Friday, January 22, 2010

SEIS RABOS DE SEPARACIÓN.

Entramos en el ZOMBIE (el único garito al que voy cuando salgo).
MARÍA ARCAS pinchaba a BOBBY BROWN (artista a reivindicar). Por ahí andaba HYUNHA PARK vestida de caperucita roja y, en el centro de la pista, una chica muy guay y muy rockabilly, con cara de malota y un lazo en la cabeza, bailando como una burra y metiéndose popper. Enseguida quedamos prendados de ella…



Se llama ÁGUEDA, y es la nueva it girl del momento. Siempre va con BOLI y con NOEL (chico LYNCH). Se coge unos pedos doblados.
Esta chica es sinónimo de fiesta.
Por ahí estaba también ABRA (que ha encontrado un apartamento en la Plaza Mayor), IVÁN PARLORIO (director de cine y novio de MARÍA ESCOTÉ) con MARIO CHAVARRÍA (fotógrafo novio o ex novio de MIRANDA MAKAROFF), ESPAUN, GUSTAVO con FAUSTO, SERGIO OCHOA, PABLO BARTOLOMÉ, MAURO, unas chicas como del GABBANA con la cara operada, MIRALASILVIA, SARITA LADYSTADUST paseando a su nuevo noviazo… Era el cumpleaños de LAURA (la novia de EDGAR) y sus amigas habían puesto un cartel luminoso felicitándola en una cabina de la plaza de San Ildefonso, haciendo un empalme con los cables de la luz de la cabina.
Qué gran idea. Intervenir espacios públicos para felicitar a alguien ha sido lo más de siempre.
MIGUEL me estuvo hablando de una miniserie inglesa llamada MISFITS. Delincuentes teen con poderes. Ya me la bajaré.
Me contaron que HYUNHA se hace una acupuntura que te pinchan en una zona del estómago y durante la hora siguiente… ¡puedes comer lo que te de la gana que no te engorda!
Qué guay!
Que se lo hagan a BETH DITTO!
Y con JAVIER CEFERINO estuve hablando de páginas porno de gente con muñones.

Como sabéis, ahora hay otro club en Madrid; V.
También conocido como VIH.
Es un STARDUST versión 2.0 para los sábados, pensado para maricas pitilleras (maricas con pantalón pitillo) que se sienten intimidadas ante los heteruzos tatuados del PANTERA.
Para fans de LADY GAGA, vaya.
Un amigo mío estuvo una noche que pinchó ALASKA con NACHO CANUT y MARIO VAQUERIZO y claro, contaba que eso era como estar en el 2003…

Quedé para comer con LUIS VENEGAS (CANDY, ELECTRIC YOUTH, FANZINE 137) en el HOME de la plaza Luna.
Por ahí andaba comiendo ROBERTA MARRERO con un señor. Ultimamente la veo muy guapa… Antes tenía cara de amargada, pero ahora siempre luce una serena sonrisa de MONA LISA. ¿Estará enamorada…?
Me pedí una hamburguesa CABRITA, con queso de cabra y mermelada. LUIS y yo estuvimos hablando de GLEE, de ENRIQUETA MARTÍ (la vampira de Barcelona, que le sacaba la manteca a los niños) y de MÁS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO, el programa de entrevistas que tenía TERENCI MOIX, que en paz descanse, cuando éramos pequeños.
A mi madre la encantaba TERENCI MOIX. Su novela NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO andaba por las estanterías. Y yo mismo, siendo un adolescente, leí con fruición EL BESO DE PETER PAN.
Como escritor no me cambió la vida, pero me caía muy bien, tenía sentido del humor e inteligencia, y lamenté su muerte.
En su novela GARRAS DE ASTRACÁN llamó GUILLERMO PORCINA BOYS a VICENTE MOLINA FOIX. Eso es un poco lo más.
Recuerdo sus entrevistas a LAUREN BACALL, a AMPARO RIVELLES, JOAN FONTAINE, GINA LOLLOBRIGIDA (la PAZ VEGA de aquella época), ESTHER WILLIAMS (la actriz nadadora, que es una cosa muy guay una actriz nadadora), CYD CHARISSE (la piernas de HOLLYWOOD), etc…
TVE debería editarlo en dvd.

JESSICA SIMPSON y BILLY CORGAN son novios y residentes en L.A.
La pareja del año, y eso que no ha hecho más que empezar…
JESSICA SIMPSON (la rubia muy legal exploit de BRITNEY que en un reality de la MTV dijo que el atún era el pollo del mar) y BILLY CORGAN era el cantante de los SMASHING PUMPKINS, ex novio de SASHA GREY.
Todo el mundo se pregunta qué hacen estos dos juntos, pero yo lo tengo muy claro; sexo.

JAIME llegó de la biblioteca corriendo, nos hicimos un bocata de salami con queso y nos fuimos comiéndonoslo hacia los cines IDEAL, como cuando nuestras madres nos hacían los bocatas en verano…
Camino del cine nos comimos también un taco en el bar de tacos de la calle y una trufa de chocolate en LA MALLORQUINA. Ahí nos cruzamos con FERNANDO MENDEZ LEITE (director de LA REGENTA), que entraba con FIORELLA FALTOYANO, a la que saludé porque era vecina mía de Las Rozas.
Llegamos a los IDEAL.
Allí estaba CLEMENTINA con BUSTA, MIGUEL AGNES, JULIO PRIETO y MAURO.
Entramos en LA CINTA BLANCA de MICHAEL HANEKE, con unas ganas locas.



LA CINTA BLANCA es una película histórica de terror costumbrista, es una especie de sublime precuela de LA LISTA DE SCHINDLER, es la película BERGMAN de MICHAEL HANEKE.
En su tercer mejor film hasta la fecha (antes va CACHÉ y LA PIANISTA), el director de FUNNY GAMES indaga en los orígenes del mal; un pueblo luterano, en la Alemania de 1910, regido por el orden, la doble moral, el miedo y la obediencia ciega. Echas cuentas y, valga la redundancia, te das cuenta de que… los niños de la película muy pronto serán los nazis.
La película cae en algún que otro tópico (padre que mete mano a su hija, subnormal maltratado), cosa que HANEKE no había hecho hasta la fecha, pero no importa ya que la película contiene momentos de enorme cine, de cine imperecedero.
De todas las películas de HANEKE, posiblemente esta sea la menos impactante ya que esta vez no enfrenta al espectador consigo mismo. No obstante es una de las películas del autor de CÓDIGO DESCONOCIDO con más atmósfera…
Estuve toda la película con el corazón en un puño. Con el alma en vilo.
Me encantó la actriz que hace de niñera tontita y el actor que interpreta al padre cura… El momento en el que suena la flauta, cuando el cura, dando la comunión, llega al turno de su hija… ¡Soy tan fan de MICHAEL HANEKE!
Magnífica, entretenidísima, escalofriante y preciosa.
Salimos del cine y fuimos al VIPS de Sevilla a por un postre.

JAIME y yo compartimos un brownie (el mejor postre del VIPS junto con las tortitas) y un batido de chocolate blanco (que en realidad no me gusta).
Ahí estuvimos hablando de la mujer que estuvo ocho días encerrada en su ascensor, hasta que la policía la encontró. Sobrevivió… ocho días… ¿ocho días sin beber agua? Tuvo que salir más seca que la mojama…
Fijo que se bebió su pipí.
Eso si, tuvo que salir flaquísima de guapa.

HBO tiene nueva serie. Una que parece que va a cuajar, no como BORED TO DEATH que era bastante bored to death… Se trata de HUNG (SUPERDOTADO), sobre un profesor de instituto (interpretado por THOMAS JANE, actor a la antigua) que para sobrevivir aprovecha el pollón del quince que DIOS le ha dado y se hace gigoló.
De su proxeneta hace una de mis actrices favoritas; JANE ADAMS, inolvidable en HAPPINESS, KANSAS CITY, JOVENES PRODIGIOSOS y JUEGOS SECRETOS.
A ver si cuaja…

Han descalificado a KARMELE de EUROVISIÓN. Pobre.
Se nota que TVE ya no tiene publicidad y no necesita audiencia… sino bien que la hubiesen seleccionado, como hicieron con el CHIKILICUATRE. De todos modos, ¡estoy muy favor de que la hayan descalificado!
Adoro a KARMELE como icono televisivo, es muy cultura basura y muy pop, pero EUROVISION hay que dejárselo a los profesionales.
Es muy fácil reírse de EUROVISIÓN y enviar al CHIKILICUATRE, pero lo cierto es que EUROVISIÓN es un certamen que muchos otros países se toman muy en serio y por respeto a ellos no debemos llevar humoristas. No es posible que pasemos de llevar a gente como JULIO IGLESIAS o RAPHAEL a llevar a TWO YUPA (candidatura que he de reconocer que me hizo mucha gracia).
Al que no le guste EUROVISIÓN (espectáculo kitsch donde los haya) que no lo vea y punto, pero EUROVISIÓN es lo que es y así debe ser.
Hay que reírse de todo, pero no todo el mundo puede hacerlo…
La gente vulgar cree que la ironía es un arma al alcance de todos. No es cierto.
No se puede usar la ironía desde la ignorancia. Eso jamás. Hay saber lo que es EUROVISIÓN para, a partir de ahí, permitirse el lujo de ironizar sobre él.

* TOP TEN. Mis musicales favoritos.
¿Entrará NINE a formar parte de tan lujoso top ten?
1.- SWEET CHARITY.
2.- CANTANDO BAJO LA LLUVIA.
3.- HEDWIG AND THE ANGRY INCH.
4.- CABARET.
5.- EL MAGO DE OZ.
6.- WEST SIDE STORY.
7.- MARY POPPINS.
8.- PESADILLA ENTES DE NAVIDAD.
9.- UN AMERICANO EN PARÍS.
10.- MY FAIR LADY.

* TOP TEN. Las mejores películas de MICHAEL HANEKE.
Momento de repasar su filmografía tras el éxito de LA CINTA BLANCA.
1.- CACHÉ.
2.- LA PIANISTA.
3.- LA CINTA BLANCA.
4.- FUNNY GAMES.
5.- EL SÉPTIMO CONTINENTE.
6.- FUNNY GAMES USA.
7.- EL VIDEO DE BENNY
8.- 71 FRAGMENTOS DE UN A CRONOLOGÍA DEL AZAR.
9.- CÓDIGO DESCONOCIDO.
10.- EL TIEMPO DEL LOBO.

Proximamente en POPY B: "como el rosario de la aurora", mangos, KELIS y las pieles, DENNIS HOPPER, limusina en llamas, raviolis de chocolate, pijas, DESORDANCES 5 de DANI PANNULLO, FELICITY HUFFMAN, NINE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BABYLON de CONGOROCK.
- ANOTHER NIGHT de REAL MCCOY.