Friday, March 20, 2009

SEÑORITA RETRASADA.

Subiendo la Gran Vía hacia casa de CLEMENTINA, pasé por delante de la puerta del OCHO Y MEDIO y me topé con una adolescente y peligrosa marabunta de chavales con aspecto de espectadores de FAMA A BAILAR.
Eran los singulares fans españoles de LADY GAGA, que esa noche actuaba en esa sala que ya se le ha quedado pequeña tras su número 1 en los US de A.



De LADY GAGA lo único gracioso es el nombre.
La traducción en castellano sería algo así como SEÑORITA RETRASADA…
A partir de allí, todo lo relacionado con esta chica me aburre; es fea y vulgar, se sueña a si misma como a una artista salida de la factoría WARHOL y encima va vestida como del BERSHKA del 2003.
Es una mema entrañable.
Hace más de un año fue descubierta por PEREZ HILTON, pero no ha sido hasta ahora que la gente se ha fijado en ella a base de escuchar la dichosa JUST DANCE en discotecas y aquí en España en FAMA A BAILAR.
Se supone que por el simple hecho de no ser una cantautora tipo NORAH JONES los “early-adopters” debemos estar a favor suyo. Como si bastase con ser frívola para epatar… Pero no. Realmente no hay que conformarse con tan poco.
Hay que ser más exigentes.
Ahora produce repelús, pero con el paso de los años la recordaremos con el cariño de una ONE HIT WONDER que una vez “aspiró a ser”.
Recogí a CLEMENTINA y nos fuimos al BAR HERNÁN CORTÉS a inflar globos en forma de corazón.
Era su cumpleaños.

CLEMENTINA puso una caja lleno de perlas y gominolas.
A su cumpleaños fue lo más granado; una estrepitosa mezcla de estilos y generaciones. Por un lado estaba LUIS VENEGAS y por otro ALBERTO GARCÍA ALIX.
PABLO PEREZ SANMARTÍN (analizándolo todo), BUMBI (cariñosa y encantadora), CARLOS SÁEZ (que llegó con un italiano muy top model), ROBERTO PIQUERAS (haciendo fotos con su móvil), JULIO PRIETO, LA MERCURIO… Un ágape de lo más colorido.
Con JULIO GÓMEZ estuve hablando de MECANO y de DOÑA BERTA de CLARÍN.
Llegaron JIMINA SABADÚ (guapísima con el pelo liso) y JULIÁN y nos fuimos al STARDUST.

En el STARDUST no se hablaba de otra cosa más que del concierto de LADY GAGA, que si se la veía todo el coño, que si qué maja fue que actuó dos veces para que nadie se quedara sin ver el concierto… Desde luego, cuando a las mariconas avant garde les da por algo, échate a temblar.
En BASTARDUST yo iba con una careta de PENÉLOPE CRUZ, de las que dieron en el SHOKO cuando retransmitieron ahí los OSCAR, en la fiesta de CANAL +.
LA CRAWFORD me dijo que esa careta era una joya para guardar toda la vida.
Con JAVIER LEANDRO GONZÁLEZ GONZÁLEZ estuve hablando de PIPPA, nuestro personaje favorito de DEAD SET (la maravillosa miniserie inglesa de zombies). JAVIER dice que PIPPA se merece un spin-off, bueno, dos; uno pre-morten (sobre su vida antes de ser zombie) y otra post-morten (sobre su vida como muerta viviente).

En el STARBUCKS de Infantas suelo encontrarme con CRISTINA LLANOS, la cantante ex gorda y ex grunge de DOVER.
Siempre se compra una bebida que no se cual es, pero que yo sospecho que se trata de un CHAI TEA LATTÉ, que es lo que MADONNA bebe en el STARBUCKS.
LA LLANOS ex gorda se ha quedado flaca, pero con el culo caído.
Debería operárselo, como bien hicieron EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO o MARTA SANCHEZ.

Quedé con CLEMENTINA para comer en EL PEZCADOR, un bar de menú gallego en la calle Infantas, donde no se come mal, al lado del HOT (bar de los osos de Madrid).
CLÉ venía del IED de presentar su proyecto de fin de carrera; una colección sobre putas cristianas. Minifaldas y crucifijos, porque las putas siempre han sido muy de rezar y porque ese el sueño de un camionero; una foto de PAMELA ANDERSON al lado de otra de la VÍRGEN MARÍA.

Ya en casa vi un capítulo de MUJERES DESESPERADAS que me sobrecogió… En él las inefables protagonistas hablan por primera de “la crisis”.
Si las chicas de MUJERES DESESPERADAS hablan de crisis, entonces es que la crisis es real.

Fui a comer a casa de la madre de RUTH UVE, en Arturo Soria.
Su madre no estaba, pero había dejado unos tuppers con espaguetis con pisto y lentejas de madre. Riquísimo todo.
Volvimos al centro en autobús, cruzando el barrio de Salamanca, comiendo DORITOS TEX MEX y DONUTS de chocolate.
RUTH tenía que comprar unos botones de abrigo y fuimos a Pontejos.
Las señoras se peleaban por los botones.

Quedé con CLEMENTINA y fuimos a buscar a JULIO PRIETO a Alonso Martínez.
CLÉ necesitaba un maquillaje de ARMANI y fuimos a EL CORTE INGLÉS de Serrano a por él.
EL CORTE INGLÉS de Serrano estaba vacío. Completamente vacío.
Daba miedo.
Parecíamos estar en una película de zombies.
De vuelta al centro, en Colón, nos metimos a cenar en PIZZA JARDÍN.
Yo me pedí una pizza mutante!
Normalilla.



Tras tomar un cafecito en el FABORIT de San Bernardo, acompañé a RUTH a buscar una tela para un vestido que quería que le hiciese JULIO para la fiesta en la ferretería de ANDRÉS ABERASTURI.
Fuimos a una tienda de telas de detrás del reloj de Sol y encontramos una que era de margaritas y fresas. Qué extraño mezclar margaritas y fresas en un estampado… Un estampado puede ser de margaritas o de fresas, pero de margaritas y fresas…
Después fuimos al supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao para hacer una comprita y estuvimos eligiendo productos que quedan bien en la despensa…
Me encanta abrir el armario de la cocina o la nevera y ver cosas bonitas, variadas y apetecibles.

Al día siguiente FERDI, VERO, JAVIER MONTES, MANUEL VITURRO y yo estuvimos tomando un refrigerio en la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, viendo las luces de la Gran Vía, antes de ir a los IDEAL a ver WATCHMEN.
A JAVIER MONTES le habían gustado mucho mis fotos de Madrid colgadas en el FACEBOOK y me animó mucho a exponerlas, lo cual me llenó de orgullo.

* WATCHMEN
A estas alturas ya sabemos que WATCHMEN ha sido un rotundo fracaso de taquilla (es normal, por otro lado, que no haga mucho dinero en taquilla una película en la que una mujer se enamora de su maltratador…), pero también sabemos otra cosa a estas alturas; que WATCHMEN es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.
Un culmen.
Las mejores películas de superhéroes de la historia son: SUPERMAN de RICHARD DONNER, EL PROTEGIDO de M. NIGHT SHYAMALAN, BATMAN VUELVE de TIM BURTON y WATCHMEN.
Detrás van X-MEN 2, BATMAN BEGINS, SPIDERMAN 2, etc…
No he leído el comic de ALAN MOORE, pero no hace falta; la película se entiende perfectamente y es maravillosa.
Es larga y entretenidísima. Me estuve todo el rato haciendo pis y en ningún momento encontré un solo minuto de respiro para ir al baño.
Una valiente mezcla de cine negro con melodrama, con película de acción y con cine coral de personajes. Los diálogos son maravillosos. Se nota que la base literaria es potente.
En WATCHMEN aparece un superhéroe maricón que es el hombre más listo del mundo, un superhéroe todopoderoso que habla como SHAKESPEARE y que sale todo el rato con el pollón al aire, una super heroina vestida de prostituta, violencia de género, catastrofismo, gore, humor, sexo… Un festín.
Hay una escena en la que el DR. MANHATTAN se clona para hacer un trío con su novia, otra en la que unos superhéroes no se excitan vestidos de calle, pero disfrazados si… Arte.
Y el final es francamente apoteósico y muy potente a nivel dramático.
ZACK SNYDER tiene tres películas; una de zombies ( AMANECER DE LOS MUERTOS), una de romanos ( 300) y otra de superhéroes (WATCHMEN).
Tres de tres.
SNYDER está en su mejor momento.
La película nos encantó a todos y comentándola fuimos a casa de VERO a tomar unos cocteles.

Como yo no bebo alcohol, VERO me hizo un VIRGIN MARY, que es un BLOODY MARY sin vodka.
Tomar cocteles está de moda.
Llegué a casa y me puse a ver el capítulo de LOST de SAWYER. Precioso.
Adoro a SAWYER.
Me da pena JULIET, ahora que por fin ha encontrado al hombre de su vida va y reaparece la pesada de KATE…

Y también me bajé el capítulo piloto de HIDDEN PALMS, una serie de KEVIN WILLIAMSON (guionista de SCREAM) que fracasó y que tan sólo duró 8 capítulos.
Tenía muchas ganas de verla.
Y bueno, he de decir que se trata de uno de los mejores episodios pilotos que he visto en mi vida.
Descargároslo, podéis disfrutarlo como si fuese una peli de por si.
HIDDEN PALMS es una serie teen de misterio. Sol, calor, piscinas, aspersores de césped de noche, amores adolescentes de verano, un señor travesti, una tía buena, una chica científica enamorada, un lobo con piel de cordero y un enigma…
Un 10.
Una de las protagonistas es AMBER HEARD, una de las actrices new face del momento. Protagonista de ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE, pronto la veremos en LOS INFORMADORES, junto a MICKEY ROURKE y WINONA RYDER, en una peli de terror con PENN BADGLEY (sex simbol de GOSSIP GIRL), en una película titulada ZOMBIELAND (sólo por el título hay que verla), en la nueva de JOHN CARPENTER y en otra con JOHNNY DEPP.
Es la nueva SCREAM QUEEN.

Proximamente en POPY B: DOLLHOUSE, BLANCO para chico, la hija de DAVID LYNCH, SPLINTER, FANZINE 137, Holanda, ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE, HAY ALGUIEN AHÍ y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NO SURPRISE de JAMES YUILL.
- I AM GOODBYE de BONNIE PRINCE BILLY.