Friday, September 24, 2010

THE TIME OF MY LIFE.

Salimos de CIBELES (esa pasarela tercermundista) rumbo a LA VAGUADA (ese centro comercial ochentero de piedra y plantas a lo INDIANA JONES) para ir a comer al TACO BELL (ese maravilloso fast food tex mex).
Parece mentira, pero MIGUEL y MARIO MARTIN aún no habían estado en el TACO BELL…
Obviamente no dieron crédito con el inefable sabor del burrito GSB y con aquello de poder rellenarse todo el rato las coca colas.



La mezcla de gente que hay en el TACO BELL de LA VAGUADA es bastante propia; pijos de Herrera Oria codo con codo con pokeros del barrio del Pilar.
El TACO BELL es un fast food muy GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Cogimos el 133 que llevaba a Callao.
MIGUEL se fue a descansar y MARIO tres cuartas partes de lo mismo.
JULIO y yo fuimos a tomar un cafecito a VALOR, como dos viejas.
Esa noche iba a ser la fiesta de presentación de la V SPAIN en el LIDL de Bravo Murillo, una de las fiestas más esperadas del otoño. Me apetecía mucho ver a CARMEN LOMANA paseando lustre entre las estanterías del low cost…
Finalmente nos llamaron a último hora para comunicarnos que la fiesta al final no se hacía en el LIDL, sino en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES. Menudo bajón. Habían vendido el pescado antes de pescarlo.
Total, que decidí no ir.

Al día siguiente JULIO me contó que en la fiesta estaba todo Madrid; JON KORTAJARENA, el novio de KYLIE y multitud de niñatos con bolso y abanico aspirantes de estilistas.
Los wannabes se hacían fotos con los famosos para colgarlas en el FACEBOOK y que así en su pueblo viesen la flor y nata de la que se rodean.
Todos como locos con la barra libre, que al final de la noche hasta se subían en las estatuas del CÍRCULO a hacerse fotos y todo.
JULIO me lo contaba por teléfono mientras iba yo camino del ALFREDO’S BARBACOA, donde había quedado con FERDI y VERO, que hacían cena petit comité de despedida con JAVIER MONTES, ROBIN, MANUELVI y yo.

Pedimos alitas de pollo, mazorcas, ensalada de col, frijoles con queso y luego las deliciosas hamburguesas ALFREDO’S, todas con patata asada con crema.
La carne del ALFREDO’S está crujientita por fuera y poco hecha por dentro.
Se deshace en la boca.
Mis hamburguesas favoritas.
JAVIER me trajo su segunda novela; SEGUNDA PARTE. Tenía ganas de releerla para ver si había hecho caso de mis correcciones.
Estuvimos hablando del viaje de FERDI y VERO, de BETTY WHITE, del tráiler de SOMEWHERE (la nueva peli de SOFÍA COPPOLA), de LAS JOYAS DE LA CORONA…
De postre; tarta de manzana.

Al día siguiente, tuve una reunión de coolhunting para una importantísima marca de refrescos…
Ahí estaba BENI (ALGOENNEGRO, REDRUM), ESTHER LEBRATO (diseñadora revelación de la pasarela EGO), MIGUEL AGNES, PABLO PEREZ SANMARTÍN, MATÍA URIS…
Nos lo pasamos muy bien en el taller y, al salir, fuimos a por un bocata de jamón serrano al MUSEO DEL JAMÓN de la calle Mayor.
¡Qué barato! Un pepito de jamón y una COCA COLA; 2€.
Felicité a ESTHER LEBRATO por sus increíbles estampados presentados en CIBELES y corriendo me fui a los CINES IDEAL, donde había quedado con FERDI y VERO para ir a ver ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA.

Lo mejor de ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA es que se trata de una película de aventuras de verdad. Para niños, a lo TINTÍN.
Lo peor es su humor francés, tan de sal gorda, tan de ASTERIX Y OBELIX. Aún pese a él, se trata de una película llena de encanto con pirámides, dinosaurios, momias, museos…
Se ven tetas y ocurren cosas realmente bizarras.
Para pasar un buen rato.
La actriz que hace de ADELE, en su intento por resultar muy lista, cae mal, pero lo cierto es que debería ser la próxima chica BOND.
Viendo la película nos pusimos ciegos a palomitas dulces, de las que se quedan pegadas a las muelas, pero aún así salimos con ganas de postre en un VIPS.
Fuimos al VIPS fantasma de la calle Mayor.
Esa sí que era mi despedida definitiva de FERDI y VERO antes de subirse, la mañana siguiente, en el avión rumbo a N.Y.C.
Me pedí un batido de OREO.



Aquí tenéis los programas de RADIOSHOCK que tanto me pedís, correspondientes a las dos últimas semanas.
Una agradable tarde con WINE charlando animadamente acerca de musculocas, anabolizantes, los premios del FESTIVAL DE VENECIA, PHIKAL y THIKAL, DINIO haciendo huelga de hambre en Callao, RESIDENT EVIL ULTRATUMBA, gregarismos, fantasmas del super 8 y la felicidad.
Descargar aquí.
Y el pasado RADIOSHOCK, una amena sobremesa junto a PABLO PEREZ SANMARTIN comentando acerca de heterocerdos, CAROLE KING, HOLOCAUSTO PORNO, cine post-apocalíptico, trucos para coger monguis, aspirantes a estilistas, CIBELES, CINESHOCK, JON KORTAJARENA, JIMINA y la belleza, la fiesta de V y MILEY CYRUS y el ying yang.
Para escuchar aquí.

Ayer por la noche, en MONTAÑA SAGRADA (club trendy del momento), presentaron el nuevo vídeo, dirigido por LUIS CERVERÓ, de HOLA A TODO EL MUNDO y después el popular grupo de neo folk patrio pinchó junto con ANNTONA de LOS PUNSETES, CÉSAR ESTABIEL y LOS PINCHES MONTAÑEROS.
Me lo perdí por tener una cena ineludible con los padres de ELI en un japonés del que ya rendiré buena cuenta, pero lo que hoy no me pierdo es la inauguración de la calle Serrano, que ha empezado a las 10:00h y que durará hasta las 22:00h. Me apetece un plan diurno, para variar... Y tampoco hay que perderse la proyección del vídeo CASTIZO de IVÁN PARLORIO, esta noche en el MAYKE II.
Y luego PANTERA.

Y el viernes próximo... la esperada rentrée de CINESHOCK.
Vuelve el terror y la serie B a los CINES LUNA.
PIECES (Mil gritos tiene la noche) y EMANUELLE EN AMÉRICA.


* Las últimas mejores preguntas de mi FORMSPRING.

- Puede hacernos una guía introductoria al Giallo?
Con mucho gusto.
El giallo no lo inventó DARÍO ARGENTO, sino MARIO BAVA, con LA MUCHACHA QUE SABÍA DEMASIADO y SEIS MUJERES PARA EL ASESINO, aunque bien es cierto que la aportación de ARGENTO fue clave, con títulos como EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL, esa de las moscas sobre el terciopelo y EL GATO DE LAS NUEVE COLAS.
Yo recomiendo TORSO de MARTINO (que me la regaló JULIO), BLACK CHRISTMAS, ROJO PROFUNDO y, sobre todo, LA CASA DALLE FINISTRE CHE RIDONO de PUPI AVATI.

- ¿No te parece que a menudo, en las tiendas ponen mejor música que en los bares y en los bares se ve mejor ropa que en las tiendas?
Y en las casas mejores gin tonics que en los bares.

- ¿Cuál es el motivo por el que nunca bebe? ¿Le sienta mal la bebida, no le gustan sus efectos, alguna mala experiencia, no le gustan los borrachos...?
No bebo porque no me gusta el sabor del alcohol. Simplemente.
Los efectos, efectivamente, no es que me resulten especialmente atractivos tampoco.
Mala experiencia ninguna y me encantan los borrachos.

- ¿El 3D en el cine va a ser una moda pasajera o se va a quedar?
Podría quedarse en el caso de mejorar su técnica y de bajar su precio.
Si sigue siendo igual de caro e incómodo (a veces marea y siempre pierde color) que hasta ahora, se quedará en mera moda pasajera.

- Popy, que opinas de que pongan un anuncio de la Iglesia de la Cienciologia en MTV? Que pretenden?
Pretenden que nos hagamos todos cienciólogos y le advierto que como lo intenten mucho conmigo al final lo van a conseguir.
Me encanta la cienciología porque es la religión de las estrellas.

- Pase mi adolescencia leyendo FANTASTIC MAGAZINE de LA 2 época , la que dedicaba articulos a la TROMA, JEAN ROLLIN y también páginas a KIKA de ALMODÓVAR por eso conecto más con CINESHOCK que con otros entes de la red, leíais esta revista? qué nostalgia!
Tengo todos los números de la FANTASTIC MAGAZINE. Tenía reportajes increíbles, diccionarios de cine fantástico, columnas de grandes escritores hablando de sus monstruos favoritos. Aprendimos mucho de cine con esa inolvidable revista.

- A veces la gente te cuenta algo drámatico o triste, como la historia del novio que perdio brillo... y tu contestación es siempre muy positivo como muy hollywood ending. Eres muy positivo, ¿no? ¿Tienes dias negayivos también? ¿Y que haces en esos?
En contra de lo que mucha gente piensa, está usted en lo cierto cuando dice que soy muy positivo. Lo soy.
Soy muy feliz. No tengo días negativos.
A veces ocurren cosas terribles que me afectan, pero sólo momentáneamente.
Estar triste es una pérdida de tiempo y un insulto a DIOS.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE4:
- SUPERBALL de MAGIC KIDS.
- COME WITH ME de CEO.

Si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...