Sunday, January 11, 2009

2009. AÑO DE NIEVES, AÑO DE VIENES.

Quedé con ROBERTO PIQUERAS (diseñador de la NEW GENERATION) y con CLEMENTINA (musa del underground madrileño) para merendar en el MCDONALDS de Gran Vía (ya sabéis; primer MCDONALDS de España reformado ahora en plan nórdico) y después ir a patinar sobre hielo a la pista que han montado en la Plaza Luna.
Aquello estaba atestado de niños, así que decidimos volver otro día, entre semana, que hubiese menos gente.



JULIO PRIETO se unió a nosotros en Gran Vía y nos fue imposible sentarnos a tomar un café. Ni en la cafetería del último piso de EL CORTE INGLÉS, ni en el STARBUCKS, que estaba a reventar de simpáticas familias, así que finalmente nos metimos en el DUNKIN COFFEE, decadente franquicia donde me pillé un FRENCH CRULLER (delicioso pestiño de pueblo versión USA) y un chocolate caliente que, a lo tonto, estaba riquísimo.

Al día siguiente quedé con JULIO en Alonso Martínez, que andaba de “shopping” para una editorial.
Pasamos por delante de una barbería de la calle Hortaleza y entré a cortarme el pelo y me lo cortaron estupendamente bien.
Saliendo, pasamos por una tienda de chucherías para maricas y me compré unos caramelos americanos llamados JAWBREAKER; unas bolas blancas que te metes en la boca y que van cambiando de color según las vas chuperreteando. Se vuelven azules, luego verdes, amarillas y acaban convirtiéndose en un chicle sabrosísimo que pierde el sabor al minuto.
Lo más parecido a “una experiencia” dentro de lo que es comerse un caramelo, claro está.
CLEMENTINA nos envió un sms diciendo que salía de clase, así que fuimos al IED (escuela de moda de bajo nivel pero pintona) a buscarla para ir a comer.
Fuimos al chino del parking de Plaza de España.
Me encantan las empanadillas al vapor que sirven en este chino y lo mal que me trata la camarera. Me lo merezco, por supuesto, por pertenecer a una raza inferior como la occidental.

Esa noche TOPACIO FRESH (carismática y exuberante corista de FANGORIA) inauguraba su LA FRESH GALLERY estrenándose de este modo en las arduas y laboriosas lindes del mundo del arte contemporáneo, tan en crisis en estos momentos.
TOPACIO tiene el criterio y tiene los contactos.
Con ella de galerista Madrid gana empaque.
Yo quería haber ido a ver la obra de BUBI CANAL, que es mi artista español favorito, pero estaba destrozado, así que no pude acercarme.
Otro día voy.
Así me libro de tener que soportar a la típica gente petarda y trepa que ronda saraos e inauguraciones…

JAIME llegó a Madrid con mil planes y todas las navidades por delante.
Yo creía que el vuelo de mi chico yeyé se había retrasado, pero me sorprendió dando golpes a mi ventana, como los vampiros de SALEM’S LOT.
Fuimos al VIPS de Gran Vía. Nos atendió un señor que estaba un poco loco y que me preguntó “¿Qué quieres de priva?”… Desayunamos tortitas con sirope de caramelo y chocolate, huevos fritos con bacon y pan tumaca y después nos acercamos por Malasaña. Felices de estar juntos en Madrid.
JAIME se compró unos pantalones de pana en el RETRO CITY.
BUMBI me dijo que estaba ya harta de la navidad, yo, en cambio, quiero que medio año sea navidad y otro medio verano…

Fuimos al LE PAIN QUOTIDIEN y compramos un pan de cereales para hacer brunch. La barra entera cuesta 8€ y media 5. Pedimos que nos lo cortasen en rebanadas y no pudimos evitar probarlo. La miga era increíble, fresquita y apelmazadadita, pero la corteza ya era algo fuera de lo normal.
Un diez de pan.
En LE PAIN QUOTIDIEN uno se siente como más en Europa…
Pasamos por el MUJI y vimos a VICTOR NAVERO, que estaba ahí trabajando. Fiché un despertador multiusos que daba la temperatura, la fecha y no sé qué más, que le gustó a JAIME…
Quiero que hagan ya Madrid en figuras de maderita!
Tras un paseíto navideño quedamos para comer con FERDI y VERO en el MASHITA, en la calle Bola, mi japonés preferido de Madrid ahora mismo.
La cocinera hace la comida delante de ti, detrás de la barra, que es una cosa muy divertida.
Pedimos empanadillas al vapor, sushi, sopas… muchas cosas ricas.
Después quedamos con ELI y con JULIO para tomar un STARBUCKS.
JAIME probó por fin los ahora extintos DARK CHERRY MOCCA y TOFFEE NUT LATTÉ, bebidas navideñas de esta cadena de cafeterías que vende un sueño de sitcom.
Le encantaron, por supuesto.
Luego, promovidos por la inagotable curiosidad científica de FERDI, nos apresuramos a unos chinos de la plaza de Santo Domingo para comprar una botella de 2 litros de COCA COLA LIGHT (que según la madre de BORJA PRIETO da cáncer) y un paquete de MENTOS, para así hacer el famoso experimento del YOU TUBE.



Queríamos saber si los TU TUBOS del MENTOS-COCA COLA LIIGHT estaban hechos por ordenador… Resulta que son reales.
Si viertes rápidamente un paquete entero de MENTOS dentro de una botella de COCA COLA LIGHT de 2 litros veréis cómo se produce un curioso fenómeno rollo QUIMICEFA en forma de un volcán de espuma que vacía casi por completo el contenido de la botella.
En la plaza de Santo Domingo la gente nos miraba estupefacta.
Nos bebimos lo que quedó, que da buena suerte.

FERDI y VERO se fueron a hacer recaditos y ELI, JULIO, JAIME y yo nos fuimos al TEMPLO DEL SUSU, que ELI quería ropita NEO FOLK.
No soporto el olor a incienso de la tienda esta…
ELI se fue con su ropita nueva a casa y nosotros nos fuimos al POPLAND a ver chorraditas.
Vi una especie de BLADIBLÚ y un manos-libres para el móvil que era en realidad un manos-ocupadas que simulaba ser un auricular de teléfono de los 90.
Y volvimos a quedar con FERDI, VERO, MANUEL VITURRO (MANUELVI) y ROBIN, esta vez en el teatro este que hay en Sevilla para ver UN DIOS SALVAJE, la nueva comedia de YASMINA REZA (ARTE).

Teatro de cuarta disfrazado de teatro de primera.
La típica historia de dos parejas supuestamente perfectas que sacarán sus típicos demonios a relucir. Todo muy visto y muy repleto de lugares comunes poco valientes.
La típica obra para que un matrimonio que vive en un chalet de Pozuelo se crea que ha visto una obra de teatro de lo más sarcástica y radical, cuando en realidad ha visto poco más que MATRIMONIADAS.
Sarcasmo de salón.
ANTONIO MOLERO sigue haciendo de LOS SERRANO y AITANA SANCHEZ GIJÓN demuestra lo pésima actriz que es y por qué no trabaja en cine, pero, en cambio, PERE PONCE (inolvidable en ALEGRE MA NON TROPPO) y MARIBEL VERDÚ (cada día con más pómulo) están estupendos.
La escenografía horrible.
Salí echando pestes.
- “Al menos hemos pasado un buen rato”, dijo FERDI.
- “Si, pero yo no pago 30€ para pasar un buen rato… Pago 30€ para que me cambien la vida”.
Cuando salimos del teatro ya se nos había hecho tarde para ir a la fiesta del ENEMIGO INVISIBLE que daba ABSOLUTME en su casa.

Una mañana fuimos a desayunar la mejor tarta de chocolate de todo Madrid (mejor que la de HESPEN & SUAREZ). Está en una cafetería antigua de la Plaza de Isabel II, en Opera. No me acuerdo del nombre de la cafetería, pero está forrada en madera rojita por fuera y la encontraréis fácilmente.
Pregunté de donde sacaban semejante barbaridad de tarta y me dijeron que la hacía una señora, pero que no me podían dar más detalles.
Debéis probarla.
Sabe a cumpleaños de cuando eras pequeño.

Esa tarde quedamos con MACA en el STARBUCKS de la calle Infantas.
La parte de debajo de dicho STARBUCKS siempre está llena de gente jovencísima, como de FÍSICA O QUíMICA. Niños y niñas maricas y lesbianas que son el futuro del país.
En la parte de abajo del STARBUCKS de Infantas se está cociendo una gorda, os lo digo.
Tras el café, JULIO, MACA, JAIME y yo nos movimos al RED BAR, ese bar tan acogedor, donde estuvimos jugando al TABÚ y al PARTY.
Nos dividimos en dos grupos; JAIME y MACA eran los veinteañeros y JULIO y yo los treintañeros. Ya ves tú…
De tanto reírnos nos entró el hambre, así que fuimos a cenar al MCDONALDS de Montera.
Ahí nos encontramos con NETE y con MATÍAS URIS.
MACA rellenaba su tablero del MONOPOLY, mientras JAIME cambiaba las COCA-COLAS, que nos las habían dado sin gas.
A JAIME le encantó la MAC, que en Holanda no la tienen.
MACA estaba mal porque se había perdido 18, serie teen diaria del momento junto con HKM.

Comprando el regalo del cumpleaños de FERDI en la FNAC ( LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE OSCAR WAO de JUNOT DÍAZ, flamante PULITZER), nos encontramos con LA CRAWFORD, que andaba allí haciendo sus compras de navidad. LA CRAWFORD me dijo que ANGELINA JOLIE estaba bien en EL INTERCAMBIO. A mi me da pereza ver EL INTERCAMBIO (y eso que CLINT EASTWOOD ha dirigido películas que me encantan, como SIN PERDÓN, LOS PUENTES DE MADISON, MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL o MYSTIC RIVER…) porque no me creo los labios de ANJELINA JOLIE en los años 30…
Acto seguido, JAIME y yo fuimos al FRIDAY’S a celebrar el cumple de FERDI, con VERO.
Pedimos un combo nachos, fajitas, hamburguesas, batidos de OREO…
Cenar en el FRIDAY’S es lo más parecido a estar dentro de USA (mi país favorito) dentro de Madrid (mi ciudad favorita).

Proximamente en POPY B: Navidad en Bembibre, STODAL, APC, DEAD SET y PIPPA, CHEVY CHASE, TIM BURTON huele, EL INTERIOR, Nochevieja, CITY OF EMBER, LET THE RIGHT ON IN, Reyes, Madrid nevado y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NEXT TIME AROUND de LITTLE JOY.
- MONEY de NASA.