Monday, July 12, 2010

UN POQUITO MÁS, PERO SÓLO ARROZ.

Llevo un retraso tremendo por culpa de las vacaciones, pero la actualidad manda…
España ha ganado el Mundial gracias a SARA CARBONERO.
El PULPO PAUL ya dijo que íbamos a ganar, pero ha sido gracias a SARA, que es un talismán humano.
Y este es el beso del verano 2010.
Una historia de amor en Sudáfrica. Un gran beso de película.



Dicho esto me dispongo a contaros mis últimas semanas con todo detalle, si la memoria no me falla…

JAIME y yo quedamos con FERDI y VERO para ir al cine a ver cualquier cosa.
Al PALACIO DE HIELO, que está cerca de la casa de JAIME.
Nos metimos a cenar en el GINOS (yo unos macarrones con chorizo) y después compramos entradas para TENÍAS QUE SER TÚ, una comedia romántica en cuyo cartel aparecía AMY ADAMS (la nueva JULIE ANDREWS) y MATTHEW GOODE muy guapos y limpitos.
La película era tan aburrida que nos tuvimos que salir a los 15 minutos…
Nos metimos en EL RETRATO DE DORIAN GREY…

Una infamia.
Con lo bonita y lo terrible que es la historia, tan de monstruo de la UNIVERSAL… Mira que es difícil hacer algo tan malo con un material tan bueno… pues para ellos ha sido muy fácil. Un bodrio tremendo, atropellado, con horrendos planos subjetivos del punto de vista del cuadro (como si eso fuese PREDATOR)…
OSCAR WILDE revolviéndose en su tumba.

Al día siguiente, paseando con JULIO y con ELI por la Gran Vía, camino del MARICONSHOCK en el AMBIGÚ del TEATRO ARENAL.
MADO nos había pedido programar un par de películas con motivo de la semana del ORGULLO GAY y eso hicimos, programar tres obras maestras como tres pianos; VESTIDA DE AZUL, EL ROJO EN LOS LABIOS y FORBIDDEN ZONE.
Además celebraba mi cumple!
Compré champán y zumo de naranja para hacer agua de Valencia y compré canicas.
Cada canica era un agua de Valencia.
PABLO PEREZ SANMARTÍN me regaló dos maravillas; una bandera de los US de A (que me encanta ya que yo siempre me he sentido muy americano, desde pequeño) y el videojuego de… ¡DIRTY DANCING!
BUBI CANAL me regaló un MAGIC TREE que es un árbol de papel que crece y que da mucho miedo. ¡Parece obra suya!
MANUEL VITURRO me trajo tres plantas preciosas para mi balcón, JL me regaló la película SHORTBUS y VICTOR MARTÍN me trajo JEZEBEL; la exploit de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ que protagonizó mi admiradísima BETTE DAVIS, papel por el que se llevó el OSCAR.
MAURO y SONIA me trajeron LA BESTIA, de WALERIAN BOROWCZYK (que no la he visto y que me encanta que me regalen películas que no he visto) y LOS CUATRO ACUERDOS del DR. MIGUEL RUÍZ, un libro de auto-ayuda que es el que lee GISELLE BUNDCHEN y si lo lee ella yo también lo haré, a ver si se me pega algo.
ELI me regaló una camisa-polo de punto muy fifties que me sienta estupendamente con mi nuevo peinado.

Por ahí andaba la dulce CRAWFORD con PEPINO MARINO, LUIS VENEGAS con LUIS HORCAJO, FERDI, VERO, JULIO GÓMEZ, VICTOR BALAGUERÁ, LA POMPY, PABLO VAZQUEZ…
NENITA DANGER, inefable travesti de LAS FELLINI, salió a presentar junto con PERSIA LUJÁN.
Muy divertidas y muy serie Z.
Todo era como una extraña combinación de CINESHOCK con JAZZ ENTRE AMIGOS.
Entre los vídeos del principio que nos caracterizan habíamos hecho uno con los más grandes maricones y las más grandes bolleras del show business; TOM CRUISE, MATT DAMON, BEN AFFLECK, LINA MORGAN, KEANU REEVES, GEORGE CLOONEY, BEN STILLER, KEVIN SPACEY, JODIE FOSTER, GRETA GARBO, MIGUEL BOSÉ, BURT REYNOLDS, LINDSAY LOHAN, MARLENE DIETRICH, JAMES DEEN, ANTHONY PERKINS, OPRAH WINFREY, RICHARD GERE, BURT LANCASTER, MONTGOMERY CLIFT, CARY GRANT, DEBRA WINGER, IAN MCKELLEN, ALEJANDRO SANZ, JOHN TRAVOLTA, EDITH PIAF, RICHARD CHAMBERLAIN, RICKY MARTIN, MARLON BRANDO, ROCK HUDSON, TOM SELLECK, ANGELA LANSBURY, HUGH JACKMAN, BEA ARTHUR, JOAN CRAWFORD y RODOLFO VALENTINO.
Para verlo pinchad aquí.



Y empezó VESTIDA DE AZUL.
Sin lugar a dudas, uno de los más maravillosos, tristes y divertidos documentales de la historia del cine. Firmado por ANTONIO GIMENEZ RICO, autor de esa gran obra maestra del trash español post-GARCI titulada TRES PALABRAS, con MARIBEL VERDÚ cantando boleros como una perra.
VESTIDA DE AZUL es como si FASSBINDER hubiese rodado un CALLEJEROS sobre travestis de la transición española en Madrid.
Una absoluta obra maestra.
Hay un momento que una de las travestis dice: “¿Operarme yo?, ¿para que se me quede eso como una hamburguesa? No, gracias. Una amiga mía se operó y ahora es un mueble”.
“¿Alguna de vosotras ha tenido novia? –preguntaba otra de ellas a sus compañeras de documental- Pues yo si, y ahora es mi cuñada”.

Al terminar la película salí a cenar con JAIME, FERDI, VERO, JULIO GÓMEZ, ELI Y PABLO VAZQUEZ a una hamburguesería estilo 50`s (nada conseguida, he de decir) que hay en la calle Fuentes, cerca de Ópera; el ERNIE’S STATION.
La comida normalita, se podía comer. La decoración del sitio un tanto forzada y poco creíble.
Durante la cena estuvimos hablando de los libros que leíamos de pequeños; los de ELIGE TU PROPIA AVENTURA, los de LA MÁQUINA DEL TIEMPO, que eran blancos, los de DRAGONES Y MAZMORRAS, que eran negros… De repente me acordé de mis favoritos; unos amarillos sobre un niño y una niña que descubrían misterios. Al principio venía un mapa del pueblo y al final las soluciones escritas al revés para leerlas con espejo. De pequeño me encantaba resolver misterios, pero jamás me encontré con uno. Bueno, me encontré con muchos, pero de los que o se resuelven solos o no se resuelven…
Al volver a MARICONCHOCK ya había empezado EL ROJO EN LOS LABIOS.
Una obra de arte.
Una joven pareja que cae en la garras de la mismísima CONDESA DE BATHORY.
Un VOGUE ITALIA todo. Lo piú.
JULIO y yo, hubo un momento que nos pusimos a hablar de MILEY CYRUS…

JULIO dice que MILEY CYRUS es el YIN YANG y que por eso triunfa.
Es niña y es mujer, es una santa y una puta, es guapa y es fea, es rubia y es morena…

Entre EL ROJO EN LOS LABIOS y FORBIDDEN ZONE, LA POMPY hizo el playback de CHICAGO ante la atónita mirada de ROBERTO, MARIETA, LA BOLI, CLAUDIA y LORO PRAIN.
Y tras FORBIDDEN ZONE (primera banda sonora de DANNY ELFMAN para una joya absoluta del surrealismo camp), JIMINA SABADÚ, MARIO MARTÍN, MIGUEL, ROBERTO y yo nos fuimos a dar una vuelta, que hacía buena noche por Sol.
MARIO y JIMINA se fueron a coger el búho y MIGUEL, ROBER y yo a por una pizza y un BEN & JERRY’S de brownie al OPEN 25 de Chueca.
El buen cine siempre me da hambre.

Al día siguiente JAIME y yo quedamos en Callao con BORJA para comer.
BORJA es arqueólogo submarino, que es una cosa muy INDIANA JONES.
Nos metimos en el VIVARES, ese bar de menú lleno de albañiles y chaperos brasileños.
Me pedí un arroz a la cubana muy rico.
Comiendo hablamos sobre si las cuevas de Altamira deben ser abiertas al público o no.
Yo digo que si, que para eso están.
Hay que explotarlas turísticamente para que salgamos de la crisis.
Después cruzando Sol y la Plaza Mayor, fuimos hasta la La Latina, hasta LOBO, a por unas bambas de esparto para JAIME.
Ahí, en LOBO, SUSAN SARANDON compra sus sandalias de esparto cuando viene a Madrid.
Son baratísimas y son las mejores.

Y por fin llegó el momento de nuestro debut radiofónico; RADIOSHOCK.
Cada miércoles en Radio Carcoma, de 20:00h a 21:00h.
Conseguimos llegar hasta nuestra emisora, en el metro de El Carmen, a pesar de la huelga de metro…
Diré lo que pienso acerca de la huelga del metro de Madrid; los huelguistas de esta huelga son unos verdaderos sinvergüerzas.
Soy un chico de izquierdas, rojo como el bermellón, por eso me resulta repugnante que unas personas cuyo sueldo mínimo ronda los 1.700 euros se pongan en huelga porque en tiempos de crisis les rebajan un 5% el sueldo. Que se jodan y que arrimen el hombro en lugar de hacer esa huelga dejando a la mitad de los madrileños sin transporte posible. ¿Quiénes se creen para ni siquiera cumplir con los servicios mínimos?
Como ciudadano exijo que no se les conceda ni la más media petición.

Cogimos un taxi para ir a la radio.
JIMINA llegó a tiempo.
No os contaré nada acerca del programa ya que él habla por si solo…
La radio es mágica.
Podéis descargáros el programa aquí.
Esa noche había TROPICANA y mis alumnos del IED se despedían en el ZOMBIE, pero yo me fui a casa, que JAIME me esperaba con una deliciosa tarta de chocolate de cumpleaños hecha por él mismo!
Mmmmmmmm

Por cierto, si queréis hacerme cualquier tipo de pregunta, pinchad sobre el título de la actualización de hoy.
Yo estaré encantado de responder todas ellas, en la medida de lo humanamente posible.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- IN THE SUMMER de CRYSTAL FIGHTERS.
- I HATE THE 80`S de THE VASELINES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...