Tuesday, August 17, 2010

VAMOS A VER "ORIGIN".

IVÁN PARLORIO, MIGUEL AGNES y yo quedamos en las taquillas de los cines del centro comercial de PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial de extrarradio en pleno centro de Madrid) para ir a ver ORIGEN, el MATRIX de los 010.
Un apetecible WHOPPER en el nuevo BURGER con barra libre de refrescos (lo suyo es mezclar COCA COLA ZERO con NESTEA) y entramos en la sala, atestada de pokeros y parejas de reggaetones.



CHRISTOPHER NOLAN es un director que ni me va ni me viene. MEMENTO fue un cine negro rompedor y profundamente original que colocó el nombre de NOLAN en el mapa de los cineastas a seguir, pero INSOMNIO (que ni fú ni fá) supuso un gran jarro de agua tibia para los que creíamos que cada nueva película de este director iba a estar a la altura de la anterior.
BATMAN BEGINS supuso un buen reset de la saga del hombre murciélago. Le devolvió al personaje la dignidad que JOEL SCHUMACHER había tirado alegremente por tierra (y muy bien que hizo, por cierto). EL TRUCO FINAL me pareció una película horrible y la sobrevalorada EL CABALLERO OSCURO me aburrió sobremanera.
Muy lejos, desde luego, del nuevo CRONENBERG que soñé en su momento.
Bueno, ya puedo decirlo… ORIGEN es mi película favorita de NOLAN.

Mucha gente asegura que ORIGEN es menos de lo que pretende ser, una película mucho más superficial y poco profunda de lo que podría parecer en un principio. En semejante reflexión, muchos espectadores olvidan cual es la verdadera magia del cine; que te engañen aún sabiendo que te están intentando engañar.
El argumento de ORIGEN es completamente absurdo y, sin embargo, en seguida te involucras en él quedando atrapado.
ORIGEN es una realidad convertida en sueño, un hithconiano videojuego psicológico, una aventura gráfica de cinco pantallas, una dentro de la otra. Un sueño dentro del otro, como las muñecas rusas. Una película clásica de atracos de la mente. Nueva York, Shangai, París, Kuala Lumpur, el polo Norte… La mejor película de James Bond.
Una película de misterio, acción y amor.
Además es la primera película que veo en mi vida en la que una furgoneta tarda media hora en caer al agua.
Otra cosa no tendrá NOLAN, pero sentido del ritmo le sobra.
Es alucinante que el blockbuster del verano sea esta película tan extraña y paranoica, simplemente porque a NOLAN se le ha puesto en los cojones (tras el dineral que recaudó con la última de BATMAN, WARNER le dio luz verde para hacer lo que le viniese en gana).
Una joya.
LEONARDO DICAPRIO sigue siendo el mejor actor de su generación, un actor al lado del que los demás actores se crecen. ELLEN PAGE está más femenina que nunca y JOSEPH GORDON-LEVITT derrocha carisma y, además… ¡tiene el culo de CLEMENTINA!
MIGUEL, IVÁN y yo salimos pensando que todo era un sueño…

El título original de ORIGEN es INCEPTION, pero el público español está tan acostumbrado a los títulos en inglés que el otro día, por la calle, llegué a escuchar "vamos a ver ORIGIN".
Maravilla.
Así debería haberse titulado INCEPTION en España; ORIGIN.

Al día siguiente, JAIME y yo bajamos a desayunar al VIPS. A JAIME le dio por pedir un croissant a la plancha y se lo trajeron muy poco a la plancha y frío como el alma de Caín.
JAIME me contó que ahora habían descubierto que las bayas goji son malísimas para la salud porque llevan pesticidas que a la larga producen cáncer y que, encima, las cacareadas propiedades beneficiosas brillan por su ausencia.
Hay que ver lo que son las modas de tendencias en salud… Es todo taaaan ORIGEN.

Leyendo el FOTOGRAMAS me entero de que JAN CORNET (el ángel de CAMINO, que estaba brillante en LA NOCHE DEL HERMANO y al que también hemos podido ver en HAY ALGUIEN AHÍ) será ELENA ANAYA antes de cambiarse de sexo en LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR. Cada vez tengo más ganas de ver esta película que va a ser una obra maestra de mala que va a ser.
Otra que tengo muchas ganas de ver es THE GREEN HORNET, nueva película del simpático MICHEL GONDRY (me encantó REBOBINE POR FAVOR), basada en una serie de héroes de la televisión de los 60, en la que veremos a SETH ROGEN (el gordo tío bueno del cine) combatiendo el mal.



Era de esperar; el chico titiritero de EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARANASSUS salta a HOLLYWOOD. ANDREW GARDFIELD será el nuevo SPIDERMAN.
Y MARGARET THATCHER será… ¡MERYL STREEP! Menudo biopic.
SHYAMALAN y SCORSESE ya tienen nuevos proyectos. El primero dirigirá THE CONNECTED, con BRUCE WILLIS de nuevo. No sé de qué tratará, pero poco me importa; el director de EL INCIDENTE siempre es un must.
SCORSESE, por su parte, rodará su primera película en 3D, HUGO CABRET, basada en una popular novela para niños. Para ello contará con JUDE LAW (y sus antebrazos), con el legendario CHRISTOPHER LEE, con SACHA BARON COHEN y con CHLOE MORETZ (la mítica niña de KICK ASS). ¿Dónde se ha dejado a LEONARDO DI CAPRIO…?
Luego, ANDY y LANA WACHOWSKI (antes LARRY), directores de MATRIX, SPEED RACER y, sobre todo, LAZOS ARDIENTES, preparan CN9, drama gay ambientado en la guerra de Irak.
Un BROKEBACK MOUNTAIN bélico.

Ese mediodía JAIME preparó una increíble pasta de verano; fettuchine con anchoas, espinacas, ajo y piñones.
Se cuecen las espinacas para que estén blanditas, por otro lado se fríen los piñones, se dora el ajo y a continuación se añaden las espinacas escurridas y las anchoas en trocitos. Se le echa todo esto a la pasta y ya tienes una increíble pasta de verano.
Nos los comimos viendo SPEED 2, con ese actor tan soso, como de soap opera matinal, y tan parecido a ANDY MCDOWELL llamado JASON PATRIC.
Yo creo que JASON PATRIC y ANDY MCDOWELL son la misma persona… JASON PATRIC se pone una peluca y finge ser ANDY MCDOWELL para poder hacer más papeles. ¿Han estado alguna vez juntos en alguna película? ¿no, verdad? Ahí está la prueba.

Hemos comprado un par de macetas de hierbabuena y de perejil en el supermercado de EL CORTE INGLÉS y las hemos trasplantado en una maceta grande de la terraza.
JAIME se gusta de coger hierbas frescas para cocinar.
Queremos plantar albahaca, pero nos han dicho que es complicado que salga adelante ya que es una planta difícil que se muere enseguida.
Regamos las plantas (me impresiona pensar que sean seres vivos, si lo pensáis una planta que crece y que se pone mustia si no la riegas es mucho más impresionante que un TAMAGOTCHI) e hicimos un super zumo de verano para cenar.
En verano lo más sano es cenar un zumo gigante.
Lo hicimos de naranja, kiwi, zanahoria y albahaca.
Una bomba de vitamina C y betacaroteno.
Para dos personas: 4 naranjas cortadas en gajos, cada gajo envuelto en una hoja de albahaca, 4 kiwis cortados en trozos y 4 zanahorias troceadas. Se meten los gajos de naranja con las hojas de albahaca en la licuadora y se van licuando mientras poco a poco incluimos los kiwis y las zanahorias.
Una barbaridad.
Presentar en vaso amarillo flúor de COCA COLA del MCDONALDS de hace dos temporadas y con pajita fucsia del chino.

TOP 5.
Los mejores canales de televisión de España.
1.- TELECINCO.
Del entrañable y picantón comienzo de las MAMACHICHO, AY QUÉ CALOR y GOLES SON AMORES, TELECINCO saltó a la magistral etapa de CRÓNICAS MARCIANAS, QUÉ ME DICES y GRAN HERMANO. A raíz de ahí y de su fase AQUÍ HAY TOMATE comenzó a fraguarse la gloriosa televisión que estamos viviendo ahora mismo con SÁLVAME, EL JUEGO DE TU VIDA, MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, VUÉLVEME LOCA… Una televisión única en Europa. Ninguna canal de televisión es capaz de retroalimentarse a sí mismo del modo lo hace TELECINCO. La metatelevisión.
2.- LA 7.
TELECINCO repetido. ¿No quieres sopa? Pues toma dos tazas. Los mejor de ver SÁLVAME es que cuando acaba saber que en LA 7 te espera el SÁLVAME del día anterior.
Un gusto.
3.- 8MADRID.
El mejor canal autonómico de España.
Anuncios vintage, cine erótico de madrugada, TROPICAL HEAT, terror italiano, ciclo musas con películas de JEAN SEBERG y ROMY SCHNEIDER… Lujo en mitad del zapping.
4.- CUATRO.
La anti-sexta.
Un canal para los JASP de ahora. La tele trendy. CUARTO MILENIO, GRANJERO BUSCA ESPOSA, CALLEJEROS, 21 DÍAS, HERMANO MAYOR, HAY ALGUIEN AHÍ…
5.- APRENDE INGLÉS.
Un canal terrorífico con el que RICHARD VAUGHAN (que es el mismísimo diablo en persona, el anticristo) pretende formar ejércitos del mal enviando mensajes subliminales a los españoles a través de su hipnótico inglés.
Haremos lo que él nos diga.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MONTH OF MAY de ARCADE FIRE.
- LOVE GET OUT OF MY WAY de MONARCHY.

Si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...