Thursday, December 03, 2009

PSYCHOVILLE.

Metido en el FACEBOOK, que estoy tan enganchado que hasta me cuesta dejarlo para ir al baño a mear (no me arranco a ir al lavabo hasta que realmente me está explotando la vejiga), dándole a Inicio-Perfil-Inicio-Perfil, me topé con varias cosas que llamaron mi atención, no profundamente (pues llamar mi atención profundamente es algo muy complicado), pero si de un modo simpático…



Un gorro muy magnífico de PIKACHU, que es estupendo para no pasar frío en la cara y para atracar gasolineras y una página web de actores de HOLLYWOOD que han muerto por drogadictos.
Mis favoritos son MONTGOMERY CLIFT (uno de los mejores actores que ha dado jamás la historia del cine, inolvidable en DE AQUÍ A LA ETERNIDAD , en UN LUGAR EN EL SOL, en DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO…), RIVER PHOENIX (el ídolo de las carpetas de los 90), JUDY GARLAND, BRAD RENFRO (el niño malo), MARGAUX HEMINGWAY, BELA LUGOSI, HEATH LEDGER, MARILYN MONROE (aunque todos sabemos que a ella la mató KENNEDY), JACK NANCE (actor fetiche de DAVID LYNCH) o JEAN SEBERG (tan guapa en AL FINAL DE LA ESCAPADA).

En la sección de deuvedés de la FNAC (centro cultural gay que acaba de cerrar los baños en los que los maricas se abrían el orcate) vi una película de animación (muy chunga, tipo FINAL FANTASY) de RESIDENT EVIL titulada RESIDENT EVIL: DEGENERATION.
Me encanta. Muy buena idea lo de que, cuando una saga degenera, se haga una secuela con el sobre-título de DEGENERATION.
Las cosas por su nombre, siempre.

Por fin me puse con PSYCHOVILLE, la serie que me había recomendado MIGUEL.
Siempre me da pereza ponerme a ver una serie inglesa… Yo quiero ser americano, no inglés.
A mi los MONTY PHYTON, o como se llamen, son una cosa que no me hace gracia alguna. No conecto con ese humor, no lo entiendo. Por eso, cuando MIGUEL me dijo que era una serie de la BBC, me dio pereza, pero como también me contó que realmente se trataba de una serie impresionante y que, además, tan sólo duraba ocho capítulos, pues me bajé los primeros episodios.
Pensé en DEAD SET, la miniserie inglesa de un ataque zombie durante un GRAN HERMANO, que también era inglesa y que también me había gustado mucho…
Los capítulos de PSYCHOVILLE duran 28 minutos y a los 5 minutos del primero ya uno se percata de que lo que estaba viendo verdaderamente es harina de otro costal.
Una obra maestra como la copa de un pino, a años luz de la impostada incorrección política de las series americanas de ahora.
Esto si que es una serie moralmente atrevida, esto si que es humor negro, negrísimo y no WEEDS o UNITED STATES OF TARA.
No os revelaré nada acerca del argumento de esta oscurísima joya y de sus desternillantes y ultra desagradables personajes, tan sólo os diré que si no veis esta serie no sabéis lo que os estáis perdiendo… Hay unas siamesas adictas al EBAY, un payaso alcohólico manco, una madre superprotectora, un hijo psicópata, enanos que hacen porno, una señora que cree que su muñeco de goma es su hijo de verdad, un misterio, el pasado que vuelve…
Cuando termine con PSYCHOVILLE me pondré a bajar la serie que REECE SHEARSMITH y STEVE PEMBERTON (esos dos genios, protagonistas y escritores de la serie) hicieron hace 10 años; THE LEAGUE OF GENTLEMEN.
Fan.

ANGELA LANSBURY (eterna JESSICA FLETCHER y eterna BRUJA NOVATA) y CATHERINE ZETA JONES (la zorra ambiciosa que dejó de serlo en cuanto consiguió lo que quería, el OSCAR) están en BROADWAY haciendo A LITTLE NIGHT OF MUSIC, musical de STEPHEN SONDHEIM (el de SWEENEY TODD, que a mi tampoco es que este sea este un compositor que me vuelva loco, la verdad), basado en la película SONRISAS DE UNA NOCHE DE VERANO de BERGMAN.
Me alegra ver a ANGELA LANSBURY, una de mis actrices favoritas, pletórica y llena de ganas a los 85 años, sobre las tablas, cantando y actuando.
Ojala la congelen como a WALT DISNEY, para que no muera nunca.

Y vuelven JEAN CLAUDE VAN DAMME y DOLPH LUNDGREN… juntos!
Será, obviamente, en SOLDADO UNIVERSAL REGENEREATION, que no se si es la tercera o la cuarta de la saga videoclubera.
Esperemos que la película esté a la altura del comeback y a la altura de la gran obra maestra, clásico indiscutible del cine de acción filogay; SOLDADO UNIVERSAL, de ROLAND EMMERICH.

Finalmente, CARLA BRUNI le ha dicho si a WOODY ALLEN.
Lo cierto es que CARLA BRUNI pega mucho con WOODY ALLEN. Es ese tipo de belleza fría, urbana e intelectual que tanto gusta al director de OTRA MUJER.
Qué vida más curiosa la de CARLA BRUNI… Hija de una actriz y de un compositor de ópera, su hermano murió de sida, estudio música, comenzó la carrera de arquitectura, fue una rutilante top model, íntima de YVES SAINT LAURENT, estuvo saliendo con MICK JAGGER, se lió con un editor literario y después con su hijo, tuvo un hijo que ahora tiene 8 años, se hizo cantautora (con gran éxito), luego primera dama de Francia, esposa de Sarkozy y ahora actriz a las órdenes de WOODY ALLEN.
Si hay un personaje interesante al que entrevistar es este.

JAIME paró un rato de estudiar y quedamos en el STARBUCKS de Plaza de España para tomarnos un MOCCA PRALINÉ.
También sabe a navidad, pero el TOFFE NUT LATTÉ sabe a navidad aún más.
Ahí, a gusto hundidos en esos sillones colocados para que te sientas en FRIENDS, estuvimos hablando acerca de la extraña noticia según la cual APPLE no te arregla el ordenador si eres fumador… Parece ser que hay un cuestionario de APPLE en el que te preguntan si eres fumador y si pones que si, pasan olímpicamente de arreglarte el ordenador.
Qué locos.
Todos a SONY VAIO.
Yo no fumo. Jamás le he dado una sola calada a un cigarro, pero si las cosas se van a poner tan radicales, entonces fumar se va a convertir en algo que realmente va a molar mucho y tendré que empezar a hacerlo…
Hay que apuntarse al carro de lo contracultural siempre.

Quedé con CLEMENTINA en el cartel de CHICAGO (nuevo sitio para quedar en Gran Vía) y subimos hasta el FABORIT de San Bernardo (exploitation del STARBUCKS), que se me había antojado un zumo de naranja natural.
CLEMENTINA está feliz con el nuevo libro que se ha comprado; una novela de PASCAL BRUCKNER, el escritor de LUNAS DE HIEL (la película favorita de CLEMENTINA). No estoy muy seguro, pero creo que es LOS LADRONES DE LA BELLEZA, lo que anda leyendo.
Se trata de una novela sobre una pareja que se queda atrapada en la nieve. Ella es una chica sexy y rica. Él un escritor fracasado que está escribiendo una novela copiando retales de otras. Un desconocido que vive cerca les ofrece cobijo… También, en paralelo, parece ser que vemos lo que ocurre en un hospital psiquiátrico en el que hay un hombre que va con la cara tapada. Ese hombre es el escritor, un tiempo después de lo ocurrido en la nieve…
Qué ganas de leerlo. Me encantan las historias turbias de personajes arrastrados por sus pasiones.
Ojalá DAVID CRONENBERG haga la película.



CLEMENTINA también me contó acerca de un vagabundo que había conocido que se había gastado todo el dinero que ganó en su vida en putas. El homeless en cuestión también explicaba que una noche, paseando por el Paseo del pintor Rosales, un taxista paró y le propuso comerle la polla.
Qué maravilla los taxistas y los vagabundos de Madrid.
No pierden comba.
Me tomé el zumo corriendo y me metí en el IED para dar clases a mis chicas, que están haciendo un blog de coolhunting como la copa de un pino, de nombre DEFINITIVAMENTE A LO MEJOR.

El VOGUE UK ha entrevistado a LARA STONE, la top model está tan guay de los dientes separados que tiene dos tetas como dos carretas, y LARA STONE ha hablado por esa boquita.
Y bien que hace.
Normalmente, entrevistar a una modelo viene a ser algo de lo más aburrido. Nunca dicen nada interesante no ya de sí mismas, sino tampoco del mundo en el que se mueven, que todos sabemos que es un luminoso mundo lleno de oscuridad.
LARA STONE si ha hablado, con toda la tranquilidad del mundo, de esas sombras que la gente de la moda tanto se esfuerza en tapar.
Sin profundizar ha dejado entrever bastante. Se ha mojado algo.
LA STONE, que por cierto, debería ser chica BOND ya, ha reconocido que ella lucha mucho por estar delgada y que eso de que las modelos son flacas por constitución es mentira.
También ha hablado de que se coge unos pedos tremendos y de que la droga se despacha a gusto en las fiestas a las que va, que es una cosa que todos los que de vez en cuando acudimos a fiestas de ese tipo ya sabemos, pero que tiene gracia que ella lo cuente cuando todo el mundo trata de ocultarlo.
Queremos saber más.

Al día siguiente entrevistaba a JULIETTE LEWIS.
Acudí algo inquieto porque ahí donde me veis soy muy mitómano y tener delante a la adolescente que chupa el dedo gordo de ROBERT DE NIRO en EL CABO DEL MIEDO de MARTIN SCORSESE, a la alumna aventajada de WOODY ALLEN en MARIDOS Y MUJERES y, en definitiva, a la actriz más icónica de los 90 junto con WINONA RYDER, no es de recibo.
CHUS ANTÓN (el fotógrafo que le iba a hacer las fotos) y yo habíamos quedado en la SALA HEINEKEN (lugar donde esa noche daría su concierto) con ella a eso de las 4 y media de la tarde.
JULIETTE llegó con un STARBUCKS en la mano, canturreando para calentar la voz, como una especie de hija bastarda de IGGY POP.
Tiene una personalidad y un carisma que tira de espaldas. Por eso ella ha trabajo con SCORSESE y BLANCA PORTILLO no.
Su físico y su gestualidad impiden que pueda hacer de madre y también que pueda hacer de hija, por eso, en lugar de quedarse esperando a que suene el teléfono de HOLLYWOOD, ha decidido hacerse rockera para ir con su grupo de gira por el mundo.
Quiere ser una mujer fuerte, pero es muy debil...
Tenerla delante fue como tener delante a una especie de versión femenina de PETER PAN…
Pero todo esto tendréis que leerlo en el VANIDAD de febrero.
Lo siento.
Salí engrandecido de la entrevista, recordando las veces que en la sala oscura admiré la belleza traviesa y los gestos inesperados y nerviosos de la pobre chica de KALIFORNIA, de la musa grunge de A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE, de la asesina de videoclip de ASESINOS NATOS, de la estrella del pop de DÍAS EXTRAÑOS

Esa noche, LA LEWIS me había invitado a su concierto. También estaba en lista para el de THE HORRORS, pero me dio pereza de repente ponerme a ver un concierto que en realidad ni me iba ni me venía.
Entonces MIGUEL me llamó para ir al ZOMBIE y no supe decirle que no…

En la puerta estaba GUSTAVO, EDGAR (que me contó que venían de hacer una sesión de fotos en una marisquería), HUGO y ELECTROPERRA (muy simpáticos y muy atentos siempre conmigo).
Me contaron que esa noche el hijo de AZNAR y GIGI SARASOLA estaban en lista.
Qué estupendo.
Alguna gente criticaba eso de que la joven derecha española entrase en ZOMBIE, pero… si a ellos no les parece mal mezclarse con nosotros, ¿por qué iba a parecernos mal a nosotros?
Hay que saber relacionarse con gente de todo tipo.
Yo he estado echando un polvo en una casa okupa y luego he estado tomándome un COLA CAO en casa de CARMEN MARCH con KALINA DE BULGARIA.
Todo es compatible.

A lo lejos vi la revoltosa y genuina melena rubia de MARÍA ROSENFELDT, que siempre reconforta.
Ojalá hubiese menos tontitas y más MARIAS.
Por ahí andaba también INÉS, de LA CASITA DE WENDY, tan dulce como siempre.
SANTI me dijo que tenía que ir al STARDUST. Yo le dije que cualquier día me daba el punto.
También me dijo que, en cierto modo, las críticas que hice sobre el STARDUST en este mismo blog le dolían por SARITA, responsable de la imagen del STARDUST.
“SARITA tiene un corazón enorme. Podría estar ganando mucho dinero ella sola, pero prefiere dar trabajo a gente y que lo ganen ellos”.
Eso la honra, desde luego. SARITA, por lo poco que la conozco, siempre me ha parecido una chica encantadora, nada estirada y yo siempre he hablado bien de ella en este blog, pero el tema del desfase estético del STARDUST y de la lamentable y risible intervención de ARSÉNICO en este club es algo que yo nunca he mezclado con su persona.
Me encanta que haya gente que se guíe por su corazón al dar trabajo a los demás, pero si lo que hace esa gente que ella mete a trabajar no me gusta, ¿qué le voy a hacer?
Supongo que el precio que hay que pagar por guiarte con el corazón cuando haces un trabajo de cara al público son las críticas.

PAUL NASCHY ha muerto.
Eso si que era un hombre lobo y no el de CREPÚSCULO.
R.I.P.

Proximamente en POPY B: Los guays de Madrid, las 30 mejores películas de la década, la monja del VIMEO, KITTY, DAISY & LEWIS, kebab griego, luces de navidad, ADVENTURELAND, PAPAYA, JIM JARMUSCH, JONATHAN NORMAN, GREASER, fiesta de la revista V, ZOMBIE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HEY BOY de MAGIC KIDS.
- ACAPELLA de KELIS.