Tuesday, June 01, 2010

BLUE VELVET.

La primera vez que vi a DENNIS HOPPER fue a través de las rendijas de un armario, escondido en el apartamento de la cantante de TERCIOPELO AZUL.
Él era “el terror”.
No cabía en mi imaginación un ser más peligroso que ese FRANK al que HOPPER daba gestos.
Uno de los villanos más escalofriantes de la historia del cine.
EASY RIDER, REBELDE SIN CAUSA junto a JAMES DEEN, APOCALYPSE NOW
R.I.P.



JAIME y yo nos quedamos sopinstant viendo EL FANTÁSTICO MR. FOX.
Me estaba gustando mucho la estética, como de stop motion noruega, pero ningún personaje me estaba cayendo simpático y enseguida me aburrí.
Me pareció una película muy fría y superficial y no despertó en mi ninguna emoción.

El padre de JAIME le ha dado una especie de NOCILLA que es mucho mejor que la NOCILLA; nocilla de LINDT. Chocolate para untar que es igual que el chocolate que hay dentro de los bombones LINDT que venden en el VIPS.
Nosotros lo ponemos dentro de los croissants para hacer en el horno.
Mmmmmm
Me encanta el chocolate.

FERDI y VERO (LOS FERDIS) me llamaron para ir al cine, de repente, a ver EL PRINCIPE DE PERSIA.
Misteriosamente, el plan no me podía apetecer más.
Fuimos a los PRÍNCIPE PÍO, cenamos una MAC del MCDONALDS, pillamos palomitas, COCA COLA y nos metimos en la peli.
EL PRÍNCIPE DE PERSIA es una entretenida película para niños.
La primera mitad es un poco aburrida, pero luego se pone mejor.
De EL PRÍNCIPE DE PERSIA, lo que más desazón me produce es el hecho de pensar en la gran película de aventuras que podría haber sido y que no es por culpa de ese montaje frenético marca de la casa BRUCKHEIMER.
Lo mal rodada que está, en plan frenético videoclip, le resta muchísimo encanto al conjunto.
Los diálogos de encefalograma plano tampoco ayudan mucho.
Aún con todo está entretenida.
JAKE GYLLENHAAL sale con un cuerpazo, pero tiene una cara de merluzo que no puede con ella.
GEMMA ARTENTON, que me encantó en su papelito de QUANTUM OF SOLACE, sale con un labio de arriba muy raro y actuando muy graciosa, pero fatal. Me gusta. Es una buena chica florero.
Espero que esto no se convierta en una trilogía ni nada parecido, porque es evidente que la cosa no da para mucho más.

Terminé de escribir unos ARGS del CUORE y quedé para comer con MARTA HURTADO DE MENDOZA.
Siempre vamos al MCDONALDS, pero esta vez nos apetecía más un BURGER, por aquello de variar.
Fuimos al BURGER KING de la plaza de Cubos, que siempre se está más tranquilo, que el de Gran Vía es un jaleo tremendo.
Comiéndome una STEAKHOUSE estuvimos hablando del final de LOST (como bien me dijo MARIO MARTIN, “quién quiere explicaciones teniendo los besos”) y de lo mucho que nos gusta CANINO, que es la mejor película estrenada en lo que va de año.

En casa, JAIME hizo una pasta con salsa de alcachofa riquísima que ha sacado GALLO.
Íbamos a ponernos a ver EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS, pero la copia ilegal que se había bajado JAIME era un screener y, como la película verdaderamente tenía buena pinta, finalmente decidimos esperar para verla en cine.
Sale SALMA HAYEK con barba.

Salí de mi clase del IED con un hambre voraz. Mis alumnos y yo salimos de clase desmayados, a las 22:30.
JULIO me vino a buscar para cenar y fuimos al MCDONALDS de Gran Vía, el primer MCDONALDS de España.
Ha salido un nuevo SUNDAE de chocolate blanco que a JULIO le encanta.
MIGUEL dice que el sirope de chocolate blanco parece lefa.
A mi el chocolate blanco no me gusta nada, no sé qué le ve la gente...
El chocolate blanco es para gente que se siente culpable de comer chocolate.
Dimos una vuelta por Chueca + Malasaña = Capital de España y se iba muy a gusto y yo no sabía por qué… Enseguida me percaté…
¡No había modernos por la calle!
¡Estaban todos en el PRIMAVERA SOUND!
Qué gusto.
Me hubiese gustado ver en directo a BEST COAST, eso si.



Dando un paseo fui hasta el barrio de salamanca, a BABY DELI, una tienda de juguetes para niños, y de delicatesen para sus padres, que hay en Lagasca.
Tenía que comprarle un regalo a JAIME por su cumpleaños y hace tiempo había visto en esta tienda un juego precioso de construcción de piezas de madera color madera; KAPLAN.
Volviendo hacía Alonso Martínez, compré el FOTOGRAMAS en Colón y me metí en el JUAN VALDEZ- DELINA’S a leerlo.
JUAN VALDEZ es una exploit del STARBUCKS y DELINA’S es una tienda de sándwiches para ejecutivos que va fatal. Aún así os tengo que decir que me pedí un granizado de café y brownie que os advierto que es una verdadera locura.

JAIME está aprendiendo inglés viendo vídeos de CHRIS CROCKER.
Un profesor de inglés a la altura de RICHARD VAUGHAN.
CHRIS CROCKER, el niño ese que se convirtió en todo un hype del YOU TUBE llorándole a BRITNEY, ahora es toda una travesti decadente en la línea del mejor HEGWIG AND THE ANGRY INCH.
JAIME es muy fan de la falta de pretensiones y de la lucidez de los vídeos de CROCKER. Y yo también.
Tiene uno en el que dice que los heteros que insultan a los maricas son muy poco inteligentes, ya que detrás de una marica siempre hay una amiga tía buena y que las amigas tías buenas no escuchan los consejos de su madre, sino los de su amigo marica.
También dice que no odia a los heteros porque no puede odiar algo que no existe... “Siempre me han gustado mucho las criaturas mitológicas”, dice.
En otro video aparece discutiendo con su abuela sobre ponerle sal o no a la ensalada… CHRIS dice no soportar a la gente que pone sal a la ensalada, que le parece una aberración, porque la ensalada es algo puro y limpio y que ponerle sal es “como violar la inocencia”.
CHRIS CROCKER es un intelectual.
Un necesario pensador que reflexiona sobre la época que le ha tocado vivir, sobre la vida.
Un genio.

Mientras JAIME hacía la cena, yo miraba embobado la nueva foto de Junio de CINESHOCK.
SONIA BRIZ (icono de la segunda MOVIDA de finales de los 90), con un bañador de SODA POP (los bañadores del verano, diseñados por JESSICA ABOU NASSAR, chica ZOMBIE y novia de COSTA) y revolcándose en una fosa común en la que estamos JULIO, MIGUEL, ABERASTURI y yo muertos y cubiertos de cal.
Una maravilla.
De pronto JAIME entró en el salón con unos ravioli de espinacas, piñones y pasas con salsa de alcachofa y con otros de tomate, berenjena y mozzarella con pesto rojo.
De esas cenas que están tan ricas que da pena comérselas.

EUROVISIÓN son los mundiales para maricas.
Entiendo que muchos homosexuales encuentren gracioso lo de quedar para ver qué pintas llevan los cantantes de Europa del Este y el circo que montan, pero a mi me aburre.
Puedo ver tres youtubes, pero no puedo tragarme una gala de EUROVISIÓN entera en una casa llena de maricas con aspiraciones de ingenio gritando a ver cual suelta el comentario más gracioso.
Sólo de pensarlo me estreso.

Y otra que ha muerto es LOUISE BOURGEOIS, una de las artistas contemporáneas más genuinas, precursora del arte confesional.
Recuerdo la tremenda exposición que hizo en el REINA SOFÍA… Delante de sus instalaciones uno se daba cuenta de que estaba ante una artista de verdad, que sacaba fuera todo lo que tenía. Ella no hacía arte por epatar, sino porque realmente le salía de dentro.
Pero ha muerto a los 98 años de edad y, como bien decía ROBERT ALTMAN en EL ÚLTIMO SHOW; “que muera un anciano no es ninguna tragedia”.
R.I.P.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FLOATING VIBES de SURFER BLOOD.
- SO GONE de BEST COAST.

Si te ha gustado la actualización de hoy...