Thursday, October 29, 2009

ALL HALLOW'S EVE.

En medio de este extraño clima caluroso de república bananera, ha llegado HALLOWEEN imparable.
Mi fiesta favorita del año.
¿Quién pudo inventar una festividad tan estupenda? Una fiesta de terror para niños… Qué arte.
Lo reconozco; soy un pagano.



Cuando era pequeño lo único que ocurría el 1 de noviembre es que no había colegio porque era el día de todos los santos y supuestamente tenías que acordarte de todos tus muertos, ahora, gracias a la impagable influencia de los US de A, todas las chicas se disfrazan de brujitas y de vampiras putas, se cuelgan telarañas góticas de las paredes, las tipografías se tornan sanguinolentas…
Ojalá fuese HALLOWEEN todo el año!
Me encanta todo lo TIKI mezclado con el rollo HALLOWEEN, por cierto. La mezcla de tótems con zombies, hawaianas moviendo las caderas y vampiros… Ninguna estética me puede gustar más.
Y una recomendación para este fin de semana de HALLOWEEN: TRICK R’ TREAT.

TRICK R’ TREAT es la película perfecta para celebrar la noche de HALLOWEEN como DIOS manda.
Una pequeña joya de terror para todos los públicos que recupera la magia de las películas de terror con las que nos criamos de pequeños.
Rendido y entrañable homenaje a CREEPSHOW y al espíritu de los relatos de R.L. STINE, autor de PESADILLAS.
Sangre, muertos vivientes, vampiros, psicópatas, hombres lobo, cadáveres en el jardín, calabazas… y el verdadero significado del concepto “truco o trato”.
Una maravilla.

La primera vez que oí hablar de LA BEZERRA fue en la época del EN PLAN TRAVESTI. La gente me hablaba de un blog satírico que este escribía que había traído mucha cola en el underground madrileño… En una de las fiestas me lo presentaron. Su cara me sonaba de haberle visto mil veces en mil sitios. Su rostro es un rostro clásico de Madrid. Siempre alerta, observándolo todo…
LA BEZERRA me contó que escribía obras teatro, pero tampoco profundicé más. Todo el mundo me dice que hace cosas que luego no hace… Pues bien, cual fue mi sorpresa al leer la noticia según la cual a PACO BEZERRA le otorgaban el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA!
LA REMOVIDA comienza a dar sus frutos.
Para el que no lo sepa, este premio es el más importante que se le puede a una obra de teatro en España y convierte instantáneamente a PACO BEZERRA en uno de los dramaturgos más importantes de nuestro país.
El último que se lo llevo tenía 60 años. LA BEZERRA tiene 30.
Su premio me ha hecho mucha ilusión porque LA BEZERRA no es un niño pijo bien relacionado. LA BEZERRA es pobre, un chico de Almería de familia humilde.
Tampoco es una de esas personas que lamen culos para publicar y ganar premios de los que se dan a dedo. El es muy suyo.
Por eso creo que PACO debe estar tan orgulloso de este premio; porque ese PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA le ha llegado única y exclusivamente impulsado por el imán de su talento.
Enhorabuena.

Quedé para merendar con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con CLEMENTINA.
Fuimos al BURGER KING (el fast food pokero) de Tribunal a probar la nueva STEAKHOUSE CESAR PIJUS MAXIMUS, la hamburguesa pija de BURGER KING, con salsa cesar y queso grana padano.
Con esta nueva hamburguesa, BURGER KING pretende hacerle la competencia a la MAC del MCDONALDS, pero nada que ver; mientras que la MAC es una hamburguesa absolutamente deliciosa, la STEAKHOUSE CESAR no pasa de ser una hamburguesa bastante normalita.
No está de más que la probéis, porque no está mal, pero vaya, que ni punto de comparación.
Después fuimos al RED BAR (ese acogedor bar donde iría LAURA PALMER con DONNA y con JAMES a tomarse un café si viviesen en Madrid en lugar de en TWIN PEAKS) a tomar una COCA COLA y a jugar al CANICA PÚM.
Ganó CLEMENTINA porque, como bien dijo MIGUEL; “CLEMENTINA sólo juega para ganar”.
Y nos fuimos corriendo a casa a ver a ALAZNE en PEKÍN EXPRESS y CUARTO MILENIO.
Me encantan los domingos de tele…

JAIME y yo estábamos en casa jugando al BLACK MIRROR (una aventura gráfica gustosísima de terror y misterio en ambiente victoriano) cuando nos llamaron FERDI y VERO para ir a cenar a su casa.
Estaban preparando unos pimientos rellenos de carne.
Antes de ir a su casa compramos pan de ajo, pan de cebolla y pan de maíz en el MERCADO DE SAN MIGUEL.
VERO se ha puesto en manos de una dietista y ha adelgazado un montón. Está guapísima y contentísima, probándose vestidos todo el rato delante de nosotros para mostrarnos su tipo tipazo.
Sacaron el disco duro y nos pusimos a ver MEMORIA LETAL, que es una de las películas más increíbles que uno pueda ver…

THE LONG KISS GOODNIGHT es el precioso título original de la obra maestra de RENNY HARLIN ( PESADILLA EN ELM STREET 4, LA JUNGLA DE CRISTAL 2, MÁXIMO RIESGO).
HARLIN la dirigió en su mejor momento creativo y la hizo para su mujer, la gran GEENA DAVIS (una de mis actrices favoritas, inolvidable en LA MOSCA, en BITELCHÚS y sobre todo en EL TURISTA ACCIDENTAL, papel que le valió un OSCAR, y en THELMA & LOUISE).
La película fue un estrepitoso fiasco de taquilla en su momento. Por aquél entonces nadie quería ver a GEENA DAVIS como una action hero.
Hoy, MEMORIA LETAL es una película de culto absoluto, claro está.
Quintaesencia del lenguaje cinematográfico americano de los 90. Diálogos inspiradísimos (escritos por SHANE BLACK, autor de ARMA LETAL, THE MONSTER SQUAD y EL ÚLTIMO GRAN HÉROE), situaciones rocambolescas, navidad, amnesia, una bomba atómica, el pasado que vuelve a por ti…
Una joya.
Si aún no la habéis visto, no os la perdáis.

La semana pasada tuve mi primera clase en el IED, impartiendo “coolhunting en internet y fuentes” para el master de coolhunting.
Tres horas de clase que se me pasaron volando gracias a mis alumnas, que son listísimas y apuntan todo lo que digo y me hacen preguntas y todo perfecto.
He descubierto la vocación docente que hay en mí.
A la salida de clase vino a buscarme CLEMENTINA con un paraguas rosa de encaje que había comprado en el chino.
Bajo la lluvia llegamos al MCDONALDS de Montera (ya sabéis, el MCDONALDS de las putas y los maricones).
Yo me pedí un menú MAC y, de postre, un yogur. ¿Habéis probado el yogur del MCDONALDS? Es como un VITALINEA de frutas del bosque como los que toma KARMELE en SÁLVAME, pero mejor.



CARLOS DIEZ DIEZ inauguraba tienda, pero llovía y JAIME y yo estábamos muy a gusto en casa.
Preparamos una pasta con crema de pistacho y nos pusimos a ver GLEE (la serie del momento) y luego HELLRAISER 2, que es como un DENTRO DEL LABERINTO de terror, el colmo del surrealismo splatter.
PINHEAD es uno de mis monstruos absolutamente favoritos.

SAW VI ha sido clasificada X en España.
Me alegro por ella.
Gracias a esta estúpida anécdota, finalmente será la más vista de la saga.
Yo, aún así, no creo que la vea…
SAW me pareció una película de terror para modernos que se van de listillos.
SAW 2 me encantó.
SAW 3 era como MAR ADENTRO pero al revés, pero lo cierto es que era una bazofia tremenda.
SAW 4 es de las peores películas que he visto en mi vida.
Y SAW 5 no la he visto.


* VUESTROS E-MAILS.

- "Hola Popy;

Hace unos meses que sigo tu blog. Ahora mismo no recuerdo como llegue a el, supongo que como muchos, unos enlaces que te llevan a otros y así sucesivamente. El caso es que rápidamente me enganché (como ya veo que le pasa a mas de uno/a). Las claves; me gusta tu forma de contar, las historias sencillas, de calle. Tengo muchas cosas en común contigo... pero sobre todo la ciudad de Madrid, mi ciudad, sus historias, sus gentes, sus calles y rincones, en fin... Hay otras cosas que no conecto mucho, pero son pocas.

Cuando descubrí este blog, y al leer las entradas de los últimos días, no pude resistirme a comenzar desde el principio, cronológicamente. Me lo leí en un “plis-plas”. Y ahora me conformo con estar al día. No soy de escribir este tipo de mails, de hecho no pensaba hacerlo, tampoco soy mitómano ni te tengo en ningún pedestal, simplemente te admiro por decir las cosas que quizás a mi me cuesta explicar como tu lo haces.

El caso es que hace pocas semanas, coincidimos, creí verte en el metro y si, eras tú.
De repente me pareció estar viviendo dentro de una de tus historias, como estar dentro de un libro que estas leyendo y hacerlo de carne y hueso.
Rápidamente identifique a algunos de tus personajes reales. Estabais tan cerca de mi (literalmente pegados) que pude escuchar durante un buen rato vuestras conversaciones. No es que estuviera cotilleando, es que sencillamente os pegasteis a mí al entrar al vagón. Fue una sensación extraña y maravillosa. Lo que días después seguramente iba a leer, lo estaba viviendo yo, en directo. Y así fue, hace unos días lo leí, y todo concordaba, la compañía, de donde veníais de comprar (lo se, por las bolsas), adonde os dirigíais...

Por supuesto, no se me pasó la idea de romper ese momento y decirte algo, hubiera estado fuera de lugar, aparte de interrumpiros.

Nada mas, seguramente volvamos a coincidir en algún evento o por las calles, ya que aunque dices que eres “Taxidermista” el otro día, te pille, en el Metro de Madrid.

Un saludo
A".


* TOP TEN.
La jet de la escena madrileña. Los guays.
Muchos son los llamados, pero poco los elegidos.
Si no salís en la lista no os piquéis… ¡Haced algo para salir!

1.- PACO BEZERRA. Es el autor surgido de LA REMOVIDA. Suerte de LORCA contemporáneo. Flamante PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA. Y sin necesidad de haber lamido culos (bueno, lo mismo ha lamido culos, pero únicamente como hobby sexual).
2.- CLEMENTINA VARELA.
Ella no sigue las tendencias; las crea. Vive al límite y es genuina, algo que pueden decir muy pocas. Su libertad crea estupefacción y ofende a la gente pacata disfrazada de moderna. Acabamos de redescubrir sus habilidades delante y detrás de las cámaras con su corto EROS.
3.- EDGAR CANDEL KERRI.
Es el It boy de moda. DJ cuya popularidad crece como la espuma, al frente de ZOMBIE y PANTERA. El eterno teen. Su “Fuck the police” delante de dos municipales ya es historia del clubbing.
4.- CARLOS DIEZ DIEZ.
Acaba de reabrir su tienda recién reformada. Barba icónica, diseñador revulsivo y audaz disc jockey. El único modisto español que remueve un poco el cotarro.
5.- MARÍA ROSENFELDT.
Miss Teen Madrid. Hija de OUKA LELE y, por tanto, hija de la MOVIDA madrileña. Joven promesa e icono adolescente de la capital.
6.- ESPAUN. Popular graffitero, profesional del 3D, prototipo de persona hecha a si misma. Estrena nuevo look; ha pasado del rollo hip hopero a la onda DIRTY CHIC de SEBASTIEN TELLIER. Y también estrena energías renovadas como cineasta experimental.
7.- SERGIO OCHOA
SERGIO ha sabido reinventarse de go-gó de la escena house a It boy de la escena VICE. El otro día le vimos enrollarse con…
8.- CHIRIE VEGAS. Rapero madrileño. De ghetto a la NOUVELLE VAGUE. Tiene la extraña habilidad de, sin hacer nada, lograr que uno tenga la impresión de que en su presencia nada malo puede ocurrir. Quiere hacer cine. ¿Logrará captar el espíritu de este momento en imágenes?
9.- HYUNHA PARK.
En foto parece fría y distante, pero en el trato es lista, cálida y afable. Gimnasta coreana de 19 años que ha aparecido para partir la pana. Debería hacer porno, pero no se saca ni una teta.
10.- CAROLINA GALIANA.
Encantadora estilista de MUCHACHADA NUI, su luminosa presencia, contoneándose en el PANTERA, evoca a mujeres de otra época. Parece salida de una película inglesa de los sesenta…

Proximamente en POPY B: el bingo CANOE, la bandera de España, SIMPLY SARA, RUBENIMICHI en la FRESH GALLERY, SITGES por MARÍA ESCOTÉ, EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, LA PROFECÍA 2 y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LAST DANCE de THE RAVEONETTES.
- ONE DAY GOODBYE WILL BE FAREWELL de MORRISSEY.