Tuesday, March 09, 2010

LOCKE EL VIENTO SE LLEVÓ.

Ocupamos nuestra mesa en CASA FIDEL.
Me gusta mucho este restaurante, aparte de por lo ricos que están los postres (muy especialmente la tarta de chocolate), por lo agradable que resulta el sitio en sí; poca luz, manteles de cuadros, servilleta de tela… Un sitio “moderno pero bien”. Vaya, que los platos son redondos, no cuadrados.
No soporto los platos cuadrados…



Pedimos de primero una ensalada de queso de cabra, tomate y cebolla caramelizada. El camarero se equivocó y nos trajo una ensalada con foie, pero no le dijimos nada y nos la comimos porque en realidad nos apetecía más.
Después pedimos unos solomillos muy ricos que se deshacían en la boca. Crudos por dentro y crujientitos por fuera, con su punto justo de sal.
Y de postre la tarta de chocolate. Increíble, pero cierta.

Llegamos a casa y vimos unos vídeos en la web de TELECINCO de un SÁLVAME DELUXE que parecía ser un especial bollis; un señor hablando de la romántica relación entre MARÍA DEL MONTE y LA PANTOJA, una chica diciendo que AIDA una vez se metió el dedo en el coño para luego dárselo a probar (me encanta AIDA y esa chica, obviamente, debería haber chuperreteado ese dedo, cosa que aunque diga que no, seguramente hizo) y una brasileña diciendo que LETICIA SABATER trató de abusar de ella (cosa que me creo absolutamente).
Me encanta ser español y vivir en España ya que en otros países no ocurren cosas así.
¿Creéis que en Holanda hay una ex presentadora de programas infantiles que acose a una prostituta brasileña?, ¿existen en Suiza folclóricas enamoradas?
Me temo que no.
Viva España.

Al día siguiente quedé en los reanimados CINES LUNA con MATÍAS URÍS, ELI y unas chicas muy simpáticas de la revista TENDENCIAS, que querían hacer una editorial de moda en los cines con una modelo húngara.
La editorial se llamará CINESHOCK y saldrá en el número de abril de dicha revista.
La modelo hacía como que veía una película aterrorizada.
Entre cambio y cambio de la modelo, aproveché y le dije a MATI que me hiciese unas fotos para el FACEBOOK.
Me encanta que me hagan fotos, me hace sentir importante.
Llegó JULIO hablando de lo fan que era de LUCÍA, concursante de I LOVE ESCASSI, uno de los mayores fracasos de audiencia que ha conocido TELECINCO.
Su primera emisión hizo un 9% de audiencia.
Programa de culto desde ya.

I LOVE ESCASSI es el nuevo CONFIANZA CIEGA.
Lo mismo lo quitan ya, pero mientras tanto es el producto más camp de la parrilla televisiva.
Nada más llegar a casa, cómo no, me puse a ver todos los videos.
Me gusta mucho una rubia que se llama ESTHER, pero mi favorita también es LUCÍA (o mejor dicho “era”, porque la echaron el otro día), con esas perfectas facciones de bisturí, de mujer echada a perder, y hablando todo el día de energía positiva cuando en realidad ella es el humo negro.
Por cierto que… el humo negro… ¿es malo o bueno?
Yo creo que el malo es JACOB…
Menuda se montó la semana pasada en el templo de LOST con la llegada de LOCKE… Al final eso va a acabar como el rosario de la aurora.

Al día siguiente, MIGUEL y yo tuvimos que volver a los CINES LUNA para abrirles la puerta a unos chicos que están haciendo un documental sobre la desaparición de la figura del proyeccionista.
A nadie le importa que los proyeccionistas desaparezcan, por eso es bonito ver que hay gente a la que sí le importa, dispuesta a inmortalizar esa desaparición para el recuerdo.
Nos hicieron unas cuantas preguntas, grabaron unas tomas del cine vacío y cogí a MIGUEL y me lo llevé a comer un menú del día al VIVARES, el mejor bar de menú de Chueca, que me grujían las tripas.
Chaperos, maricas de la Chueca profunda y albañiles se juntan en el concurrido comedor del VIVARES, que haría las delicias del mismísimo PASSOLINI.
Me pedí unos macarrones con chorizo y una pechuga de pollo a la plancha con patatas.

Parece ser que PAQUIRRÍN le ha enseñado el capullo a unos fotógrafos.
¿La tendrá gorda PAQUIRRÍN?

Ha cerrado la sala CHARADA porque una periodista coja se ha quejado por el ruido. Los de la sala CHARADA la callaban con dinero para que se cogiese un hotel, hasta que la señorita decidió que no quería más dinero, sino poder dormir tranquila en su casa.
Total, que los ZOMBIES se van a la sala HEINEKEN.
Seguro que la llenan.

Quedé con CLEMENTINA en el OSKAR de Santo Domingo para comer antes de que entrase a trabajar. Entre que no para de trabajar y entre que cuando no trabaja está viéndose por web cam con su novio (que se ha ido de beca a Brasil unos meses), nos vemos poquísimo.
Ella se pidió un bocata de tortilla de patata y yo una hamburguesa con todo.
Está rica porque lleva de todo (jamón, huevo, tomate, lechuga, queso, cebolla, pepinillo…) pero la carne es demasiado fina y no es nada del otro mundo.



MIRANDA MAKAROFF me dijo que la llevase al cine y cuando una chica tan guapa como ella te dice que la lleves al cine, obviamente, tienes que llevarla.
Fuimos a los IDEAL a ver AN EDUCATION. FERDI se unió al plan.
FERDI dice que MAKAROFF es apellido de tenista.
AN EDUCATION es una joya.
Durante la proyección teníamos que mirarnos entre nosotros y pellizcarnos, no dando crédito a la maravilla que estábamos viendo.
Una película teen, como de los años 50. Como de cómic de ESTHER de PURITA CAMPOS.
El simpático y emocionante guión de NICK HORNBY, la ejemplar dirección de LORNE SCHERFIG (una directora que me encanta desde su ITALIANO PARA PRINCIPIANTES) y el impagable descubrimiento de CAREY MULLIGAN logran trasmitir toda la magia que SPIKE JONZE no logra trasmitir con sus pretendidamente mágicas películas.
Todo lo que ocurre en la película resulta delicioso, pero por encima de todo brilla el inexplicable talento de la gran CAREY MULLIGAN. Tiene 25 años y ya está entre mis actrices absolutamente favoritas. Sus gestos irradian inteligencia y picardía. Apetece conocerla, saber qué piensa realmente…
CAREY MULLIGAN puede enfrentarse a MERYL STREEP sin pestañear.
AMY ADAMS debe estar temblando.
Fascinados ante semejante derroche de talento y carisma, fuimos a tomar una FANTA al FRONTÓN.
Si LAURA PALMER y su amiga DONNA viniesen a Madrid, en el bar EL FRONTÓN se sentirían como en casa.

MIRANDA MAKARRÓN nos estuvo hablando de OVNIS. Es una verdadera apasionada del tema de las abducciones y se ve todos los documentales que pilla sobre el tema.
MIRANDA, me da a mi que no siente terror por lo desconocido, sino por lo demasiado conocido… Creo que la gente que se interesa por el tema de las abducciones es gente aterrorizada ante la idea de caer en la rutina.
Nada hay más radical para escapar de la rutina que una abducción extraterrestre, eso desde luego.

Llegué a casa y me puse a ver el capítulo de la stripper de MUJERES DESEPERADAS.
MUJERES DESESPERADAS, con el paso de las temporadas, se ha llegado a convertir en una serie de culto absoluto, como en su día lo fue BUFFY. Y al igual que BUFFY, ha logrado alcanzar una libertad total. Cualquier cosa puede ocurrir en un capítulo de esta cómica e intrigante serie.

Y llegaron los OSCAR.
Había invitación para ir a la fiesta de CANAL +, en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES, pero con todos los actores de la tele yendo y viniendo del baño de meterse rayas uno no se entera bien de la gala y para mí los OSCAR son sagrados.
Llevo viéndolos cada año, desde que era pequeño, con mi madre. CHER con el vestido transparente, a LIZA MINELLI bailando y cantando entre OSCARS gigantes…
Los OSCARS son una parte fundamental de mi educación como persona.
Los OSCARS son la meca del cine y del show business, los sueños que se hacen realidad.
El premio más importante del mundo. Mucho más que el NOBEL.
Este año, como desde hace ya un par de ellos, los vimos en casa de SONIA RED. JULIO, MAURO, una perrita de una amiga de SONIA, un chico muy simpático que trabaja en el DIURNO y yo. Con palomitas y COCA COLA LIGHT y nachos con guacamole.
Me gustó mucho más la gala del año pasado, con los números musicales de HUGH JACKMAN. Esta me ha aburrido un poco aunque ha tenido momentos realmente memorables, como el sentido homenaje a JOHN HUGHES, uno de mis directores favoritos, autor de EL CLUB DE LOS CINCO, TODO EN UN DÍA o LA CHICA DE ROSA.
Sus actores adolescentes, ya adultos, recordaban su cine. Entre ellos la inolvidable MOLLY RINGWALD y MACAULY CULKIN.
Muy bonito y emocionante. MAURO lloró.
También me gustó mucho el montaje homenajeando el cine de terror. El momento CINESHOCK de la noche.
Con esto HOLLYWOOD muestra las ganas que tiene de premiar en categorías importantes a películas de terror, género hasta ahora ninguneado por la academia.
El montaje se parecía mucho a los que hacemos para CINESHOCK… Seguro que CANDELA PEÑA lo vio y se lo enseñó a GOYA TOLEDO, GOYA a PÉ, PÉ a HARVEY WEINSTEIN y este le dijo al director de los OSCARS que hiciese uno igual.
Seis grados de separación.

Me hubiese gustado que el OSCAR a la mejor actriz hubiese sido para CAREY MULLIGAN en lugar de para SANDRA BULLOCK (que me cae bien, de tanto que ha mordido el polvo, pero no como para que se lleve un OSCAR).
De todos modos CAREY MULLIGAN tendrá muchas más oportunidades de llevárselo y se lo acabará llevando.
También creo que el OSCAR a la mejor película extranjera debería haber sido para LA CINTA BLANCA, en lugar de para EL SECRETO DE SUS OJOS.
Y me alegré mucho por el OSCAR a KATHRYN BIGELOW (jovencísima GMILF a sus 59 años).
Soy un gran admirador de su cine desde que vi ACERO AZUL y LE LLAMAN BODHI, aunque mi favorita es LOS VIAJEROS DE LA NOCHE.
No me apetece nada ver EN TIERRA HOSTIL. No conecto nada con el género bélico contemporáneo de cámara al hombro, pero me alegro por su OSCAR y por el fracaso en los OSCARS de AVATAR.
De todos modos, como cada año, siempre me acuerdo de los grandes olvidados, los que ni siquiera han sido nominados; THE ROAD, SAM ROCKWELL por MOON, CHARLOTTE GAINGSBOURG por ANTICRISTO, ISABELLE FUHRMAN por LA HUÉRFANA, LORNA RAVER por ARRÁSTRAME AL INFIERNO, ROBERT DUVALL por THE ROAD…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LETS HEAR IT FOR THE BOY de DENIECE WILLIAMS
- DEVIL'S SPOKE de LAURA MARLING.