Wednesday, March 03, 2010

QUE TE PARTA UN RABO.

Noche de tacos en casa de FERDI y VERO.
JAIME preparó un guacamole brutal con nachos y unas fajitas de pollo con pimiento, cebolla y salsa mejicana y FERDI y VERO trajeron el postre de SAN ONOFRE (una tarta de chocolate con frambuesa y unas torrijas deliciosas).
Acabamos hinchados como boas constrictor, listos para ver bien a gusto, en el proyector de FERDI, el último capítulo de LOST.



En dicho capítulo, de repente, se sacan de la manga a un hijo de JACK y un faro, pero no me importa. Todo es tan emocionante, tan de aventura (exterior e interior) que estoy dispuesto a que me las metan todas dobladas.
LOST puede conmigo bastante.
La actriz que hace de CLAIRE lo hace fatal.

Llovía a cántaros y yo saltaba charcos en Plaza de España para llegar a la ochentera plaza de los Cubos, donde había quedado con BORJA CRESPO y con MIGUEL para comer.
CRESPO, director de SNUFF 2000, no pudo entrar en CINESHOCK, tuvimos un cruce de e-mails, propuso concretar un acercamiento y quedamos para comer, para vernos las caras.
Nos metimos en el VIPS, en la zona de fumadores, porque MIGUEL fuma y DUCADOS además.
Me pedí una hamburguesa seca y asquerosa, como de madre de PRECIOUS.
Deberían abrir un ALFREDO’S BARBACOA por el centro...
BORJA enseguida se dio cuenta de que no somos un GIL Y GIL con un puro; nos gusta el cine de género, queremos que ocurran cosas y todos estamos en el mismo barco. Creo que todos los que queremos que Madrid brille deberíamos estar más unidos, en lugar de estar constantemente tirándonos piedras sobre nuestros propios tejados.
CRESPO nos contó anécdotas preciosas de festivales que montó en los que la gente se tiraba de los palcos y arrancaba las butacas.
ÉL y MIGUEL recordaban con nostalgia el festival de cine fantástico de Donosti y cómo CINESHOCK se le parece.
Dejó de llover.
Subimos la Gran Vía con CRESPO, él se fue a sus oficinas de ARSÉNICO PRODUCCIONES y nosotros nos metimos la FNAC, ese centro de ocio para homosexuales.
Flipamos con la curiosa vuelta del vinilo. !Vuelven a vender discos!
Las modas no son más que fetichismo.

JULIO, MAURO, MIGUEL, JAIME y yo quedamos esa tarde para ir a los PRÍNCIPE PÍO a ver THE LOVELY BONES de PETER JACKSON.
Antes de la proyección nos echaron el tráiler de un videojuego…
El de atrás se quitó las zapatillas y olía a pinrel que daba gusto.
THE LOVELY BONES iba a ser la supuesta vuelta de PETER JACKSON al tono de CRIATURAS CELESTIALES.
Nada que ver.
THE LOVELY BONES es una película completamente nueva en la filmografía del autor de BAD TASTE.
Es como una especie de remake de CAMINO
Mi película favorita de PETER JACKSON continúa siendo BRAINDEAD.
En LOS ADORABLES HUESOS, PETER JACKSON va a por todas. Sin red y sin pudor. Camina permanentemente por la cuerda floja y cae. Cae en el ridículo como pocas veces he visto yo caer en el ridículo a un cineasta. Cae y se vuelve a levantar con la frente bien alta, con la frente del director que se sabe en la cima de sus posibilidades.
Jamás en mi vida había pasado tanta vergüenza ajena en un cine y, al mismo tiempo, tanta fascinación.
Las escenas del cielo son tan CIENCIOLOGÍA...
THE LOVELY BONES es una película sonrojante y genial.
JACKSON es un director con un talento desbordante y al mismo tiempo con un gusto muy extraño por el riesgo suicida… Ha dirigido una película de culto instantáneo.
La protagonista, SAOIRSE RONAN, tiene un nombre difícil pero tendremos que recordarlo. Si la dejan será la nueva MERYL STREEP.
RACHEL WEISZ defiende el papel de madre con la humanidad que sabe dar a todos y cada uno de sus personajes.
SUSAN SARANDON está magnífica, inolvidable y llena de vida en su papel de abuela moderna.
STANLEY TUCCI hace un trabajo de composición memorable, esquinado y terrorífico. No me extraña que le hayan nominado al OSCAR. Y luego está MARK WAHLBERG en el papel de padre. El físico de WAHLBERG no resulta creíble como padre, sigue pareciendo un macarra de barrio, pero es de alabar su esfuerzo a la hora de meterse en la piel de este padre destrozado.
La peli resulta trepidante, triste y vergonzosa, pero es todo menos una película del montón.
Me encantó la amiga china de la prota.
Viendo THE LOVELY BONES, JAIME y yo hicimos 4 años.



Después nos colamos en DAYBREAKERS, donde habíamos quedado con JIMINA.
JIMINA nos contó que uno de los chicos que trabajaba poniendo las palomitas es el que lleva todo el cotarro sadomasoquista de Madrid.
DAYBREAKERS resultó ser una película con un guión bastante original que recreaba un futuro dominado vampiros, en el que ya apenas les queda sangre humana para sobrevivir.
De no ser por una estética muy hortera y muy videoclip de APHEX TWIN dirigido por CHRIS CUNNINGHAM a finales de los 90, de haber dado con una estética propia en lugar de con una tan sumamente pasada, la película hubiese ganado muchos puntos.
No me gusta nada ETHAN HAWKE y nunca me ha gustado, pero WILLEM DAFOE si, y mucho.
No está mal, es muy cómic y está dirigida por dos hermanos gemelos, pero tampoco es como para tirar cohetes.
Entretenida.
MIGUEL se tiró todo THE LOVELY BONES durmiendo como un tronco y todo DAYBREAKERS igualmente traspuesto.
Siempre que le llevamos al cine se duerme.
Muy bien qué hace.

JAIME y yo llegamos a casa.
Ya era nuestro aniversario.
JAIME me hizo el mejor regalo que jamás me haya hecho nadie; un libro pop-up, de estos que al pasar página despliegan escenarios, hecho con sus propias manos, con escenas de nuestros cuatro años… Increíble.
Realmente no me lo podía creer…
De pronto me dio mucha pena pensar que ese objeto, en un momento dado, podía sobrevivirle a él. Me imaginé a mi mismo, anciano, mirando ese libro sin él a mi lado y se me saltaron las lágrimas.
Qué curioso que, en determinados momentos de emoción en los que se nos encoge el corazón, los seres humanos soltemos agua salada por los ojos…

JAIME y yo, estando de paseo por Malasaña, barrio del BOHEMIAN CHIC madrileño por antonomasia, nos dio por entrar en EL RINCÓN, agradable centro neurálgico del NEO FOLK de Madrid.
El caso es que nos ocurrió una cosa bastante fuerte… Le pedí un café con leche a una señora de pelo cano y esta me dio un café con leche con un ala de insecto (no reconocí si era mosca o abejorro) nadando en él.
Me gusta el rollito folk, pero no tanto, así que la tuve que decir que el café se lo iba a beber ella y nos fuimos a NUEVAS CROISSANTERIES que te ponen los cafés impolutos, sin alas de mosca, y encima puedes merendar unos croissants que quitan el hipo.

Caminando por el nuevo Alonso Martínez (pasamos por delante del sling para niños que es visita turística obligatoria) y bajando Génova, la calle del PP, llegamos hasta Colón.
Pensamos en entrar en el MUSEO DE CERA, que es uno de mis lugares favoritos de Madrid, tan decadente, tan cañí y tan terrorífico, pero finalmente preferimos dar un paseo por el barrio de Salamanca.
JAIME me contó que el MUSEO DE CERA quitó el otro día la figura de MARICHALAR. ¿Qué habrán hecho con ella?, ¿la habrán fundido para hacer la de BELÉN ESTEBAN?
Me encantaría tener en el salón de mi casa la figura de cera de MARICHALAR...

Entramos en HABITAT, donde vimos una cómoda de madera increíble, y en IMAGINARIUM, donde nos topamos con una lámpara que proyecta una constelación en el techo, como si tu dormitorio fuese el planetario.
Me apetece mucho dormir viendo las estrellas de un modo tan artificial...
También entramos en una tienda de cosas para bebés y niños pijos, con sección delicatesen para los padres y con actividades programadas de teatro, inglés para niños y cursos para padres sobre cómo llevar el divorcio y tal.
Se llama BABY DELI y es un sitio de visita obligada para todo el que tenga niños pequeños. Es de esos sitios pensados para que en realidad disfruten más los padres que los niños, pero en los que los niños disfrutan igualmente porque los niños disfrutan un poco con todo.
Para niños que de mayores van a ser ESCASSI.
Y lo curioso es que no es una tienda nada cara…

En EL CORTE INGLÉS de Serrano encontré una de mis películas favoritas de todos los tiempos… CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS.
La compré sin dilación.
También tenían EL TURISTA ACCIDENTAL, que me encanta, pero esa la dejé.
JAIME tenía una oferta de estas que RODILLA (el fast food de las señoras que) te manda al móvil.
Mi favorito es el sándwich de champiñón, piquillo y anchoas y el de JAIME es el de atún, nueces y oporto.
Nos atendió una bollera tremenda, de las de TRUCO y el ESCAPE. Pensé en lo mucho que me gustaría que esta mujer viniese al próximo CINESHOCK a ver MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES…

El café nos lo tomamos en RÍO FRÍO, la cafetería de Colón donde ENCARNA SANCHEZ desayunaba con sus novias.
Con el café saqué una galleta-beso que le había comprado a JAIME a escondidas en el BABY DELI; una galleta en forma de labio que besa en la que ponía “Múa!”.
JULIO Y ELI nos llamaron y quedamos con ellos para dar una vuelta.
JAIME, mientras tanto, llamaba para reservar mesa en CASA FIDEL.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SOMEBODY'S BABY de JACKSON BROWNE.
- EXCUSES de THE MORNING VENDERS.