Saturday, August 28, 2010

CAMPAMENTO POPY

Acabé unos Aarghs del CUORE que tenía pendientes y me puse a ver en YOU TUBE (¿de verdad alguna vez pudimos vivir sin él?) el tráiler de PRETTY LITTLE LIARS, la nueva serie teen de la temporada que comienza.
Chicas, instituto, misterio… Hecha a la medida para mí.
Justo en ese momento JAIME me llamó a la mesa, había preparado una auténtica caponata siciliana.



Delicioso guiso italiano.
Como el ratatouille francés o como el pisto manchego, pero en versión mafia.
Aceite de oliva del bueno, 2 berenjenas grandes cortadas en trozos grandes (no cortar en trozos pequeños o no será caponata), una cucharadita de orégano, sal marina, pimienta negra, una cebolla roja pequeña pelada y picada, 2 dientes de ajo en rodajitas finas, perejil (el nuestro fresquísimo, ya que tenemos una maceta de perejil en la terraza), 2 cucharadas de alcaparras (que marcan la diferencia), aceitunas verdes sin hueso, 2 cucharadas de vinagre de hierbas y 5 tomates maduros grandes troceados.
Primero se doran las berenjenas bien de aceite con sal y orégano, 4 minutos a fuego vivo. Después se añade la cebolla el ajo y el perejil, 2 minutos más. Luego las alcaparras, las aceitunas y el vinagre de hierbas. Cuando se haya evaporado el vinagre de hierbas metes los tomates y lo dejas todo 15 minutos, hasta que se hayan quedado los tomates blanditos.
La caponata es perfecta como guarnición, pero también como entrante, tipo ensalada. Se puede servir caliente y también fría.
Mmmmmm.

Ya se puede ver el tráiler de NEVER LET ME GO, la nueva película de MARK ROMANEK.
MARK ROMANEK es el director de algunos videoclips que me encantan; el BEDTIME STORY de MADONNA (que está expuesto en el MOMA de Nueva York), algunos de LENNY KRAVITZ, alguno de BOWIE… También dirigió un thriller muy normalito sobre un dependiente psicópata de una tienda de fotografía con ROBIN WILLIAMS.
El caso es que me gusta mucho donde coloca la cámara este señor, y más si la cámara apunta a CAREY MULLIGAN (mi actriz joven favorita del momento) y a ANDREW GARDFIELD (uno de mis actores jóvenes del momento), como ocurre en NEVER LET ME GO, película basada en una novela del autor de LO QUE QUEDA DEL DÍA (mi película favorita de JAMES IVORY).
A ver qué tal.

De pronto me entró el capricho de cenar en el TACO BELL, así que hicimos excursión hasta LA VAGUADA, único lugar donde podemos disfrutar de este, mi tercer fast-food favorito (tras MCDONALDS y DOMINO’S)
Me pedí un menú GSB con nachos y me rellené la COCA COLA ZERO dos veces, una de ellas mezclada con NESTEA.
El TACO BELL es un restaurante de “comida informal” con personalidad propia. Comida Tex Mex.
Por favor, que abran uno en el centro ya.
Salimos a dar una vuelta al centro comercial, tan ochentero, lleno de piedras y plantas, a lo INDIANA JONES.
En una juguetería POLY vimos todos los muñecos de TOY STORY 3 y la BARBIE de LOS PÁJAROS de HITCHCOCK, con pájaros enganchados en el pelo y todo.

De vuelta a casa nos preguntábamos si MARION COTILLARD (que es una de las actrices que más me gustan de este momento, actriz que siempre sale guapísima en todas su películas, como las estrellas de HOLLYWOOD de los 50) se habría comido algún coño…
JAIME dice que sí porque es francesa y que para una chica francesa comerse un coño es como para una chica española aprenderse los cuatro pasos de las sevillanas para las bodas.
Obligatorio.

JULIO y yo quedamos en Ventas, que esa tarde teníamos programa de radio, de RADIOSHOCK.
Pasando por delante de un TELEPIZZA de la calle Alcalá, vi un letrero que rezaba “pizza mediana a 3€” y cometimos el terrible error de entrar.
Una pizza asquerosa y repugnante que parecía la suela de una alpargata.
Sólo a mi se me ocurre entrar en un TELEPIZZA…
En el pecado viene la penitencia.

Entramos en la emisora, recibimos a SONIA BRIZ (leyenda de la noche de Madrid de comienzos de los doble 0) y a PABLO VAZQUEZ (escritor y fundador del fanzine MUDHONEY) y comenzamos RADIOSHOCK.
Historia de la radio en España.
Estuvimos hablando de LOS MERCENARIOS, de AIRBENDER, de los robos en el MEGATRON (la máquina de humo del SPACE de Ibiza), de una película de un asesino que se hace pasar por gallo, de cine doblado… Podéis descargar el programa aquí.



Tras el programa nos fuimos a cenar un WHOPPER al BURGER KING (fast-food pokero) de Manuel Becerra (lo que antaño fue un WENDY, esa mítica cadena que fue acusada de servir carne de rata).
Ahí estuvimos charlando acerca de presentadoras malvadas de la televisión, desde SAMANTHA VILLAR hasta ISABEL GEMIO, la reina de todas las villanas televisivas.
También estuvimos hablando sobre quién de nosotros conocía a alguien que hubiese matado a otro ser humano… Resulta que PABLO tuvo una asistenta que había matado a su marido.
Qué VOLVER.

Al llegar a casa tenía un mensaje en el FACEBOOK de MÓNICA ESCUDERO que me recomendaba plantar tomillo limón en la terraza.
Ella también es muy de plantar. Planta hasta tomates en el balcón.
El tomillo limón debe estar muy rico dentro de la piel del pollo asado…

Y toda una portada en la ROLLING STONE americana, con los protagonistas en pelotas salpicados de sangre, he necesitado para ponerme a ver la tercera temporada de TRUE BLOOD.
El primer capítulo está entretenido (con la escena del vampiro jefe echando un polvo, el sueño homo-erótico del que se convierte en perro con BILL, EVAN RACHEL WOOD, el hermano de SOOKIE con problemas de erección, etc…), pero, aún así, sigue sin recuperar la sensualidad abstracta de la primera temporada. Sobredosis de tramas.

Tomándonos unos batidos caseros de galletas GRANOLA (que tienen un fallo y es que los cereales se van arriba), JAIME y yo estuvimos alucinando en el GOOGLE imágenes con las fotos del jepeto de MEG RYAN.
Una cosa es una carita, otra una cara, otra una carota, otra un careto y luego viene el jepeto.
MEG RYAN tiene jepeto.
Con lo guapa y lo fresca que era su belleza… Uno de los tronos de la comedia romántica de los 90 era suyo. Ahora es el JOKER, con esa boca… Y los vivarachos ojos de antaño han dado paso a una mirada hueca, vacía, como de MONCHITO… Tiene ojos de canica.
¿Tomó MEG RYAN el elixir de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, murió y ahora es una zombie de HOLLYWOOD?
Un juguete roto por un cirujano plástico.

He comprado el PATO DISCOS ACTIVOS para el váter; una especie de moco verde radioactivo que se pega dentro del váter y que da buen olor. El caso es que el olor que da es una fragancia tan sumamente maravillosa que ahora mismo me debato entre tener el váter cerrado y que no se vaya el dinero que el FENG SHUI dice que se va si dejas la tapa del váter abierta, o dejarla abierta para que el maravilloso olor del PATO DISCOS ACTIVO impregne todo el baño sin parar.
Prefiero cerrarla, que no está el horno para bollos.

* VUESTROS E-MAILS:

- "POPY, llevaba semanas sin leerte por cosas de la vida y me he pegado un repaso de golpe a los post que no había leído...a lo que voy, me ha encantado que uses en verano productos HAWAIAN, de tu post de la playa. Yo soy fan del sol, odio esas palabras de moda que terminan en "rexia, ista" y tal, pero la verdad es que tengo un poco de tanorexia por no decir un mucho, pienso que el blanquerío solo sienta bien si eres guapisimo y tienes cara del S XIX y raya al lado, tomo tanto el sol en verano que me conozco todas las cremas al dedillo y las Hawaian son las mejores, primero por su nombre y aspecto, súper L.A. años noventa y con cierto aire filio tiki (lo peor es que van haciendo los envases más asépticos y lo están perdiendo). El resto de productos solares te vende sol, pero te dejan muy clara una palabra: "salud" o "protección". HAWAIAN no, un montón de cremas de la gama llevan protección, algunas altísima, pero en todos sus productos hay una ley no escrita que se cala al instante que te dice de forma subliminal "que le den por el culo al cáncer de piel, abrásate al sol y estarás más guapo". Es fascinante :)

Y ya lo último: me requeteflipa que uses la aloe vera de after sun, el aloe es un asquete porque huele a semen mezclado con hierba fresca (a mí me da mucho asco el olor del aloe puro) y lo peor es que está de moda, como los productos de hace diez años que todos llevaban avena, sin embargo el aloe de HAWAIAN es tan alucinante que te olvidas de que es una planta sobrevalorada. Yo me quemo con el aceite sin protección, el deep, luego me ducho y me embarro en aloe HAWAIAN y eso es placer. Lo que quiero contarte es que el frasco en España se ha vuelto asquerosamente minimal, tipo los frascos de la cosmética del MERCADONA, así opacos y depurados en plan spa, pero lo chulo es cuando un amigo viaja a un país de puro sol (Caribe, USA y compañía) y me trae un frasco de aloe Hawaian... ¡la pegatina interior va llena de purpurina que se va viendo cuando se gasta el producto! En serio, es alucinante y aunque parezca una tontería te puedes quedar atrapado diez minutos contemplando el frasco , que en contra del que ahora venden aquí es una obra maestra del diseño.

Y sólo era eso, saludos y cuídate.

PD: adicto al FORMSPRING, creo que me va a dar una trombosis porque las preguntas hasta que lo abriste no llegan a terminarse nunca :)"

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- ROUND THE MOON de SUMMER CAMP
- SHOW ME LOVE de ROBYN.

Si os ha gustado la actualización de hoy, ya sabéis...