Wednesday, January 14, 2009

LOS QUE SE PELEAN SE DESEAN.

El día 24 de diciembre, JAIME cenaba con su familia, así que me fui con RUTH UVE, con su madre, con su tía pijotera y con su tío alemán a Bembribre; un pueblo de León donde vive OLINA, madre de la tía pijotera. Así.
Pillamos agua SOLÁN DE CABRAS, COCA COLA ZERO, DORITOS TEX MEX y un TWIX y cogimos la carretera de la Coruña.



El tío alemán de RUTH iba a 20 km por hora, que es casi más peligroso que ir rápido…
MANUELA, la madre de RUTH, canturreaba y lo hacía muy bien. Daba gusto oírla. Gusto físico.
- “Qué guapo estaba tu padre las últimas navidades que estuvo vivo”, le dijo MANUELA a LUCHI.
- “Era por la cortisona… que tenía la cara hinchada”, agregó LUCHI.
- “Si, pero estaba muy guapo”.
- “Si, pero era por la cortisona”
Diálogo verídico.

En Bembibre, rodeados de nieve, nos esperaba el calor de hogar y la cocina de OLINA, fabulosa señora de pueblo.
OLINA dijo “Cuando el cielo está rojo, el culo mojo”. Parece ser que si el cielo de noche está rojo, es que va a llover…
Todo de granja. La yema de los huevos era de color fosforito… Comiendo comida de verdad; cocido, tortilla de patata, cordero…
La comida de verdad engorda mucho más que la comida de MCDONALDS.
Durante esos días, Nochebuena y Navidad, RUTH fue la protagonista de su propia comedia romántica, de la que yo fui actor secundario.
RUTH se reencontró con un antiguo amor de la infancia y estuvieron todo el rato soltándose pullas en plan LUZ DE LUNA.
Los que se pelean se desean.
Fui con ellos “de cortos”. Ir “de cortos” es una practica de León que yo creía que consistía en ir a ver cortos a una filmoteca, pero que en realidad consiste en ir de bar en bar tomando chupitos. Un rollo.
Me encanta la gente joven de pueblo, con sus historias y perversiones… Son tan TWIN PEAKS!
Durante la cena de nochebuena me dediqué a emborrachar al perrito de la tía de RUTH con bombones de licor.
RUTH, que es estilista, se tuvo que poner un vestido horroroso que le había regalado su madre para no quedar mal… Todo muy comedia romántica de SARAH JESSICA.
Visitamos una aldea nevada preciosa llamada Pardamaza…
Unas navidades típicas.

RUTH dice que todos los chicos debemos vestir de A.P.C., rollo PREPPY neoyorquino, que ya está bien de frivolidades.
También me habló de lo bien que quedan los vaqueros ACME y del STODAL, medicamento homeopático para los resfriados del que se ha hecho adicta.

Volví a Madrid y quedé con JAIME en Callao.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS a hacer la compra. Me quedé boquiabierto en la sección de geles de baño… Había uno asqueroso de TULIPÁN NEGRO que olía a chocolate con menta, y otro que olía a fresa y cereza… Odio los geles que huelen a comida. Me producen arcadas.
Me gustan los geles que huelen a “limpio”.
Huele muy bien el SANEX EXPERT HIPOALERGÉNICO.
También vimos un gel que olía a señora con menopausia!; el DOVE PRO-AGE.
Así debe oler ANA ROSA…

En el supermercado nos encontramos con YON GONZÁLEZ, el moreno de EL INTERNADO (la serie de misterio española del momento, de la que mi amiga VERO es guionista).
YON GONZÁLEZ es uno de los mejores actores jóvenes que hay en este país. Podría hacer la versión patria de REBELDE SIN CAUSA sin pestañear.
Iba con una novieta rubia y miraban helados.
JAIME compró un besugo y me lo hizo al horno con limón, ajo, perejil…
Una pasada de besugo.
Yo solo como pescado cuando me lo cocina JAIME.

PAPÁ NOEL había dejado regalitos en la ventana!
Se acordó de nosotros al pasar por delante de casa…
A JAIME le dejó LOS SUEÑOS DE MI PADRE, la sentida autobiografía de OBAMA, del que es fan, y un cubo con barras de plastilinas de colores del IMAGINARIUM, que a JAIME le encanta jugar con plastilina.
A mi me trajo unas agenditas MOLESKINE verdes y dos películas infantiles maravillosas, una que me gustaba mucho de pequeño y otra que me gusta mucho ahora; LA HISTORIA INTERMINABLE y SPEED RACER.
Dos clásicos.



JAIME hizo unas deliciosas crepes con NUTELLA de postre y nos las comimos viendo DEAD SET.
DEAD SET es una miniserie inglesa. Cinco capítulos fuera de serie sobre un ataque de zombies durante un GRAN HERMANO.
Era imposible dejar de ver algo que conjugase dos de las cosas que más miedo me dan en este mundo; los zombies y GRAN HERMANO.
DEAD SET es una incontestable obra maestra del género. Estéticamente es deudora de 28 DÍAS DESPUÉS (que es una película que no me gusta) y los zombies corren (que es una cosa que tampoco me gusta de los zombies de ahora), pero el guión es brillante y lleno de gracia.
Soy fan de PIPPA, una de las concursantes… la expulsada.
No os lo perdáis.

A la mañana siguiente, JAIME trajo el desayuno a la cama; tostadas de pan tumaca y jamón, COLA CAO, ALL BRAN CHOCO y zumo de naranja PASCUAL.
Desayunar en la cama es lujo.
JAIME se puso a jugar con su plastilina e hizo un MORDISQUITOS (simpática mascota de FUTURAMA) igualito que el original.
Me encantaría tener en casa un MORDISQUITOS de verdad.
Fuera hacía un frío brutal, así que nos encerramos en casa con la manta, leyendo y viendo pelis de navidad.
En CUATRO echaban una de CHEVY CHASE.
CHEVY CHASE era el ADAM SANDLER de los 80. Le adoro.
Hicimos una pasta riquísima de pesto rojo para comer y unas hamburguesas americanas para cenar viendo las profecías de CUARTO MILENIO.
Calentitos y navideños.

Al día siguiente quedé con JULIO PRIETO, con RUTH y con PABLO PEREZ SANMARTÍN en la puerta del BLANCO de Preciados, donde RUTH se quería comprar unos zapatitos como de niña, aunque muy de niña bien no serán si son del BLANCO, digo yo…
RUTH había visto AUSTRALIA y, aunque reconoció que era medio mala, le había gustado.
Yo no pienso verla, me da pereza. Me gusta el cine espectáculo, lo que más, y el glamour, pero con algo de base dramática con garra (a lo TENNESSEE WILLIAMS) y de chicha. Si es todo adorno me aburro…
Fuimos a una cafetería de la calle Barquillo a tomar una COCA COLA.

Pedimos una bravas y nos reímos mucho con una anécdota que nos contó RUTH acerca de su tía gorda…
Una tarde iban juntas por la calle y su tía gorda iba comiendo pipas. En un puño guardaba las pipas y en el otro las cáscaras… De repente, se tropezó con sus 100 kilos y RUTH vio como esta se precipitaba al suelo a cámara lenta. RUTH veía sus puños cerrados, en uno con las pipas y en otro con las cáscaras, y pensaba: “¿abrirá las manos antes de caer?”, pero no. Su tía caía y caía con los puñitos cerrados para no perder sus pipas y así cayó, con los puños cerrados a cal y canto.
RUTH ayudó a su tía a levantarse y al cabo de un rato más de paseo la preguntó:
- “Tía, ¿por qué no has abierto las manos?”
- “Por que tenía las pipas…”, respondió ella.

PABLO se fue a su casa, que ese día había madrugado mucho, y JULIO, RUTH y yo nos metimos en el MCDONALDS de Montera, el MCDONALDS de los maricas de Chueca y las putas de Montera, siempre lleno de adolescentes EMO.
Yo me pedí un menú MAC.
Cerca nuestro había una chavala pokera-leopardesa, puesta de coca con dos amigos. Ella se maquillaba mirándose en un espejito e iba tan pedo que sin darse cuenta se pintó como una puerta.
De repente nos dimos cuenta de que… el olor del maquillaje llegaba hasta nuestra mesa!
Qué musa!

RUTH dice que el 2009 va a ser el año del amor, que HOLLYWOOD nos está preparando para el fin del mundo…
Hacen películas de amor como AUSTRALIA, CREPÚSCULO… Quieren que en el 2009 nos queramos mucho y que sea el año del amor porque, según RUTH, el 2010 será el año del fin del mundo.
En realidad el fin del mundo será en el 2012, según los Mayas, pero RUTH dice que antes; en el 2010.

Proximamente en POPY B: TIM BURTON huele, EL INTERIOR, Nochevieja, CITY OF EMBER, LET THE RIGHT ON IN, Reyes, Madrid nevado, GLOBOS DE ORO, EN TERAPIA y mucho más...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- I'M THROWING MY ARMS AROUND PARIS de MORRISSEY.
- KISS WITH A FIST de FLORENCE AND THE MACHINE.