Wednesday, October 14, 2009

MARILYN MANSON TIENE LA GRIPE A.

A muchas personitas les parece mal que OBAMA sea premio NOBEL de la paz.
Muchas personitas son de cuarta regional…
Pero, ¿por qué muchos pobres de espíritu ven mal este premio? Os lo diré; única y exclusivamente porque OBAMA es una estrella y la gente mediocre cree que el NOBEL de la Paz se le debe dar a una persona que esté en la sombra.
¿Debe avergonzarse OBAMA de ser una estrella pop? No.



¿Quién firmó una orden que invalidaba todas las instrucciones impartidas por BUSH en relación con el uso de la tortura? OBAMA.
¿Quién hizo que USA abandonase el proyecto de escudo antimisiles? ¿Una persona en la sombra? No; OBAMA.
¿Quién fue a Egipto, jugándose la vida, a decir que EEUU no ha estado ni estará nunca en guerra con el Islam? ¿AL GORE? No; OBAMA.
¿Suficiente?

Era el cumple de RUTH UVE.
Podríamos estar muertos o incluso no haber nacido, así que cumplir años siempre es un notición.
Quedé con JAIME en Callao (esa plaza llena de gente pasando por entre los tractores, que muy pronto será peatonal) y fuimos a la FNAC (ese centro cultural gay) a comprar el regalo de RUTH.
RUTH es muy fan de SEXO EN NUEVA YORK.
Si, ella es una de esas mujeres que cayeron en la brillante trampa de esa serie de ciencia ficción.
RUTH quiere vivir en SEXO EN NUEVA YORK. Pues bien, resulta que CANDANCE BUSHNELL, la escritora de la novela en la que se basa la popular serie culpable de que N.Y. se llene de turistas que van por la calle pisando charcos en tacones con un STARBUCKS en la mano, ha escrito un nuevo libro; QUINTA AVENIDA, una especie de RUE DEL PERCEBE de los multimillonarios que viven en el número 1 de la quinta avenida. Sabía que a RUTH le iba a encantar.

Y corriendo fuimos a LA MUCCA, un bar restaurante muy woodyallenesco y acogedor que hay en la plaza de Carlos Cambronero, la plaza del PALENTINO.
Ahí estaba RUTH tomándose un gin tonic (que es la única bebida alcohólica que no engorda) con IÑAKI DE LA PEÑA, uno de los mejores diseñadores gráficos de este país.
RUTH e IÑAKI deberían follar, joder.
Los ojos de RUTH brillaron al ver el regalo.
JAIME y yo teníamos un hambre voraz, así que nos fuimos a cenar al FRIDAY’S, a aprovechar la oferta de las cenas al 40% con la tarjeta VIPS.
Mi hamburguesa favorita del FRIDAY’S es la CHEESY BACON CHEESEBURGER.
Y de postre el batido de OREO!

Al día siguiente era el cumple de MIRIAM. Cumplía 6 años ya.
JAIME y yo nos levantamos y fuimos al FAST GOOD de la calle Tetuán a comernos unas ITALIAN BURGER. Ahí estuvimos recordando el PLANET HOLLYWOOD que montaron STALLONE, SCHWARZENEGER y BRUCE WILLIS y la exploitation fashionista, la versión para chicas, que de él hizo CLAUDIA SCHIFFER, CINDY CRAWFORD y NAOMI CAMPBELL con el FASHION CAFÉ.
Míticos locales, símbolo de los brutales 90, que murieron con la caída del las torres gemelas y, por tanto, del sueño americano.
Quiero una camiseta del PLANET HOLLYWOOD y otra del FASHION CAFÉ.
Después fuimos a la juguetería de EL CORTE INGLÉS de Sol a buscar un regalo para MIRIAM.

Vimos una BARBIE verde, bruja de EL MAGO DE OZ, pero no sabíamos si MIRIAM la iba a apreciar, así que finalmente la compramos una muñeca que venía con unos animalitos de mascota y con disfraces para que la muñeca se disfrazase de animalito también, más aptos para su edad.
De paso pillamos velas-calabaza de HALLOWEEN para tener en casa y que HALLOWEEN no nos pille desprevenidos…
PATI nos recogió en Marqués de Urquijo y fuimos rumbo a Pozuelo.

MIRIAM estaba rodeada de niños, en su salsa, y no nos hacía ni puto caso.
Mediasnoches de chorizo, globos, sándwiches de NOCILLA, FANTA, gusanitos, piñata, tarta de chocolate… los cumpleaños no han cambiado tanto desde que dejé de ser niño.
Lo que si observé es que ahora los niños, aún estando en grupo, hay momentos que se ponen a jugar solos, cada uno a su bola, como si fuesen zombies…
VIOLETA, mi ahijada, cada día está más graciosa. Tiene 6 meses y vive inmersa en un torbellino de emociones; llora, ríe, duerme, se caga…
RITA, la niñera rumana de MIRIAM y VIOLETA, preparó una ensaladilla rusa-rumana que estaba realmente increíble.

Al día siguiente, dando un paseo por los madriles, la hora del gusanillo nos pilló enfrente del RODILLA de Génova.
El RODILLA es el fast food de las señoras y este RODILLA en concreto es el fast food de las señoras del PP.
Nos comimos una focacha de ternera y mostaza, otra de tomate y mozzarella y sandwichitos varios.
Fatal y carísimo.
Fuimos a echar un vistazo a los puestos de libros de Recoletos y ahí vi unas autobiografías de autoayuda escritas por SHIRLEY MACLAINE (COMO UN TORRENTE, EL APARTAMENTO, LA CALUMNIA, IRMA LA DULCE, SWEET CHARITY, MAGNOLIAS DE ACERO, POSTALES DESDE EL FILO…) que harían las delicias de LUIS VENEGAS y de LA CRAWFORD.
Pasamos por delante de mi árbol favorito de Madrid; el sauce llorón tumbado que con sus ramas toca la fuente de Recoletos.
Me podrían enterrar al lado de este árbol.
Una tarta de chocolate en el HAAGEN DAZS (la heladería de invierno) del teatro CALDERÓN y quedamos con RUTH UVE para ir a ver la peli de WOODY ALLEN en los cines IDEAL.



* SI LA COSA FUNCIONA de WOODY ALLEN.
Qué emoción sentarse cada año y ver cómo comienzan a aparecer por la pantalla esos titulitos blancos sobre fondo negro con esa música de jazz de fondo… Se hace imposible pensar que algún día deje de ser así.
SI LA COSA FUNCIONA es la vuelta de WOODY ALLEN a Nueva York.
A veces está bien irse para volver…
Esta última película del director de OTRA MUJER tiene vocación de película pequeña y discreta, de humilde entretenimiento. Es entrañable y divertidísima, pero, por encima de todo, es una profundísima reflexión acerca del amor y el azar.
PATRICIA CLARKSON está estupenda, como viene siendo habitual (THE STATION AGENT, DOGVILLE, A DOS METROS BAJO TIERRA… y muy pronto en lo nuevo de SCORSESE) y EVAN RACHEL WOOD (novia de MARILYN MANSON) se revela como una encantadora actriz cómica, tras bordar el dramático papel de hija de THE WRESTLER. LARRY DAVID está muy gracioso y es un actor de gran carisma, aunque hubiese sido de agradecer que WOODY ALLEN se hubiese atrevido a hacer él mismo el papel.
Aún con todo, aquí estamos ante la película más personal de WOODY ALLEN desde MARIDOS Y MUJERES.

Salimos del cine en extasis de ver una película tan optimista. Fuimos al MCDONALDS de Sol a por un BIG MAC.
RUTH estaba como loca con QUINTA AVENIDA. “Si no le dan el premio NOBEL a CANDACE BUSHNELL es porque sale sin gafas en la contraportada”, decía.
QUINTA AVENIDA, ¿se convertirá en una película o en una serie?

Y para un día que no voy al PANTERA y se monta parda...
Resulta que la policía, extrañada del tumulto de la puerta, entró en la sala y pidió que se bajase el volumen de la música, momento tras el cual EDGAR cogió el micro y dijo; "Tenemos a las fuerzas del orden en la sala, quieren que bajemos el volumen y yo lo que les digo es que les den por culo; FUCK THE POLICE". Y claro, la gente gritando y los policías que se querían llevar a EDGAR detenido y denunciarle por lo penal (aunque finalmente le han denunciado por lo civil).
Desacato e incitación al desorden público.
El resurgir de la cultura club.

* TOP TEN.
La Jet Set de la escena madrileña de ahora mismo.

1.- EDGAR CANDEL KERRI.
Es el chico de moda. DJ que mueve masas y empresario joven del momento, al frente de ZOMBIE y PANTERA. El eterno adolescente. Monta tanto jaleo que la otra noche se lo querían llevar preso.
2.- CLEMENTINA VARELA.
Ella no sigue las tendencias; las crea. Vive al límite y es genuina, algo que pueden decir muy pocas. Su naturalidad crea estupefacción y ofende a todos lo que no son libres. Cada foto que cuelga en su FACEBOOK se convierte en todo un acontecimiento.
3.- MARÍA ROSENFELDT.
Miss Teen Madrid. Hija de OUKA LELE y, por tanto, hija de la MOVIDA madrileña. Joven promesa e icono adolescente de la capital.
4.- HYUNHA PARK.
En foto parece fría y distante, pero en el trato es lista, cálida y afable. Gimnasta coreana de 19 años que ha aparecido para partir la pana. Debería hacer porno, pero no se saca ni una teta.
5.- CAROLINA GALIANA.
Encantadora estilista de MUCHACHADA NUI, su luminosa presencia, contoneándose en el PANTERA, evoca a mujeres de otra época. Parece salida de una película inglesa de los sesenta… Ha estado en Sitges y me ha traído una careta de LA HUÉRFANA, por eso sube un puesto esta semana
6.- JAY.
La entrada más potente de la semana. Parece israelí, pero es londinense. Él es el guri de los ZOMBIE KIDS. Es como un niño grande con un pentagrama tatuado en su antebrazo. Debe ser que le gusta mucho la música…
7.- MARÍA ESCOTÉ.
Ella es la diseñadora del momento. Empeñada en que la mujer esté sexy, ha creado un estereotipo de mujer propio, una nueva mujer fatal. A partir de ahora, las chicas BOND deberían ir vestidas de MARÍA ESCOTÉ. Podréis encontrar su ropa en LE SWING.
8.- CARLOS DIEZ DIEZ.
Ya es todo un veterano, pero mantiene la ilusión intacta. La energía que trasmite hace que siempre esté en el candelabro. Acaba de presentar colección en Cibeles y no para de salir en prensa (VANITY FAIR, EL PAÍS SEMANAL). El único diseñador español que remueve un poco el cotarro.
9.- GUSTAVO CANO.
Responsable de la imagen de los clubs de moda del momento (ZOMBIE y PANTERA), también diseñó el poster español de MULLHOLLAND DRIVE! Le reconoceréis por su telaraña tatuada en la barbilla.
10.- SERGIO OCHOA
SERGIO representa como nadie la quintaesencia del chico contemporáneo del momento; tatuajes, camiseta de VISION STREET WEAR, actitud... Desde que ha adelgazado se ha convertido en el terror de las nenas. El cuida de nosotros en el ZOMBIE y en el PANTERA.

Proximamente en POPY B: BLACK MIRROR, FLASHFORWARD, la mujer más pequeña del mundo, GLEE, XBOX, el bingo CANOE, MOON y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- I CAN BE A FROG de THE FLAMING LIPS.
- COAST OF CAROLINA de TELEKINESIS.