uno de la rubia, otro de la morena y otro de ZAC EFRON. El que más mola tener es el de ZAC EFRON, por supuesto.
Un boli que dentro de 30 años valdrá millones de euros.
Subimos a la cafetería y nos pedimos unos brownies. JULIO un café.

RUTH UVE me contó que el CARALIBRO (aka FACEBOOK) pertenece a la CIA. Pues muy bien.
No me importa que la CIA lo sepa todo sobre mí. Ya me gustaría a mí… Si ni siquiera yo mismo lo se todo sobre mi! Pues mira, si la CIA se entera de cosas mías que yo no sé, que me las cuente.
A RUTH, lo que más le gusta del CARALIBRO es que ha acabado con los nicks de internet. De este modo EME DJ es MARTA FIERRO, AVIADOR DELUXE ha pasado a ser NICO GRIJALBA, LA FLOR DE ALCORCÓN es JORGE DUTOR, etc…
El CARALIBRO tiene algo de momento del juego en el que te quitas la máscara.

Ese domingo quedé para tomar un DARK CHERRY MOCCA en el STARBUCKS de Infantas con MAURO, JULIO, ALEX Z, NANDO y CLEMENTINA.
El STARBUCKS de Infantas siempre está lleno de maricas y de bolleras. Es el STARBUCKS de Chueca.
Hablando de la mítica serie que la propia PAMELA ANDERSON produjo y protagonizó en los noventa; V.I.P., MAURO nos contó una frase, no menos mítica, que la inmensa PAM soltó en una entrevista: “Yo no uso mucho la cabeza porque si pienso me da miedo…”
Qué musa!
PAMELA es tan inteligente que si un día la da por pensar, tomará conciencia de planos de la realidad absolutamente inaceptables que es mejor no ver.
ALEX Z nos recomendó un par de bizarradas; A NIGHT TO DISMEMBER (una película de la que se perdieron unos rollos y que su directora, DORIS WHISHMAN, remontó repitiendo escenas para rellenar metraje) y las películas de la tetuda CHESTY MORGAN; DOUBLE AGENT 73 y DEADLY WEAPONS.
Cuando todos se fueron, cada uno a sus respectivos aposentos, CLEMENTINA y yo nos fuimos a cenar al VESUBIO, que las pizzas les salen muy ricas. Había mucha gente, pero enseguida encontramos hueco. Yo me pedí una pizza que llevaba jamón, champiñón, aceitunas negras…
Al llegar a casa, MACA me saltó en el SKYPE. Me contó que había estado en el STARDUST y que todo el mundo la decía “esto no se lo cuentes a POPY”. Qué maravilla. Por supuesto, me lo contó todo.

Al día siguiente, VERO nos invitó a su casa a comer una tarta muy rica hecha por ella misma. Ahora le ha dado por la repostería. VERO es taaaan BREE VAN DE KAMP.
Vino MANUEL VITURRO (MANUELVI) y comiéndonos la tarta estuvimos hablando acerca de tener o no tener relación con ex parejas de tus amigos.
Por supuesto que uno tiene derecho a hacerse amigo del ex de un amigo, pero… a veces hay derechos que es mejor no usar.
Esa noche fuimos al ANTI CAFÉ, una cafetería popera muy agradable que hay por nuestro barrio; el Madrid de los Austrias.
VERO y FERDI se pidieron unos cocteles muy ricos (el de VERO era rojo, con una piruleta y el de FERDI blanco). MANUELVI y yo nos pedimos unos chocolates calentitos. Mmmmmm

Un día más tarde volví a ver a MANUELVI. Esta vez habíamos quedado con JAVIER MONTES para ver LAS HORAS DEL VERANO en los RENOIR.
Como iba sin cenar, porque no me había dado tiempo por culpa de mi enganche al CARALIBRO, me pillé un WHOPPER para llevar, en los Cubos, y entramos en la sala.



LAS HORAS DEL VERANO es una película francesa de OLIVIER ASSAYAS, director que definitivamente ha pasado a engrosar mi lista negra de falsos prestigios.
Hace diez años hizo una película que no estuvo mal (FINALES DE AGOSTO PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE), después hizo una peli de época que me perdí, un thriller que la crítica puso bastante mál y poco más.
También tiene una peli con ASIA ARGENTO que quiero ver, aunque sé que va a ser mala, pero no me importa, porque en el cartel aparece ASIA en bragas y con una pistola y con eso me basta.
Al tema; LAS HORAS DEL VERANO. Una película floja, flojísima, sobre unos hermanos pijos que se reúnen en torno a la herencia se su madre. La situación promete un climax que nunca llega. Uno cree que el drama y los fantasmas del pasado van a aparecer, pero nunca aparecen y la película se acaba, como si tal cosa. Es agradable ver gente con dinero repartiéndose obras de arte, pero a mi, sinceramente, no me basta.
JULIETTE BINOCHE está impresionante, como siempre, y luego aparece CHARLES BERLING, que es un actor francés, maduro, con una cara tremenda de judío chulazo. Él era el novio vago de NELLY Y EL SR. ARNAUD, que por cierto, está entre mis cinco películas favoritas de la historia del cine.
Salimos del cine muy decepcionados y nos metimos en el VIPS a comernos un brownie, que últimamente no sé que me pasa con los brownies del VIPS.
JAVIER y MANUEL comentaban que se iban a ir a París a una fiesta de maricas musculocas… Vaya plan!
Estos chicos…

Volviendo a casa, pasando por Sol, vi el horripilante anuncio de SAMSUNG con PAZ VEGA disfrazada de DITA VON TEESE. Qué poca clase, y qué poco todo. Yo entiendo que la pobre tenga que hacer anuncios de SAMSUNG, ya que no hace películas, pero me da pena por SAMSUNG…
Qué despistados están… gastarse dinero en pagar a esa starlette!

Con JULIO, hablando de lo hartos que estamos de ver a la cara de KATE MOSS en vallas publicitarias. No podemos más. Desde los 90 viéndola sin parar. Qué hartura!
JULIO quiere hacer el club de fans de “Estamos hartos de ver la cara de KATE MOSS” para el CARALIBRO, y con razón.
Qué lista fue la chica esta… Cuando estaba en pleno declive, se metió una raya, lo grabó y todos los friki-modas (que de trendies que son, son tontos), se rindieron a sus pies. Hay que ver… Pero ya está bien, hombre.
¿Qué edad tiene ya la modelo esta drogadicta?, ¿40?
Una top model sólo puede tener entre 12 y 16 años.
A los 16, una top ya debería estar casada con un rico empresario.
Y también hablamos de hacer el club de fans de IRENE VILLA. Ella si que es nuestro icono de estilo, y no GALA.

Esa noche JULIO y MAURO iban a la inauguración de CHARADA, el nuevo garito de PETRO. MARÍA ARCAS me dijo de ir, pero rehusé la oferta ya que no me apetecía nada estar rodeado de maricas de los 90… Yo, a gustito en mi casa, en el FACEBOOK, hablando con mi chico por SKYPE y viendo de refilón EL INTERNADO.
El mayor sex simbol de la televisión de ahora sale en EL INTERNADO y no es MARTIÑO RIVAS… Es ISMAEL MARTÍNEZ!

Seguimos recordando a SUSI POP.
En el tanatorio de la M-30, el día de su velatorio, había un cartel que rezaba JESUS GALINDO. Qué fealdad. No sé quién sería ese tal JESUS GALINDO, pero SUSI no, desde luego.
ANGIE BANKHEAD, LA PLÁSTIKA y FELE MARTINEZ escribieron debajo SUSI POP, en rotulador, enmarcado en corazoncitos.
Deberían hacer lo mismo en esa fría e injusta lápida del cementerio sur, pero con spray.
SUSI no quería que la enterrasen y ya bastante tiene una aguantar que venga su cristiana familia a enterrarla en contra de su voluntad como para que encima la planten encima el nombre del que huía, un nombre que no tiene nada que ver no ya con lo que ella quería ser, sino con lo que ella era. No hay derecho. Toda una vida luchando por ser tú mismo, para que al morir, y de un plumazo, tu familia se lo pase todo por el forro.
SUSI POP ni se llama JESUS, ni se apellidaba GALINDO. Punto.

Proximamente en POPY B: el cinturón de JASON, ISMAEL MARTÍNEZ, CHICOTE, STARDUST, CHEETOS NAVIDAD, 007 CUÁNTO SOL HACE, TRUE BLOOD, BEBE en el RED BAR, la top sin ombligo, TOFFE NUT LATTE, APPALOOSA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- THAT BEEP de ARCHITECTURE IN HELSINKI
- MAN UP de EELS