Monday, June 21, 2010

MULTITUDES CON ANTORCHAS.

En plenos preparativos CINESHOCK me acerqué por las ZOMBIE oficinas para pillar un par de camisetas; una de ZOMBIE, gris baloncesto con las letras en gris traje, y otra del PANTERA, negra con la iconográfica cara de la pantera del flyer.
Las camisetas del verano 010.
Ahí estaban SERGIO, SANTI y GUSTAVO, dale que te pego con el FACEBOOK.



Quedé con MIGUEL en el OSKAR (la cafetería de Santo Domingo, llena de policías, turistas y gentuza variada, donde uno puede tomarse algo viendo a la gente pasar a través de la cristalera) para comer, pero sobre todo para hablar de las intrigas palaciegas de la escena madrileña.
Algunas nos resbalan y otras nos salpican directamente.
Siempre suelo pedirme la hamburguesa OSKAR completa, pero esta vez me pedí una hamburguesa de pollo, para variar. No me gustó nada porque el pollo estaba empanado y sólo me gustan las hamburguesas de pollo si este es a la plancha.

Después MIGUEL y yo quedamos con CLEMENTINA en la puerta del cine Callao (que ahora y a raíz de nuestra propuesta de CINESHOCK, está programando películas antiguas como CANTANDO BAJO LA LLUVIA o LA VIOLETERA) para tomar un café en la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, con las mejores vistas de la Gran Vía baja y de los tejados del Madrid de los Austrias, que es mi barrio. CLEMENTINA estaba en un plan imposible. Tras el café la acompañamos a una tienda de vaqueros de colombiana reggeatona de esos que marcan culito. La tienda estaba encima del teatro COLISEUM, antiguo cine en el que ahora representan el musical de CHICAGO. La octava planta de este edificio, además de esta mítica tienda, alberga el que dice ser el locutorio más barato de España.
Dejamos a CLEMENTINA probándose sus vaqueros y MIGUEL y yo bajamos de nuevo a la Gran Vía. Dando un paseo llegamos hasta el STARBUCKS de Infantas, el STARBUCKS en cuyo sótano se encierran las maricas adolescentes de Chueca en las tardes de invierno. MIGUEL se pidió un FRAPUCCINO de mango (que no le gustó nada) y yo uno de café mocca (mi preferido).

Al llegar a casa JAIME me había preparado una deliciosa pasta con salsa fungí. Nos la comimos viendo un capítulo de GLEE (la serie con la que los maricas planean dominar el mundo).
Después comenzamos a jugar a BLACK MIRROR 2, que se desarrolla en un pueblo lleno de gente con secretos. Pinta muy bien. Sabéis que pienso que las aventuras gráficas son más para estar encerraditos en invierno y el verano para lanzarse a las calles, a las plazas y a las terrazas, pero esta vez nos ha pillado el verano bajándonos BLACK MIRROR 2.

Algunas noches, mientras duermo, escucho maullar a los gatos callejeros de mi barrio de manera dramática. Se pelean, pasan hambre y calamidades. Uno es tuerto. Tienen vidas de pandilleros del Bronx. En lugar de tantos documentales de animales en África, ¿por qué LA 2 no hace documentales de los gatos callejeros de ciudad…?
Que sigan a uno para ver todo lo que hace durante un día, que sería interesantísimo.

Al día siguiente hablé por teléfono con CLEMENTINA, que me dijo que había estado en el ZOMBIE la noche anterior (ella siempre dice que no va a volver al ZOMBIE, pero siempre vuelve) y que le había ocurrido algo bastante curioso…
Resulta que en mitad del ZOMBIE un señor viejo la cogió y la llevó a la zona de camerinos y comenzó a hacerla fotos.
El viejo cogió un ventilador y CLÉ lo cambió de sitio. Ella diciéndole cómo tenía que hacer la foto… Al salir, las chicas del ZOMBIE esperaban. “Tía, qué guay, pero… ¿tú sabes quién te ha hecho fotos?”. “No, ¿quién?”, contestó CLEMENTINA. “JUERGEN TELLER!!!”, gritaron todas al unísono.
CLEMENTINA tuvo que salirse del ZOMBIE a tomar aire de la impresión.
Qué buen ojo tiene JUERGEN TELLER para captar la autenticidad.



No encontramos subtítulos en castellano para DR ALIEN, la segunda película de la noche CINESHOCK de junio, así que nos pusimos a hacerlos nosotros mismos. JULIO, MIGUEL y yo.
A mano.
Un trabajo de chinos.
Cuando ya nos salían los subtítulos por las orejas, cogimos rumbo al argentino de la calle del Pez, en cuyo precioso sótano celebraba su cumple PABLO PEREZ SANMARTÍN, uno de nuestros artistas favoritos del contemporáneo madrileño.
En los acogedores bajos del bar, decorados con motivos cheerokees, estaba el cumpleañero junto a su nuevo novio (un chico muy simpático con barba) y MATÍAS URÍS, MIRALASILVIA, HARRIET, BUBI CANAL, CARLOS PERIÑÁN, DANIEL ENTONADO…
FERDI apareció por el argentino y me contó que NACHO ZINC se había tirado a las vías del metro… En ese momento tuve el acto reflejo de abrir la boca y tapármela con la mano.
Hace apenas unos meses fui a la FILMOTECA con CLEMENTINA a ver UN CORAZÓN EN INVIERNO, de CLAUDE SAUTET, y allí nos encontramos con él y con FRANC VURDALAK. Recuerdo que estuvimos hablando si nos gustaba más UN CORAZÓN EN INVIERNO o NELLY Y EL SR. ARNAUD…
Desde ese momento, siempre que comentaba alguna película en mi FACEBOOK, NACHO hacía algún otro comentario o le daba al “me gusta”. Siempre le invitaba a CINESHOCK…
Era un chico culto e inteligente. Era honesto y encantador.
Ha quedado un perfil en FACEBOOK lleno de muestras de cariño y YOU TUBES con sus canciones favoritas.
Y el poso que su amabilidad dejó en todos nosotros.

Del cumpleaños de PABLO fuimos todos al recién reabierto CHARADA, donde SILVIA PRADA (célebre ilustradora y nightshaker) inauguraba su TROPICANA con LUIS VENEGAS (editor de moda y amigo) a los platos y el FLASH de SONIA y MAURO en la parte de abajo.
Arriba, en el TROPICANA, estaba MARÍA ESCOTÉ guapísima y muy fifties, LA CRAWFORD con PEPINO MARINO, NIÑO FIXO… Había poca gente, pero el ambiente era selecto.
LUIS VENEGAS pinchaba NINE.
Abajo, el FLASH estaba abarrotado. Ponían musicón típico de discoteca.
MAURO me contó que había visto en YOU TUBE la gala de los TONY y que la mariconada no tenía desperdicio.
LA CRAWFORD me contó que iba a entrevistar a SARA MONTIEL para la revista V, pero que SARA MONTIEL no quiso.
LUIS VENEGAS y NIÑO FIXO se pusieron a cantar el DON’T STOP BELIEVIN, himno de GLEE.
Era miércoles y los ZOMBIES hacían el ZOMBIE en la sala HEINEKEN mientras NATALIA FERVIÚ inauguraba el SATAN CLVB en la sala WIND, con uno de THE HORRORS y con DAVID DELFÍN pinchando.
En Madrid ya los miércoles son los nuevos viernes, pero… ¿realmente hay público en Madrid los miércoles por la noche como para llenar tantos clubs?

IT-GIRL del mes:
ALBA GALOCHA.
Es la chica más guapa de Madrid. Sus labios brillan con luz propia desde los flyers de PANTERA.
No he hablado nunca con ella. No se si es tonta o si es lista, lo que si sé es que es la chica más guapa de Madrid.

IT-BOY del mes:
SERGIO CONTRERAS.
Es uno de los chicos más guapos de Madrid. Justo cuando pensábamos que ya estaba todo dicho en materia de maricas barbudas, llega SERGIO CONTRERAS con la última palabra al respecto.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- WILD IS THE WIND de DAVID BOWIE (dedicada a NACHO ZINC)
- DEER PARK MIRAGE de MITTENS.