Friday, April 16, 2010

SACA A JESSICA AL PARKE.

FERDI hizo un KIT KAT en el trabajo (está escribiendo una serie de televisión que será un western) y me llamó para comer.
Nos metimos a por un menú del VIVARES, ese bar de Hortaleza donde se juntan a comer los chaperos brasileños con los albañiles de obras por la zona.



Yo me comí unos espaguetis al ajillo con gambas y una pechuga de pollo a la plancha.
FERDI un revuelto y de segundo lomo al roquefort.
De postre dos tartas de Santiago.
Salimos y FERDI tenía antojo de chucherías de la tienda esta de chucherías que han abierto en Fuencarral. Se lió a meter chucherías en la bolsa y la gracia le salió por 10€.
Yo nunca he sido de chucherías, ni de pequeño ni muchísimo menos ahora.
Yo era más de BOLLICAOS. Directamente.

MIRANDA MAKAROFF estaba febril, así que fuimos a su nuevo estudio a llevarla chuches y a recoger su video-book para que haga el casting de la serie western que está escribiendo FERDI.
MIRANDA nos contaba que no paraba de oír follar a sus vecinos por el patio interior.
Qué morbo.
También nos enseñó su nueva ducha de hidromasaje, que está puesta muy alta y como ella es pequeñita se tiene que subir en una banqueta para que le lleguen los chorros.

Mi querida y admirada UMA THURMAN (VENUS en LAS AVENTURAS DEL BARON DE MUNCHAUSEN, alma cándida en LAS AMISTADES PELIGROSAS, turbadora presencia en ANÁLISIS FINAL, ciega en JENNIFER 8, icono de PULP FICTION, drag queen en BATMAN & ROBIN, heroína romántica en GATTACA, la novia de KILL BILL…) se acaba de dar un buen batacazo.
Su última película recaudó 88 libras el día de su estreno, es decir; 11 personas fueron a verla.
Se titula MOTHERHOOD.
Película de culto desde ya.
De UMA THURMAN, os recomiendo muy especialmente si no la habéis visto aún, MI SUPER EX NOVIA, del director de LOS CAZAFANTASMAS.

AVALON me invitó al pase de prensa de CANINO, en los PRINCESA.
Todo el mundo me había hablado maravillas de esta película griega. JULIO GÓMEZ la había visto en SITGES y JULIO PRIETO en SYFY y ambos salieron extasiados de la proyección, así que acudí esa mañana a los PRINCESA con ganas.
CANINO es una de las películas más asombrosas que he visto nunca en mi vida.
Asombrosa en el sentido más amplio del término asombroso.
Cuando comienza da la impresión de que va a ser una película pedante, excesivamente artie, pero en seguida, cuando empiezan a sucederse los impresionantes acontecimientos que no cesan de sucederse, uno tras otro, uno reconoce estar ante una de las obras más inclasificables y únicas que ha dado el cine reciente.
CANINO es una película tan dura como cómica. Todo lo que ocurre en ella es muy triste y muy divertido a la vez… La incorrección política era una cosa, hasta que llegó CANINO.
Estuve todo el metraje con la boca abierta, viendo cosas que no había visto en cine antes.
No os la perdáis por nada del mundo.

Paseando con MIGUEL y con JULIO por Malasaña me entró un hambre voraz, pero como hacía tan buena noche primaveral, no me apetecía nada meterme en un MCDONALDS.
Pillé un arancini en LA VITA E BELLA de la plaza de San Ildefonso y luego, en Espíritu Santo, entramos en la nueva crepería que han abierto, muy al estilo RATATOUILLE.
El sitio muy cosí y las dependientas muy guapas y agradables, pero poniendo crepes eran más lentas que un desfile de cojos.
Me dijeron que llevaban dos días abierto, así que supongo que a día de hoy ya habrán cogido práctica y pondrán las crepes con más soltura. Por la cuenta que las trae.
Por ahí andaba, preparando cosas en la cocina, FELE MARTÍNEZ, el protagonista de EL ARTE DE MORÍR.
Del cine de ALMODÓVAR a la creperie hay un paso.
Yo me pedí uno de NUTELLA, que estaba riquísimo. De precio normal, 3€, ni caro, ni barato, teniendo en cuenta que en LA VITA E BELLA una stromboli con jamón y queso (mucho más costoso de hacer que una crepe con NUTELLA) cuesta 2,20€.
En la creperie nos encontramos con MARÍA ESCOTÉ y con CARLOS SÁEZ, que se está dejando barba y no debería, ya que aún debería aprovechar su look niñato mientras pueda.
Ya tendrá tiempo de barbas.
MARÍA estaba muy contenta con la primavera.
De repente, sin comerlo ni beberlo, nos pusimos a hablar de asuntos nuestros personales muy fuertes y que muy poca gente conoce…

Saliendo del CUORE, de entregar unas facturas, y bordeando el Retiro (nuestro HYDE PARK particular), llegué hasta la esquina de Lagasca, donde había quedado con MIGUEL y con JIMINA para comer en el ALFREDO’S BARBACOA (las mejores hamburguesas de Madrid) y luego ir al Retiro a rodar unos videos que vamos a proyectar en CINESHOCK, el viernes que viene, que ya veréis…
Comiéndonos unas deliciosas hamburguesas crujientitas por fuera y tiernas por dentro, una fresquísima ensalada de col y una magnífica tarta de manzana, estuvimos hablando de twitters de famosos.



A mi me encanta cuando los famosos van y rompen por TWITTER, como LINDSAY LOHAN con su novia la dj o HANNAH MONTANA con un chaval cantante de country con el que andaba saliendo.
Hay quien dice que por culpa del TWITTER, las estrellas dejarán de ser estrellas. Por supuesto, no lo creo.
Una estrella jamás debe ser una figura accesible, pero TWITTEAR un par de frases al día no le convierte a uno en accesible. Es como dar pistas de tu valiosa vida a tus fans.
Pequeños flashes de misterio.

Luego, en El Retiro, haciendo los videos, vimos a un señor esquiando con unos esquíes con ruedas…
Lo que no se vea en El Retiro…
Pasamos por delante de la estatua del ÁNGEL CAIDO y JIMINA dijo: “aquí es donde se hacen fotos los siniestros que no son de Madrid”.

Llegué a casa y JAIME me leyó un precioso, sencillo y sentido relato corto que va a presentar a un concurso de la biblioteca de su facultad. Si gana le dan un EREADER de esos que no se para qué lo quiere.
Los E READERS no se pueden subrayar.
Todos mis libros están subrayadísimos y leyendo lo que subrayo se me puede conocer muy bien… Los libros subrayados son joyas.
Es curioso ver los diferentes párrafos que pueden subrayar de un mismo libro dos personas distintas… Es como si subrayando cada uno escribiese su propia versión del libro…
Hora de cenar.

Compré una bolsa KNORR de esas que han salido nuevas para meter el pollo dentro, meterlo todo en el horno y que salga del sabor de la bolsa. Hay dos sabores; a ajo y a hierbas provenzales. Compré el de ajo.
Además de pollo también metimos unas patatas y unas zanahorias dentro y salió todo riquísimo, hecho en su propio vapor y con el juguito que soltaba el pollo y todo.
Supongo que estas bolsas darán cáncer, pero me da igual.
De postre unas copas de chocolate muy ricas de una marca que no recuerdo, pero que creo que se llama SOLE… Un chocolate riquísmo.
Me sentí borracho de chocolate.

En SUNDANCE (el festival de ROBERT REDFORD) se ha estrenado una película de terror que la gente se salía del cine de la angustia.
Bueno, más que de una película de terror se trata de un survival del hombre frente a la naturaleza, al estilo OPEN WATER.
Se titula FROZEN y trata sobre tres amigos que se quedan parados en mitad del trayecto de un telesilla a mogollón de grados bajo cero. ¿Se congelarán?
Claustrofobia al aire libre.
Dirige ADAM GREEN, autor de la divertidísima HATCHET.
Me muero por verla.

LOST 6X12. EVERYBODY LOVES HUGO.
JAIME y yo fuimos a casa de FERDI y VERO (que cuando llegamos estaban viendo ANATOMÍA DE GREY), pedimos unas DOMINO’S y nos dispusimos a seguir con nuestra serie favorita.
Este nuevo capítulo, tras el celebrado capítulo de la semana pasada, no estaba mal, pero en absoluto llegaba a la altura de aquel.
Aquí volvemos a comprobar que el amor es la pieza que desenmascara toda esa realidad paralela que ni es realidad ni es nada.
Lo peor: la vergüenza ajena que sentí con los momentos amorosos entre LIBBY y el gordo, JACK que él si que debería haber explotado, y la innecesaria y estúpida explicación de los susurros.
Lo mejor: el momento en el que explota la guardaespaldas de JACOB (aunque ya digo que el que debería haber explotado es JACK) y el momentazo en el que RICHARD ALPERT le dice al gordo “pregúntale qué es la isla”.
Así tal cual.
Un corcho, ¿no?

Por cierto, que CUATRO planea emitir el último capítulo de LOST a la vez que en los US de A. En directo.
Y nos consta que CUATRO no lo hace por audiencia, que es nula, sino por romanticismo. Bueno, y para meterse al público de internet en el bolsillo.
A mi ya me tienen dentro, desde luego.

Y recordad. El próximo viernes 23 de abril, en los resucitados CINES LUNA… CINESHOCK, programa doble!
NIGHT OF THE COMET y HAUSU, los videoarte de BLANCHE y la presencia de LA NOCHE DE LOS LIBROS MUTANTES.

Proximamente en POPY B: WHOPPER BAR, el rap de SABER Y GANAR, primavera, BIBA VINTAGE, amenazas, supermercado chino en Leganitos, maricas venecianas, EVIL ANGEL, GALA TELECINCO 20 AÑOS, KIRSTEN sustituye a PÉ y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NONE OF THEM de ROBYN feat. RÖYKSOPP
- PART TIME LOVER de STEVIE WONDER.