Tuesday, May 26, 2009

A PIES JUNTILLAS.

Llegué a casa y me puse a ver el último capítulo de esta emocionante y magistral quinta temporada de LOST. La mejor, sin lugar a dudas.
Una quinta temporada de una serie (la mejor y la más iconográfica serie televisiva desde V y desde TWIN PEAKS) que, contra todo pronóstico, ha hecho despertar a un POPY que llevaba 24 años dormido, exactamente desde que una tarde, en el salón de su casa, en Las Rozas, se zambulló de lleno, boquiabierto, en la aventura de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO.



El mejor cine de aventuras y de ciencia ficción, los mejores culebrones televisivos de historias humanas que se cruzan, el no saber qué va a pasar, el misterio… Todo ha cabido en esta soberbia quinta temporada. HITCHCOCK y SPIELBERG.
El enigma y el amor. Platos fuertes en LOST.
Y mención aparte, en este último capítulo de esta quinta temporada, merece la enorme ELIZABETH MITCHELL, la magnífica actriz que interpreta a JULIET.
Es la mejor actriz del mundo. Su serena y ambigua gestualidad traspasa la pantalla del ordenador y del televisor y mucho me gustaría ver esa misma intensa calma traspasar la pantalla cinematográfica de la mano de grandes cineastas como MARTIN SCORSESE, NOAH BAUMBACH, DAVID CRONENBERG, TODD FIELD, SAM MENDES…
Su mirada de celos y de infinito amor pasa a los anales de la historia de la televisión, en este glorioso último capítulo de la quinta temporada de LOST.
Muy pronto la veremos en el innecesario remake de V, un “rehecho” que no quiero ver porque nada en este mundo puede sustituir a JANE BADLER, la legendaria actriz que interpretaba a la malvada DIANA, pero bueno, algo es algo.

Hoy toca hablar de otro espécimen madrileño; el heterosexual moderno flojo.
Son chicos tatuados, entre hiphoperos y rollo american old school.
Chicos con gorra.
Van de chulitos y castigadores, con gestos de perdonavidas. Se hacen fotos para el FACEBOOK enseñando los dientes, como si fuesen muy feroces, y sacando para fuera el dedo corazón en signo de “que te den por culo”. Ellos es que son muy rebeldes y pasan mucho de todo… Bueno, en realidad pasan de todo menos de cultivar su imagen, claro, siempre tan preocupados del “qué dirán de mi”, de sus últimos tatuajes y de sus modelitos talla XL, que al final hablan más de trapos que las pavas. Sus gestos raperos son muy como de persona de barrio, curtida en mil batallas y de vuelta de todo, cuando lo cierto es que la mayoría son niños de papá a los que cada fin de mes, religiosamente, su mami les pasa el dinero del mes a la cuenta corriente para que puedan hacerse esos tattoos tan macarras.
De estos machotes que tratan de fingir estar hechos a sí mismos, lo mínimo que una mujer espera es que al menos follen como Dios manda. Que te cojan y te pongan firme, pues bien; ya he conocido a más de una chica, y a más de dos, verdaderamente alarmada ante la tremenda flojera sexual de semejante tribu urbana.
Parece ser que mucho lirili y poco lerele.
De puertas adentro, a la hora de la verdad en la que toca demostrar y cumplir tanta expectativa creada, todo el castillo de naipes formado por tanta gorra, tanto tattoo y tanto hip hop se viene abajo dejando paso al niño eyaculador precoz que no sabe ni donde está la vagina.
Todo un drama para esas mujeres que han caído en el engaño de ese envoltorio de chico duro y resuelto, envoltorio que envuelve a meros niños pijos llenos de inseguridades y es que no falla; dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

RUTH UVE me llamó para proponerme un buen plan; ir al THYSSEN a ver SOMBRAS Y NIEBLA de WOODY ALLEN, dentro de un programa que organiza el museo de TITA relacionado con las sombras en el arte.
SOMBRAS Y NIEBLA es una película en la que, efectivamente, al director de INTERIORES y OTRA MUJER le dio por experimentar con el blanco y negro, las luces, la niebla y las sombras, a lo expresionismo alemán, con la ayuda del gran director de fotografía CARLO DI PALMA.
Se trata de una de las peores películas de WOODY ALLEN, pero teniendo en cuenta que el director de DELITOS Y FALTAS y MATCH POINT no tiene película mala, pues nos encontramos ante una delicia acerca de un circo y de un asesino que anda suelto. Pantalla por la que veréis pasear los rostros de intérpretes como JOHN C. REILLY, JODIE FOSTER, KATHY BATES, LILY TOMLIN, JOHN MALCOVICH, MIA FARROW y hasta la mismísima MADONNA.
Un tour de force, que se dice.
Quede con RUTH, con JULIO PRIETO y con MAURO en los bulevares del Paseo del Prado, esos a cuyos majestuosos árboles se encadenaba TITA, y fuimos para allá, pero al llegar el aforo ya estaba completo.
Cuando algo es gratis, la gente madruga si hace falta. Miserables…



Esa noche LUCAS ARRAUT hacía fiesta en su casa para ver EUROVISIÓN, pero este año yo estaba muy descolgado del tema. SORAYA me parece una ordinaria de tomo y lomo y su manera de cantar y de moverse me resulta sofocante.
Total, que fuimos a tomar el fresco a la plaza Vazquez de Mella cuando nos dimos cuenta de que en esa misma plaza, poco tiempo después iba a dar lugar una guerra de barras de pan… ¿?
Un cartel que parodiaba el afiche de EL CLUB DE LA LUCHA rezaba; “Miedo. Caos. Pan”.
Un centenar de los popularmente llamados “frikis” (palabra que odio, por mal empleada) se dispersaban por la plaza en diferentes grupos y a la señal de uno de ellos comenzó una batalla campal en la que volaban los mendrugos de pan y llovían migas.
Qué extraño Madrid…
Me llamó mucho la atención el sonido suave y ligeramente hueco de los sordos golpes del pan.

Al día siguiente me levanté y quedé para comer en el MCDONALDS de Gran Vía con ROBER y con CLEMENTINA para ir a la GOA, que habíamos conseguido pulseras VIP y no era plan de desperdiciarlas.
Nunca había ido a una GOA y me apetecía mucho ver cómo era aquello.
CLEMENTINA confesó estar nerviosa, como cuando tocaba excursión en el cole.
Cogimos un autobús en Plaza de España y nos plantamos en LA FABRIK.
Todo lleno de chulos de extrarradio y de juanis pokeras leopardesas que ese domingo se habían vestido de houseras, con sus mejores galas del BERSHKA.
Todo muy sexual.
La GOA es una fiesta pensada para que la gente procree.
Un recinto ideado para que España salga adelante, para que los heterosexuales de barrio se apareen.
Como era SAN ISIDRO, unos gogós vestidos de chulapos y chulapas madrileños amenizaban en el escenario. La música era horrible. Lo mejor; las luces.
En la pista todo el extrarradio tratando de olvidar su día a día, dándolo todo. Nosotros entrábamos y salíamos del recinto cubierto a la terraza con los patos y la gente que iba puesta hasta las cejas. Por ahí andaba NATALIA ZETA, una actriz porno de estas españolas. Y también vimos a PEPÓN NIETO, que no se pierde una.
CLEMENTINA ligó con un portero y ROBER y yo, antes de que cerrase aquello, nos volvimos al centro a cenar, que andábamos muertos de hambre.
Nos comimos un BURGER y fuimos a dar una vuelta entre Chueca y Malasaña.
Al cabo de un rato nos llamó CLEMENTINA para unirse a los postres y para contarnos su periplo sexual con pelos y señales. Sobre todo con señales.

Al llegar a casa me enteré, precisamente, de la curiosa noticia del juicio de WOODY ALLEN contra AMERICAN APPAREL.
Dos jugosos conceptos que juntos explotan en el juicio más cool ever.
Resulta que WOODY ALLEN iba paseando por Nueva York cuando, de repente, se topó con una valla publicitaria en la que aparecía él anunciando MARICAN APPAREL y corriendo llamó a su abogado para decirle “oye, que acabo de darme cuenta de que soy modelo de AMERICAN APPAREL …”.
“Pero… ¿no te han pedido permiso para usar tu imagen?”, preguntó el picapleitos.
“No”, respondió el judío de oro.
“Uy, pues vamos a denunciarles, que vamos a sacar 10 millones de dólares, ya verás”
10 millones no, pero 5 si que sacaron. El record de dinero jamás pagado en una demanda por derechos de imagen.
Los de AA declararon que creían que la imagen de ALLEN era patrimonio de la humanidad, como la de MARILYN MONROE o JAMES DEAN… se les olvidaba un pequeño detalle; WOODY ALLEN está vivo.
También aseguraron que la campaña era un homenaje a la figura de WOODY, a lo que WOODY debió pensar “el homenaje me lo voy a dar yo con los 5 millones de dólares que me vais a dar”
Judío tenía que ser.

Proximamente en POPY B: el spot de BUD SPENCER, AGUACATE, THE LOVELY JADE, el striptease de CLEMENTINA en LA CORREDERA, OKUDA, COCA-COLA con NESTEA, MIRANDA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ANGELA de JARVIS COCKER.
- WHO CAN SAY de THE HORRORS.