Sunday, January 16, 2011

ME HAS HECHO SENTIR LOS SENTIMIENTOS QUE LA GENTE ESCRIBE EN LAS NOVELAS.

El 011 está al pil-pil. Hemos empezado el año con la silenciada bajada de armas de ETA, la “cantadita” de BRITNEY y la nominación al GOYA de CAROLINA BANG.
Este año promete…



En otra época más inocente la noticia del abandono de las armas de ETA hubiese sido recibida con vítores y algarabía, hoy en cambio, entre la cautela del gobierno (que sabe que todo esto puede dar un giro) y las pocas ganas que tiene el PP (esos nietos de FRANCO) de que el PSOE se cuelgue la medalla del fin del terrorismo en España (algo bien estará haciendo el PSOE cuando esto está ocurriendo durante su gobierno), nos encontramos con que la noticia del alto el fuego “permanente, general y verificable” queda silenciada.
Es cierto que ETA ya había anunciado una tregua con anterioridad, una tregua que no fue respetada, pero nunca antes habían pedido que el alto el fuego fuese verificado por la comunidad internacional. Dudo mucho que ETA se eche atrás. Creo, sinceramente, que este es un notición. No debemos perder la inocencia de esa manera; hay que celebrar la noticia y si después dicha noticia da la vuelta, pues entonces nos llevamos las manos a la cabeza lo que haga falta. No antes.
Lo curioso es comprobar cómo parece ser que ETA se ha convertido en una siniestra necesidad para que funcione la democracia en este país…
Eso sí, los etarras cometieron el error de lanzar el comunicado a la vez que BRITNEY lanzaba su nuevo single, HOLD IT AGAINST ME y claro, todas las maricas del FACEBOOK han pasado de ETA en moto…

No sé yo si la nueva canción de la icónica colegiala sexy de principios de siglo, convertida en imagen del White trash americano, ha venido para aplastar los hits de LADY GAGA y KATY PERRY, pero desde luego sí que ha venido para ocupar un lugar de nuestros corazones.
Bien es cierto que HOLD IT AGAINST ME tiene algo como de la típica canción que propone Islanda para EUROVISIÓN, pero me gusta y no solo porque sea de BRITNEY (que siempre la que tuvo retuvo) sino porque es una “cantadita”, como las de mi adolescencia de los 90 en la discoteca light RKO. ¿Cómo será el vídeoclip…?
Qué musa!
Pero para musas, CAROLINA BANG…

Desde luego, a CAROLINA BANG, le ha salido bien la jugada de liarse con ÁLEX DE LA IGLESIA.
La nominación de CAROLINA BANG al GOYA es el escándalo del cine español en estos momentos y más teniendo en cuenta que ni siquiera ha sido nominado CARLOS ARECES…
Todo el mundo que sale de ver BALADA TRISTE DE TROMPETA asegura que lo peor de la película es la interpretación de esta chica. ¿Ha llamado ÁLEX DE LA IGLESIA a colegas suyos académicos para convencerles de que voten a su novia…? Pues muy bien que hace; por amor hay que hacerlo todo y más.
Yo también lo haría.
Me fascina ver cómo al mejor presidente que ha tenido la Academia de cine de este país (el que logró que ALMODÓVAR volviese, el que ha hecho de bienintencionado intermediario entre los internautas y la ley SINDE, el que ha logrado que los GOYA se hagan en el TEATRO REAL…) se le va tanto la pinza profesional promocionando a su neumática rubia para demostrarla su poder haciendo su sueño realidad.
Soy fan de CAROLINA BANG. Ella es la representación de cómo funciona España; los enchufismos, el tráfico de influencias, los hombres que piensan con la polla…
CAROLINA BANG es una mujer fatal. LINDA FIORENTINO en LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN no es nadie.
No dudo en que cualquier persona se pueda enamorar de ALEX DE LA IGLESIA, al fin y al cabo es un hombre inteligente, divertido y con cierto atractivo, pero… ¿está realmente CAROLINA BANG enamorada de ÁLEX DE LA IGLESIA o simplemente le está utilizando para medrar en el mundo del cine? ¿Es buena o es mala? ¿Realmente va a ganar el GOYA…?

Esa hogareña mañana de domingo desayunamos tostadas de naranja con jengibre (un sabor muy rico y extraño que recomiendo), viendo en la tele un programa de construcción de barcos que le gusta mucho a JAIME porque es ingeniero naval.
Qué increíble lo que hace el hombre. Qué animal tan bestia somos.
Hicimos limpieza general mientras ONI se enganchaba a la escoba y sacaba todo el polvo del recogedor. ONI no quiere que limpiemos.
JAIME se puso a hacer la comida; una deliciosa pasta al huevo con una salsa de tomate con caldo de verduras y vino tinto, pollo, berenjena, cebolla a la plancha, albahaca fresca, alcaparras, orégano y pimienta.
Vimos los emocionantes castings de FAMA en LA 7 y nos fuimos a dar un paseo de domingo. A tomar el aire.
Paseando estuvimos hablando de que BELÉN RUEDA solo puede interpretar personajes que se llamen JULIA, ELENA, LAURA o ISABEL. No puede hacer de MARTA, ni de REBECA, ni de CLEMENTINA… Y todo por culpa de esos jerseys de lana gorda de cuello vuelto como de joven PILAR BARDEM que lleva…

Entramos en EL CORTE INGLÉS. JAIME compró una camiseta básica, gris, de SPHERA. Entramos en la cafetería, llena de señoras que en EL CORTE INGLÉS se sienten como en casa, como yo, y nos pedimos sendos cafeses y una tarta LOCURA DE CHOCOLATE (que es una tarta como de cumple de niño) para compartir.
JAIME me contó que en los US de A había le había tocado la lotería a un lostie que siempre jugaba con los números de LOST. Ya todos sabemos lo que le va a ocurrir…
Llegamos a casa y nos descargamos ilegalmente, con el permiso de PILAR BARDEM, AMOR SIN CONDICIONES, esa gran obra maestra de P.J. HOGAN, director de LA BODA DE MURIEL.
JAIME no la había visto. Le encantó. Es divertidísima, triste… KATHY BATES en uno de los mejores papeles de su carrera.
Hay drama, humor, lágrimas, enredos, maricones, amas de casa, chaquetas de lentejuelas, una enana rockabilly, un psicópata…
No os la perdáis.



Dando una vuelta por la calle Fuencarral con JULIO y con MAURO, nos encontramos con BRAYS EFE, que iba dando una vuelta con un amigo suyo muy jovencito que acaba de llegar a Madrid.
BRAYS ha visto CISNE NEGRO, no ha podido esperar. Dice que me va a encantar. Qué ganas.
Entramos en la nueva tienda de ropa de segunda mano que ha abierto LA BARBIE, una de MAURO que trabajaba con él en el MONDO. Todo muy barato y muy bien. Está en una de las calles que conectan Fuencarral con la Plaza de San Ildefonso.
Ahora en Malasaña no hay más que tiendas de ropa de segunda mano y sitios de comisqueo.
Al llegar a casa vi una noticia en internet que decía que RENATO SEABRA, un top model portugués, había asesinado a un conocido periodista del corazón de su país. Un VERSACE. CARLOS CASTRO, que así es como se llamaba el periodista, apareció con los genitales mutilados. Gore gay. ¿Qué ocurrió en esa habitación…?
La realidad supera a LYNCH.
Vi un YOU TUBE de MATEN AL FUGITIVO (¿estarán TARANTINO y ROBERT RODRIGUEZ viendo esta serie online…?) mientras JAIME preparaba unos deliciosos tortelini de carne guisada, queso y zanahoria con brócoli y tomates secos.
Pusimos LA 2, que cada día me gusta más.

Ahí echaban un documental maravilloso sobre la “obsolescencia programada”. Esto es; objetos electrónicos que están fabricados para que se estropeen pronto y que así uno tenga que comprar otro.
El documental daba miedo.
Resulta que a un chico se le estropeó su impresora, pero él se negaba a comprarse otra. Se metió en foros y contactó con un hacker que le dijo “abre la impresora y saca el microchip número tal”. Lo hizo y la impresora comenzó a funcionar perfectamente… Resulta que ese microchip estaba programado para hacer que la impresora dejase de funcionar al cabo de un número determinado de impresiones. Y haciendo historia contaron la vez que los fabricantes de bombillas taparon el descubrimiento de una bombilla que jamás se fundía y cómo NYLON tuvo que dejar de hacer las medias irrompibles por presión de tiendas y fabricantes…
La batería del IPOD dura dos años y no se puede cambiar. Es curioso que una marca que pretende ir tan de moderna y de concienciada con la sensibilidad contemporánea siga una política tan poco sostenible y tan enfocada a crear desperdicios…
Dicen que los recursos se agotan y parece ser que es verdad. Y el documental acababa en Ghana, país africano convertido en vertedero del mundo. Un inmenso basurero, en la trastienda del tercer mundo, lleno de IPODS…
Un experto decía que este sistema de consumo es como si los humanos fuésemos en un coche a 300 por hora por una carretera y al final de esa carretera… un muro.

Si una noche caéis en el GINO’S (ese VIPS disfrazado de restaurante italiano), aparte de la pizza de verduras con queso de cabra (que es la única rica que hay), tenéis que pedir un entrante que no recuerdo el nombre que son unos rollitos con champiñones y una salsita muy rica dentro que se mojan en una especie de mostaza con miel. Muy bueno. Nos lo recomendó ELI y nos encantó.

Y anoche, JAIME, ELI, JULIO, BRAYS y yo, tras el FABULOSO, fuimos a CARNE, a ver qué CARNE se cocía en el asador de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. Nada más entrar vimos a un grupo de maricas y mariliendres disfrazados de LADY GAGA. Resulta que había sido el cumpleaños de FRANX DE CRISTAL y todos se habían vestido de “hospital” ¿?, pero claro, el ladygagaismo tira mucho.
Nadie fuma en CARNE. Un gusto. Me alegro, porque de haber visto a alguien fumando hubiese llamado a la policía. Para una vez que la ley está de mi parte...
Por ahí andaba WILLIAM WOLFE, SONIA RED, ANGIE (la novia de TARAMONA, encantadora y con tipo-tipazo), la dulce e imprevisible LIUBA, SUPERMEGAVIXEN, charlando animadamente con el caribeño novio de LA MINIPUNKY, LA BALI, LA GUAPA iluminando la sala con su sonrisa, acompañado por JULIA LARA (que ya no cuida ancianos), que iba con un amigo que no paraba de mirarle las tetas a JIMINA, que esa noche se estrenaba como chica que decidía quién entraba en la zona vip y quién no.
MAURO me señaló a una chica “Le llaman LA MALDITA, lee a los rusos”.
Nuevo fichaje.

Si queréis leer mi columna en V MAGAZINE, pinchad aquí. BRITNEY y BEASTLY.

In memoriam:
A JUAN PIQUER SIMÓN no le interesaba el cine social. Él solo quería entretener. No se consideraba un maestro del cine; lo era.
Con él, el cine español fue menos cine español; VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, SUPERSONIC MAN, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS… Películas que aguardaban en la esquina de la estantería del videoclub, esperando para hacerte pasar una maravillosa tarde de domingo.
Recuerdo el impacto que me causó, siendo un niño, ver SLUGS MUERTE VISCOSA. Qué joya. O LA GRIETA… Y la inolvidable noche en la que proyectamos en CINESHOCK, en los CINES LUNA, su película más divertida; MIL GRITOS TIENE LA NOCHE. El público hasta tiró confetis en algunas escenas… Cuando sonaba la música de las cheerleaders la gente se levanta y se ponía a corear y a bailar. A él le hubiese gustado tanto verlo…
Aquí tenéis el video homenaje que le hicimos estando él aún en vida, que es cuando uno debe recibir homenajes.
Y también acaba de morir AUGUSTO ALGUERÓ, compositor de legendarias canciones del pop español como LA CHICA YE-YÉ, TÓMBOLA o ESTANDO CONTIGO. Dos canciones que son el reflejo del lado alegre de una España franquista que se revolvía contra si misma. La alegría de vivir. Un grande de España.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TEENAGERS de JAPAYORK.
- WHAT YOU KNOW de TWO DOOR CINEMA CLUB.

Si os ha gustado la actualización de hoy...