Friday, June 26, 2009

ROCK MY WORLD.

El Rey del pop ha muerto.
Es inmortal, pero clínicamente ha muerto. Parecía una broma, pero no.
¿Cómo ha podido pararse el corazón de MICHAEL JACKSON? Jamás pensé que MICHAEL JACKSON fuese a morir… Mi infancia no estaba preparada para este día…
Es la muerte más escandalosamente imposible desde la muerte de LADY DI.
Es como el 11-S.
En estos momentos pienso en LIZ, en MACAULY, en BROOKE, en LATOYA
Sin él el mundo será un lugar mucho más gris, más mediocre.
Un mundo vulgar. Un mundo “normal”.
Qué asco!



Recuerdo cuando siendo un niño, con unos 5 años, vi el videoclip de THRILLER… Creo que en ese momento comenzó mi afición por el cine de terror (por el cine en general) y por la música.
El pop y el terror abriéndose camino a través de mis ojos… MICHAEL JACKSON.
El niño prodigio que nunca tuvo infancia y que no paraba de buscarla de mayor. El negro que daba grititos, que caminaba hacia atrás con zapatos negros y calcetines blanco nuclear, el bailarín que se agarraba el paquete, la estrella de la música que más discos vendía y que dormía dentro de una cápsula. El negro que se volvió blanco.
Una estrella de verdad que vivía como una auténtica estrella, ajena al mundo.
Un artista inconmensurable. Un genio. Un icono.
No tenía nada que ver con ninguno de los humanos.
Al igual que PETER PAN, no quería crecer. Quería recuperar esa infancia perdida viviendo en ese parque de atracciones que era NEVERLAND, rodeado de niños como él.
Era un ser demasiado especial como para ser aceptado por una sociedad pueril. Trataron de acusarle de pedofilia, pero no hubo manera; MICHAEL JACKSON era inocente. Era un ángel sin sexo, un niño más que respetaba la infancia por encima de todas las cosas, precisamente porque él no la tuvo.
Deberían beatificarle.
Todos los santos tuvieron que pasar por un calvario… Él también. Por el calvario de la gente pacata y mezquina. Mártir de una sociedad ignorante.
Sacó a su familia de la pobreza animado por el cinturón de su padre y gracias a un talento sin límite. Fichó por el sello MOTOWN y en solitario vendió todos los discos habidos y por haber. Vendía como un animal. 750 millones de discos, que se dice pronto.
El misterio de MICHAEL JACKSON jamás se resolverá. El misterio de su persona. ¿Qué pensaba MICHAEL JACKSON de las cosas?, ¿qué imagen tenía de si mismo?, ¿cómo recordaba su infancia?, ¿se enamoró alguna vez?, ¿de quién…? Jamás lo sabremos.
No morirá.
En el año 3017 la gente llevará camisetas con su cara.
Todos los pobres de espíritu que decían vaguedades del tipo de “muy cuerdo no estaba”, “menudo monstruo”, “a mi no me haría gracia que mi hijo durmiese con ese señor”, “estaba acabado”, etc, todos ellos morirán y serán olvidados.
Él no.
Yo, siendo un niño, boquiabierto viendo a MICHAEL JACKSON bailando con zombies…

El mismo día que murió JACKO, fallecía también FARRAH FAWCETT-MAJORS, de cáncer de ano ¿?!
Ella era EL PELO.
Los bucles de su pelo son leyenda. Su melena inspiró el peinado de HEDWIG AND THE ANGRY INCH, de MADONNA en HUNG UP… Hasta salió en una canción del gran FABIO MCNAMARA!
La ÁNGEL DE CHARLIE rubia no era CAMERON DIAZ… era FARRAH FAWCETT!
Ella era mi ángel favorito…
Protagonizo una obra maestra del cine basura, SATURNO 3, así como cientos de miles de telefilmes en los que siempre hacía de mujer vejada, violada y maltratada. Ella creía que esa era la mejor forma de lucirse como actriz…
Hace unos años el gran ROBERT ALTMAN la rescató en la divertida EL DR. T Y LAS MUJERES.
Ella y RYAN O’NEAL (LOVE STORY, BARRY LYNDON) fueron la pareja más guapa y más perfecta de Hollywood. Antes de morir, FAWCETT aceptó casarse con RYAN, el hombre de su vida…

Despertarse el día después de la muerte de MICHAEL JACKSON… Es un día extraño. Me recuerda a esas mañanas de año nuevo o a la mañana siguiente a tu fiesta de cumpleaños...
Es como la mañana siguiente a un terremoto.
¿Y qué va a hacer MADONNA ahora? Se va a volver negra…
Tras la muerte de MICHAEL JACKSON (el primer hombre negro que se volvió blanco), MADONNA debería convertirse en la primera mujer blanca que se vuelve negra.

Saliendo del STARDUST, CLEMENTINA y yo nos encontramos con CHIRIE VEGAS y con SPAWN en una calurosa plaza de Luna. Ellos venían de la puerta del NASTI ¿?
CHIRIE es un 10. Un observador nato. Es un hedonista de tomo y lomo y siempre tiene un certero comentario para cada cosa.
Con el sátiro sentido del humor de SPAWN conecté enseguida. Se ve mucho al adolescente que lleva debajo de la barba...
SPAW llevaba gafas de sol y era de noche…
¿Por qué un chico puede querer llevar gafas de sol por la noche…? ¿Conjuntivitis?



Olvide contar que hace unas semanas CLEMENTINA y yo, saliendo de una “eventosidad”, nos topamos por la calle del Pez con NACHO VIGALONDO, mediático cineasta, autor de LOS CRONOCRÍMENES, que nos contó que estaba muy preocupado porque se había dejado las llaves de casa dentro de la misma y que no sabía si abrirla con una tarjeta de crédito, con una radiografía o con qué. Finalmente… resultó haberse dejado la puerta de su casa abierta de par en par.
Así podría empezar una película suya…

En la prensa me ha parecido percibir cierto escándalo con unas supuestas orgías que montaba BERLUSCONI (presidente sex simbol) con unas señoritas en una mansión. Digo “me ha perecido percibir” porque realmente no me puedo creer que sea un escándalo que BERLUSCONI monte una orgía en su chalet… ¿En qué tipo de sociedad vivimos? A mi me puede escandalizar que un político robe dinero público, pero… ¿que un político folle? Eso no me escandaliza nada. De hecho me alegro mucho por él. Que se las folle de cuatro en cuatro!
Bravo por BERLUSCONI. A los que critican sus orgías, bien que les gustaría estar en ellas.

CLEMENTINA se ha hecho la manicura francesa en un sitio estupendo llamado ANGEL’S NAILS (uñas de ángel).
Unos chinos que te hacen las uñas en Jacometrezo, la calle en obras que parece Bosnia y que va desde Callao hasta Santo Domingo. La calle del OBA OBA.
ANGEL’S NAILS… qué Miami!
Antes, CLÉ se ponía uñas postizas y se las pintaba o de azul o de verde, pero ahora se ha pasado a la manicura francesa china.

El otro día llegué a casa, pulsé el 5 en el mando a distancia. No había nada y le di al 4, mi segunda opción televisiva, y vi que… IKER JIMENEZ le estaba haciendo un rendido homenaje al gran NARCISO IBAÑEZ SERRADOR!
IKER JIMENEZ no ha querido esperar a hacerle el homenaje después de muerto; ha aprovechado que su ídolo está vivo para rendirle pleitesía.
Como tiene que ser.
¿Para qué va a morir el gran NARCISO IBAÑEZ SERRADOR creyendo que la gente le ha olvidado cuando no es verdad?
Yo conocí a CHICHO IBAÑEZ SERRADOR en el UN, DOS, TRES; mi programa de televisión favorito de cuando era pequeño. Una verdadera opera magna televisiva, un concurso music-hall. Recuerdo que mis padres me decían que ese señor tan simpático también había hecho anteriormente una serie de terror que verdaderamente causaba pavor; HISTORIAS PARA NO DORMIR. Pasaron los años y finalmente pude ver en LA 2 su inquietante e innovadora película QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO, cayó en mis manos la impresionante LA RESIDENCIA, así como todos y cada uno de los capítulos de su mítica serie de horror y pude comprobar que realmente NARCISO IBAÑEZ SERRADOR era un maestro indiscutible del terror.
IKER JIMENEZ, que se ha ganado el cielo, le decía unas cosas preciosas a CHICHO. Todas verdad.
Miedo y emoción.

Quedé con LA BALI en Callao. Siempre es divertido y enriquecedor cambiar impresiones con LA BALI, legendario relaciones públicas de Madrid.
Habíamos quedado con FERDI y con CLEMENTINA para ir a la GOA.
A FERDI le recogimos en el STARBUCKS de Plaza de España (donde pillé un delicioso FRAPUCCINO DARK CHERRY MOCCA) y a CLEMENTINA en la Plaza de España misma. Cogimos el autobús que lleva a la GOA (lleno de jóvenes raveros con la mandíbula desencajada) y en un ratito ya habíamos llegado a la FABRIK; esa macro discoteca tan sexy, recinto para que la gente de extrarradio tome contacto y procree para sacar España adelante.
Ahí nos encontramos con LA MINI-PUNKY, que es como un ángel, con GERARD que acababa de llegar de Amsterdam, con una muy veraniega MARÍA ARCAS, con EL PITU…
Lo malo de las fiestas así es que de repente te encuentras con los típicos personajes que se han quedado estancados en el house de finales de los 90 que se siguen creyendo VIPs, los típicos que curraban de go-gós en el OHM y en el WEEKEND y que no se dan cuenta de la tristeza que produce su mera presencia.
Todo el rato dando vueltas, de la zona de la piscina a la pista de baile con el MEGATRON; esa maravillosa máquina de humo que hace que te sientas como en otra dimensión de humo y frío.
ALTER EGO puso una música nocturna y misteriosa y luego GREEN VELVET fue la bomba.
Bajamos al centro y LA BALI nos invitó a tomar una copa al HOT (mítico bar de osos) y luego fuimos al CASSETTE, que estaba a reventar.
Hasta que el cuerpo nos pidió cama.

Proximamente en POPY B: THE SIGNAL, TÁBULA CAFÉ, QUAD STACKER, CLEMENTINA en THE ANGEL, COPPOLA y VIGGO in the street, MAGNUM DOBLE CHOCOLATE, NURIELLE, SOUND SICK, AQUÓPOLIS, CUORE, SUSPIRIA de DARIO ARGENTO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ROCK WITH YOU de MICHAEL JACKSON.
- THRILLER de MICHAEL JACKSON.