Wednesday, November 11, 2009

POPY AS FUCK!

Antes de dormirme me dio el punto de verme PARANORMAL ACTIVITY en descarga directa.
No podía esperar más. Necesitaba pasar miedo urgentemente.
Me gusta pasar miedo viendo cine ya que en la vida real, a DIOS gracias, nunca paso miedo…
PARANORMAL ACTIVITY ha sido aplaudida y abucheada a partes iguales, lo que no puede más que despertar mi curiosidad cinéfila.



¿Es posible hacer una película de terror con una videocámara, una casa y dos actores y que esta película se estrene en el cine y sea un taquillazo?
Si.
Parece imposible, pero no lo es y OREN PELI lo ha conseguido.
PARANORMAL ACTIVITY ya es la película más rentable de la historia del cine. Bueno… al grano.
La historia de esta pareja de paletos yanquis destruida por el horror da como resultado una película aburridísima y fascinante. Dura 97 minutos y realmente debería haber durado la mitad. Sus secuencias anodinas producen mucha ansiedad e impaciencia. Pero… lo que ocurre es terrorífico. PARANORMAL ACTIVITY da muchísimo miedo.
OREN PELI realiza un ejercicio cinematográfico de primer orden yendo a la esencia misma del terror, despojándolo de todo tipo de adornos y artificios de montaje, música y efectos especiales (elementos que me encantan, pero de los que está bien prescindir de vez en cuando para variar).
Por lo tanto, puedo decir que ACTIVIDAD PARANORMAL, con todos sus fallos y virtudes, redescubre el terror, nada menos.
No la veáis en cine. Descargárosla de internet. Al ser un video casero tiene mucho más sentido verlo en el portátil (que es el formato que mejor le va realmente a la película) y da mucho más miedo verla en casa y apagar la luz después para dormir… Quizá los fantasmas se coloquen al lado de tu cama.
La muestra de que el cine de terror aún no ha perdido la inocencia, o no del todo.

Fui al mediodía a VANIDAD a recoger a MARTA HURTADO DE MENDOZA para ir a comer al MCDONALDS de Gran Vía.
Comer en MCDONALDS hace que cada día sea viernes…
Me llevaba un par de números de la revista con mi entrevista a FERNANDO VERDASCO, que ha quedado muy divertida.
MARTA se pidió una CBO y yo una MAC.
MARTA me contó una experiencia paranormal que tuvo ella y otra, no paranormal, pero casi… Resulta que, en una estación de autobuses, vio dos vagabundos que estaban en un banco. Uno tumbado, roncando, y el otro sentado, serio.
Pasaron unos minutos cuando de repente se percató de que los sonidos que emitía el homeless que estaba tumbado no eran ronquidos sino… gemidos.
El vagabundo que estaba sentado le estaba haciendo una paja al otro.
Así, tal cual.
Los buenos momentos no cuestan dinero… Una mezcla maravillosamente madrileña entre LOS AMANTES DEL PONT NEUF y BROKEBACK MOUNTAIN, pero en real, que siempre es mejor.
El café nos lo tomamos en el LE PAIN QUOTIDIEN de Gran Vía, antigua tienda LLADRÓ donde ahora compro las baguettes.

Fui a casa de JAIME, que me había preparado unas crepes increíbles con jamón, queso, champiñones y nata. Mmmmmm
Después vimos JACK BROOKS MONSTER SLAYER, una película divertidísima sobre un fontanero que lucha contra monstruos. Un poco POSESIÓN INFERNAL, salvando mucho las distancias, por supuesto.
Debería ser el capítulo piloto de una serie de cinco temporadas.
ROBERT ENGLUND (eterno FREDDY KRUEGER) está espléndido en su cómico papel de tierno profesor poseído.
No os la perdáis, que está divertida.

Me muero de ganas por ver GREY GARDENS, por cierto, la película que JESSICA LANGE y DREW BARRYMORE han hecho basándose en la historia del popular documental del 75 que mostraba la vida de dos excéntricas mujeres, madre e hija, que vivían juntas en una decadente mansión de East Hampton en unas condiciones similares a la que vivía PIPI CALZASLARGAS.
La anciana madre y su hija eran la tía y la prima, respectivamente, de… JACQUELINE KENNEDY!
Dos personajes maravillosos para los que la sociedad no estaba preparada.
La libertad agrede a la gente gris.
Quiero ver el documental, que aún no lo he visto, aunque he visto cachos en el YOU TUBE, y sobre todo quiero ver esta película de la HBO, ganadora del EMMY al mejor telefilm, cuyo slogan es “True glamour never fades”. Que ahí es nada.
Ver a estas dos actrices codo con codo no puede ser más HOLLYWOOD.



Quedé con JAIME en Callao, esa plaza en obras que pronto se convertirá en una explanada sin fuente y sin árboles en los que el ayuntamiento pondrá puestos de artesanía, y le llevé al INSTITUTO CERVANTES, a la exposición SORPRESAS DEL COSMOS.
A JAIME le encanta todo lo relacionado con las galaxias enanas y con todo lo que hay en el universo.
Somos tan pequeños…
Hay tantas galaxias en el universo…
Infinitas.
Infinitos sistemas solares. Y si hay infinitos sistemas solares… ¿sólo hay un planeta con vida?
Es más, ¿sólo hay un planeta son civilizaciones…?
Daría lo que fuese, mi alma al diablo, por poder visitar otros mundos…

Todas las MARIFACEBOOK hablaban la semana pasada del último video de SHAKIRA.
Odio a SHAKIRA.
La odio porque canta como una perra apaleada y porque cuando se llevaba ALANIS MORRISETTE quería ser ALANIS MORRISETTE y ahora que se lleva BEYONCÉ quiere ser BEYONCÉ.
El caso es que SHAKIRA ha hecho una canción que parece de MIRANDA y un videoclip muy feo pero que tiene una coreografía muy chula en una cama con el bailarín del HUNG UP de MADONNA.
No sabía que SHAKIRA bailase tan bien. El esfuerzo siempre da sus frutos.
Voy a hacer la coreografía de la cama con JAIME.

JAIME y yo habíamos quedado en la esquina del STARBUCKS de Plaza de España con MIGUEL, con MAURO y con CAROLINA GALIANA para ir a los PRINCIPE PÍO a ver THE BOX, la nueva película de RICHARD KELLY, director de DONNIE DARKO.
Ahí habíamos quedado también con NOEL.
CAROLINA me había traído un regalo; una careta de LA HUÉRFANA que había conseguido en SITGES. Te la pones y te conviertes en LA HUÉRFANA, porque las caretas tienen el extraño poder de convertir a las personas que se las ponen en los personajes que las caretas homenajean.
MAURO hablaba de LILY COLE y de lo bien que está en EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS.
Nos comimos un MCDONALDS y entramos en el cine.
En la cola de las palomitas había unos sillones de masaje, entonces CAROLINA nos contó que una vez su madre, que tenía la menopausia, se sentó en uno de esos sillones de masaje y de repente… la volvió la regla!
- “Claro, se la desprendió el endometrio”, dijo MIGUEL muy cinetífico.
- “No se si el endometrio, pero si”, contestó CAROLINA.
Esto, la madre de CAROLINA, debería decírselo a la ciencia…

THE BOX es un bodrio precioso.
Una película delirante y maravillosa. Una historia de RICHARD MATHESON, muy TWILIGHT ZONE y muy serie B de los 50, pero como con diálogos escritos por un niño de 11 años todo el rato.
Una película única, inefable. Mala, pero genial. Como LA JOVEN DEL AGUA, KIKA o CAÓTICA ANA… Y una vez más se vuelve a plantear la situación ante la cual… ¿quién quiere películas perfectas como ÁGORA habiendo películas fuera de serie como THE BOX?
Yo no, desde luego.
Momentos de quitarse el sombrero, momentos de vergüenza ajena… Arte.
CAMERON DÍAZ está vieja y actuando fatal, como si estuviese en ALGO PASA CON MARY. Estupenda.
JAMES MARSDEN es como una chica guapa con mandíbula de hombre y FRANK LANGELLA está soberbio y magnífico como el misterioso hombre de la caja… Pero lo mejor, la impagable galería de secundarios extraños a lo LYNCH; el alumno perverso de la protagonista, la vieja de la cena, la mujer del hombre de la caja…
Seguimos sin saber por donde coger a RICHARD KELLY…
Sólo apta para paladares de vuelta de todo.

Tres son los YOU TUBES de ahora mismo; el del niño que descubrió un incendio mientras cagaba (y que cuenta la experiencia con una cómica inocencia que no tiene precio), el de la borracha que se cae a las vías del metro y que sobrevive totalmente (porque existen los milagros y cuando no te toca, no te toca) y el de la negra haciendo el SINGLE LADIES con la careta de payaso asesino (que parece un video arte terrorífico).
Tres YOU TUBES para la posteridad, para los anales.

Y, por supuesto, el tráiler del momento no es el del remake de FURIA DE TITANES, no; es el de la ópera prima de TOM FORD. Si, ese; el diseñador icono que reflotó GUCCI primero e YVES SAINT LAURENT después. Pues bien, este señor con tan buen gusto debuta como director con un hipnótico anuncio de perfume de dos horas, protagonizado por COLIN FIRTH y JULIANNE MOORE.
Qué ganas de verla!

Y esta semana sale a la venta CANDY, la nueva revista de LUIS VENEGAS, tras FANZINE 137 y ELECTRIC YOUTH!
No puedo esperar a tenerla en mis manos!

Proximamente en POPY B: cosas guays del VIPS, JULIE & JULIA, NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, empanada gallega, CELDA 211 y mucho más...

Nota: Si queréis ver a la madre más pequeña del mundo, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FALLING de NAME THE PET & THE SOUND OF ARROWS.
- ADONDE de CETU JAVU.