Monday, December 27, 2010

ME ASUSTA QUE SOLO HAYA UNO COMO TÚ.

JAIME y yo quedamos con ELI en la cafetería del NATIONAL GEOGRAPHIC de Gran Vía, al lado del FRIDAY’S.
En la cafetería de NATIONAL GEOGRAPHIC me siento como en TRAS EL CORAZÓN VERDE.
A ELI no le apetecía nada ir a León a pasar las navidades. Nos contó que tiene dos tías abuelas que juegan sin parar al cinquillo, entre dos, y que se hacen trampas sin parar. La que baraja siempre deja el as de oros para el final y se lo queda ella.



Una de las tías abuelas de ELI, que siempre está cantando copla, nada más llegar se come todas las galletas y antes de irse dice “anda, que hoy ni me habéis dado de merendar ni nada”.
Yo, obviamente, le dije a ELI que su plan navideño no me podía apetecer más. Que si se llevaba una videocámara y las grababa le podía salir un GREY GARDENS en toda regla.
Salimos del NATIONAL y acompañamos a ELI al F.A.Q., una tienda de ropa vintage que hay por la calle Luna. Vintage pero nueva. La chica de la tienda estaba detrás del mostrador con su hijo de 5 años, que veía you tubes de BOB ESPONJA en el ordenador.
ELI se probó un vestido de minifalda ajustado muy de chica PRINCE y muy TELECINCO de los 90 y JAIME se compró unos guantes de lana grises con entramado de copo de nieve muy DÉJAME ENTRAR y muy la tendencia de ahora que es la del look montañés.
Muy Alpino.
Yo andaba desmayado del hambre, así que me pillé un perrito caliente al lado de la FNAC. Muy rico. Nos despedimos de ELI y fuimos al IED, a la entrega de diplomas de mis alumnas de coolhunting.

Ahí estaba LAURA, DANIELE, MARÍA ARCAS, DAVID FARRÁN DE MORA con LUIS LANDEIRA y todas las alumnas. Este año ha habido nivelón. Entregamos los diplomas del máster, satisfechos por el trabajo bien hecho y tristes por haber llegado al final del curso, y después brindamos por la navidad y por el futuro.
Yo me puse ciego a jamón con COCA COLA.
Me costó despedirme de las chicas. Todas ha sido un encanto. Pero hoy en día, gracias a FACEBOOK, ya no existen las despedidas.
Me dejé ahí mis guantes de calavera, pero los recogió MARÍA ARCAS, menos mal.
Llegamos a casa y JAIME preparó una pasta fresca rellena de espinacas, piñones y pasas, con aceite de oliva y ajo y nos los cenamos viendo 21 DÍAS haciendo el ramadán.

La presentadora que sustituye a SAMANTHA VILLAR no lo hace mal, pero no es, ni de lejos, tan malvada como su predecesora y sí bastante más perroflauta. Ella siempre como si estuviese por encima del ramadán… Una irrespetuosa tremenda. Tuvo suerte de que no la cortaran la cabeza.
Hubo una parte del programa que me gustó mucho en la que una chica árabe muy interesante decía; “Aquí en España no me dejan trabajar con el pañuelo. En otros países como Francia si dejan, porque están más adelantados, pero España en eso no es nada moderno; piensan que el pañuelo me presiona el cerebro, que las que llevamos pañuelo no podemos pensar”.
Un 10.
Hicimos zapping y en SÁLVAME DELUXE vimos como KIKO MATAMOROS le decía a TERELU que le consta que TERELU tiene fama de follar bien.
Qué zorra TERELU.

Al día siguiente quedamos con BORJA para merendar en el TACO BELL (el fast-food favorito de BRITNEY) de la Fuencarral alta, que él no había estado todavía.
Obviamente le encantó el GSB.
BORJA andaba un tanto alicaído. Creo que se había cortado el tupé tan CHRIS ISAAK que tenía.
Nos recomendó una peli; THE MAN FROM THE EARTH.
Como después íbamos a cenar a los PRÍNCIPE PÍO, simplemente me pedí una bomba de chocolate.
Ahí estuvimos hablando de TRON, de THOR y de psicología femenina.
Salimos del TACO BELL y nos metimos en TIGER que BORJA dijo que era la tienda perfecta para el amigo invisible.
TIGER es una tienda muy GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Fuera habíamos quedado con JULIO y con ELI para ir al cine a ver BURLESQUE.
Cogimos el metro hasta PRÍNCIPE PÍO, que hacía mucho frío.
Ahí nos juntamos con JIMINA SABADÚ que venía vestida muy latina del Bronx. MAURO iba a haber venido también, pero se quedó descansando antes del CARNE, que el CARNE hay que cogerlo con fuerzas.
Las tetas de LIUBA RUFFO son tan icono de CARNE…
ELI nos contó que su padre, viendo el anuncio de PÉ de TRESOR, dijo: “Esta mujer, está irreconocible. Desde luego no parece ni ella”.
“Pero, Papá, ¿sabes quién es?”, pinchó ELI.
“Pues claro que se quién es, hija”
“A ver, ¿quién?”, insistió ELI.
“Es MARI CRUZ SORIANO”.

El centro comercial estaba decorado con siluetas de hojas de muérdago.
El muérdago, que crecía debajo de los ahorcados… Dicen que muchos ahorcados eyaculaban al ser estrangulados y de ese semen nacía el muérdago.
Si pasas debajo de un muérdago hay que besar a la persona que tengas al lado, como BATMAN y CATWOMAN en BATMAN VUELVE.
Unos menús del MCDONALDS, calles del MONOPOLY y entramos a ver BURLESQUE. Antes de entrar, con los puntos de la tarjeta CINESA nos dieron dos cuentos gigantes de palomitas y dos COCA COLAS ZERO.
La sala estaba llena de grupos de chicas con la edad de CRISTINA AGUILERA y de maricas maquilladores.
Comienza la película.
Si BOB FOSSE levantase la cabeza…



BURLESQUE resultó ser una película entretenida y sonrojante. Los diálogos, las situaciones… todo producía una placentera vergüenza ajena.
La vergüenza ajena como atracción. El nuevo GLITTER.
La estética como de fiesta de gangsters del PACHÁ, las coreografías todas una burda copia de BOB FOSSE, una especie de exploit de CABARET con argumento como de película de DREAMWORKS, CHRISTINA AGUILERA histriónica, repulsiva, pero de repente… aparece CHER.
Y claro, cuando CHER estra en pantalla, uno no puede apartar la vista de ella, boquiabierto.
Esa cara… CHER no tiene una cara; tiene un rostro. Qué gran actriz! Tan operada, sin poder mover la cara, y sin embargo tan dotada para trasmitir emociones y empatía con el patio de butacas. Tan cálida… Con esos ojos de mujer cansada de vivir, de mujer sabia.
Y por otro lado CHRISTINA AGUILERA haciendo gorgoritos, moviendo la cara sin parar como para demostrar que es actriz y a la vez incapaz de fingir la más mínima emoción. Fría, malvada.
Sale un jovencito cachitas, STANLEY TUCCI para cubrir la cuota de gays cuarentones, pelucas, modelazos, envidias, canciones horribles, frases como de marica-mala todo el rato…
Lo pasamos genial.
Volviendo a casa pensamos en caras, caritas, caretos, gepetos y rostros.
Hay caras (como la cara de TINA FEY, que es una cara), caritas, (como la cara de RYAN REYNOLDS, que es una carita), caretos (como la de TERI HATCHER o BELÉN ESTEBAN), gepetos (como la cara de MICKEY ROURKE o MEG RYAN) y rostros (como los de NICOLE KIDMAN o CHER).

Al día siguiente la madre de JAIME no llamó para decirnos que había preparado canelones para comer. Para chuparse los dedos, literal, nada de en sentido figurado.
JAIME y yo estuvimos sorprendidos ante la reacción de la gente con la (finalmente o por el momento, tan solo amenaza) LEY SINDE.
El día que salga esa ley me hacen la putada, a mi que siempre me bajo todas las series (THE WALKING DEAD, MUJERES DESESPERADAS, MAD MEN y 30 ROCK) de SERIES YONKIS. Sin lugar a dudas sería una pena no poder verlas en el momento y tener que esperar a que saliesen en la tele o en dvd, pero, aún así, jamás se me ocurriría quejarme ante esta ley como si estuviesen vulnerando un derecho que tengo.
Ver series online, bajarse discos y descargarse películas de estreno no es un derecho, ya está bien.
Soy el primero que se beneficia de que en estos momentos exista un vacío legal al respecto y de que todo sea gratis, pero entiendo que salga una ley que proteja el negocio de la cultura porque si no, simplemente, dejaría de haberla. Y yo no quiero que eso suceda.
Ojalá nunca prospere esa ley, pero si prospera me va a dar mucha vergüenza ver a gente protestando y exigiendo algo que no tienen ningún derecho a exigir.

Llegamos a casa y nos pusimos a ver EN CONSTRUCCIÓN, que JAIME no la había visto.
EN CONSTRUCCIÓN es mi documental favorito. Por encima de LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA.
Para los que aún no hayáis visto esta maravilla, deciros que EN CONSTRUCCIÓN es un documental de autor, gran cine, acerca del derribo y la reconstrucción del barcelonés barrio del Raval, pero por debajo subyace bien afilada la idea universal de la muerte, del paso del inexorable paso del tiempo, del olvido. JOSE LUIS GUERÍN tiene una sensibilidad exquisita para captar el espectáculo de lo cotidiano, para extraer la flor del estercolero. Adora a sus personajes, no les mira por encima del hombro, no prejuzga, ni juzga. Es un sabio.
Pocos cineastas ahora en activo están capacitados para hacer algo así.

El 2010 será recordado por…
Chat Roulette, Samantha Villar, Julian Assange, Cineshock, el iPad, la Generación Ni-Ni, Nine, Karmele candidata a Eurovisión, Misfits, Christophe Waltz, La Condesa de Noailles, Sandra Bullock, bayas Goji, Triangle, Final de Lost, Mo’Nique, Glee, María Escoté, The Road, Pizza al cuadrado, A Single Man, Betty White, 100 años de la Gran Vía, Habitación en Roma, Kellan Lutz, Zombie, Katy Perry, Generación Post-Windsor, La Roja, Carey Mulligan, la cogida de Julio Aparicio, Lady Gaga, Soda Pop, I Love Escassi, la ley Sinde, Radioshock, Los Punsetes, Pablo A Padilla, la TDT, la que imita a Amaia Montero, La 7, The Human Centipede, la foto de V, Piqué e Ibrahimovic enamorados, The Children, el hijo de Cher, la huelga del Metro, The Crazies, Richard Vaughan, Machete, La Realidad, Waka Waka, Stilnox, terremoto de Haití, Halloween 2, Fauna Mongola, toros prohibidos en Cataluña, Sons of Anarchy, el Bulli cierra, Pa Panamericano, Barbie videocámara, el beso de Iker y Sara, Candy, Las joyas de la corona, Origen, David Monteagudo, Toy Story 3, la TV-movie del Príncipe y Letizia, Stereolove, Balada Triste de Trompeta, Banksy para Los Simpsons, Esther Lebrato, Formspring, 3MSC, Lanvin para H&M, La Red Social, Julio Granado El Feroz, Scare Tactics, Rooney Mara, MTV en Madrid, Kinect, David Lynch para Dior, Emma Stone, Jersey Shore, Jimina Sabadú, Tiger, Nicki Minaj, Monster High, Beatriz Trapote, los mineros chilenos, la polla de Kanye West y los controladores aéreos.

In Memoriam 2010: Zelda Rubinstein, Blake Edwards, Carla Duval, J.D. Salinger, Olga Guillot, Alexander McQueen, Dennis Hopper, Corey Haim, Claude Chabrol, Manuel Alexandre, Tony Curtis, Luis García Berlanga, Dino de Laurentiis, Rue McClanahan, Jordi Estadella, Leslie Nielsen, Enrique Morente y Antonio Ozores.
El cielo se pone interesante...

Para cualquier pregunta o comentario, pichad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- CHRISTMAS IN HARLEM de KANYE WEST feat. TEYANA TAYLOR y CAM’RON.
- IT’S JUST NOT CHRISTMAS WITHOUT YOU de THE CROOKES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...