Thursday, August 27, 2009

LET'S FUCKING READ POPY BLASCO'S BLOG!!!

JAIME y yo fuimos a casa de PATI y TOMI a pasar el día en la piscina con MIRIAM y VIOLETA.
Compramos pan, unas LAY’S de lima y unos MAGNUM.
VIOLETA tiene tres meses y está muy guapa y muy cagona. MIRIAM, ya tiene 5 años y no para. La encanta tirarse donde cubre y jugar a SANGRE. El que se la liga cuenta una historia en la que deberá introducir la palabra “sangre” y en ese momento en el que escuchen “sangre” todos tienen que correr para que el narrador no les coja.



TOMI construía una casa de madera para MIRIAM, tipo la casita del árbol de las películas americanas de los 80.
PATI había comprado por internet una especie de pequeña muñeca china, que parece rusa y que responde preguntas sobre tu futuro moviendo la cabeza.
Estuvimos haciendo snowboard con la WII!
PATI preparó una ensalada con una salsa que hizo ella misma de roquefort y mostaza. TOMI se encargó del pollo asado, con una naranja dentro.
Un NESPRESSO y PATI y TOMI me sorprendieron con una propuesta; ser el padrino de VIOLETA. De pronto me acordé de un día, teniendo yo unos 5 o 6 años, que me dio por llevarme de casa de PATI un caleidoscopio. Éramos vecinos y PATI siempre me prestaba un juguete para subírmelo a casa, pero aquella vez no quiso dejarme ese tentador caleidoscopio porque era de cristal y sabía que yo lo podía romper. Me cogí una rabieta tremenda. 25 años después, PATI me propone que sea el padrino de su hija. Me emocioné. A JAIME se le caía la baba.
Cuando uno piensa en cosas que le pueden hacer feliz nunca se le ocurre que ser padrino de una niña puede ser una de ellas y, sin embargo, esa tarde, volví al centro que no cabía en el autobús, engrandecido, como si hubiese roto una especie de barrera, como si hubiese accedido a un nuevo nivel de mi propia persona. Puede sonar exagerado, pero así es.
Me hace mucha ilusión que VIOLETA sea mi ahijada. Me encantaría que viese a su padrino como a alguien especial, enseñarla cosas, que me recuerde…

Ya en casa, JAIME hizo unos tallarines verdes al ajillo para cenar.
Os daré la receta, por si queréis hacerla en casa.
JAIME calentó 2 cucharadas de aceite de nuez en una sartén grande. Ahí echó un manojo de cebolletas y 2 dientes de ajo cortadas en finas láminas. Cuando ya estaba eso blandito echó 250gr de champiñones cortados en láminas. 5 minutos a fuego lento. Después añadió 225gr de espinacas congeladas (ya descongeladas, por supuesto), 2 minutos más. Después metió en la sartén 115gr de queso cremoso al ajo y a las hierbas, cuando comenzó a fundirse añadió 4 cucharadas de nata líquida
A la vez que todo esto, también hizo los tagliatelle, los escurrió, los volvió a meter en la cazuela y dentro de ella los mezcló con lo que había en la sartén.
Pistachos picaditos para adornar y hala, una cena que es una locura.

Y para hacer bien la digestión nos pusimos a ver AUTOPSY. Uno de los mejores debuts en la dirección que he visto últimamente. ADAM GIERASCH es, a partir de ahora, un nombre a seguir.
Unos jovencitos que, tras un accidente de tráfico, irán a parar al HOSPITAL DE LA PIEDAD. Pero, evidentemente, de piedad poca…
Imaginativa, cruel, divertida y brillante, con una puesta en escena preciosa, todo el rato con luces azules, verdes y rojas, unos enfermeros chulazos enfermos mentales, una enfermera loca que es nada más y nada menos que JENETTE GOLDSTEIN, la militar bollera de ALIENS EL REGRESO y la DIAMONDBACK de NEAR DARK, un magnífico MAD DOCTOR interpretado por ROBERT PATRICK (el malo de TERMINATOR 2, profe de gimnasia de THE FACULTY), etc…
Una película absolutamente impredecible y un gore genial, llena de momentos míticos de alta carga surrealista y una frase final mítica.
No os la perdáis.

No me gustan los vasos del MCDONALDS de este año.
Prefería los de hace dos y tres veranos, que eran más USA 50’S.

Ya ha salido el tráiler de SHUTTER ISLAND, la nueva película de MARTIN SCORSESE, que se dice pronto.
LEONARDO DICAPRIO hizo muy bien abandonando los ensayos de la pretenciosa y tontorrona ENEMIGOS PÚBLICOS para irse de nuevo con su querido SCORSESE, parte responsable de la reinvención adulta del protagonista de TITANIC.
SHUTTER ISLAND esta basada en una novela de DENNIS LEHANE, autor de MYSTIC RIVER y guionista de THE WIRE. Tiene una pinta tremenda, muy de intriga y terror.
MAX VON SYDOW, JACKIE EARLE HALEY ( JUEGOS SECRETOS, WATCHMEN y próximo FREDDY KRUEGER), PATRICIA CLARKSON… No puedo esperar.
Mi película favorita de SCORSESE es TAXI DRIVER, pero tiene otras que me encantan ( JO QUÉ NOCHE, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, UNO DE LOS NUESTROS, EL CABO DEL MIEDO, LA EDAD DE LA INOCENCIA, CASINO, INFILTRADOS…).
Cuando yo era pequeño, SCORSESE era sinónimo de buen cine. Lo sigue siendo. Muchos cineastas de su época han perdido fuelle (COPPOLA, SPIELBERG…). Él no,
SCORSESE lo sigue teniendo.

Estoy enganchado a las baguettes del LE PAIN QUOTIDIEN. Hacía mucho que no compraba pan… Una baguette un poco chapata y un poco pan de pueblo. Perfecta para hacerte en casa unos bocatas de pechuga de pollo con salsa de pistacho, por ejemplo.

Conseguí salir de la trampa que SÁLVAME (mi programa de televisión favorito, con lo mejor de AQUÍ HAY TOMATE y CRÓNICAS MARCIANAS) y mi torre de ventilación me tienden cada tarde y me lancé a la calle, a ese asfalto madrileño en el que uno puede freír huevos.
Por las calles corría un espeso aire caliente. Tenía la sensación de que la temperatura del aire y la de mi cuerpo eran la misma. Pensé que así debe sentirse uno en el útero materno…
Quedé con CLEMENTINA en la plaza de Carlos Cambronero, la plaza del PALENTINO (ese mítico grasa bar al que íbamos hace 10 años y al que dejé de ir cuando se puso de moda entre los MELENDIS y las BEBE). Teníamos cita en la casa de la MINIPUNKY para una sesión de DIKSA.
Camino de Jesús del Valle, pasamos por delante del HOLALÁ, ahora ZOMBIE BAR, todavía en obras cuando pasamos.



Ahí estaba EDGAR (EL NIÑO ZOMBIE), SERGIO, GUSTAVO, COSTA y la novia de EDGAR detrás de la barra.
El ZOMBIE BAR iba a llamarse ZOMBIE BURGER, pero como lo van a abrir sin cocina, por el momento, se llamará ZOMBIE BAR. El sitio lo están dejando chulísimo, la verdad.
Ya tenemos bar para este otoño.
Sólo hay que ir a dos bares; al IN DREAMS y al ZOMBIE BAR. Un día a uno y otro día a otro.
Corriendo, para no llegar tarde, llegamos a casa de LA MINIPUNKY…

Ahí estaba LA BALI, dos chicas hippies muy tranquilas (al menos en apariencia), un chico muy simpático como de La Latina, LA FRAN (un personaje tremendo de la noche madrileña), otro marica con los labios operados (presuntamente para comer pollas), SONIA RED, MAURO (que él siempre ha sido muy de energías y tal), CLEMENTINA y un servidor de ustedes.
El DIKSA es una técnica hindú de relajación a través de la imposición de manos del sacerdote DIKSA. Nuestros sacerdotes aquella tarde eran LA MINIPUNKY y una de la hippies, que tenía yo la sensación de que se había hecho después de que la dejase un novio, fijate…
En un principio el DIKSA puede parecer una pijada muy new age, que lo es, obviamente, pero no deja de ser un complemento de calidad de vida, como echarse cremas o darse baños de barro. No está de más. Todo lo que haga la vida más agradable, bienvenido sea, ¿no?
¿Relaja el DIKSA? Si. Ponen música hindú, hay que estar en silencio, respirando con los ojos cerrados… Vaya, que así no es difícil relajarse y además la imposición de manos en la cabeza de uno es algo que siempre da mucho gustito. No llegué a ver chiribitas, ni me fui de ahí siendo una persona diferente a la que era antes de entrar, pero relajarme me relajé, me dormí y todo y hasta llegué a soñar con un extraño tótem de ladrillos…
El caso es que, al terminar, LA FRAN, hablando como una marica cotorra y resabida, rompió el ambiente de paz que LA MINIPUNKY y su amiga habían creado. Una lástima.
LA MINIPUNKY sacó unos pastelitos riquísimos que sabían a coco, y melón y sandía. Muy detallista.
Cada miércoles hará las sesiones de DIKSA en su casa. Estás reuniones tienen, al igual que ir a misa los domingos, mucho de reunión social, pero es evidente que el respeto hacia la tranquilidad es esencial cuando estás en un grupo de este tipo.

CLEMENTINA y yo salimos en dirección al BURGER KING (ese fast food pokero y sexy tan “a la parrilla”) de Tribunal. Tenía hambre y me pedí una TENDERCRISP.
A nosotros se unió NOEL, que estaba tristón por haber dejado con su novia y se pidió un WHOPPER.
NOEL es un chico muy de película de DAVID LYNCH. Muy 50’s. Es sensible, guapo e inteligente, con capacidad de análisis, pero ha caído en un par de trampas; en la célebre trampa de “tener que hacer algo importante que trascienda” y en la adolescente trampa de “sufrir es atractivo”.
Saldrá de ellas, tarde o temprano.
CLEMENTINA había quedado con RAMÓN (magnífico pintor) y su novia, con CAMUÑAS (el tipo que dibuja todas las verjas de las tiendas de Malasaña) y con KEKO (otro que pinta) en ACQUOLINA, la heladería de la Plaza del Dos de Mayo. En ACQUOLINA tienen una de las mejores horchatas de Madrid. Nos contó CAMUÑAS (Rey de Malasaña) que resulta que en Príncipe de Vergara hay una horchatería de toda la vida, que lleva el nombre de la localidad donde hacen la mejor horchata del mundo, ALBORAYA. Pues bien; la hija de la señora que lleva esta horchatería es la que ha montado la heladería del dos de mayo con su novio italiano. El novio italiano ha llevado los helados y ella la horchata de su madre, que sabe como si estuvieses masticando chufas, no como las horchatas que dan por ahí, que parecen agua de fregar.
NOEL no tomó horchata porque está acostumbrado a la horchata mejicana, que es de arroz y la de chufa no le va. Lo que si tomaron, y mucho, además, tanto CLEMENTINA como NOEL fue cerveza. Todo el rato comprando cervezas a los chinos de la calle.
Los chinos tienen que alucinar con que los españoles bebamos cerveza como el que bebe agua…
Al cabo de un rato fuimos al AGUACATE.

El AGUACATE verdaderamente es una locura. La gente se lo pasa bomba y baila y suda. Es mucho más que el club de moda de Madrid; realmente hacía que yo no veía algo así desde la época del MIDDAY y del BALI HAI.
En los noventa, el éxito del BALI HAI, esa misteriosa y oscura discoteca TIKI que inició la cultura de club en España, fue la respuesta a un modo nuevamente elitista de entender la noche. La celebridad del MIDDAY radicó en lo inédito de su propuesta; un after hour de 10 de la mañana a 3 de la tarde del domingo, horario fuera del circuito habitual de discotecas que hacía que el público asistente se sintiese parte de un colectivo de gente “enterada”. Otra forma de élite.
Ahora, el AGUACATE (que en próximas semanas vivirá una transformación de la que ya rendiré cuenta) viene a ilustrar otra manera de élite, la de la gente “enterada” que puede salir los miércoles, pero su éxito no responde a esto, sino al indudable brío y ardor que EDGAR (ZOMBIE KID) ha sabido trasmitir con sus animadas sesiones.
Ahí estaba GOYO (muy moreno), ESPAUN (que ya se está quitando la gorra porque le ha crecido el pelo), BUBI CANAL (artista contemporáneo del momento) con RUBY (musa de la noche), BOLI (reina de la bollis de Madrid), NONO, MARÍA ARCAS (que en EL PROGRAMA DE AR estuvo hablando del exfoliante a base de aguacate y azúcar, precisamente), CARLOS DIEZ DIEZ, ALMUDENA… Todos recién llegados de las vacaciones, pero contentos de estar por fin en Madrid, la ciudad de la luz… negra.

Proximamente en POPY B: Entrevista a EDGAR-ZOMBIE KID, MARIA ALFARO, LADY PEPAS, canción del verano, MILA XIMENEZ, AVATAR, ANTICRISTO de LARS VON TRIER, LA COIXET, SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN, ZOMBIE BAR, WANDA JACKSON, ÁGORA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- I KNOW YOU WANT ME de PITTBULL.
- PSYCHIC CITY de YACHT.